preparacion M50b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por loongside, 9 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    Muy buenas a todos, tengo varias dudillas haber si alguien me puede responder..
    Tengo el motor 2.5 con bloque M50 tirado en mi garaje a punto de montárselo a mi actual 320i, pero quiero meterlo trasteándolo antes un poquito
    - Tengo en mente montar el cigüeñal de un gasolina 3.5 de un serie 5 e34, pero también había pensado en montárselo del diesel ya que están forjados y aguantan mayor potencia, esto iría montado con las bielas del 3.5, pero no sé si son iguales las del gasolina que las del diesel (relación compresión)

    - También tengo pensado en montarle los muelles de la culata del no vanos(doble muelle) ya que el motor vanos dispone solo de culata de un solo muelle

    - Lógicamente la culata ira preparada con asientos buenos, conductos y válvulas pulidas, semiconos nuevos y alguna cosita mas

    - Tengo entendido también que los arboles de levas del M3 e36 americano sirven para este motor, alguien me puede contestar a esto?¿

    Si alguien me puede resolver estas dudas que tengo estaría muy agradecido
    Gracias de antemano
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo tengo algo parecido terminado a falta de algunas piezas la verdad, y veremos que tal acaba lo mío y seguiré tu hilo.

    Mi base es un motor de 325 non vanos.
     
  3. oli_69v

    oli_69v En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    no te complikes la vida,k si no tendremos sagrada familia en 3,2,1......nos vemos
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Buen proyecto. Traducido en euros?
     
  5. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    la verdad no creo que se dispare mucho como todo el mundo pueda pensar, ya que todo me lo monto yo

    el precio de las piezas pues muy caro no es... solamente compraria nuevos de OEM los semiconos de valvulas, los muelles de valvulas y las tapetas de valvulas, no creo que me pase de los 100 euros casi todo

    todo lo demas sewrian piezas de segunda mano de despiezes, los arboles no creo que se vaya mas de 200 euros, hasta los he encontrado por 100, pero son del M3 aeropeo y no sirven, y los despiezes de los 3.5 del e34 estan a patadas
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Lo mío lleva cigüeñal y bielas de 328 E46 (según tengo entendido son forjadas y equilibrado todo a hasta 14.000 vuelta y igual que el volante de inercia), pistones del 325 E36 vanos retallados, casquillos y aros KS Competición y las tornillería ARP desde luego. Todo lo demás del non vanos, que es más grande que lo de los demás y mejor, valvulas, muelles, etc, etc, etc.

    La culata tiene "su" trabajo hecho y poco más. Volante de inercia de 325 E30 rebajado y demás.

    Y algunos detalles más, tengo el motor fuera, no se ha montado aún.

    La cilindrara ahora mismo es 2.860 (2.9).
     
  7. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...

    j*der, menudo trabajo compi, que envidia, yo mantendria el vanos, por eso no monto las valvulas del non vanos, poe que no asentarias correctamente :(
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ya, yo es que tengo un 325i non vanos, y no quería estar cambiando cableado y demás, centralita del vanos y todo el rollo, asi que... además... el sondio del no vanos... hmmmmm que delicia. Jejejeje.

    Necesito comprar un embrague ahora, estoy mirando y eso, y poco más y ya cuando tenga un hueco poder montar el motor y ajustarlo bien la verdad,también tengo inyectores de VR6, admisión, colectores en inox, manguitos de siliciona, poleas aligeradas de Turner Motorsport, quería comprar la polea aligerada del cigüeñal, pero son 400 pavos, jiaaaassss, me lo estoy pesando la verdad, jajaja.
     
  9. tengounbmw

    tengounbmw En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    q envidia controlar tanto d estos temas
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Se me olvidaba que también tengo la mariposa de admisión agrandada... admisión AFE PRO5R (nada del otro mundo), y poco más.. la culata lleva todos los conductos pulidos, repasada y rebajada, regulador de presión 3.8 bar, bomba de gasolina Walbro 255 y poco más, seguramente algo más se me olvide, jeje.

    Son cosas que buscandote la vida igual lo haces por un precio más o menos económico, jejeje, si lo montas tu encima, como dices, tienes casi todo el trabajo hecho, fiera.
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Muy interesante este post :supz:
    yo por ahora toy liado en tema de chasis y demas,
    pero bueno el motor tambien quiero hacerle sus cosillas en un futuro,
    me podrias pasar enlace de las poleas aligeradas y sobre todo los colectores?
    que esos tienen 20 año y una pinta que tira pa atras....:-&
    saludos y gracias por adelantado, seguire muy atento este post!!
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tienes un MP.
     
  13. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    en un 325i non vanos de serie montando un regulador de presion gasolina a 3,8 bares notaria algo?
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Difícil, yo viendo que tienes un sierra gt, montaría su cremallera de dirección al bmw, con un pequeño retoque, ancla perfectamente y tiene 2.1 vueltas, ahora que lo he visto me ha venido a la cabeza, jeje.
     
  15. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    jjejeje pues no me lo digas 2 veces xk ademas en el beme tengo la cremallera q me gotea aceite asike estara a punto de cascar.
    tambien se puede acortar la cremallera cortando a cada lado no?? un colega de robo hizo eso y solo tiene 1 vuelta y poko a cada lao
     
  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ni idea, pero con ese tipo de cosas no me gusta jugar... no vaya a ser que un dia vayas de tramo en modo motivación, curva de derecha, de dere de dere y no gire o Dios sabe que c**o puede pasar, yo no quiero ni saberlo, jajaja.
     
  17. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    te dejo el video para q veas la direccion del berlina rojo q te decia. x cierto esta mu gordo el videoo. os gustaraa

     
  18. lures

    lures En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    oiartzun
    bufff como se la bate en el minuto 3:45-3:50 empalmar esas dos curbas es dificil eee!!!

    jodee borja e leido tu mp y el post y tu motor va gordisimo, me gustaria saber cuantos cv saca.

    respecto ala direcccion, lo de recortar la cremallera nunca lo avia escuchado, pero si aces eso aparte de bueltas en el volante perderas angulo de giro, cosa que no interesa.

    hay un reductor que multiplica el giro del bolante por 2, entonces por cada buelta de bolante el aparato manda a la caña de direccion dos bueltas.

    otra manera de conseguir angulo de giro y reaccion en la direccion es acercar el punto donde se angancha la rotula de direccion al punto donde gira la mangueta. por contra tenemos una direccion un poco mas dura y muy nerbiosa a altas velocidades, pero para dirft es ideal.

    hay mil maneras de conseguir mejor respuesta de giro y mas angulo de giro
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A mi también me gustaría saberlo, Lur.. pero poco a poco... necesito más bien 2 ó 4 manos para poder echarle un rato, jejejeje.
     
  20. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Por cierto yo creo q de todo el foro me falta de ver tu e36 tio y tengo ganas asikee subete una fotukaas jejejeej xD
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La verdad es que no tengo, de todos modos es un 25i berlina, normal y corriente. :rock:
     
  22. mikelkz

    mikelkz En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    aber tito la berlina roja es la ke tenia yo es mi primo el que la lleva i no a cortado nada le meti yo en medio de la caña de direccion un desmultiplicador que cuando en unna parte del desmultiplicador giras una bulta en el otro lado gira 2 y se a quedado con tres cuatos de giro para cada lado pero os abiso que la direccion luego no parece que tienens asistida se endurece i mucho pero bueno tambien giras menos jeje saludos
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Exacto, aparte los desmultiplicadores son ilegales para uso de calle, y en ITV si te ven, no pasa, desde luego, todo hay que decirlo, jejeje.

    Un saludo, Mikelkz, como llevas el M? :D
     
  24. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    aaa vale vale eske me habia explicao Ivan algo y no sabia bien.
    un saludo
     
  25. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    el cigueñal del M30B35 de e34 creo que no te sirve,ya que este no entra en el M50.sin embargo los arboles del M3 americano no tienes problema.incluso creo que los del europeo(S50) tambien valen.pero por aqui hay gente que te lo puede confirmar.
     
  26. mikelkz

    mikelkz En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    bueno ai anda con pocos eurillos pa kerer hacerle todo lo ke keria pero bueno poco a poco llevo freno mano hidraulico con la carraca de serie i todo no se ve y el repartidor de frenada latiguilllos metalicos i en breve un grupo 3.63 jeje bueno aparte de la linea superesprint pero eso creo que ya te dije jeje bueno i discos del diferencial i embrague bueno i estoi a falta de desmontar el carter para meterle casquillos de viela de trrimetal i tornilleria arp por seguridad saludos
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Entonces va fino jejejejejeje.
     
  28. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    siento la ausencia, llevo unos dias bastante liado, ahora voi a sacar todo el sistema del aire acondicionado al serie 3, y quitarle unos cuantos kilitos al chasis y cuando termine me paso por aqui para ir debatiendo unas duditas que tengo

    gracias por ayudarme con el post ;)
     
  29. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    la linea supersprint vale la pena o solo colectores 3-1 ?¿

    yo quiero montar todo el circuito en latiguillo, ya que en tubo me sale muy caro
     
  30. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    el 3.5 no es el mismo bloke que el M50?¿, o solo el diesel?¡, puede que el del diesel no me sirva por el sobrepasamiento del palno de culata, que me coma las juntas..., perdon por el desconocimiento :(
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página