preparacion M50b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por loongside, 9 May 2012.

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  1. loongside

    loongside En Practicas

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    uffffe, no recortes, eso es una gitanada..., en la comepti montavamos casquillos de teflon en el final de la cremallera con forma de U cerrada, asi podiamos poner el tome de direccion segun el tipo de curvas sin riesgo de romper nada...
     
  2. JIDorado

    JIDorado Forista

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    Para saber la intercambiabilidad de piezas entre distintos motores, sería la caña poder consultar los planos de construcción

    Supongo que no habrá ningun sitio online donde se puedan ver planos de las piezas ¿ no ?
     
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Podrías también, loongside, cambiarle los taqués hidráulicos por unos mecánicos y no tendrías la restricción de 7200-7300 como mucho que pueden llegar a soportar los hidraúlicos.
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    metele la culata del nonvanos con arboles de m3 americano y el vanos de un 325i con su obd1 413, eso se monta mucho en los m52b28 dando buenos resultados
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, el 3.5 es un M30. Tiene unas cotas diferentes y supongo que los anclajes del cigüeñal estarán más espaciados ya que era un motor para grandes cilindradas mientras que el M50 era un 6 cilindros compacto.

    Los M3 estaban basados en los M50 y M52 así que tal vez sus cigüeñales sirvan aunque salvo por variar carrera no veo mucho interés en la operación.
     
  6. loongside

    loongside En Practicas

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    juas, planos... eso no existe... son los padres, como mucho se tiran de num de referencias y el programa de bmw de piezas
     
  7. loongside

    loongside En Practicas

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    ayudame un poco y explicame como a un non vanos le pones vanos..... y el tema del OBD me pierdo un poco, ilustrame por favor ;)
     
  8. loongside

    loongside En Practicas

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    eso es lo que me interesa, tener un mayor cubicaje en el motor ``compacto´´ del m50, y solo lo veo ganandole de cigueñal y vielas por que hacer stroker se dispara demasiado
     
  9. loongside

    loongside En Practicas

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    exacto, pero eso es comprar piezas a los señores de OEM, y varatos no son :(

    suelen petar los muelles del los hydraulicos a partir de las 7.300?¿, mi intentcion es bajar el corte sobre las 6.800 para no llevar el regimen del motor en altas todo el rato
     
  10. jjose

    jjose Forista

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    hacer stroker es precisamente eso cigueñal y bielas y algo el piston
     
  11. loongside

    loongside En Practicas

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    perdon por mi mala expresion, para mi hacer stroker en agrandar cilindros, y con ello canviar pistones y todo lo que conlleva :roll:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Stroker viene de strike que es "carrera" (el recorrido del pistón) en inglés. Entiendo que con ello se refiere a modificar la carrera que no es sino variar las cotas del cigüeñal y bielas.
     
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Turner Motorsport | Schrick Solid Lifter Conversion Kit (convert hydraulic lifters to solid lifters)

    No los veo para nada caros, jejeje :mus-


    Exacto. :)
     
  14. loongside

    loongside En Practicas

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    perdon por la equibocacion :(
     
  15. loongside

    loongside En Practicas

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  16. loongside

    loongside En Practicas

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    una de las cosas que tengo pensado en hacerle un poco mas adelante es aligerarle el cigueñal y las bielas con la dreemel, y mandare a aligerar el cigueñal, me interesa que el motor me suba rapido de vueltas

    lo montaria con el volante motor aligerado y todo equilibrado (cigueñal+bielas+bolante)

    por suerte todo esto me lo hacen gratis por amiguillos que tengo por ai XD
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    La verdad es que tienes suerte, porque esas siempre se van a un pico bueno...
     
  18. kratzer

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    Utilizas solo lo que es la culata del no vanos, y montas todo lo demas del vanos. Yo lo llevo asi en mi e30, motor de 328 con culata de no vanos. Lo de OBDI se refiere a usar la electrónica de un 325 vanos (bosch) en un 328 vanos (siemens), yo tambien lo llevo asi.

    Tienes algo mas de información aqui, baja un poco donde se habla de la Bosch Motronic M3.3.1

    BMWSwap - E30 M52 Swap

    El cigüeñal del M30 no te vale, el que te comentan del M3 e36 americano es dificil de encontrar peeeero es el mismo que usaron en el 330 e46 M54.
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Tu mano por aquí con consejos, vendría de fábula, Kratzer, opinas igual que yo sobre los taqués? Contras reseñables?
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Lo de los taques esta bien, pero yo haría el cambio si ya se va a meter uno en un preparación gorda y que implique subir considerablemente las rpm.
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo espero que mi motor, "no vaya" a subir tanto, pero... más bien sería por precaución, todavía no se ha reprogramado ni nada, de hecho aún lo tengo guardado sin montar, porque quiero comprar un par de cosas más.

    Tengo pendiente esto:

    http://www.ebay.es/itm/230594559094?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    ¿Qué me puedes decir? Ventajas, inconvenientes... no es algo que necesite, pero llevo un par de meses bastante encaprichado..
     
  22. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  24. kratzer

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    Tienes esa poleas montadas? Que tal? Notaste algo (se sincero jaja) Supongo que no irías al banco de potencia para comprobar las mejoras
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Como dije con anterioridad, el motor lo tengo desmontado, ahora mismo no tengo medios para montarlo, ni dinero la verdad, aparte quería comprar unas cuantas cosas más antes de montarlo y... lo que quería hacer yo tras montar todo es subirlo al banco y aparte hacer electrónica, porque.. no lo dejaré de serie con las ciertas modificaciones que tiene...

    Una "supuesta gráfica" de poleas aligeradas de evosport en este caso en un M3 E36 US-Spec:

    [​IMG]
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Teniendo en cuenta lo que me ha costado a mi... para nada, la verdad, ni punto de comparación.
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  29. MidLyC

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    en teoria la centralita Bosch se puede reprogramar no?

    alguien tiene alguna reprogramacion para el swap de 28?
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    A ver si se pasa Kratzer y te puede solucionar algo. :)
     
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