preparacion M50b25

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
tito;11801143 dijo:
jjejeje pues no me lo digas 2 veces xk ademas en el beme tengo la cremallera q me gotea aceite asike estara a punto de cascar.
tambien se puede acortar la cremallera cortando a cada lado no?? un colega de robo hizo eso y solo tiene 1 vuelta y poko a cada lao


uffffe, no recortes, eso es una gitanada..., en la comepti montavamos casquillos de teflon en el final de la cremallera con forma de U cerrada, asi podiamos poner el tome de direccion segun el tipo de curvas sin riesgo de romper nada...
 

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
786
Reacciones
50
Para saber la intercambiabilidad de piezas entre distintos motores, sería la caña poder consultar los planos de construcción

Supongo que no habrá ningun sitio online donde se puedan ver planos de las piezas ¿ no ?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Podrías también, loongside, cambiarle los taqués hidráulicos por unos mecánicos y no tendrías la restricción de 7200-7300 como mucho que pueden llegar a soportar los hidraúlicos.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
metele la culata del nonvanos con arboles de m3 americano y el vanos de un 325i con su obd1 413, eso se monta mucho en los m52b28 dando buenos resultados
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.391
Reacciones
225.687
loongside;11807665 dijo:
el 3.5 no es el mismo bloke que el M50?¿, o solo el diesel?¡, puede que el del diesel no me sirva por el sobrepasamiento del palno de culata, que me coma las juntas..., perdon por el desconocimiento :(

No, el 3.5 es un M30. Tiene unas cotas diferentes y supongo que los anclajes del cigüeñal estarán más espaciados ya que era un motor para grandes cilindradas mientras que el M50 era un 6 cilindros compacto.

Los M3 estaban basados en los M50 y M52 así que tal vez sus cigüeñales sirvan aunque salvo por variar carrera no veo mucho interés en la operación.
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
JIDorado;11808722 dijo:
Para saber la intercambiabilidad de piezas entre distintos motores, sería la caña poder consultar los planos de construcción

Supongo que no habrá ningun sitio online donde se puedan ver planos de las piezas ¿ no ?

juas, planos... eso no existe... son los padres, como mucho se tiran de num de referencias y el programa de bmw de piezas
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
drakaned;11811265 dijo:
metele la culata del nonvanos con arboles de m3 americano y el vanos de un 325i con su obd1 413, eso se monta mucho en los m52b28 dando buenos resultados

ayudame un poco y explicame como a un non vanos le pones vanos..... y el tema del OBD me pierdo un poco, ilustrame por favor :guiño:
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
Reihesechs;11815117 dijo:
No, el 3.5 es un M30. Tiene unas cotas diferentes y supongo que los anclajes del cigüeñal estarán más espaciados ya que era un motor para grandes cilindradas mientras que el M50 era un 6 cilindros compacto.

Los M3 estaban basados en los M50 y M52 así que tal vez sus cigüeñales sirvan aunque salvo por variar carrera no veo mucho interés en la operación.

eso es lo que me interesa, tener un mayor cubicaje en el motor ``compacto´´ del m50, y solo lo veo ganandole de cigueñal y vielas por que hacer stroker se dispara demasiado
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
B0rJarZz M.;11809273 dijo:
Podrías también, loongside, cambiarle los taqués hidráulicos por unos mecánicos y no tendrías la restricción de 7200-7300 como mucho que pueden llegar a soportar los hidraúlicos.

exacto, pero eso es comprar piezas a los señores de OEM, y varatos no son :(

suelen petar los muelles del los hydraulicos a partir de las 7.300?¿, mi intentcion es bajar el corte sobre las 6.800 para no llevar el regimen del motor en altas todo el rato
 

jjose

Forista
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
1.290
Reacciones
1
loongside;11815647 dijo:
eso es lo que me interesa, tener un mayor cubicaje en el motor ``compacto´´ del m50, y solo lo veo ganandole de cigueñal y vielas por que hacer stroker se dispara demasiado
hacer stroker es precisamente eso cigueñal y bielas y algo el piston
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
jjose;11815649 dijo:
hacer stroker es precisamente eso cigueñal y bielas y algo el piston

perdon por mi mala expresion, para mi hacer stroker en agrandar cilindros, y con ello canviar pistones y todo lo que conlleva :roll:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.391
Reacciones
225.687
Stroker viene de strike que es "carrera" (el recorrido del pistón) en inglés. Entiendo que con ello se refiere a modificar la carrera que no es sino variar las cotas del cigüeñal y bielas.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
loongside;11815648 dijo:
exacto, pero eso es comprar piezas a los señores de OEM, y varatos no son :(

suelen petar los muelles del los hydraulicos a partir de las 7.300?¿, mi intentcion es bajar el corte sobre las 6.800 para no llevar el regimen del motor en altas todo el rato

Turner Motorsport | Schrick Solid Lifter Conversion Kit (convert hydraulic lifters to solid lifters)

No los veo para nada caros, jejeje :mus-


Reihesechs;11815677 dijo:
Stroker viene de strike que es "carrera" (el recorrido del pistón) en inglés. Entiendo que con ello se refiere a modificar la carrera que no es sino variar las cotas del cigüeñal y bielas.

Exacto. :)
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
Reihesechs;11815677 dijo:
Stroker viene de strike que es "carrera" (el recorrido del pistón) en inglés. Entiendo que con ello se refiere a modificar la carrera que no es sino variar las cotas del cigüeñal y bielas.

perdon por la equibocacion :(
 

loongside

En Practicas
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
299
Reacciones
14
una de las cosas que tengo pensado en hacerle un poco mas adelante es aligerarle el cigueñal y las bielas con la dreemel, y mandare a aligerar el cigueñal, me interesa que el motor me suba rapido de vueltas

lo montaria con el volante motor aligerado y todo equilibrado (cigueñal+bielas+bolante)

por suerte todo esto me lo hacen gratis por amiguillos que tengo por ai XD
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
La verdad es que tienes suerte, porque esas siempre se van a un pico bueno...
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
loongside;11815646 dijo:
ayudame un poco y explicame como a un non vanos le pones vanos..... y el tema del OBD me pierdo un poco, ilustrame por favor :guiño:

Utilizas solo lo que es la culata del no vanos, y montas todo lo demas del vanos. Yo lo llevo asi en mi e30, motor de 328 con culata de no vanos. Lo de OBDI se refiere a usar la electrónica de un 325 vanos (bosch) en un 328 vanos (siemens), yo tambien lo llevo asi.

Tienes algo mas de información aqui, baja un poco donde se habla de la Bosch Motronic M3.3.1

BMWSwap - E30 M52 Swap

El cigüeñal del M30 no te vale, el que te comentan del M3 e36 americano es dificil de encontrar peeeero es el mismo que usaron en el 330 e46 M54.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Tu mano por aquí con consejos, vendría de fábula, Kratzer, opinas igual que yo sobre los taqués? Contras reseñables?
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
Lo de los taques esta bien, pero yo haría el cambio si ya se va a meter uno en un preparación gorda y que implique subir considerablemente las rpm.
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Yo espero que mi motor, "no vaya" a subir tanto, pero... más bien sería por precaución, todavía no se ha reprogramado ni nada, de hecho aún lo tengo guardado sin montar, porque quiero comprar un par de cosas más.

Tengo pendiente esto:

http://www.ebay.es/itm/230594559094?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

¿Qué me puedes decir? Ventajas, inconvenientes... no es algo que necesite, pero llevo un par de meses bastante encaprichado..
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
B0rJarZz M.;11828979 dijo:
Yo tengo las Turner, por eso lo de comprar esa del cigüeñal... pero es cara de coj*nes..., no sé que hacer la verdad.

Tienes esa poleas montadas? Que tal? Notaste algo (se sincero jaja) Supongo que no irías al banco de potencia para comprobar las mejoras
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
kratzer;11828996 dijo:
Tienes esa poleas montadas? Que tal? Notaste algo (se sincero jaja) Supongo que no irías al banco de potencia para comprobar las mejoras

Como dije con anterioridad, el motor lo tengo desmontado, ahora mismo no tengo medios para montarlo, ni dinero la verdad, aparte quería comprar unas cuantas cosas más antes de montarlo y... lo que quería hacer yo tras montar todo es subirlo al banco y aparte hacer electrónica, porque.. no lo dejaré de serie con las ciertas modificaciones que tiene...

Una "supuesta gráfica" de poleas aligeradas de evosport en este caso en un M3 E36 US-Spec:

2ds2wlz.jpg
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.230
Reacciones
2.273
¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
Orkofono;11829062 dijo:
¿No sería más fácil y barato montar directamente un S50B30?

Teniendo en cuenta lo que me ha costado a mi... para nada, la verdad, ni punto de comparación.
 

MidLyC

Forista
Modelo
Montero Did
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
3.179
Reacciones
21
en teoria la centralita Bosch se puede reprogramar no?

alguien tiene alguna reprogramacion para el swap de 28?
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
13.040
Reacciones
3.172
A ver si se pasa Kratzer y te puede solucionar algo. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba