preparacion M50b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por loongside, 9 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    tengo entendido que el precio/trabajo/peso/potencia no sale a cuenta...
     
  2. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    el dumper del cigueñal es algo que tengo pendiente, las otras poleas ahora uqe las he visto por aqui intentare reproducirlas con el torno...
     
  3. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    siemrpe puedes coger una centralita virgen como ultimo recurso y meterle una repro...
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Que más has avanzado Loongside? :)
     
  5. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    pues a botepronto sobre el motor cero patatero, he trabajado sobre el chasis y el coche, rebajando peso...

    he eliminado el aire acondicionado
    cortado la chapa de separacion del maletero con el habitaculo
    suprimido en compresor A/C y el pretensor

    y los mas importante (almenos para mi) es la lista uqe he hecho con el patrocinador sobre las piezas que le tengo que llevar para ``fabricar´´ o modificar, en breve la colgare por aqui para que me deis vuestra opinion
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bueno, esperaré por aquí, jeje.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    cuanto calculas que pesa esa chapa de separacion??
    es muy complicada cortarla??
    yo toy en proceso se rebajar peso tambien y me interesa quitar de donde sea,jejeje, ahora haber si quito la tela asfaltica cuando me haga con una pistola decapante,saludos :supz:
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Las dos se pueden reprogramar, lo que cambia es que en la bosch la eprom lleva zocalo, lo que hace mas facil poner un chip de esos baratillos que circulan por ahi.
     
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Aparte de esto se podría comprar un árbol de levas de 256º de Cat Cams (por ejemplo, ya que Schrick ya no fabrica para no vanos según tengo entendido), comprar un árbol solo para admisión y pasar el de admisión de fábrica a escape (240º) ya que no sale rentable comprar el de Cat Cams por que es de 244º y por 4º.. igual se los puedes dar tu mismo jugando. Resumiendo:

    Stock 325i no vanos: 240º/228º
    Cat Cams no vanos: 256º/244º

    Admisión y escape respectivamente en ambos, para calle y uso esporádico de trackdays creo que no iría nada mal, creo que algo más sería demasiado.

    Aparte de Kratzer, me gustaría que se pasará Drakened también, que creo que entiende algo de estos temas y este motor en concreto.
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Si, que pierdes potencia. Mas gasolina con la misma cantidad de aire, menos potencia mas protección. Si quieres aumentar la potencia de un motor tienes que aumentar el consumo de aire, a saber:

    • Por aumento de la cilindrada.
    • Por aumento de la presión media efectiva
    • Por aumento del régimen de giro.


    Te digo lo mismo que a tito, aparte de sobrecubicar, puedes subir el régimen de giro y aumentar la presión media efectiva.

    Los taqués hidraúlicos no tienen muelles, se cargan con aceite.


    Aligerar las bielas es una tarea no de expertos, pero si tiene su aquel.Si aligeras el cigüeñal con dremel no te queda equilibrado ni de broma. Tendrás que mandárselo al tornero y que después equilibren todo el conjunto.

    La bosch va con chip de quita y pon y la siemens hay que reprogramarla.

    Ahora con permiso os dejo un extracto de un libro sobre preparación para ir limando conceptos:

    http://dl.dropbox.com/u/58565880/Motores.docx
     
  11. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    buenas flipi, espero poder contestar bien a varias respuestas que has puesto por qui

    - todos los taques hydraulicos que he desmontado (mios como de amigos) tienen un pequeño muelle en el piston que hace que se descarguen cuando estos pierden presion, ahora si los de BMW no montan el muelle me dejas pillado

    el aligerado se como hacerlo exactamente, aparte que tengo nociones de mecanizacion y me lo puedo hacer todo sin ningun tipo de problemas ( ya he hecho algun aligerado en motorcillos de formulas renault)
     
  12. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...

    esta muy bien saver esto, ya me lo dijo un forero que ahora no recuerdo que vino a mi casa y me dio este consejo, pero tambien me dijo que en contra el consumo del coche se disparava a consumos de mas de 25 litros :(
     
  13. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    pues echale que pesa facilemente sus 5 kilitos y el trabajo que tiene cortarla es pura radial y paciencia

    yo por ahora solo tengo cortado el centro de la chapa, hasta que no ponga la barra de torretas trasera y solde una barra a los puntales no corto los nervios por que sino estimo que perdere un poco de rigidez de chasis...

    otra cosa que elimine cuando saque el aire A/C es la pletina en forma de W que va de las biguetas frontales, que supongo que algo mas de refuerzo me dara

    otra de las cosas que estoi en preoceso es eliminar los amortiguadores de parachoque delanteros con un util que lo imita y pesa menos de un cuarto, y la bigueta del parachoques

    supongo que con todo eso conseguire meterle una buena dieta al coche :descojon:
     
  14. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Eso si que es medio trabajo de la preparación de un motor. El saber torno fresa... Es un punto muy importante.

    Los del muelle. ¿te refieres al de dentro verdad? perdona, pensaba que te referías a un hipotético muelle exterior ...

    Mea culpa.
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Buah, no será para tanto... me preocupa más que no de gases en la ITV que en lo que consuma... :D
     
  16. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    Gracias compi,
    seguire estudiando el tema de reducir peso,jejjee,
    en el foro yankee donde preparan muchos e36 la verdad que aprendes la ostia!!
    sobre esos amortiguadores frontales que comentas si que pesan la verdad...
    donde consigues ese util que los imita?? o es de fabricacion propia??:D
    saludos y a seguir la dietaaa :dan:
     
  17. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    sond e fabricacion propia, si quieres una pareja hablamos por MP`s ;)
     
  18. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    puede ser un problema, si... pero si llevas supresor (indispensable en preparaciones o cata de algo flujo) tambien daras gases asi que tienes una por otra :)

    p*tas NORMATIVAS :facepalm:
     
  19. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    exacto, hai le has dado, lo se d ela gente que le sube el regimen bastante sin tener el cuenta estas piezas y petan antes de lo que esperas

    tambien he visto que se tompen por montar unos arboles mas agresivos de la cuenta...
     
  20. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    en el tema de saver trono y fresa eso solo es un porcentaje, otra cosa es el ojo y saver que es lo que estas haciendo, mirar los pesos y que c**o estas rebajando

    un ejemplo muy claro que suelen romperse muchos motores suelen ser por bielas mal aligerada (debilitadas) y semicojinetes destrozados, y otra de las cosas es un mal equilibrio cuando planeas cavezas de valvula y cuando pules (NO A ESPEJO)
     
  21. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    ahora que me he leido bien el post, he entendido lo que me querias decir del cigueñal...

    las bielas no es trabajo de experto, cierto, pero si que alguien que no tiene nociones de lo que hace no puede hacer un buen trabajo de calidad...

    con lo del aligerado del cigueñal, ni de broma podria hacer un aligerado con la dremel, y aun menos dejarlo equilibrado
    para eso lo envio a equilibrar a los profesionales donde seat sport lleva sus motores, son gente de calidad y no cobran demasiado caro
     
  22. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    txamu...

    la estás liando parda!! jaja.


    Puedes quitarle el cofre de la rueda de repuesto y el de la batería. Si has quitado el aire acondicionado y demás le puedes poner una batería algo mas pequeña. En teoría eso pasa ITV, según me dijeron a mí.

    Yo estoy en ello, pero nunca me pongo a hacer la plantilla.

    Tengo un colega que me la corta "por la cara", en aluminio. Quieres una pa tí??
     
  23. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    por cierto, os habéis juntado un par que sabéis un huevo y la yema del otro en este post.
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, la diferencia.. es que el supresor lo cambias en 15 minutos... el arbol de levas.. lo cambias sí, pero la centralita sigue reprogramada... lo cual...
     
  25. loongside

    loongside En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    por la montaña...
    sino te queda a malas soltar euros y homologar como coche de competicion:cry:

    la gente de RH homologaciones son unos cracks
     
  26. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    en el tema de aligerar el coche te puedo echar una mano tengo por aqui los pesos de varios componentes por ejemplo:
    -cristales traseros 3kg cada 1
    - sillon sport 24kg cada 1
    -modulo abs 5kg
    -compresor A/c 6kg
    -silencioso original 6Cyl 17kg
    -catalizadores 17kg
    -insonorizado entre 3-4kg cada 1
    -capot 17kg
    -porton trasero 7kg

    un saludo

    PD:algunos componentes tienen soportes y demas cosillas que tambien pesan osea que al final sacas medio kilo de mas en algunas cosillas,
     
  27. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    eliminar el viscoso forzaria menos la bomba de agua y le quitaria algunos kg a las poleas y algo se nota, se monta un ventilador de 318is m44 por ejemplo o un ventilador Spal y tirando.un saludo
     
  28. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Para hacerte un stroker, ¿no te vale el cigueñal de un m54b30 y unas bielas de un m52b28?

    lo subes a 3L o tiene que ser a 3.5 por narices
     
  29. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    :goodman
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página