DiegoRC
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Bueno, pues como lo prometido es deuda, aunque no estaba ni el coche ni el clima en las mejores condiciones para la sesion fotografica, ahi va un anticipo.
Sali el dia anterior a probar un poco el coche y esta bastante sucio. Ademas como veis, no para de llover por aqui.
BMW 323i e21 de Junio del 80.
Negro con 158.000 km.
Comprado con la intencion de correr Regularidad.
Lo que mejor se me ocurrio para llevar la instrumentacion de los rallys. Hecho con madera, con un encaje para el salpicadero, queda bien sujeto, no se mueve, pero se saca con facilidad. La alimentacion para el Terra para las luces y la señal de las sondas llega por un cable de ordenador de 9 "pines", que conecto y desconecto en segundos. Estoy bastante orgulloso del resultado.
Los interruptores funcionan (los dos azules de pulsador de abajo enciende el electro y dan corriente a los aparatos del terratrip y demas; los interruptores de metal, encienden distintas luces para leer el rutometro, para los relojes, para el terra, para los cronos...), los puse porque el hueco de la radio daba MIEDO, estaba cortado a hachazos, asiq ue la mejor forma de ocultarlo pense que seria esta.
Le he puesto unas fundas para pasar la ITV, las de los asientos de atras se las dejare, ya que adaptan bien y el estampado le queda mas a juego, las delanteras las quitare.
Como veis no lleva los asientos de serie, mal para mantener la originalidad, bien para mantenerme a mi y a mi mujer en el sitio cuando pasamos por segun que curvas jiji.
Las Toyo semislicks que hacen que el coche vaya mas sujeto que ningun coche de los de hoy en dia jeje.
El coche no esta mal, algo de chapa (no mucho), algo de mecanica (menos aun), pero poco a poco va quedando mas a mi gusto.
He pasado la Stage 0.5 (ya estoy yo como los americanos jeje
), limpieza exterior e interior a fondo, pulir carroceria, escapes y cromados; revision general cambio de aceite, etc.etc.
Suspension Bilstein, muelles H&R, gomas Toyo SemiSlicks (no veas como agarra en agua igual de lo blandas que son), volante Sport.
Gasta aceite, bastante, y echa humo despues de una bajada larga reteniendo, hasta el punto de oler a aceite quemado al acelerar, e incluso ayer, despues de 7 km sin acelerar (bajando) cuando llegue al llano, al pedirle al motor fallaba un poco. Pero al tercer aceleron ya debio limpiar de aceite y redondo otra vez.
Ahora vamos camino de la "Stage 0.8", con la inclusion de un autoblocante, reglaje de taques y busqueda de "olor a gasolina" a la altura de la rueda trasera izda.
Con esto dejaremos las inversiones por un tiempo de cara a afrontar la "Stage 1":
Bajar el motor.
Sanear vano motor y pintar.
Abrir motor para cambiar sobretodo retenes de valvulas, pero "ya que..." seran tambien segmentos, todas las juntas por supuesto, descarbonizar culata, esmerilar valvulas (imagino que con la entrada de aceite a la camara habra alli mas carbonilla que en la cocina de carbon de mi abuela
). Vamos dejar el motor lo mas nuevo posible.
Cambiaremos tambien los tapones que van en el bloque y la correa auqnue tiene menos de un año, aprovecharemos.
Con esto y algun regalo que le quiero hacer al peque (un par de escapes nuevos, faros de larga y cuneteros, Palanca de cambio del z3 (habia leido que era compatible) y es mucho mas larga por debajo lo que nos dara menos recorrido de palanca, pintado de los elementos del motor) dejaremos (espero) el motor como nuevo.
El siguiente paso seria el Stage 2, donde desmontariamos el interior, saneamos suelos, montamos Recaro originales (a ver si los encontramos), enmoquetamos con algo mas "original" (lo que tiene ahora es de pena, y esta de pena todo con parches y mal recortado).
Y por ultimo pintariamos por afuera saneando pequeños oxidos que parece que hay en las puertas abajo, algun sitio mas. Quizas reglarle unas defensas nuevitas, y unas llantas Braid (las de toda la vida) como las que tiene Orkofono (siento copiarte pero es que le quedan de vicio) en 14" para poder montar 185-60-14 que es una medida mucho mas compensada que la 205 que tuve que poner ahora como equivalente en 13" y que hace que la direccion sea imposible.
El Stage 0.8 sera para diciembre y el 1 espero hacerlo antes del verano.
Lo demas son solo sueños jejeje, y como tal no tienen fecha prevista jeje.
Como veis, este va derecho al "rincon del macarrilla".
jejej
Por ultimo os dejo la foto de familia (falta el de mi padre que tambien tiene un e60) con el mio de diario (un e36 que herede de mi padre en perfectisimo estado) el de mi suegro (el serie 1) y el Peque
Vamos que los de BMW deberian hacer reverencias a esta familia jejjee
Y el e36 en solitario.
Un saludo
Diego
Sali el dia anterior a probar un poco el coche y esta bastante sucio. Ademas como veis, no para de llover por aqui.
BMW 323i e21 de Junio del 80.
Negro con 158.000 km.
Comprado con la intencion de correr Regularidad.







Lo que mejor se me ocurrio para llevar la instrumentacion de los rallys. Hecho con madera, con un encaje para el salpicadero, queda bien sujeto, no se mueve, pero se saca con facilidad. La alimentacion para el Terra para las luces y la señal de las sondas llega por un cable de ordenador de 9 "pines", que conecto y desconecto en segundos. Estoy bastante orgulloso del resultado.

Los interruptores funcionan (los dos azules de pulsador de abajo enciende el electro y dan corriente a los aparatos del terratrip y demas; los interruptores de metal, encienden distintas luces para leer el rutometro, para los relojes, para el terra, para los cronos...), los puse porque el hueco de la radio daba MIEDO, estaba cortado a hachazos, asiq ue la mejor forma de ocultarlo pense que seria esta.


Le he puesto unas fundas para pasar la ITV, las de los asientos de atras se las dejare, ya que adaptan bien y el estampado le queda mas a juego, las delanteras las quitare.
Como veis no lleva los asientos de serie, mal para mantener la originalidad, bien para mantenerme a mi y a mi mujer en el sitio cuando pasamos por segun que curvas jiji.

Las Toyo semislicks que hacen que el coche vaya mas sujeto que ningun coche de los de hoy en dia jeje.
El coche no esta mal, algo de chapa (no mucho), algo de mecanica (menos aun), pero poco a poco va quedando mas a mi gusto.
He pasado la Stage 0.5 (ya estoy yo como los americanos jeje
Suspension Bilstein, muelles H&R, gomas Toyo SemiSlicks (no veas como agarra en agua igual de lo blandas que son), volante Sport.
Gasta aceite, bastante, y echa humo despues de una bajada larga reteniendo, hasta el punto de oler a aceite quemado al acelerar, e incluso ayer, despues de 7 km sin acelerar (bajando) cuando llegue al llano, al pedirle al motor fallaba un poco. Pero al tercer aceleron ya debio limpiar de aceite y redondo otra vez.
Ahora vamos camino de la "Stage 0.8", con la inclusion de un autoblocante, reglaje de taques y busqueda de "olor a gasolina" a la altura de la rueda trasera izda.
Con esto dejaremos las inversiones por un tiempo de cara a afrontar la "Stage 1":
Bajar el motor.
Sanear vano motor y pintar.
Abrir motor para cambiar sobretodo retenes de valvulas, pero "ya que..." seran tambien segmentos, todas las juntas por supuesto, descarbonizar culata, esmerilar valvulas (imagino que con la entrada de aceite a la camara habra alli mas carbonilla que en la cocina de carbon de mi abuela
Cambiaremos tambien los tapones que van en el bloque y la correa auqnue tiene menos de un año, aprovecharemos.
Con esto y algun regalo que le quiero hacer al peque (un par de escapes nuevos, faros de larga y cuneteros, Palanca de cambio del z3 (habia leido que era compatible) y es mucho mas larga por debajo lo que nos dara menos recorrido de palanca, pintado de los elementos del motor) dejaremos (espero) el motor como nuevo.
El siguiente paso seria el Stage 2, donde desmontariamos el interior, saneamos suelos, montamos Recaro originales (a ver si los encontramos), enmoquetamos con algo mas "original" (lo que tiene ahora es de pena, y esta de pena todo con parches y mal recortado).
Y por ultimo pintariamos por afuera saneando pequeños oxidos que parece que hay en las puertas abajo, algun sitio mas. Quizas reglarle unas defensas nuevitas, y unas llantas Braid (las de toda la vida) como las que tiene Orkofono (siento copiarte pero es que le quedan de vicio) en 14" para poder montar 185-60-14 que es una medida mucho mas compensada que la 205 que tuve que poner ahora como equivalente en 13" y que hace que la direccion sea imposible.
El Stage 0.8 sera para diciembre y el 1 espero hacerlo antes del verano.
Lo demas son solo sueños jejeje, y como tal no tienen fecha prevista jeje.
Como veis, este va derecho al "rincon del macarrilla".
jejej
Por ultimo os dejo la foto de familia (falta el de mi padre que tambien tiene un e60) con el mio de diario (un e36 que herede de mi padre en perfectisimo estado) el de mi suegro (el serie 1) y el Peque
Vamos que los de BMW deberian hacer reverencias a esta familia jejjee

Y el e36 en solitario.

Un saludo
Diego