Presentacion 323i E21 Negro

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DiegoRC, 2 Nov 2008.

  1. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aunque no estaba ni el coche ni el clima en las mejores condiciones para la sesion fotografica, ahi va un anticipo.
    Sali el dia anterior a probar un poco el coche y esta bastante sucio. Ademas como veis, no para de llover por aqui.

    BMW 323i e21 de Junio del 80.
    Negro con 158.000 km.
    Comprado con la intencion de correr Regularidad.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    Lo que mejor se me ocurrio para llevar la instrumentacion de los rallys. Hecho con madera, con un encaje para el salpicadero, queda bien sujeto, no se mueve, pero se saca con facilidad. La alimentacion para el Terra para las luces y la señal de las sondas llega por un cable de ordenador de 9 "pines", que conecto y desconecto en segundos. Estoy bastante orgulloso del resultado.

    [​IMG]

    Los interruptores funcionan (los dos azules de pulsador de abajo enciende el electro y dan corriente a los aparatos del terratrip y demas; los interruptores de metal, encienden distintas luces para leer el rutometro, para los relojes, para el terra, para los cronos...), los puse porque el hueco de la radio daba MIEDO, estaba cortado a hachazos, asiq ue la mejor forma de ocultarlo pense que seria esta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Le he puesto unas fundas para pasar la ITV, las de los asientos de atras se las dejare, ya que adaptan bien y el estampado le queda mas a juego, las delanteras las quitare.
    Como veis no lleva los asientos de serie, mal para mantener la originalidad, bien para mantenerme a mi y a mi mujer en el sitio cuando pasamos por segun que curvas jiji.

    [​IMG]

    Las Toyo semislicks que hacen que el coche vaya mas sujeto que ningun coche de los de hoy en dia jeje.




    El coche no esta mal, algo de chapa (no mucho), algo de mecanica (menos aun), pero poco a poco va quedando mas a mi gusto.


    He pasado la Stage 0.5 (ya estoy yo como los americanos jeje :)), limpieza exterior e interior a fondo, pulir carroceria, escapes y cromados; revision general cambio de aceite, etc.etc.
    Suspension Bilstein, muelles H&R, gomas Toyo SemiSlicks (no veas como agarra en agua igual de lo blandas que son), volante Sport.

    Gasta aceite, bastante, y echa humo despues de una bajada larga reteniendo, hasta el punto de oler a aceite quemado al acelerar, e incluso ayer, despues de 7 km sin acelerar (bajando) cuando llegue al llano, al pedirle al motor fallaba un poco. Pero al tercer aceleron ya debio limpiar de aceite y redondo otra vez.

    Ahora vamos camino de la "Stage 0.8", con la inclusion de un autoblocante, reglaje de taques y busqueda de "olor a gasolina" a la altura de la rueda trasera izda.

    Con esto dejaremos las inversiones por un tiempo de cara a afrontar la "Stage 1":
    Bajar el motor.
    Sanear vano motor y pintar.
    Abrir motor para cambiar sobretodo retenes de valvulas, pero "ya que..." seran tambien segmentos, todas las juntas por supuesto, descarbonizar culata, esmerilar valvulas (imagino que con la entrada de aceite a la camara habra alli mas carbonilla que en la cocina de carbon de mi abuela :)). Vamos dejar el motor lo mas nuevo posible.
    Cambiaremos tambien los tapones que van en el bloque y la correa auqnue tiene menos de un año, aprovecharemos.

    Con esto y algun regalo que le quiero hacer al peque (un par de escapes nuevos, faros de larga y cuneteros, Palanca de cambio del z3 (habia leido que era compatible) y es mucho mas larga por debajo lo que nos dara menos recorrido de palanca, pintado de los elementos del motor) dejaremos (espero) el motor como nuevo.

    El siguiente paso seria el Stage 2, donde desmontariamos el interior, saneamos suelos, montamos Recaro originales (a ver si los encontramos), enmoquetamos con algo mas "original" (lo que tiene ahora es de pena, y esta de pena todo con parches y mal recortado).

    Y por ultimo pintariamos por afuera saneando pequeños oxidos que parece que hay en las puertas abajo, algun sitio mas. Quizas reglarle unas defensas nuevitas, y unas llantas Braid (las de toda la vida) como las que tiene Orkofono (siento copiarte pero es que le quedan de vicio) en 14" para poder montar 185-60-14 que es una medida mucho mas compensada que la 205 que tuve que poner ahora como equivalente en 13" y que hace que la direccion sea imposible.

    El Stage 0.8 sera para diciembre y el 1 espero hacerlo antes del verano.
    Lo demas son solo sueños jejeje, y como tal no tienen fecha prevista jeje.


    Como veis, este va derecho al "rincon del macarrilla".
    jejej



    Por ultimo os dejo la foto de familia (falta el de mi padre que tambien tiene un e60) con el mio de diario (un e36 que herede de mi padre en perfectisimo estado) el de mi suegro (el serie 1) y el Peque :)
    Vamos que los de BMW deberian hacer reverencias a esta familia jejjee


    [​IMG]

    Y el e36 en solitario.

    [​IMG]


    Un saludo
    Diego
     
  2. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
  3. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
  4. diegoe21

    diegoe21 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola DIEGO RC que bien que esta ese 323 ,y muy buen trbajo en el montado de instrumentos para regularidad te felicito un ,,, saludosss
     
  5. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    =D= Ese E21 esta mas que bien;has hecho un buen trabajo en el interior colocando los instrumentos de medicion.
    Yo tambien tengo los Bilstein y los H&R y desde luego no tiene nada que ver con la suspension de canoa que tenia cuando lo compré...lo que ya tiene que ser la repanocha son los semi-slicks que llevas,seguro que así es lo mas parecido a un coche de Scalextric :supz:;aunque,una pregunta que me surge:¿son legales para circular por carretera?
    Cuando le hagas todas las reparaciones de motor,segmentos,valvulas y demas te va a quedar un pepino del copon,y si le metes caja Sport y Autoblocante.......buuff,casi ni pensarlo,es una imagen demasiado erotica para mi :descojon:

    Por cierto,esta foto me ha encantado:Un E21,un dia lluvioso y un paisaje asturiano de fondo...Genial.

    Un cordial saludo Diego.
     
  6. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    =D= Ese E21 esta mas que bien;has hecho un buen trabajo en el interior colocando los instrumentos de medicion.
    Yo tambien tengo los Bilstein y los H&R y desde luego no tiene nada que ver con la suspension de canoa que tenia cuando lo compré...lo que ya tiene que ser la repanocha son los semi-slicks que llevas,seguro que así es lo mas parecido a un coche de Scalextric :supz:;aunque,una pregunta que me surge:¿son legales para circular por carretera?
    Cuando le hagas todas las reparaciones de motor,segmentos,valvulas y demas te va a quedar un pepino del copon,y si le metes caja Sport y Autoblocante.......buuff,casi ni pensarlo,es una imagen demasiado erotica para mi :descojon:

    Por cierto,esta foto me ha encantado:Un E21,un dia lluvioso y un paisaje asturiano de fondo...Genial.

    Un cordial saludo Diego.
     
  7. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias por lo que toca.

    En el paisaje si te digo la verdad no me habia ni fijado, sera de verlo demasiado a menudo, pero ahora que lo dices... si que estaba el tipico dia de asturias jeje.

    Los Toyo son homologados y el viernes paso la ITV con ellos sin problemas, ademas andan de precio como los normales.

    El autoblocante ya lo tengo a la espera de montarlo (no se si abrirlo antes para retararlo o meterlo directamente), y al ser de un 320 americano lleva un grupo mas corto que me dejara los desarrollos de las marchas intermedias (2-3-4) parecidas a las de la caja sport.
    Si le metiera caja sport me dejaria unos desarrollos demasiado demasiado cortos.

    Las ruedas son de chicles, es una pasada, ayer e agua cuando llegue de darme una vueltita las veo echando humillo, coñooooo¡¡¡, las toco estan calentitas, voy por un termometro de pistola que tenia y estan las traseras a mas de 50º con la cantidad de agua que habia ... pa flipar.

    Lo bueno es eso, se calienta en tres curvas y se mantienen con muy buena temperatura todo el rato.
    Los talones son durisimos, (fijate que solo llevo 2 kilos de presion) y aun con tanto perfil no flanea nada de nada, hacen al coche muy preciso.
    En agua les tenia miedo pero ayer las probe bien y perfectas hasta con charcos, al ser tan blandas van muy bien incluso en agua, y son bastante progresivas en la direccion aunque no tanto en el culo que se va mas "sorpresivamente".
    La unica pega es que por autopista suenan que no veas, pero de flipar el "buuuuuuuuuuuuuuuuu" que van metiendo.


    UN saludo
    Diego
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    esta muy bien el carro y la preparacion que le hicistes para los rallys te felicito por el coche y que lo disfrutes mucho

    una pregunta, los asientos son de vw, no???

    un saludo
     
  9. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Lo asientos creo que son de Opel, (manta, ascona, kadett)
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues yo veo muy bien ese 323i, enhorabuena por el.

    Yo también he montado el diferencial autoblocante de un 320/6 , que me acortará un poco los desarrollos de todas las marchas , pero sin llegar a la caja sport.
     
  11. kikes

    kikes En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas
    Enhorabuena Diego, está Wapo, Wapo. Muy buena la instalación de "aparatos" e interruptores.
    Esta semana le monto al mío un atoblocante, a ver como resulta.
    Como muy tarde nos cruzaremos las espadas en el próximo rally de Asturias.
    [​IMG]

    Vete calentando esas gomas que te va a hacer falta.
    [​IMG]
    Saludos.

    Kike
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Menudo nivelón!
     
  13. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre Kike ;-)
    Pues ya te he visto inscrito para el Olimpo. A correr no, que aun no tengo confianza en el coche y no quiero quedarme tirao lejos de casa, pero igual me escapo a veros.

    y vernos, espero que nos veamos antes, Lierganes queria correrlo, y alguna mas del de Cantabria, asiq ue malo sera que no coincidamos antes.

    Un saludo
    Diego
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Diego, eres un llorica, el coche está de muerte, no se si por las fotos o que pero lo veo estupendo :xray:.

    Con respecto a las llantas, viendo la relación pua que meten por las Braid / calidad de las mismas, ni de coña. Exjeeper vendía unas BBS de 14´´ muy majas, mejores y más baratas seguro. Yo tengo otra solución:mus-, tengo unas BBS recien pintadas y con la garganta púlida. de Golf II que son 4X100, mola para neumático "manejable", de 6", ideales para 185/55X15 ó 185/60X15, según te quede el cambio con el diferencial del 320. Con el coche negro y el canto que le pulí a espejo =P~. Si quieres verlas pega un grito.

    Yo llevo en el mio la 205/60X13, pero claro, yo soy muy machomen :descojon::descojon:.

    Lo que comentas de las Toyo, por el ruido las descarto desde ya y eso que me las había planteado, soy un poco pejigera para esas cosas, pero para lo que quieres tu del coche deben ser buenas.

    Me he quedado prendado del bote de expansión, lo cambiaste o pudiste limpiarlo tal cual.
     
  15. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Enhorabuena y gracias por las fotitos.
     
  16. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Jaja, el bote lo cambie, mejor dicho me lo cambio el que lo vendio porque perdia.

    En cuanto a las llantas, se que son caras, pero no se cuanto es caro (me das alguna idea jeje), y las tuyas ya las vi, pero si te digo la verdad y agradeciento la oferta no me pegan con mi gusto. Buscare unas alpina en 15, o me tirare a las braid.
    Las bbs mahle y demas... no son exactamente lo que busco pero si se ponen muuuuuuy a tiro las pillo aunque sea pa tener dos lo primero posible.

    En cuanto a la rumorosidad de estas gomas.... puedes alucinar, yo creo que lo que suenan tapan el ruido del motor, y mira que el motor se oye dentro eh? jejeje.

    Suenan sobretodo a mas de 80, y en las curvas (no chillan, suenan como gruuuuuuuu)

    Un saludo
    Diego
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Enhorabuena Diego, cuidadin con esas gomas en firme mojado, son bonitas pero pienso que no se deben tener demasiado sobre mojado y si se tienen durarán 20000 km.

    Salu2
     
  18. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Tranquilo Pedro, este finde pasado las probe bien bien en agua, y se sujetan mas que unas normales, son chicle.

    20.000 dices...., si me llegan a los 2000 tan contento, tienen 300 km y ya se nota el desgaste. jeje.

    Un saludo
    Diego
     
  19. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Diego, muy bonito y muy bien preparado, si señor. Joé, como el de Kike menudo nivelon el de ambos, si señor.....

    Y Diego lo unico macarrilla que tiene, a mi gusto, son los logos de BMW pintado en la carroceria, nos lo habias puesto tan mal que llegue a pensar en puertas a lo Lambo y esas cosas, jajajaja. Lo de dentro esta totalmente justificado para correr.
    Por cierto es Catalan como el mio y EH, jajaja son hermanos.

    Un saludo y suerte en esos rallies.


    Otra vez con lo de las llantas, ayer perdi unas BBS Mahle de 13" en ebay por no pujar mas de 230 €, pero quien me manda pujar con la parienta sentada al lado.
     
  20. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Javaroco, los logos son vinilo, y de momento a falta de encontrar alguna pegatina mas que lo haga un poco mas macarrilla (esto es pa rallys, que es un coche de rallys sin pegatas jejejeje) se los voy a dejar.

    De todas formas ya digo que es vinilo y se pueden quitar ;-)

    Un saludo
    Diego
     
  21. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
  22. c216vts

    c216vts Guest

    j*der uno negro como el mio pronto pondre fotos acabado haber ke os parece....suerte....
     
  23. ferthing

    ferthing Guest

    Que guapo tio, felicidades
     
  24. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    bueno, pues entonces le quedarían muy bien las franja alpina....
    como estas hago yo, je,je...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    a mi me encantan, y ya se que las tengo cerquita.
    Ahora falta convencer a la que pago el 50% del coche, que tambien manda algo, jejje
    De las pegatas y de los asientos, que a mi me encantaron... si hubieran sido negros ya te los hubiera llevao, cachissss¡¡¡.

    un saludo
    Diego
     
  26. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
  27. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias Gaspar, pero no me acaban de convencer, deben tener muy poco ET porque se ven raritas.
    jeje

    Orkofono, si te pasas por aqui, me puedes decir el ET y ancho de las ruyas, es que esas quedan que ni pintadas.

    Un saludo
    Diego
     
  28. SporRot

    SporRot Guest

    Era lo que te faltaba... Tu sabes lo que cuesta un palier de esto???

    jajajajajaja
     
  29. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    SporRot, te aseguro que sale mas barato esto (y vas dentro) que los putos cochecitos jejeje.
    Ademas de que los palieres, el motor, los escapes y demas duran bastante mas que una p*ta carrera jejje
    Llamame un dia y te lo enseño anda.

    Un saludo
    Diego
     
  30. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Hola!



    Las mías son 7,5x 15" , pero el ET no lo pone por ningún lado, supongo que al ser desmontables el ET depende de los aros que utilicen.

    En los centros solo pone D154 y creo que son de Renault, ya que el diámetro del apoyo del buje es mayor que el del BMW.

    Hay un forero que vende un juego en 15" en muy buen estado. Pide unos 1000 euros si no recuerdo mal.


    Por cierto, tu coche está precioso. Los E21 en color negro me encantan. Con unas Braid ya tiene que ser brutal. :)P)
     

Compartir esta página