Me presento presentacion 525i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevecivic, 12 Sep 2017.

  1. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
    Hola soy sevecivic, ya me he presentado en el foro general y me presento también en este subforo. La verdad es que soy un apasionado de los coches de esta época en particular pero es el primer bmw que cae en mis manos, después de los problemas que he tenido con la ultima restauración que he hecho (y los que me quedan) jure que no iba a tener otro coche mas en mi poder pero la verdad es que es difícil decir que no a un e34 y menos si te lo dan a condición de pagar la transferencia.
    Vamos al grano, esta unidad en concreto llevaba parada 6 años aunque estaba en un garaje a buena temperatura, le puse una batería vieja y poco potente pero aun así arranco a la primera y la verdad es que va todo como el primer día incluso el aire acondicionado enfría que da gusto, la única pega que tenia era una luz de freno fundida. Después me lo lleve al taller para cambiarle aceites,filtros,las 4 ruedas y una revisión a fondo y estaba todo perfecto menos las pastillas de freno que se las cambiare una vez le haga el seguro, la itv también se la he pasado sin problemas.
    En el tema de extras la verdad es que esta bastante pelado el pobre (tiene la dirección servotronic y poco mas) pero tampoco tengo interés en ponerle nada, eso si me gustaría hacerle algún cambio estético ( antinieblas delanteros, el embellecedor de la placa de matricula rojo, el pomo iluminado, el alerón trasero y quizá me piense ponerle el volante del kit m) y mejorar el equipo de audio al completo ¿como lo veis?.
    Luego subiré unas fotos para ilustraros un poco.
    Un saludo.
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Imagino que de llevar 6 años parado y arrancar a la primera es gasolina, pero puede que me equivoque. Si es gasolina como los míos (hace 10 años que son mis utilitarios, no tengo otro/s) y te limitas a ir manteniendo lo que te pida el coche, te darás cuenta de que posiblemente a la larga sea el coche más barato de mantener que hayas tenido, aunque no me creas. Otra cosa es gastarte un pastizal en cambiarle cosas estéticas o mejoras de motor, claro que menudos peazo e34s se ven por aquí. Eso depende de cada cual y para lo que tengas el coche.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Sep 2017
    A sevecivic le gusta esto.
  3. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simplemente bonito. Igual que mi blanco, excepto por los retrovisores, ¿de qué año es? Un volante más pequeño queda genial, aunque digamos lo que digamos del de serie es comodísimo. No sé si sabes lo que tienes, tienes coche para aburrir
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  5. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
    Gracias Radason, la verdad es que me ha sorprendido bastante lo baratos que son los consumibles esta unidad en concreto es gasolina 24v con vanos y la voy a utilizar solo para ocio y viajes largos, para diario tengo un 190d 2.5 sin turbo que para el día a día la verdad cumple bien y ya para los fines de semana dejare este y los otros dos que tengo de momento con un tercero en camino, a ver como me coordino para que salgan todos.
    Un saludo.
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfruta de esos 192cv y de su sonido. Viajar con él da gusto, y cuando pases por túneles abre la ventanilla y escucha...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    No es con vanos! Tu modelo es el m50b25 sin vanos.

    Tiene buena pinta la verdad. Necesita una limpieza del compartimento del motor y ya. Tiene buena pintaca. Unas buenas llantas y algo bajadito y flipes como queda el coche ese...
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto, no tiene vanos, ya le notaba yo algo distinto...
     
  9. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
    Ahora que lo decís es cierto que no los lleva, creía que después del m20b25 venia el m50b25 y que iban todos con vanos. La verdad es que con estos motores ya me pierdo un poco. 4adrian la verdad es que el compartimento motor y los bajos del coche ya tenia pensado limpiarlos, yo con el interior del coche a veces soy mas descuidado pero la limpieza del motor la llevo siempre a rajatabla. El tema de las llantas la verdad es que si las cambio es por unas bbs como las que lleva pero en 17 o unas momo star pero la verdad es que de momento no me obsesiona demasiado el tema y los amortiguadores que lleva son originales de bmw y de momento están bien.
    ¿hay mucha diferencia de rendimiento en este motor con/sin vanos?.
    Un saludo.
     
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    No hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento... los 2 dan 192 cvs (en teoría) aunque es probable que un m50b25tu (con vanos) dé algo más de potencia que un m50b25 a secas. Aunque eso es suponiendo que el vanos funciona bien. Y que todos los sensores están sanotes. Que eso ya es suponer mucho.
    El hecho que el m50b25 no tenga vanos ni sensores de detonación hace que el motor sea mucho mas regular en la forma de funcionar que tiene. No sé si lleva función de adaptatividad como el m50tu, pero vaya... aveces es un coñazo en serio.
    En el mío, cuando lo compré, tenía unas cuantas cosas mal, y eran chorradas en verdad, pero influyen una barbaridad en el rendimiento...
    Recuerdo que el anterior propietario del e34 me decía que el m50b25 tenía más bajos que su m50tu... lo cual me dejó perplejo porque digo, c**o, si el vanos ers precisamente para eso... de ahí supuse que algo le fallaba al mío. De hecho hace poco ese chaval volvió a probar mi e34 y dijo que nunca había ido como va ahora... dijo que parecía que le hubiera cambiado el motor! Y ya ves... cayeron sensores de detonacion, vanos, y 4 cosas más...

    En fin, que no debe haber tanta diferencia... si está sanote, el m50b25 es un buen motor igual que el m50tu... aunque este es algo más jodido de mantener sanote, creo yo...
     
    Última edición: 12 Sep 2017
    A sevecivic le gusta esto.
  11. Hierroxidao

    Hierroxidao

    Registrado:
    20 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cerca de Sevilla
    Modelo:
    bmw e34 520i
    Está precioso, cuidalo mucho, y sigue poniendo fotos de lo que le vayas haciendo.
    Desde luego quién diga que no a ese coche solo pagando la transferencia es un inconsciente!! jajaja
     
    A sevecivic le gusta esto.
  12. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
    Gracias hierroxidao, esta mañana he estado buscando el protector de matricula que va contra los dos pilotos traseros y no ha habido suerte, pero si me he traído el botón de los antinieblas delanteros y ya esta puesto, funciona hasta el testigo del salpicadero y eso me quita algo de trabajo. Una pregunta, he estado buscando los conectores de los antinieblas dentro de la instalación de los faros y lo único que he encontrado es en el faro del lado del copiloto dos conectores grises sueltos de dos cables cada uno, ¿son esos los conectores de ambos antinieblas o en el lado izquierdo hay otro conector para el izquierdo?.
    Añado como anécdota que casi me ha dado pena cambiar el liquido de frenos, el de dirección , caja de cambios y grupo trasero porque la verdad es que estaban muy limpios y no olían a rancio como si me ha pasado otras veces.

    4drian el que el coche tenga vanos aunque sea una cosa mas que mantener y diagnosticar es interesante sobretodo para los que nos gusta estirar de vueltas de vez en cuando al coche, yo tengo un alfa romeo que lleva variador de fase (hace lo mismo que los vanos pero no se si su funcionamiento es similar) y cuando se estropeo pude diagnosticarlo porque empezó a sonar igual que un diésel estando al ralenti, yo no se si en estos pasa igual
    Respecto a lo de que tenga mejor respuesta en bajos el que no tiene vanos me lo puedo llegar a creer sin haber llegado a probar los dos, me explico, dos motores de mercedes que he llevado bastante m103 12v 188cv sin distribucion variable y m104 24v 231cv con distribucion variable, ambos de 3 litros de cilindrada y 6 cilindros en linea y te puedo agurar que tiene mucho mejores bajos el m103 pero a partir de las 4000rpm responde mucho mejor el m104 y ademas gracias a eso es capaz de estirar hasta las 7000 (1000 rpm mas que el otro). Si te digo la verdad yo me decanto por la distribución variable.
    Un saludo.
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Pues un colega tiene un alfa GTV de 165 que tambien lleva el T.S. con variador de fase del arbol de levas... creo que solo actúa en la admisión, y creo que debe ser bastnte similar al vanos del m50 en plan, de 2 posiciones sólo...
    Y bueno, en el m50 la diferencia en la entrega de par es más abultada .... mucho más... en el alfa es mega lineal.
    En el m50 tienes, un comportamiento por debajo de 4 mil, y otro comportamiento por encima de 4500.
    Entre 4 mil y 4500 se produce el cambio de fase y hay un pequeño lapso ahí en la entrega de par. Una vez pasas de 4500 y sobretodo, desde 5 mil hasta 6500, la estirada es buena. El par máximo declarado es a 4900 rpms, y cuadra bastante con lo que se siente la verdad.
    La brusquedad del vanos yo creo que se debe más a la gestión electrónica Bosch, que al propio Vanos en sí. De hecho he leído por ahí y he visto gráficos en otros foros de gente que ha pasado la electrónica a Siemens, con OBD2, y han conseguido mucha mayor linealidad y casi 10 cvs mas en toda la curva respecto al mismo motor exactamente.
    En teoría el m50tu tiene más bajos y más altos que el m50 a secas... en la realidad, yo creo que es inapreciable.

    Ahora si tuviera que hacer pirulas con el motor, yo creo que iría casi sin duda a por uno con culata de m52 y su electrónica... de hecho...
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    dos motores de mercedes que he llevado bastante m103 12v 188cv sin distribucion variable y m104 24v 231cv con distribucion variable, ambos de 3 litros de cilindrada y 6 cilindros en linea y te puedo agurar que tiene mucho mejores bajos el m103 pero a partir de las 4000rpm responde mucho mejor el m104

    esto, no creo que sea así, me creo que las sensaciones si sean así, por que de un coche a otro seguro que hay una evolución de carrocería, y seguro que uno pesa más que el otro, y dinámicamente pueda salir perdiendo el moderno en bajos. Pero un 103 con el otro chasis, si notarías diferéncia.
    Bienvenido, y está la mar de bien ese coche, seguro que te divertirás
     
    A sevecivic le gusta esto.
  15. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    sevecivic: me alegro por tu adquisición, ahora a ponerlo guapo y a tu gusto. El mio también estuvo parado unos años y luego arranco al segundo intento recuerdo que incluso con la misma bateria, hay que reconocer que los de gasolina son más sencillos de mantener incluso estando parados...
    Eso si ten cuidado por zonas del centro de Madrid...dentro de poco los clásicos como nosotros acabaremos siendo perseguidos por delincuentes ecológicos....con lo bien que cantan...... y dejan un aroma............estos "verdes" del IBEX que les hacen el juego los ayuntamientos....que coman ellos lechugas y beban agua mineral....que nosotros comeremos buenos ternascos haciendo kilometros con nuestros juguetes y beberemos octanage disfrutando como enanos......

    Que me rallo.....saludos desde la guarida...
     
    A sevecivic le gusta esto.
  16. sevecivic

    sevecivic

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    525i e34
    Gracias por los comentarios, me uno a tu teoría bestia negra la verdad es que entre los verdes y los de las verduras nos quieren quitar los pocos placeres de la vida, yo en mi garaje no tengo ningún coche que tenga menos de 20 años ahora mismo y tampoco tienen nada que envidiar en nada a los que me encuentro cada día en la carretera la verdad.

    Jordi tds e34 ambos tienen la misma caja c124 y ambos llevan cambio automático el m103 de 4marchas y el m104 de 5marchas y mismo peso (variaciones del peso del motor aparte) aunque seguramente cambien los desarrollos, también varia la inyeccion un poco bosch k jetronic para el 103 y bosch ke jetronic para el 104 y también la culata que ademas de la distribución variable el m104 lleva dos arboles de levas por cabeza frente a uno del 103
    Un saludo.
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues si, el 0-100 saca los mismos nuúeros el 3000 12v de 188cv que el 3000 24v de 217 cv, me parecía mucho salto de potencia y por eso pensaba en otra evolución del coche
     
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Un caso más curioso me parece el del m20b25 de 2500 cc y 170 cvs y el m52b25 de los 323i y 523i también de 170 cvs.

    Es curioso porque el m50b25 mejoraba al m20b25 en la parte alta del cuenta vueltas. Lo cierto es que la parte baja del m50 no es que se precisamente brillante o abrumadora. Y c**o, si la del m20b25 no es como poco, igual, mal vamos...
    En fin, la cosa es que hicieron el m50b25tu, la versión más evolucionada con la electrónica Bosch y distribución variable y 24v... para luego hacer un "mejor" motor todavía (el m52b25... realmente es mejor pero el bloque de aluminio para mi es una cagada, las cosas como son...) con 24v, bloque de aluminio, una electrónica sustancialmente mejor, y terminar declarando la misma potencia y un par similar al de un m20b25.
    Estoy bastante seguro que al m20b25 con una mejor gestión electrónica, y una culata que, manteniendo la arquitectura original, estuviera mejor optimizada, se le mejoraría el rendimiento considersblemente... hasta el punto de que sería interesante ver cuál es la diferencia entre ambos...

    En el Arias Paz de motocicletas (fue el primer libro que compré relacionado con el tema, con 15 añetes) recuerdo que había una gràfica comparativa entre motores de 2, 3 y 4 válvulas por cilindro, del rendimiento en el llenado (me imagino que medirían el caudal que es capaz de dar en unas determinadas condiciones) y apuntaba claramente que por debajo de 6 mil rpms, las culatas de 4v no tenían ninguna ventaja respecto a las de 2v...

    Como dato curioso, en motores LS de General Motors se llegan a conseguir potencias de casi 100 cvs por litros... hablamos de motores pushrod... varillas y balancines, con 2 válvulas por cilindro...
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  19. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Muy bonito ,lleva las mismas llantas que el mio.
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Si a más que el m20b25 no lidiaba con combustibles de 95 ectanos, que esta es otra, y se tendrían que ver con igual rc. Los diseños de motores no significan que los viejos sean peores o mejores, hay temas como el peso o compactación que hacen que sea el mismo motor de una edición a otra, sólo que han cambiado moldes y distancias de cilindro, o bién no entra en el vano motor la nueva equipación (p.e. aire acondicionado), una subida de precio de las materias primas puede hacer disminuir el peso de un motor, o criterios de 1 bloque para 5 cilindradas que después se cambian a 2 bloques y 6 cilindradas distintas.
    Los motores que comentas, los diámetros y carreras son los mísmos, cambia la relación de compresión que gracias a la mejora de combustibles y sensores mejora la eficiencia y la capacidad de los procesadores y sensores instalados. En las evoluciones de los motores, ha cambiado la entrega de par, que ha mejorado con la relación de compresión, y han bajado rpms de par máximo con el vanos, esto les ha permitido mejorar o mantener prestaciones ni que haya aumentado el peso del coche, y pasar las normativas de contaminación más severas.
    Las 4 válvulas por cilindro, puede que no aporten nada respecto a unas 2v, por que las secciones de 4v son menores, pero hay cosas que 4 válvulas pueden hacer y 2 no, que es generar una mayor turbulencia dentro de la cámara del cilindro, mejorando así el tema de emisiones, sin tener que tocar nada más, ya que puedo encarar el chorro de aire dónde más me favorezca.

    Los motores americanos, son para darlos de comer a parte, no me creo que un trasto que gaste 20l/100 pase la normativa de emisiones de hidrocarburos no quemados, los NOX entiendo que si por temperaturas de cámara, pero los hidrocarburos con los consumos que tienen, no me lo creo. Los motores con varillas, aquí no tienen sentido por que no estamos dispuestos a hacer un reglaje de válvulas cada x km, y son motores muy económicos de preparar, ya que las culatas son sencillas comparadas con las de aquí. Y sus consumos son simplemente inaceptables, allí el litro va a 40 centimos y se pueden permitir que consuman mucho.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creía que gastaban tanto por sus grandes cilindradas (allí mi 525i se quedaba pequeño), y creo que no tienen porqué incumplir la normativa. Total, en Europa cualquier todo terreno con motor grande como te descuides te vas a los 20l/100, y pasan las normativas no? Pero igual me equivoco
     
  22. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    pues buena pregunta, si la normativa la han puesto laxa, es por que no la cumple ni dios aquí en europa. O lleban unos tratamientos de gases de tres pares, o algo falla. Las cilindradas altas beben a poca carga, a alta la cosa ya mejora. Los ferraris y lambos y bugatis cumplen la normativa? pues la que les aplica si, y cómo son constructores de vehiculos de menos de 10.000 unidades al año, tienen 0 normativas, se les exige que cada nueva unidad consuma menos que la anterior, y el cuanto menos lo decide el fabricante, es decir que gasten lo que quieran y que emitan lo que quieran, y la zona azul gratis si es nuevo de este año. De aquí que ferrari hibride, y de que hayan retrasado las 10.000 unidades año tanto como han podido. Un ferrari con 500 gr de co2 por km, se supone que a velocidades legales, como puede quemar ese combustible pesando 1700 kg, con un cx de pena, y superficie frontal alta, cuando un motor pequeño hace lo mismo con 175 gr de co2. Los 300gr de co2 lo queman los catalizadores? para mi es mucho calor bajo el piso del coche.
     
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que esos coches los suelen tener y/o fabricar los que hacen las normativas, jejejeje
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Te sorprenderías del buen rendimiento que tienen los motores de las series LS americanos... desde el LS1 de los corvette del 98 hasta los LS3...

    Son motores muy muy buenos, muy eficientes, muy fiables (muchísimo) y en fin... sinceramente no acabo de entender muy bien porqué aquí en europa tienen tan poca acogida.
    Comenzando por el hecho de que es un motor mega compacto (las culatas son muy pequeñas en comparación a un 48v DOHC), barato de fabricar (un LS3 de 430 cvs vale, nuevo a estrenar, con el cableado, la electrónica y el pedal del acelerador, 7 mil euros... pregunta un s65b40 de un m3 a ver qué vale... ) y extremadamente sencillo de reparar (un sólo árbol de levas para las 24v; ese motor lo reparas con un juego de llaves de armario del Ikea). Y sinceramente, tienen un rendimiento muy bueno...
    Yo estoy enamorado de esos motores, la verdad. Informate un poco y te sorprenderás... no es casualidad que los americanos se vuelvan locos montando esos motores en los e36 e39 y e46...
    Lo que me sorprende es que todavía no exista un kit para el e34... (para los otros 3 sí existe... de hecho hay como 3 on4 empresas distintas que lo hacen...)

    En fin, volviendo al tema (NO) original, el m20b25... j*der los llegan a apretar tanto que dan más potencia que incluso los m30b35... en fin, entiendo lo que dices de la turbulencia y eso...
    Yo creo que en su momento hubo mucho "hype" con lo del "16 válvulas". Y se convirtió mas en una cosa de marketing o prestigio... como un simbolo de tecnología o alta gama más que de una necesidad técnica.
    A bajas revoluciones los motores de 2v por cilindro, tienen mejor llenado. No necesariamente, claro. Depende de muchas cosas... como norma general... diría que sí.
     
    A smash le gusta esto.
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, ya que habláis de temas de contaminación, comentar que un motor de inyección estratificada gasolina, como los TFSI de VAG, contaminan MUCHO MAS que un LS.
    A fin de cuentas lo que sale por el tubo de escape de un LS es más CO2. En los motores tipo downsizing que se hacen ahora, las mezclas super finas, las relaciones de compresión y las temperaturas de conbustión favorecen mucho más la formación de óxidos de nitrógeno y CO...
    Un poco como en los Diesel... los motores LS de serie llevan un cruce de válvulas mega conservador, y una relación de compresión relativamente normal...
    Si lo comparas a un Diesel es que ya me entra la risa y todo...
     
    A smash le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que la mayoría de la gente no sabe/sabemos lo que es un motor de verdad. Muy buenos tus apuntes 4drian
     
    A smash le gusta esto.
  27. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    esquisito. muy entero. enhorabuena
     
  28. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Ya 4drian, pero un motor con rc de 8 o 9 es otra cosa, y nos olvidamos de los combustibles disponibles de la época, y los materiales disponibles también es otro factor. Hoy en día un coche que no tenga 10 mkg/l en un gasolina, no se vende, esos sacan 30.5 N/m a 4000 y 210 cv, esos rendimientos por litro los saca el daewo matiz. Estamos hablando de motores con gasolina (m30b35) en el mejor de los casos de 91 octanos y habría que contarlos por si falta alguno. Hoy estos motores con el combustible actual, los puedes turbar sin ningun problema. Antes los bloques los hacían durar 20 años, bueno, hoy también, caso del 30d, pero sin apenas nada de evolución, hoy la potencia sube mucho, y el precio más.

    Las contaminaciones, me las cuestiono, por el tema del consumo tan alto de esos motores, tiene que salir combustible no quemado, o se me escapa algo, que también. Las rc bajas, menos nox y menos co, y menos partículas, y menos rendimiento, pero los motores olian a gasolina al acelerar fuerte.

    Ya vi kits de turbos de hondas y demás y por 1000 euros te daban todo el kit de turbo, latiguillos intercooler , y aquí en esa época te daban un t2514 nuevo si tenías algún conocido en el recambio. Son cosas que tampoco entiendo cómo por 7.000 dolares tienes un motor de 430cv (se supone que tienen más poder adquisitivo en usa) y aquí por 7.000 euros tienes la mano de obra, la culata y la biela de un m3, tampoco lo termino de entender.

    Con el corvette z06 creo recordar, querían que el comportamiento fuese del nivel del m3 de la época con el multibrazo y todo contado al milímetro, y lo consiguen con una mierda de brazo tirado, no se entiende!!!, algo falla con tanta sofisticación.
    Tampoco se entiende cómo un 650i pelao valía en 2007 90.000 en europa y en usa full equipe 55.000 euros al cambio de entonces.
     
  29. javi touring

    javi touring En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW e39 touring
    Que pinta tiene compañero, saludos desde Madrid
     
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

Compartir esta página