Fotos presentacion de mi nueva maquina suzuki gsxr 1000 2007

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por vapassat, 15 Feb 2015.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    precisamente cuando prepare la zx10r fueron los de dimsport los que mandaron la rapid bike evo 3

para ti la perra gorda sinceramente no gano nada en el asunto yo he leido y si ves los datos aparte con la conversion ganan mas cv y la prueba la tienes en las graficas que cuelgan, con la conversion tocas avance con las rapid no eso de entraday no lo digo yo lo dicen ellos

a seguir bien

A rafa_compact le gusta esto.
  2. rafa_compact

rafa_compact Space watcher Miembro del Club

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que no sabes que parámetros son no? Jijijijijijiji......

Los de Dimsport son los importadores/distribuidores principales en España de Rapid....la primera ZX6 (2006 pero la 600, no la 636) para correr el manchego se la compramos a uno de los chicos de allí y vimos las instalaciones, el banco, etc........y no te encabezones, que te repito, a ver si repitiéndolo se te queda: LA COMPARATIVA ES CON LA EVO (no existe la EVO 3, esa es Power Commander ), NO CON LA RACING!!!!!!.....con lo cual, no afirmes que la Yoshi da más caballos que la Rapid, que no es cierto.

A seguir bien.

3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

perdon tienes razon la que instale fue la rapid bike evo

como que no es cierto pero si tienes la grafica colgada o es que no te has mirado los enlaces que te he puesto miratelo porque esta la grafica y con la conversion ganas mas cv

parametros la conversion te toca todos desde encendido, pasa por quitar la limitacion, puedes meter cambio semi y mas historias, el encendido es una de las cosas que no te deja tocar la rapid y leñes te lo dice ahi en los enlaces te lo vuelvo a repetir no te lo digo yo

edito: y tu sabes tu los parametros que toca la conversion o solo de lo que lees?

4. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Último intento, si no, lo dejo por imposible: las gráficas que colgó Sergio son con la RB EVO y una Yoshimura.......no con la RB RACING....y lo que te pregunto es si sabes qué posibilidades de ajuste ADICIONALES da una conversión a Yoshimura respecto a una Rapid Bike RACING, no mezcles churras con merinas....

Y sí, si los sé....y no de leer :guiño:, por eso no veo ventajas a convertir la de serie (que no es gratis ni reversible fácilmente) respecto a la Rapid, ya que se pierden cosas que son necesarias para ir por la calle (p.e. el tema del sensor de la pata de cabra o el inmovilizador). Si a tí te lo hacen gratis ya cambia la cosa, porque la racing no es barata (casi 1000€), aunque puedes reutilizarla en cualquier otra moto, cosa que la conversión no permite.

A comple le gusta esto.
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    ilustrame, ya que mi cometido en donde estoy es otro y lo mismo a mi me cuentan una cosa

pero asi y todo ilustrame

REPORTAJES
    Comparativa de centralitas con una Suzuki GSXR 600 K7

Publicado el 05/12/2011 en Artículos

En el siguiente artículo vamos a comparar dos de las centralitas que podemos adquirir para nuestra moto: la Rapid EVO y la conversión a Yoshimura o kit original Yoshimura. Decir que la Rapid EVO parte con cierta desventaja, ya que no permite tocar el encendido, aunque trae un mapa de encendido preprogramado que no se puede modificar. La comparación directa debería hacerse con la Rapid Racing, pero por precio la comparativa es entre Rapid EVO y conversión a Yoshimura, ya que la Rapid Racing es mas cara, aunque el kit de Yoshimura comprado en Suzuki duplica el precio de la Rapid Racing.

pecions

Cita:
    Originalmente publicado por nito [​IMG]
    pues lo dicho estoy pensando en reprogramar la centralita de mi suzuki gsxr 600 k7.convertirla en una yoshimura ya que la original se me va de presupuesto [​IMG] hay alguien que yya la tenga montada y me pueda decir que tal va?[​IMG]
    El kit original es bastante caro (unos 1500). La repro va exactamente igual y te cuesta menos de la mitad! también puedes comprar una centralita de segunda mano y reprogramarla, te sirve cualquier 600-750 k6-k7.
    La de kit es la mejor centralita, no tiene nada que ver con cualquier módulo adicional.
    En tu caso tienes doble mapa de inyeccion-avance, freno motor regulable, 1000 vueltas más regulables, cambio rápido, selector de mapas, te quita todas las limitaciones de serie (TRE, velocidad 6ª, etc) y además mantienes luces y todo. Pierdes sensor de caballete y codificación de la llave.
    Es la unica que hace ganar caballos sin necesitar mapeo en banco (las adicionales sin mapeo o auto-tuning suelen incluso empeorar), aunque para personalizarla y sacarle el máximo partido la yoshi también necesita pasar por banco.

esto lo dice el forero que tu citas con la del kit yoshimura tocas todo eso y es la mejor asique...

y mas arriba es el de hospitaliti motor box y con la conversion saca mas cv 109 que con la evo, ahora dime tu que parametros se tocan en la rbracing que no se toquen en la conversion

a mi me cuesta el dinero tb y donde la mandamos para que nos hagan la conversion nos mandan aparte un cd con los parametros de la centralita de origen por si se quiere volver, luego ya aqui en el banco es donde empezamos a trastear(no yo que no tengo ni idea si no el que se dedica a esto)(que no es tonto precisamente)

Última edición: 16 Feb 2015
  6. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Qué aclaración necesitas?

7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

que me digas los parametros ya que tu lo sabes y yo no a ciencia cierta, con eso haras una obra social y yo me ire esta noche a la cama sabiendo algo mas

8. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Estoy empezando a pensar que debes estar leyendo el foro en un móvil y pierdes la perspectiva pq si no, no lo entiendo :muro:.
    Tú, y sólo tú, afirmas que con la yoshi se tocan más parámetros que con la RB Racing, yo NO digo que con la RB se toquen parámetros que no pueda regular la Yoshi, sino que la RB es capaz de lo mismo y que si no es así, como afirmas, me lo rebatas con argumentos, no con conversaciones de bar. Te copio algunas de tus frases:
    "con la conversion a yoshi cambia la cosa y hay bastante diferencia a poner una rapid o similar"
    "con la conversion a yoshimura tocas mas parametros"
    "parametros la conversion te toca todos desde encendido, pasa por quitar la limitacion, puedes meter cambio semi y mas historias, el encendido es una de las cosas que no te deja tocar la rapid y leñes te lo dice ahi en los enlaces te lo vuelvo a repetir no te lo digo yo"
    Esto NO ES CIERTO, la RB permite ajustar encendido, poner cambio semi (el que quieras puesto que controla los 8 inyectores, no solo cuatro como otras), eliminar la limitación en las 3 primeras marchas.....o sea, igual que la Yoshi.
    Esto lo dice Sergio en todocircuito "Otra pregunta que tendreis, es y con una Rapid (se refiere a la Racing) habria obtenido lo mismo. La respuesta es SI. Pasando por el banco las diferencias entre una y otra son minimas, sin pasar por el banco ya os hice otro reportaje de que pasaba con los mapas de serie que traen estas centralitas".
    Te lías tú solito, afirmas cosas que no son ciertas, no tienes ni p*ta idea de preparación de motos y encima quieres que yo te ilustre, pierda mi tiempo en rebatir tus "argumentos" y así duerma con la conciencia tranquila????? ....anda, no me toque los coj...s.:guiño:

Última edición: 16 Feb 2015
    A Niggacar y comple les gusta esto.
  9. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Con la evo no tocas encendido viene con un mapa para el encendido que no puedes tocar lo dice en los enlaces
    con la racing no lo se si puedes o no tocar encendido con la conversion si

Es cierto y no te lo discuto no tengo ni idea ya tr he dicho que de eso se encarga otro, mi cometido es otro bien distinto

Tu dices que sabes y blabla pero no demuestras nada te limitas a copiar y pegar como yo

Yo no te los toco pero toma nota y no lo hagas tu
    si a mi me dice alguien que lleva mas tiempo que tu en esto que se tocan mas parametro lo creo a el y no a ti que lo que tu sabes es lo mismo que puedo saber yo lo que td cuentan o lees

Has preparado alguna moto? La has reprogramado hecho tu los mapas etc? Yo no yo pague en su dia para que me lo hicieran al igual que he pagado para mejorar algo la gsxr lo que permitia la centralita de serie

Cuando me demuestres lo que dices y me enumeres las diferencias estaré satisfecho asique ya sabes ves llamando y que te digan y lo apuntas en un papelito y luego me lo pones aqui

Yo al contrario que tu si alguien no sabe algo y yo si intento aclararselo y siempre estoy dispuesto aprender pero no de boquilla si no con echos

Asique demuestramelo y asi aprendo algo de momento me seguire fiando de quien lo conozco hace tiempo

10. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
  11. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Para mí las Suzuki son las que mejor suenan, a ralenti con escape tienen un sonido super caracteristico.

A vapassat le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Venga una cancioncita para apaciguar los ánimos

:):descojon::descojon::descojon::descojon:

13. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    :-D :))

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Vamos no me jodas alberto jajaja

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    En concreto las k6/7 dicen que aun con el de serie son espectaculares de sonido. En mi calle hay una con escape que dios como suena! A ralenti rebota en toda la calle! La 600 cc digo.

A Fallout le gusta esto.
  16. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Y digo yo, no es más fácil comprarse una kawasaki ninja H2R con 326 cv y dejarse de mariconadas. :p

Esta claro que esa suzuki era una buena máquina en su época, pero después de casi 8 años, cualquier 1000 rr actual le pasa la mano por la cara a nivel de chasis, suspensiones, frenos, etc.....

A mi en la bmw me intentaron vender una preparación para la husky, que consistía en cambiar 2 centralitas, colectores, escape, filtro, etc...., todo por un módico precio de 4.000€:lloro::lloro:, aún me estoy riendo ahora, le pregunté sí con ese precio le saldrían alas a la moto y podría volar. No me jodaaas

Saludos

A raulfrub y vapassat les gusta esto.
  17. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Eso es indudable mas quisiera tener los frenos de la s1000 o de la ninja o el control de traccion o las suspensiones

aunque con dinero todo se puede mejorar ohlins disponibles brembo tb pero es tonteria puesto que yo solo le doy uso en calle

de su época para mi la mas completa y en cuanto a motor a excepcion quizas de la s1000rr o la kawa a las demas no tiene nada que envidiarle

Ojala mi cartera fuera mas bollante pero con una cria apunto de nacer y dos en pleno crecimiento imposible me conformo jeje

18. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    De verdad despues de leer todo el hilo alucino con algunos comentarios.
    ¿Como es posible que con una mil de serie que ronda los 170 cv,anda sobre los 290 km/h y hace el 0-100 en unos 3s hableis de esas preparaciones como el que va a cambiarle el color a la moto?.

De verdad lo digo y que nadie se me ofenda,pero esto a veces parece la barra del bar donde mas borrachos hay.
    Yo he tenido motos de todas las cilindradas,con 4 en linea,4 en v,ahora una 3 cilindros y creo sinceramente que con una mil de serie para la calle a uno le sobra la mitad de la moto,porque es IMPOSIBLE,sacarle todo el potencial y por lo tanto veo una locura gastarse ni un euro en preparaciones.

Aun asi para los que entran en circuito,ya hay que estar en un nivel muy alto para que te falte moto y lo hablo desde mi experiencia,que no es poca y lo digo desde la mayor humildad.

Un saludo a todos y no os peleeisss!!!jeje.

GTI, DACUFE, victor316 y 4 otros les gusta esto.
  19. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    rafa pareces nuevo, tu mismo lo has dicho " dejalo por imposible", al final te vas a quemar para nada, como dice el refran "para ti la perra gorda", salu2

20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Tienes razon los temas siempre se desvian y esto al final queda en quien la tiene mas gorda

A vfr800 le gusta esto.
  21. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Haya paz!!!!! :)

Si me pasan como si fuera una 600 no es precisamente por el control de tracción (que tu me dirás en que influye acelerando en una recta), es porque su moto (HP4) anda bastante más que la mía (GSX-R 1000 k7) y salen algo más rápido de la curva hacia recta de meta, ni más ni menos, ni centralitas, ni controles de tracción, ni que si la abuela fuma en pipa.

Aparte de esto y dejando claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiera (faltaba más), andar metiendole pasta a una 1000 para que ande más para usarla por carretera, es como ponerle alarma o alforjas a una moto para usarla en circuito, vamos, tirar el dinero.

Sinceramente me importa un huevo si mi moto acelera 0,003 seg. más rápido que la 1000 de mi amigo o la del amigo de mi amigo. Tengo las motos que quiero (por suerte) y tengo muy claro que como va de serie para carretera me sobra el 50% de la moto; una 1000RR no tiene ningún sentido en carretera ya que no es una moto diseñada (en principio) para uso en vías públicas. Todo su potencial lo sacas (si tienes huevos y manos) en los circuitos y no te darás cuenta de la moto que tienes hasta que no la uses en un circuito durante muuuuuchas muuuuchas vueltas y con alguien que sepa a tu lado corrigiendote constantemente. Y cuando lo hagas (espero que algún día lo hagas por tu bien, si si, por tu bien) te darás cuenta de la moto que tienes; hasta entonces te digo que no conoces tu moto ni sabes lo que llevas.

Estoy cansado de oir y ver gente (no lo digo por nadie en concreto, que te veo venir:)) que parecen auténticos pilotos y/o preparadores mecánicos del CEV, que el uso que hacen de su moto es de fin de semana por las carreteras españolas y cuando van a un circuito (donde se demuestra el que sabe o no llevar una moto, no en las rectas que ahí corre hasta el más tonto) les pasan las metrakit de 80cc por todos los lados.

Aunque no me lo pidas te voy a dar un consejo y no te lo tomes a mal porque lo hago desde la humildad más absoluta; con la pasta que vale una centralita o unos escapes chupimegaguaysdelamuerte (que yo los llevo, son muy bonitos y suenan muy bien) te pagas unos semis+calentadores y unas cuantas rodadas en circuito (algunas con monitores incluidos) y aprendes a llevar una moto de verdad; ojo, que no digo que no la lleves bien ni mucho menos, que seguro que si, pero hay cosas que en la carretera no se aprenden (la mayoría de las veces se adquieren muchos vicios y defectos) y muchas veces te pueden costar un buen susto o incluso algo más grave por creer que sabes.

No se me olvidará una de las primeras veces que rodé en circuito (ALbacete y creo que el forero Rafa andaba por allí de "mirón":)) tuve el placer de compartir box con Sergio, el dueño de motos Joker, que estaba haciendo el rodaje y poniendo a punto su Kawa de 600 para correr la copa Ninja. Pues bien, haciendola el rodaje (sin pasar de 7-8000 rpm) y a 130 como máximo en la recta, estaba haciendo los mismos tiempos que yo con la 1000 y la lengua fuera (con ruedas y suspensiones de calle huelga decirlo) 44/45 altos. Le deje mi moto unas cuantas vueltas para que me la pusiera a punto de suspensiones y sin inmutarse y no jugándosela ni media hacia 41 medios (creo recordar) :rolleyes::rolleyes:

Que quiero decir con esto? pues que creo que no es cuestión de tener lo último y más potente sino saber llevarlo bien de verdad y para llevar una 1000 bien de verdad hacen falta muchos huevos, manos y muchas horas de circuito porque sino te sobra moto por todos lados y en carretera muuuucho más. Para aprender, correr y disfrutar el circuito, la carretera para pasear y poco más.

Aún así, si tu estás contento con tu moto y disfrutas poniendole centralitas, escapes, etc. para usarla por la carreterra, olé tus huevos.

Un saludo

(menudo ladrillo acabo de soltar :muro:)

Última edición: 19 Feb 2015
    GTI, victor316, vfr800 y 5 otros les gusta esto.
  22. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    +1 @Niggacar pero me ha chocado que esa persona igualase tu tiempo con la 600cc. No por ser una 600cc sino porque si no la pasaba de 8000 vueltas...puf debia hacer la curvas sin frenar o nose porque a ese regimen poco tiraria la kawa no? Nose....una maquina en todo caso! Respecto a poner centralita escapes y tal dices qie es un poco bastante bobada para la carretera. Estoy de acuerdo en la centralita pero no en escapes...para mi en un requisito obligado; no por rendimiento sino por oido. A parte de esto estoy contigo que lo mejor es invertir em circuito! O quizas algun detallito estetico tampoco pasa nada pero como bien dices intentar aumentar el rendimiento de una 1000 o incluso una 600cc para calle...incluso creo que para necesitar mas de una 1000 en circuito ya hay que ser bastante bueno...

A Niggacar y trotter les gusta esto.
  23. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

:goodpost::goodpost::goodpost:

Suscribo lo dicho de pe a pa.

Un saludo

A vfr800 le gusta esto.
  24. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Es un gusto verle pilotar a este chico y encima es una buenísima persona; aparte de ser pequeñito (yo mido 1,93) lleva toda la vida corriendo con motos. Frenaba lo mínimo en las curvas y se sabe el circuito de memoria. De hecho, creo recordar que uno de los años gano o quedo segundo en la Copa Ninja, pero no estoy seguro, el caso es que iba muy muy fuerte.

En circuito y en manos no expertas hay diferencias mínimas de una 600cc a una 1000. De hecho si no controlas mucho te lo pasas mejor con una 600cc porque no son tan exigente ni técnica ni físicamente.

A trotter, vfr800 y raulfrub les gusta esto.
  25. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Lo que dices de pasartelo mejor con una 600 si no esres experto nose...depende como se mire...me explico: hacer correr una 600 es mas complicao y puede que mas critico...siempre buscando las altas rpm..mientras que en una mil cuando lo ves claro abres gas y ya esta. En una 600 tienes que ir arriba...y si luego no era tan claro como lo veias...tienes un problema...nose si me explico. Es una metafora pero mi rs125 es mas dificil y peligrosa de llevar que una 250 4 tiempos. Me explico?

26. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826

yo siempre he pensado eso con una moto cuanto mas grande mas facil de llevar por tema de motor tb logicamente hay que tener mas cuidado porque aceleras mucho mas eso es asi por eso a ti la 250 te es mas facil de llevar que la 600

A raulfrub le gusta esto.
  27. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    yo no me tomo las cosas a mal siempre y cuando las cosas se digan como dios manda

por supuesto e indudablemente el dia que me meta en circuito fijo que me pasan hasta los caracoles, pero creo que eso le pasa a todo el mundo porque logicamente no tienes referencias y es otro rollo eso ni me molesto en discutirtelo

como bien dices cada uno el dinero se lo gasta en lo que quiere, de todas maneras todo el temita este de la conversion de que esta centralita o la otra o que si yo la tengo mas o menos larga que tu, no se ha entendido ni leido entre lineas mi comentario de fundirme a una hp4, como si digo de fundirme a una desmobiggrin

la moto va sobrada como bien apuntas para uso en calle, pero esta y cualquier 600,

creeme que se lo que tengo y lo que llevo solo hay que ver cuando la moto esta recta y abres gas a fondo eso en circuito pues debe de ser una gozada, yo en carretera es rara la vez que la subo de las 8000 a lo mejor alguna recta o algo pero poco mas porque no hace falta y va sobrada

en lo que no estoy deacuerdo contigo es en lo del control de traccion y demas no es lo mismo abrir gas en la mitad de la curva sin miedo y que la centralita gestione toda la caballeria a que la gestiones tu con el puño derecho ahi pienso que te comen metros si o si, y no es lo mismo salir con traccion y sin extraños a intentar controlar todo lo disponible

ahora si me dices que os poneis en paralelo y te arranca las pegatinas me callo pero en un circuito donde y tu lo habras vivido en tus carnes en el momento que acelera el otro chaval antes que tu a igualdad de potencia pues no le echas mano

yo te hablo de mis experiencias en linea recta cuando te digo por ejemplo que la cbr1000rr que tuve no andaba como la suzuki esta o la zx10r 2008 tampoco andan menos, yo te hablo de ponerse en paralelo a una determinada velocidad y marcha y abrir gas ahi es donde yo veo si no ya una moto un coche o cualquier vehiculo en general anda mas o menos

en circuito fijo que la cosa cambiaria y seguramente sea muy dificil a igualdad de manos pasar a otra mil

si van detras tuya y te pasan como un obus habria que ver muchas variables porque tampoco hay tanta diferencia de potencia real, midiendo lo que pides llevas mas peso en la moto con lo cual si el otro piloto pesa un cacho menos ya es suficiente para pasarte aparte de llevar un motor mas potente, pero sigo pensando que no es lo mismo ir con todas las ayudas electronicas en una zx10 de nueva hornada o s1000 hp4 etc a ir a pelo como van las nuestras

28. rafa_compact

Me Gusta:
    5.320
    Modelo:
    G36/F56/K50
    No andaba de mirón, golfista, rodaba con la ZX6 y con la R6 de Gonzalo, que acababa de comprársela. Abundando en todo lo que se comenta, en Albacete nunca llegó a ir más rápido con la S1000RR que con la R6 (llegó a picar algún 40 bajo, se acojonaba y Albacete es muy ratonero). Con la R6 nunca se cayó y con la BMW un par de veces.....En este caso, la flecha no influía. En Jerez sí que iba más rápido con la BMW, pero poco, creo que con la R6 hacía 55 y con la BMW 54 o 53 altos...

A Niggacar le gusta esto.
  29. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    En el caso de tu Rs si es más complicado porque al ser 2T no tienes retención de motor y eso si que es más "delicado"

No es más complicado hacer correr a una 600, simplemente tienes que llevarla más alta de vueltas y esto implica jugar más con el cambio para no dejarla caer de la "zona buena". Una mil tiene el "incoveniente" de que en poqusímo tiempo estás a mucha velocidad lo que implica frenar antes, más y estar más pendiente de no "pasarte". Cuando cojo la moto de mi hermano "GSX-R 600" el motor me parece de juguete y no tengo la sensación de que corra (aunque claro que lo hace) pero se me hace más fácil de llevar porque es más predecible en todo aunque vayas siempre cerca de la línea roja; las cosas tardan más en pasar. A él cuando coge la mía le pasa lo contrarío, todo le pasa muy deprisa y eso hace que sea más estresante de llevar. Con la 1000 si vas un poco alegre, cualquier despiste mínimo son muchos metros y es la diferencia entre salvar una caida o darte un buen piñazo. :guiño:

Te respondo sobre lo tuyo

vapassat, post: 14558060, member: 142087

yo no me tomo las cosas a mal siempre y cuando las cosas se digan como dios manda

por supuesto e indudablemente el dia que me meta en circuito fijo que me pasan hasta los caracoles, pero creo que eso le pasa a todo el mundo porque logicamente no tienes referencias y es otro rollo eso ni me molesto en discutirtelo

como bien dices cada uno el dinero se lo gasta en lo que quiere, de todas maneras todo el temita este de la conversion de que esta centralita o la otra o que si yo la tengo mas o menos larga que tu, no se ha entendido ni leido entre lineas mi comentario de fundirme a una hp4, como si digo de fundirme a una desmobiggrin

la moto va sobrada como bien apuntas para uso en calle, pero esta y cualquier 600,

creeme que se lo que tengo y lo que llevo solo hay que ver cuando la moto esta recta y abres gas a fondo eso en circuito pues debe de ser una gozada, yo en carretera es rara la vez que la subo de las 8000 a lo mejor alguna recta o algo pero poco mas porque no hace falta y va sobrada

Entonces si tan sobrada va y no pasas de 8000 rpm para que c**o quieres centralitas y demás artilugios CONCEBIDOS PARA USO EN CIRCUITO? :rolleyes: No sé, llámame raro, pero cuando me compro algo (sea de lo que sea) es para sacarle un partido/provecho/rendimiento mayor o menor y una centralita de Yoshimura/Rapid/Evo o la que sea para ir por carretera y más si dices que no sueles pasar de 8000 rpm, carece de sentido alguno. Y si fuera algo que cuesta 50€ pues todavía, pero esas chuches cuestan mucha pasta y ponerlas a punto en la moto otro tanto. Ahora bien, lo que te decía en el post anterior, si eres feliz gastándote la pasta en algo que no le vas a sacar ningún provecho y lo haces por darte el gusto de saber que lo llevas, pues adelante, me parece cojonudo, pero yo personalmente nunca lo haría; prefiero gastarme ese dinero en otras cosas que las pueda sacar más partido, que de CVs ya voy más que sobrado en la moto.

en lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo del control de traccion y demas no es lo mismo abrir gas en la mitad de la curva sin miedo y que la centralita gestione toda la caballeria a que la gestiones tu con el puño derecho ahi pienso que te comen metros si o si, y no es lo mismo salir con traccion y sin extraños a intentar controlar todo lo disponible

Por supuesto que no es lo mismo; pero me refiero a que si sales emparejado de una curva a la misma velocidad aprox. y ves que se separa de ti bastante rapido acelerando ambos a fondo, igual que yo me distancio de una 600, ahí no hay más que diferencias de motor/cvs.

ahora si me dices que os poneis en paralelo y te arranca las pegatinas me callo pero en un circuito donde y tu lo habras vivido en tus carnes en el momento que acelera el otro chaval antes que tu a igualdad de potencia pues no le echas mano

Es que una HP4 me arranca las pegatinas a ti y a mi en toda situación te pongas como te pongas, emparejado, sin emparejar, soltero, casado, divorciado y viudo de buen ver.

yo te hablo de mis experiencias en linea recta cuando te digo por ejemplo que la cbr1000rr que tuve no andaba como la suzuki esta o la zx10r 2008 tampoco andan menos, yo te hablo de ponerse en paralelo a una determinada velocidad y marcha y abrir gas ahi es donde yo veo si no ya una moto un coche o cualquier vehiculo en general anda mas o menos
    en circuito fijo que la cosa cambiaria y seguramente sea muy dificil a igualdad de manos pasar a otra mil

Eso nadie te lo niega; la CBR 1000 de 07/08 son más "light" en cuanto a los CVS que tienen y a la manera de entregarlos. Y en circuito no cambia, si anda menos anda menos, en circuito, carretera y en la plaza del pueblo. Aún así te digo que hay más diferencia entre una S1000 RR y una GSX-R 1000 K7/K8 que entre esta última y una CBR 1000 del mismo año.:)

si van detras tuya y te pasan como un obus habria que ver muchas variables porque tampoco hay tanta diferencia de potencia real, midiendo lo que pides llevas mas peso en la moto con lo cual si el otro piloto pesa un cacho menos ya es suficiente para pasarte aparte de llevar un motor mas potente, pero sigo pensando que no es lo mismo ir con todas las ayudas electronicas en una zx10 de nueva hornada o s1000 hp4 etc a ir a pelo como van las nuestras

Si hablamos de aceleración pura y dura en recta ahí no es cuestión ni de ayudas electrónicas ni nada de eso. Y la diferencia de potencia y acelaración no es tan justa como para pensar en la diferencia de peso mía con la del piloto que llevaba la S1000 RR (que tampoco es pequeño precisamente) es lo que justifica que me adelante como un rayo.

A trotter y vapassat les gusta esto.
  30. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues me pareció verte vestido de paisano... Si que recuerdo verte coger tiempos a Gonzalo y como no te vi con el mono puesto pensé que habías ido sólo de Transponder humano.... :descojon::descojon:

Nos ha jodido, como para no acojonarte con la BMW en Albacete, hay que tenerles muy bien puestos para bajar de 40...

De menuda me libré en la curva rápida despues de la recta de atrás; no te digo más que del trallazo que me pegó de atrás partí la cúpula con el casco (n) (es lo que tiene emocionarte demasiado con neumáticos de calle). Si llego a pesar 10 kgs menos salgo por orejas si o si a unos 150/160??. Volví al box más suave que un guante. La cara que puso Edu (Easyrace) que iba detrás de mi en ese momento tuvo que ser un poema :woot::woot:

Compartir esta página