Fotos Presentación de mi nuevo coche - M340i Touring

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Supongo que la diferencia de consumo entre el M340i y el M3 no sea muy grande, para el día a día ( a igualdad de zapatilla entre uno y otro). Que puede haber, un litro, litro y medio ?

También puedes atunear el M340 y sin llegar al M3 se queda en potencia para quitar hipos biggrin: .... aunque evidentemente chasis suspensiones y demás no son las del M a secas.

Sin entrar en lo que cuesta uno y otro la única diferencia para el día día como coche unico que es valorable es la comodidad del 340 frente al M3. No he tenido el placer de subir a un M3 G20/21 ... lo mismo probándolo no hay una diferencia muy apreciable en comodidad... por lo que veo en videos si parece que la haya... y sumado a la enorme diferencia de precio entre el el 340 y el M hará que mucha gente ( que puedan acceder al M a secas ) opte por el 340.

También te digo que si me viese en esa tesitura ( la de poder pagar el M) lo mismo me tiraba al M biggrin:

Los vídeos son una cosa y la cruda realidad es otra...

La diferencia (y no solo en línea recta precisamente) que hay entre un G2x y un G8x es grande. Por mucho que corra un M340i reprogramado (que de hecho, lo hace) ve de lejitos al G8x en la mayoría de maniobras. Puede sacar pecho en recuperaciones.

Un M es otra historia. Como gira, como frena y como pasa la potencia al suelo, sobretodo si es xDrive.

Cosas negativas, pues apenas es incómodo, ni siquiera el mío con baquets, pero lo que si se nota una barbaridad es el ruido aerodinámico de los retrovisores. En Navidad por unas cosas o por otras he estado casi un mes sin conducir el G82 y al montarme y salir a carretera, aluciné.
Cuestión de acostumbrarse, pero pasar de un G20 con cristales acústicos a un G82 sin ellos se nota un mundo. Parece que tienes una ventana abierta a partir de 120.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.906
Enhorabuena. En la estética tiene cosas que me encantan y otras que no trago y en la mecánica me parece que no es un coche para mantener con 20 años y 300.000 km pero sin duda como rutero ágil y ahora que está en plena forma tiene que ser estupendo.

Aún así y en ese presupuesto probablemente es el coche que yo elegiría si buscase un seminuevo cañero.

Siendo sincero, si me preguntan hace tan solo un año si algún día tendría un frutero habría dicho que no. Pero, es verlo y te hace cambiar todos los esquemas… no sé si me explico.

Y sobre el debate entre poder permitirte este o un M3 G81, pues eso, no hay debate… quien pudiera!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.427
Siendo sincero, si me preguntan hace tan solo un año si algún día tendría un frutero habría dicho que no. Pero, es verlo y te hace cambiar todos los esquemas… no sé si me explico.

Yo contra los fruteros no tengo problemas. Muchas veces me gustan más que sus berlinas de base. Lo que menos me gusta de ese es el barroco paragolpes delantero, el tintado bicolor de las lunas y en menos medida una llanta excesivamente abierta.

La trasera, si las lunas fueran todas del mismo color, me parece preciosa.

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.906
Pues fíjate @Sechs a mi también me desagradan los cristales de distinto tono pero en este caso y con todo el portón y demás casi que lo prefiero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.427
Pues fíjate @Sechs a mi también me desagradan los cristales de distinto tono pero en este caso y con todo el portón y demás casi que lo prefiero.

Es que me dan sensación de vehículo industrial. Sobre todo con pintura oscura. Pones un rótulo de "Limpiezas Eutimio Gálvez C.B." y lo bordas biggrin

Ojo, mi 500 tiene también ese problema. Pero es un retintado tan suave que no me di cuenta hasta después de haberlo tenido un par de días. Pero afea mucho...

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.010
Los vídeos son una cosa y la cruda realidad es otra...

La diferencia (y no solo en línea recta precisamente) que hay entre un G2x y un G8x es grande. Por mucho que corra un M340i reprogramado (que de hecho, lo hace) ve de lejitos al G8x en la mayoría de maniobras. Puede sacar pecho en recuperaciones.

Un M es otra historia. Como gira, como frena y como pasa la potencia al suelo, sobretodo si es xDrive.

Cosas negativas, pues apenas es incómodo, ni siquiera el mío con baquets, pero lo que si se nota una barbaridad es el ruido aerodinámico de los retrovisores. En Navidad por unas cosas o por otras he estado casi un mes sin conducir el G82 y al montarme y salir a carretera, aluciné.
Cuestión de acostumbrarse, pero pasar de un G20 con cristales acústicos a un G82 sin ellos se nota un mundo. Parece que tienes una ventana abierta a partir de 120.

Por eso decía que sin haberlo catado yo no lo puedo decir, si ya me parece dura la suspensión del 340 entiendo que la del M será más dura.

Y el M es el M aunque el 340 se atuneé no llegará al nivel de prestaciones tanto de motor como de chasis, eso ya se sabe, o al menos así lo entiendo yo.

El M siempre está rondándome la cabeza para el siguiente cambio, pero lo mismo me tiro en un par de años a por un Alpina, entiendo que es más disfrutable en el rango de uso que le doy yo que a lo mejor el M... pero vamos que no descarto na biggrin:

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940
Por eso decía que sin haberlo catado yo no lo puedo decir, si ya me parece dura la suspensión del 340 entiendo que la del M será más dura.

Y el M es el M aunque el 340 se atuneé no llegará al nivel de prestaciones tanto de motor como de chasis, eso ya se sabe, o al menos así lo entiendo yo.

El M siempre está rondándome la cabeza para el siguiente cambio, pero lo mismo me tiro en un par de años a por un Alpina, entiendo que es más disfrutable en el rango de uso que le doy yo que a lo mejor el M... pero vamos que no descarto na biggrin:

Duro no es la palabra, es lo mismo que cuando montas una suspensión buena en un M. Yo lo de duro o blando lo tengo perturbado (casi todo me parece blando, salvo el X3 M), pero si se come mucho mejor todo. De hecho en el manual de instrucciones ya te avisan que la suspensión hay que llevarla en Sport en carreteras ratoneras o Nürburgring, porque en sport plus rebota demasiado. No es incómodo para nada. Entre agosto y septiembre 2024 le hice cerca de 10k km por carretera y sin ser un serie 7, bajabas bastante bien después de una larga kilometrada.

Desconozco como está el tema, pero creo que debe ser mas fácil encontrar un M3 Touring en buen estado que un Alpina. Y ya no digo para matricular.

Vamos, hablar por no callar.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
@Angelin76 como va la maquina? cuéntanos impresiones...Confort, sonido del escape, consumos.... Lo veo un coche muy atractivo y polivalente

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.906
Muy buenas!
Pues muy contento con el coche @Platerillo pero mucho.

Tenía claro que no iba a decepcionarme, ya tuve un G20 330i y sabía por dónde irían los tiros, pero es mejor de lo que esperaba.

Al igual que la berlina, resulta extremadamente agradable y confortable conducirlo y viajar con el. Es un coche con el que se puede rodar muchos km. sin apenas esfuerzo ni cansancio. Se nota y agradece la suspensión adaptativa y si hablamos del motor es otra historia.

El motor, magnífico, suena poco pero bien, perfectamente aislado en el interior eso sí. Equilibrio perfecto entre rendimiento y coste, el consumo pues en torno a 8/9 litros ahora mismo. Si bien es cierto que últimamente hago más ciudad, teniendo en cuenta esto, y el potencial que maneja me parecen buenas cifras.

Un coche muy polivalente como bien dices y que tras un mes escaso recomiendo a cualquiera.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Muy buenas!

Tenía claro que no iba a decepcionarme, ya tuve un G20 330i y sabía por dónde irían los tiros, pero es mejor de lo que esperaba.

Al igual que la berlina, resulta extremadamente agradable y confortable conducirlo y viajar con el. Es un coche con el que se puede rodar muchos km. sin apenas esfuerzo ni cansancio. Se nota y agradece la suspensión adaptativa y si hablamos del motor es otra historia.

El motor, magnífico, suena poco pero bien, perfectamente aislado en el interior eso sí. Equilibrio perfecto entre rendimiento y coste, el consumo pues en torno a 8/9 litros ahora mismo. Si bien es cierto que últimamente hago más ciudad, teniendo en cuenta esto, y el potencial que maneja me parecen buenas cifras.

Un coche muy polivalente como bien dices y que tras un mes escaso recomiendo a cualquiera.
@Angelin76 pues cuídamelo y un par de añitos me lo repasas!!

Bignose

Forista
Reacciones
396
felicidades por el coche.

Ahora estoy mirando con detalle los g21, pues me quiero cambiar el coche pero hay muy poca oferta...

En bmw tienen un g20, mañana voy a probarlo full extras menos el driving assistant plus... que la verdad, me hace mucha gracias tenerlo... Muy pocos lo tienen por lo que veo...

De la oferta actual en torno a los 50k, para mí es el coche... Tengo un Audi s5 sportback 2015 y me miraría encantado un s4, pero no TDI... eso no lo concibo... e ir a por un tfsi me voy a casi el mismo año de mi coche...

Así que estoy en proceso de venta de mi S5 para comprar un m340i xdrive..

Saludos,

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.010
Muy buenas!

Ves como no te engañaba? :pbiggrin:

El coche es la bomba, y después del V6 Vag esto es gloria bendita :guitar:

Y sientes la carretera ehh, que aunque sea adaptativa la suspensión va conectada conectada, sobretodo después de venir del A7 tan filtrado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.301
De hecho en el manual de instrucciones ya te avisan que la suspensión hay que llevarla en Sport en carreteras ratoneras o Nürburgring, porque en sport plus rebota demasiado.

Es curioso lo que dices porque creo recordar que el desde el M5 V10 he ido leyendo eso mismo en distintas pruebas: sport plus es para circuitos de GP / carreteras como un folio.

De hecho no se si fue AMS quien en su supertest el tiempo fue en confort :guitar:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.071
Enhorabuena.
Que lo rompas con SALUD y a ser posible, de viejo

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.906
felicidades por el coche.

Ahora estoy mirando con detalle los g21, pues me quiero cambiar el coche pero hay muy poca oferta...

En bmw tienen un g20, mañana voy a probarlo full extras menos el driving assistant plus... que la verdad, me hace mucha gracias tenerlo... Muy pocos lo tienen por lo que veo...

De la oferta actual en torno a los 50k, para mí es el coche... Tengo un Audi s5 sportback 2015 y me miraría encantado un s4, pero no TDI... eso no lo concibo... e ir a por un tfsi me voy a casi el mismo año de mi coche...

Así que estoy en proceso de venta de mi S5 para comprar un m340i xdrive..

Saludos,

Muchas gracias! @Bignose @Jiro

Así es, hay muy poco donde elegir y cuando aparece una unidad decente vuela literalmente.

Sé que hay muchos coches en el mercado, pero tras un mes y medio y algo más de 1200km puedo decir que es coche más equilibrado que existe. No le he encontrado ningún defecto.

Por cierto @Bignose , si el G20 que has visto era el de Premium selection de Barcelona, el coche es importado.

@AMM5 Y tanto que se siente, es un placer devorar kilómetros con este coche.

Bignose

Forista
Reacciones
396
Muchas gracias! @Bignose @Jiro

Así es, hay muy poco donde elegir y cuando aparece una unidad decente vuela literalmente.

Sé que hay muchos coches en el mercado, pero tras un mes y medio y algo más de 1200km puedo decir que es coche más equilibrado que existe. No le he encontrado ningún defecto.

Por cierto @Bignose , si el G20 que has visto era el de Premium selection de Barcelona, el coche es importado.

@AMM5 Y tanto que se siente, es un placer devorar kilómetros con este coche.

Hola,

si, me he enfadado mucho con bmw por que no me lo dijeron... al mirar yo el carfax vi que era italiano. Entonces es cuando me dijo que venía de una flota de renting...

Me parece surrealista por que me estuvo presionando mucho que lo tenía casi vendido, que hiciera la reserva... vamos, me pareció muy poco profesional, y eso que me atendieron super bien, rápido, desplazaron el coche para que lo pudiera probar... pero vamos, ocultar que era importado me parece fatal...

Hoy he vendido mi audi S5 y tengo visto un g21 en alemania.

Al final, me he decidido prescindir de algún extra e ir a por un LCI...

Hoy ya he contactado la empresa con la que compro en alemania para empezar la gestión.

De momento, el actual candidato, un G21 negro saphire del 2023 de distribuidor BMW. A ver como sale el informe. Viene bastante cargado de extras pero le falta la cámara 360, que de los LCI, son realmente muy pocos los que la llevan y los que lo lleva, la mayoría no lleva DA prof., y la bola de remolque... que bueno, como tengo otro coche con ella, tampoco es un gran problema... y amalas, siempre se puede poner...

Saludos,

De lo demás, lo lleva casi todo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.823
Buenas máquina @Angelin76 acabo de ver el hilo.

Espero que ya no tengas el chubasqueiro do pito biggrin:

Angelin76

En Practicas
Modelo
M340i Touring
Reacciones
1.906
Buenas tardes!

@Bignose Llamé a BMW Barna porque aún tengo las alertas cuando se publica uno y dije voy a llamar a ver… hago la consulta con el bastidor y efectivamente, importado, a lo que el comercial me responde que eso era mentira. Hasta ahí la conversación.

Y sobre el coche que te has comprado pues enhorabuena porque es un cochazo. Deseando ver su presentación cuando lo tengas.

@rotondator jajajaja el chubasqueiro pasó a mejor vida

abrazos para todos!

Bignose

Forista
Reacciones
396
Buenas tardes!

@Bignose Llamé a BMW Barna porque aún tengo las alertas cuando se publica uno y dije voy a llamar a ver… hago la consulta con el bastidor y efectivamente, importado, a lo que el comercial me responde que eso era mentira. Hasta ahí la conversación.

Y sobre el coche que te has comprado pues enhorabuena porque es un cochazo. Deseando ver su presentación cuando lo tengas.

@rotondator jajajaja el chubasqueiro pasó a mejor vida

abrazos para todos!

Hola,

hoy me ha salido aviso y lo han bajado de precio. Ayer justo le dije que no me interesaba por que era importado y hoy lo bajan casi 3.5k de golpe... de 48900 a 45500. Antes de saber que era importado, le intenté negociar el precio y sólo me lo bajaba 1k si financiaba con ellos...

El coche, todavía no está confirmado, estoy a la espera de que me pasen todo detallado. Por ahora lo único que sé sobre él es que tiene el parachoques trasero pintado... Pero vamos, poco me importa esto... el mío, que vendí ayer tb lo tiene pintado...

A ver si hoy ya me pasan todo y si está todo ok hago la reserva y empiezo a gestionar a ver si voy a buscarlo o me lo traen en camión.

saludos y gracias!

Bignose

Forista
Reacciones
396
otra cosa que me mosquea pero bueno...

viene con neumáticos de invierno, cosa que me va bien por que subo a esquiar todos los fines de semana...

En mi antiguo Audi S5 llevaba 255 35 r19 de invierno en las 4 llantas... y súpero contento...

este viene con llanta 17"... en serio 17"??? eso no lo concibo... ya estoy buscando llantas por si sale la compra... en ppio las 792m me gustan mucho pero no descarto otros modelos...

poca oferta hay tb de segunda mano...

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.529
otra cosa que me mosquea pero bueno...

viene con neumáticos de invierno, cosa que me va bien por que subo a esquiar todos los fines de semana...

En mi antiguo Audi S5 llevaba 255 35 r19 de invierno en las 4 llantas... y súpero contento...

este viene con llanta 17"... en serio 17"??? eso no lo concibo... ya estoy buscando llantas por si sale la compra... en ppio las 792m me gustan mucho pero no descarto otros modelos...

poca oferta hay tb de segunda mano...
No serán 18? No tengo claro que quepa esa frenada en llanta 17…

Bignose

Forista
Reacciones
396
No serán 18? No tengo claro que quepa esa frenada en llanta 17…

si que cabe, sí...

intento subir foto pero no puedo... lol no recuerdo como hacerlo... lo conseguí...lol

3a37f2e5-61d8-4cc4-9d83-c14a19e06e1d.jpg

a>

Última edición:

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
115
Hola Angelin,

Como veo que ya tuviste el 330i G20 y ahora el 340i, podrías ponernos pros y contras de cada modelo?? Yo tengo el 330i y me parece soberbio, pero siempre me he preguntado el tener esos 120cv adicionales en el 6L en lugar del 4L, que coste tendría en términos de consumo, aparte del extra de peso en el eje delantero cuando haces conducción espirituosa.

Nadie como tu que has tenido los dos para comentar pros y contras de cada modelo

Gracias!!

Muy buenas!

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Enhorabuena por el aparato! Es de lo mejorcito hoy en día... pero qué voy a decir, que tengo uno desde hace año y medio biggrin:.

La eficiencia de ese motor me parece increíble: yendo tranqui en recorridos urbano-intraurbano (no autopista) un consumo entre 10-11 litros, en carretera a velocidad 120-130 tranquilamente por debajo de 8... Y si le pides sube al infinito, pero merece la pena :p

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.010
Enhorabuena por el aparato! Es de lo mejorcito hoy en día... pero qué voy a decir, que tengo uno desde hace año y medio biggrin:.

La eficiencia de ese motor me parece increíble: yendo tranqui en recorridos urbano-intraurbano (no autopista) un consumo entre 10-11 litros, en carretera a velocidad 120-130 tranquilamente por debajo de 8... Y si le pides sube al infinito, pero merece la pena :p

En el mío he llegado a ver 7 clavados a 130, en verano y con el coche cargado, me la sufla lo que gaste, pero es cierto que si no quieres gastar gasta un peo para lo que anda...

A 170 en viaje largo he andado en los 10,5, que sigue siendo muy poco para lo que anda el coche, en el X1 18 D a esas velocidades andaré en 8,5-9....

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.529
si que cabe, sí...

intento subir foto pero no puedo... lol no recuerdo como hacerlo... lo conseguí...lol

a>
Curioso! Está claro que con otras llantas viste más, pero para ser de invierno no me parecen muy feas.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
si que cabe, sí...

a>
Probablemente ese coche tenga un juego de ruedas de verano con neumáticos de verano. Habéis preguntado por ello expresamente al concesionario? A ver si estuvieran disponibles por un precio razonable.

Bignose

Forista
Reacciones
396
pues descarto el coche creo...

después de conseguir toda la documentación... el coche es de alquiler... de Sixt... vaya faena...