Fotos Presentación de un sueño cumplido: 325i e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flores II, 27 Ago 2021.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.520
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos son, muchas veces, los culpables de la mala estabilidad de un E36. Poca gente los cambia.
     
    A Flores II y Sechs les gusta esto.
  2. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Tomo nota de las recomendaciones de los silentblock. Los delanteros sí están cambiados, pero los traseros no. Así que lo anoto como futura mejora.

    Ha hecho ya un año desde que lo tengo, y unos 7500 kilómetros, y el balance es más que positivo, por no decir directamente que estoy encantado con él.

    Estos últimos meses no ha habido grandes novedades, ni en cuanto a problemas (toco madera, no se ha roto nada...) ni en cuanto a mejoras. Las cosas de palacio van muy despacio, pero tiene, por ejemplo, reposacabezas nuevos:

    Antes, despegados, quedaban fatal, porque no los llevo bajos del todo:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Por supuesto, son del mismo tapizado. El hecho de cambiarlos es sencillísimo, pero tiene su truco, que no es otro que bajarlos al mínimo y tirar de ellos hacia arriba muy rápido.

    Otras dos mejoras de detalle están relacionadas con el equipamiento auxiliar: detalles que para mí enriquecen mucho el coche, pero que por desgracia cuesta conseguir.

    En primer lugar, el botiquín original con el contenido a estrenar.

    Los primerísimos e36 llevaban el mismo pero con la cruz sobre fondo verde y "made in West Germany". Al reunificarse Alemania cambiaron la indicación y la cruz pasó a llevar el fondo negro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En segundo lugar, el triángulo. La referencia del estuche para e36 berlinas y coupés acaba en 427, y encaja perfectamente en el soporte previsto:

    [​IMG]

    Disposición del botiquín, el triángulo, y la llave de ruedas (lo demás son extras propios :D)

    [​IMG]

    Unas fotos de los últimos meses:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Próximas cosas a arreglar:

    • Fuga por el soporte del filtro de aceite, la próxima vez que le toque el mantenimiento.
    • Intentar sacar el golpe del riñón (en esa última foto se ve). Me han comentado que quitando la tapa de plástico sobre la máscara, y golpeando con cuidado desde dentro, se puede sacar sin necesidad de cambiar la parrilla, que sería lo ideal.
    • Arreglar los píxeles del Check Control. También estoy abierto a comprar otro. Es el de 8 botones y tiene que estar en perfecto estado y en español.
    • Goma de la luna trasera. Presenta éste aspecto:
    [​IMG]

    [​IMG]


    He visto que en BMW hay recambio (51311977277), mi duda es si se puede cambiar con cierta facilidad como en éste vídeo:



    O si más bien es un dolor de cabeza y hay riesgo real de romper la luna si no se tiene mucho cuidado. ¿Algún otro truco?

    Y creo que, de momento, eso es todo. Va muy despacito en avances por falta de tiempo pero... ay lo que lo disfruto :woot:
     
  3. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Me encanta tu unidad, ha caído en buenísimas manos.

    La junta de la luna trasera se puede cambiar sin problemas, aprovecharía y cambiaría también la de la parte inferior, que va a parte.
     
  4. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    ¡Qué buena pinta tienen esos avances! Me encanta el coche. Y tomo nota de la goma de la luna trasera ;)

    Un saludo.
     
  5. cMs_16v

    cMs_16v En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Morralla varia
    Me encantan los detalles del botiquin y triangulos originales, da gusto ver tu unidad.

    En cuanto al OBC, estoy igual que tu, el mio es el de 8 botones y en español, y esta complicado encontrar uno de 8 botones y sin pixelitis a estas alturas.

    Yo he comprado esto, estoy a la espera de que me llegue, y a ver si lo hago yo, o lo llevo a que me lo hagan:
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...etail.0.0.377639d36fJBrn&gatewayAdapt=glo2esp

    A ver si te fuera de ayuda.

    Saludos y a seguir cuidando ese E36!
     
  6. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Hola, creo te felicité @Flores II por la adquisición de tu unidad, pero si no, te felicito ya, es preciosa esa unidad, bien cuidada y mantenida. Muy parecida a la mía, mismas llantas de julio del 91 pero en color calypsorot y automático. Me pasa lo mismo en las esquineras superiores de la luna trasera, me falta la goma.....el triángulo me venía en el coche (veré esa referencia que comentas que termina en 427) y el botiquín a ver si lo encuentro en venta por algún sitio.....a disfrutarlo con salud ;)
     
  7. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    E36,E34
    Muy bonita la berlina ,entera de serie (se me hace raro verlo sin pack m jeje) llevas el mismo color que yo,si le das una pulida y tratado o lo pintas entero si esta regular da un cambio increíble la verdad ,el color es precioso

    En cuanto a las gomas de las manetas,lo hice en mi coupé y es un auténtico castigo ,por el lateral de la puerta es muy muy difícil desplazar la chapa que ancla la maneta,en Berlina si creo que es más sencillo eso sí,yo lo hice finalmente quitando el panel por que estaba cambiando de paso los patines del elevalunas y cambiando una tijera y por esas me escape ,pero menudo calvario así de primeras sin saber exactamente como coger

    En cuanto a la referencia ,que vienen todas las gomas?(delante y detrás) he visto por aquí que valen sobre 87 euros https://www.hubauer-shop.de/en/cover-51311977277.html
     
    Última edición: 23 Jul 2022
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    barcelona
    Se ve en muy buen estado general. Como dicen un pulido o pintado y gana mucho. Yo al mio me lo planteo más adelante, ya que muchas veces al repintar un coche hasta pierde valor y en ocasiones se le da más valor a uno con su pintura original.
    Por otra parte ,hay un oficio que se llama varillero el cual si tienes algun bollo ,te lo dejan como nuevo sin necesidad de ni masillas ni pintar ,te lo van picando y enderezando con herramientas y no se llega a notar nada.
     
  9. ELINDIOYLASANTAMARIA

    ELINDIOYLASANTAMARIA

    Registrado:
    12 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 328i
    HOLA BUENAS A TODOS , Yo tambien tengo un 328i adquirido hace poco y tambien estoy trtando de restaurarlo ,aunque era de un unico dueño y lo tiene impoluto hay algunosplasticos exteriores como estas juntas que estan en mal estado, efectivamente la trasera que hace forma de u esta en unos 80 euros en la bmw, y la junta de la luna delantera por la parte del capo que tambien tiende ha deteriorarse esta en unos 60 euros en la bmw , ademas son dos que estan partidas por la mitas, pues en aliespres la han echo entera y sale a 7 euros una pasada ademas le han dado un color para este coche que ya le dicen negro envejecido queda perfecta, por cierto me ha llamado mucho la atencion la importancia que le das a conseguir la dotacion original yo estoy en ello, me queda el botiquin, los triangulos y el extintor que va debajo del copiloto ,por cierto la linterna blanca de la guantera tengo una por si ha alguien le interesa funciona perfectamente, un saludo.
     
  10. ELINDIOYLASANTAMARIA

    ELINDIOYLASANTAMARIA

    Registrado:
    12 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 328i
    Y bueno, si alguien me puede echar una mano , lo agradeceria ,tambien quiero cambiar la obc , yo tengo la de 8 botones y quiero poner la de 18 ,por lo que he investigado necesito ademas de la ocb de 18, una clema blanca que va conectada tambien a esta,una palanca del intermitente distinta con una funcion para manipular la ocb, y creo que el gong ese, que creo que es la toma obd del capo ,pero yo ya la tengo no? y ademas algo de un sensor de temperatura y una centralita que va debajo de la guantera ,nose ya en estas dos ultimas cosas me pirdo, si alguien puede ayudar ,mil gracias
     
  11. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Este verano ha rodado bastante, así que acumulo ya 10.000 Kms. a sus mandos.

    A las puertas de los 165.000 tiene cercano el examen de la ITV anual, que espero pase sin defectos como la de 2021. En breves quedará un solo LED verde en el cuadro, así que tocará Oil Service y renovación de alguna junta por la que fuga, como la del soporte del filtro de aceite, que deja los bajos guarrísimos, además de lo que le saque el mecánico, algo más habrá.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy fan de las styling 6:

    [​IMG]

    Efectivamente, me puse con ello y se hace sin mucho problema.

    En primer lugar, con unos alicates de punta fina y mucho cuidado, se extrae la goma antigua. En mi caso no costó mucho, incluso bailaba en el hueco...

    Luego se ha de limpiar bien el hueco, yo lo hice con un cepillo de dientes y mucho jabón y agua. Salió muchísima porquería.

    Por último, se va encajando la goma. Comencé por el pico superior izquierdo. La parte de arriba entra muy rápido, sin problemas. El lateral derecho también. En mi caso se me atragantó el tramo final, la parte inferior del lado izquierdo. A la mañana siguiente lo retomé y quedó perfecto.
    A mí me fue muy útil utilizar palancas de desmontaje de guarnecidos. En Norauto tienen un set de desmontaje de radios muy económico, que es el que he utilizado yo.

    [​IMG]

    Me alegro de que os guste el coche. Qué pena no poder dedicarle más tiempo y solucionar más chorraditas de esas, porque es muy gratificante, pero toca ir muuuuy poco a poco.

    Muchas gracias, el tuyo está magnífico, ¿qué tal sigue?

    Anímate a cambiarle la goma, que es una chorradita, en 2h con algo de maña y con 70€ queda lista y el cambio es notable.

    Sin pack M seguirá, yo soy de la resistance :D

    El tema de la pintura es lo que más de cabeza me trae. Quería a toda costa conservar la original, pero cada vez lo veo más difícil. A ver si algún día puedo pasarme por el detailer a ver qué me cuenta él en primer término.

    Las gomas de las manetas me quedaron pendientes de poner este verano. Leí que en las berlinas es más fácil, pero habiendo echado un buen rato para cambiar la gomita de la luna trasera miedo me da :LOL:

    Para mí la pintura original es un plus del coche, el problema es que tiene roces que parecen de difícil solución, como los de los pasos de rueda traseros...

    Bienvenido, a ver si nos enseñas ese 328i :)

    En cuanto a las juntas, en mi caso solo tenía deterioradas la de la luna trasera, y la de las manetas. Es curioso, porque de estas las que están en peor estado son las del lado izquierdo. Cuando compré el coche, las de la derecha estaban perfectas, pero ahora ya tienen alguna rajita, durmiendo el coche siempre a cubierto.

    Cuéntame más de esa linterna, ¡me falta!

    El extintor ya está por el maletero, con su soporte. Lo que no sé es cómo leches se fija bajo el asiento del conductor.
    Aquí el modelo y su referencia, aunque me dijeron que está descatalogado:

    [​IMG]

    Probablemente alguno hayáis detectado que es el original, pero no el de época. En éste caso he preferido comprar algo nuevo y con garantías de correcto funcionamiento, porque creo que es fundamental en éstos coches.

    Mirando bajo el asiento parece que tiene dos orificios, pero...¿están ya roscados y basta con pasar un tornillo? Si es así, ¿de qué tipo? ¿Necesitaré otra pletina? Toda información es bienvenida.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2022
    Xanrocho, Pablo (H), Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La linterna es una chorrada de mala calidad que no merece la pena. Mi 328i la traía y ya funcionaba deficientemente con menos de tres años.
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Tengo una guardada en Barcelona creo. No funciona, pero ópticamente está en buen estado.

    Aunque funcionara, hoy en día cualquier móvil hace más luz que la bombilla de filamento de esa linterna.

    Si la quieres, es toda tuya.
    Se carga en la guantera, en la parte izquierda deberías tener una especie de enchufe para este menester.
     
    Última edición: 16 Oct 2022
    A Flores II y Sechs les gusta esto.
  14. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Pues ya tenemos ITV este año también.

    Salió de defecto leve la pérdida de aceite por la junta del soporte del filtro, así que definitivamente es el próximo asunto a solucionar.

    En cuanto a los gases, que es lo que más me preocupa cada vez que me toca pasarla, los valores este año han sido:

    CO Ralentí 0,03%
    CO Acelerado 0,03%
    Factor Lambda 1,003 %

    Parece que bastante ajustados, ¿qué pensáis? El anterior dueño tuvo problemas hace 3 ó 4 años y lo solucionaba un aditivo; el otro día se sorprendió cuando le dije que únicamente me aseguraba de rodar de forma espirituosa el rato inmediatamente anterior a la prueba.

    Totalmente, pero no puedo resistirme a conseguir una y verla en la guantera :D
     
    A Qui//M3 y Bassmaster les gusta esto.
  15. ELINDIOYLASANTAMARIA

    ELINDIOYLASANTAMARIA

    Registrado:
    12 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 328i
    PUES AMI ME ENCANTA EL DETALLE ,la linterna es preciosa por cierto que conseguirlas en mercadillo de paginas de sergunda mano es dificil y ademas no funcionan , pero es muy facil repararlas y ademas la bombilla se sustituye por una de led y si que alumbra si
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buenos valores de gases.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  17. ELINDIOYLASANTAMARIA

    ELINDIOYLASANTAMARIA

    Registrado:
    12 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 328i
    jejej si ami me pasa igual , el extintor va debajo del asiento del copiloto creo eheheh
     
  18. ELINDIOYLASANTAMARIA

    ELINDIOYLASANTAMARIA

    Registrado:
    12 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 328i
    ya subire fotos , yo lo estoy gozando con este coche:) ......,mi cartera no tanto(n)
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página