Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit. Despedida y cierre.

Spidiman

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Ayer me paso lo mismo en la Collada de Toses, carretera cerrada y subir por la Molina es un rollo, aunque el principio esta muy bien luego es un desastre... Me marqué una ruta como las tuyas (600km en un día, Reus-Andorra-Pas de la Casa, Puigcerda, Collada de Toses, Ripoll, Berga y para casa) y ufff, te admiro porque yo llegué muerto . En Berga ya tuve que coger el eix transerval hasta Tarrega porque sino hubiera llegado mas muerto aun jajaj.
Buena paliza te metiste, Pau. Alguna vez he hecho una rutilla de 500-600 km y acabas reventaito del tó.

La bajada por La Molina cómo dices es una mierda, la carretera está destrozada y además es zona turística total, ya que están todas las infraestructuras de la estación de esquí, los hoteles y todos los servicios propios de una zona que vive del turismo invernal, y desde hace unos años ya también del veraniego. Nada que ver con el trazado largo hasta Puigcerdá. Eso sí, llegas abajo en un plis, muy recomendable yendo en coche con la familia, además la carretera es mucho menos virada y para el pasaje siempre se agradece.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Buena crónica como siempre Alex :guiño:. Yo tengo la Kawa haciendo la suspensión delantera que iba francamente mal y además rodamientos de rueda que estaban KO y mantenimiento. Deseando probarla como dios manda jeje.

Un abrazo!
 

Spidiman

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Buena crónica como siempre Alex :guiño:. Yo tengo la Kawa haciendo la suspensión delantera que iba francamente mal y además rodamientos de rueda que estaban KO y mantenimiento. Deseando probarla como dios manda jeje.

Un abrazo!
Hombre, Chama!! Qué alegría leerte :)

Para serte sincero, tengo unas ganas locas ya de escribir crónicas de otra moto más cañera, pero de momento esto es lo que hay. A ver si para el verano que viene me organizo algo o qué collons hago...
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Hombre, Chama!! Qué alegría leerte :)

Para serte sincero, tengo unas ganas locas ya de escribir crónicas de otra moto más cañera, pero de momento esto es lo que hay. A ver si para el verano que viene me organizo algo o qué collons hago...
Lo bueno se hace esperar. Pero así se saborea mejor jeje. Ando yo con idea de comprar algo más cómodo que me permita viajar también. La Kawa se quedará en casa, pero tengo ganas de perderme por los piribeos los fines de semana jeje. A ver si antes de que acabe el año presento algo jeje.

Un abrazo champion!
 

Spidiman

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Buenaaaas...

Cómo al final me he quedado sin MotoGp he aprovechado para limpiar la Bandit, que este último mes ha estado sufriendo a su legítima dueña, mi hermana, lo cual ha causado algunos daños colaterales, en forma de suela de zapatilla fundida en el escape y un par de arañazos en el depósito, de apoyar la mochila o el casco o vete tú a saber :facepalm:
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Ya le enderezamos el manillar en su parte derecha, fruto de las varias veces que esa moto ha caido en parado. Estaba torcido, algo de lo cual no me di cuenta hasta que la vi a ella conduciéndola por el retrovisor de mi coche y vi que las manos no estaban a la misma altura. Un trozo de tubería, un trapo para no hacer demasiado destrozo en el puño y algo de chicha y al sitio, fácilmente. Hay que reconocer que algunas ventajas si tienen llevar un hierro, entre otras que con el arandeling no tienes muchos miramientos. No desmontamos ni el contrapeso. Hubo que llevarlo luego al sitio también, pero ya puestos ...:floor::floor:

Así que nada, Kärcher, esponja, Fairy y limpieza de cadena con WD40 con posterior engrase, y ya está lista para la próxima salida:
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La goma trasera ya no pasa ITV, pero en mis estándares ahí le saco 1500 km más fijo, así que calculo que la cambiaré justo antes. Ya veré conforme vaya espichando si aguanta el tipo o adelanto el cambio, aunque bien mirado es tontería ir 6 meses puteado y con el invierno de por medio, así que seguramente para cuando venga el frío le monte el SportSmart 2, como llevo delante y que va muy muy bien:
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Desde luego para rodar en Silverstone hoy no da :LOL::LOL: Ya lo iremos viendo estos meses. Ahora toca darse una vuelta ya que desde mediados de Julio que no salgo, lo demás ya se verá sobre la marcha, jeje!

Hasta luegor!!
 
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rafa_compact

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Buenaaaas...

Cómo al final me he quedado sin MotoGp he aprovechado para limpiar la Bandit, que este último mes ha estado sufriendo a su legítima dueña, mi hermana, lo cual ha causado algunos daños colaterales, en forma de suela de zapatilla fundida en el escape y un par de arañazos en el depósito, de apoyar la mochila o el casco o vete tú a saber :facepalm:
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Ya le enderezamos el manillar en su parte izquierda, fruto de las varias veces que esa moto ha caido en parado. Estaba torcido, algo de lo cual no me di cuenta hasta que la vi a ella conduciéndola por el retrovisor de mi coche y vi que las manos no estaban a la misma altura. Un trozo de tubería, un trapo para no hacer demasiado destrozo en el puño y algo de chicha y al sitio, fácilmente. Hay que reconocer que algunas ventajas si tienen llevar un hierro, entre otras que con el arandeling no tienes muchos miramientos. No desmontamos ni el contrapeso. Hubo que llevarlo luego al sitio también, pero ya puestos ...:floor::floor:

Así que nada, Kärcher, esponja, Fairy y limpieza de cadena con WD40 con posterior engrase, y ya está lista para la próxima salida:
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La goma trasera ya no pasa ITV, pero en mis estándares ahí le saco 1500 km más fijo, así que calculo que la cambiaré justo antes. Ya veré conforme vaya espichando si aguanta el tipo o adelanto el cambio, aunque bien mirado es tontería ir 6 meses puteado y con el invierno de por medio, así que seguramente para cuando venga el frío le monte el SportSmart 2, como llevo delante y que va muy muy bien:
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Desde luego para rodar en Silverstone hoy no da :LOL::LOL: Ya lo iremos viendo estos meses. Ahora toca darse una vuelta ya que desde mediados de Julio que no salgo, lo demás ya se verá sobre la marcha, jeje!

Hasta luegor!!

j*der Alex....con esa goma no hagas muchas pruebas....
 

Spidiman

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Muy buenas!

Hoy hemos inaugurado la temporada invernal motera bautizando en carretera la nueva S1000R del colega de rutas, a la cual le he podido hacer unos 70 km desde Manresa hasta Sant Llorenç de Morunys. Hacia fresquito pero se podía ir bien con las prendas adecuadas, ya pertrechados de invierno.

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Como digo, la protagonista hoy era la Bmw, teníamos ganas de darle caña en carretera tras el rodaje, y el primer chasco ha venido pronto: aún sigue capada a 9000 rpm a pesar de haberle metido el chip tras la revisión, se ve que no pasaron la máquina o vete a saber. Pero bueno, ya da para ir bastante follao haciendo curvas. Acostumbrado a la Bandit, pues os podéis imaginar cómo he notado semejante chasis, esa solidez me ha recordado a la R1, esa sensación de que siempre hay margen para tumbar más, frenar donde te da la gana, rectificar con pensarlo..."todopoderosismo", podríamos definirlo así, para que me entendáis.

La moto trae Akrapovic de serie, y equipa el cambio semiautomático para subir/bajar marchas, control cruise, modos de conducción, Abs, CT, lo necesario, vamos. No lleva suspensión electrónica ni puños calefactables. Mención especial al cambio semi en reducciones, se las come dobladas, y los frenos, espectaculares. El cambio subiendo requiere algo más de adaptación, acompasar el cuerpo al tirón que mete al insertar marchas, pero vamos, que es una delicia darle al pie izquierdo. Al subir con embrague no se nota nada raro en la maneta, pero al reducir si, lo cual te lleva a no tocar el embrague en reducciones nunca, va de coña, pam...pam...paaamm...En reducciones muy suaves de 6ª a 5ª o incluso 4ª, es que si no fuera por el display que te chiva la marcha engranada, parece que no ha reducido. Muy, muy fino el ajuste, un 10 para Bmw.

Y acelerando, pues lo esperable, hay que agarrarse fuerte y reprogramar el coco, en mi caso, viniendo del penco que llevo. He tenido que poner el cerebro en modo R1 rápidamente y enseguida me he hecho a ella, pero tampoco tiene demasiado mérito, estas motos modernas son tan buenas que las puede llevar cualquiera con dos dedos de frente. Ágil, sólida, precisa, y cabreada en su forma de andar, muy llena desde abajo y con un sonido bronco y un petardeo típico de M turbado al soltar gas en vacío, incluso a bajos regímenes. Muy macarra :LOL: Una lástima la limitación, se intuía fiesta justo cuando se moría el motor :(

He tenido un sustillo mientras la probaba, un tráiler se ha puesto a adelantar a un coche de yayos que iba muy lento justo cuando yo llegaba a su altura adelantando desde dos coches más atrás, vamos, que no ha mirado o no ha prestado la suficiente atención. Así que me he tenido que ir al arcén contrario a unos 150-160 km/h sin mayores problemas para esquivarlo. El dueño ha visto toda la jugada a lo lejos a bordo de la Bandit y supongo que casi se habrá acojonado más que yo, que si os digo la verdad, ni he pensado en la maniobra, he buscado la escapatoria y he seguido mi camino. Este tipo de situaciones son bastante menos peligrosas con un buen pepino, si hay potencia y agilidad todo es más fácil, casi inmediato.

Pero lo bueno se acaba, y he tenido que volver a la dura realidad de mi hierro, que en esa comparativa os podéis imaginar en qué lugar queda :lloro: A la vuelta he aprovechado para comprobar el estado de la goma trasera, bastante putapénico, creo que la próxima vez que la coja será para cambiárselo:IMG_20181108_144830.jpg
Hoy a decir verdad no sé ni qué presiones llevaba, pero es fácil que la rueda delantera haya perdido 2-3 décimas minimo tras un mes y medio parada. En cambio la trasera aguanta siempre perfectamente. No tenía tiempo hoy para verificarlo en casa con mi manómetro y fiarme del de la gasolinera...casi prefiero malo conocido que manómetro por conocer.

Así que nada, aquí seguiremos dando la matraca con la Churruski mientras llega su sucesora, que cada vez está más cerca, si todo va como espero.
 

Fireblade

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La firgen qué rueda trasera, Alex :eek:
Eso pincha con una cascara de pipa!
Con una rueda algo mejor que esa, salí un domingo tempranito y me dije "como no va a llover, aprovecho un poquito más el slick :devil: Una vueltecita y el lunes se la pongo nueva" biggrin
En la primera incorporación a una autovia, se ve que estrujé más de la cuenta y se peló la banda central, se quedaron las lonas al aire :eek: :muro:
Se jodió la salida dominguera. Me tuve que dar la vuelta para casa :(
 

Spidiman

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La firgen qué rueda trasera, Alex :eek:
Eso pincha con una cascara de pipa!
Con una rueda algo mejor que esa, salí un domingo tempranito y me dije "como no va a llover, aprovecho un poquito más el slick :devil: Una vueltecita y el lunes se la pongo nueva" biggrin
En la primera incorporación a una autovia, se ve que estrujé más de la cuenta y se peló la banda central, se quedaron las lonas al aire :eek: :muro:
Se jodió la salida dominguera. Me tuve que dar la vuelta para casa :(
Una vez tuvimos que volver a 100 por hora por la autovía los últimos kilómetros de la ruta porque la rueda ya se veía demasiado marrón en marcha. Pero la ruta la acabamos biggrin

Sorprenden los neumáticos modernos como aguantan el tirón incluso estando destrozados. Salvo algún meneo leve pasando humedades nada reseñable. Y eso que el ritmo de la salida de ayer fue el de siempre, incluso superior, al tener que seguir la nueva cacharra del colega.
 

Spidiman

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Lo siento Alex.....pero no puedo ver que sales con una goma en ese estado.

Bueno, tampoco es para tanto Rafa. Evidentemente no me la jugaría a alta velocidad por autopista o cargado con paquete y maletas cómo vas tú habitualmente, pero para curvear con las prestaciones de esa moto se puede ir perfectamente. Aunque no se debe.

En un término medio está la virtud, y yo en esto me paso claramente. Las gomas las apuro muchísimo, desde siempre :nose:
 
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GTI

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Bueno, tampoco es para tanto Rafa. Evidentemente no me la jugaría a alta velocidad por autopista o cargado con paquete y maletas cómo vas tú habitualmente, pero para curvear con las prestaciones de esa moto se puede ir perfectamente. Aunque no se debe.

En un término medio está la virtud, y yo en esto me pasó claramente. Las gomas las apuro muchísimo, desde siempre :nose:

Pues lo haces muy mal.................. :(:( cambia esa goma tío!!!!!!!!!!
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Yo también he dejado alguna rueda en la lona tampoco es para tanto. Desde que desaparece el dibujo hasta que asoma la línea de alambre no hay casi nada en depende que gomas jeje. Obviamente siempre es mejor llevarlas perfectas. Pero tampoco soy yo de ir corriendo a cambiarlas en cuanto llega al chivato.

Un saludo.
 

Spidiman

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Yo también he dejado alguna rueda en la lona tampoco es para tanto. Desde que desaparece el dibujo hasta que asoma la línea de alambre no hay casi nada en depende que gomas jeje. Obviamente siempre es mejor llevarlas perfectas. Pero tampoco soy yo de ir corriendo a cambiarlas en cuanto llega al chivato.

Un saludo.
Chivato?? Eso que es?? :LOL::LOL::LOL:

Sí que es cierto que no todos los neumáticos degeneran igual de rápido y hay que saber adaptarse a sus prestaciones, pero de ahí a cambiarlos en cuanto toque el chivato...Hay un término medio para todo, y como digo, yo en ese aspecto me paso un poco, por pereza de ir a cambiarlo, más que nada, ya que no cojo la moto para desplazamientos de diario, la tengo con la funda tapada, tengo que mover el coche, tengo que llevarla expresamente, etc...

No pretendo crear polémica ni mucho menos alentar a nadie a hacerlo, pero me parece justo romper mitos que tienen muchos de que un neumático sin dibujo no agarra nada y te vas a matar sin remedio, etc, etc...ni tanto ni tan calvo. HABLANDO SIEMPRE DE RODAR EN SECO, OJO! En mojado hace falta dibujo sí o sí para evacuar el agua y que la goma contacte con el suelo. Y cuando digo en mojado no me refiero a la típica mancha de humedad invernal, sino a agua en el piso, de la que salpica. Para sortear manchas de humedad tendrá más importancia el compuesto y la temperatura de la goma que el dibujo disponible, ya que no hay nada que evacuar.

También reseñar que la calidad de la pisada de la goma disminuye conforme lo hace el grosor de la misma, perdiendose capacidad de absorción de irregularidades en el asfalto , lo que no quita que en seco se mantengan unas prestaciones decentes, aunque en humedades tenderán a deslizar antes que si estuvieran perfectos.

Pero que como con ruedas nuevas no se va en ninguna otra condición, eso está cristalino.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
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Chivato?? Eso que es?? :LOL::LOL::LOL:

Sí que es cierto que no todos los neumáticos degeneran igual de rápido y hay que saber adaptarse a sus prestaciones, pero de ahí a cambiarlos en cuanto toque el chivato...Hay un término medio para todo, y como digo, yo en ese aspecto me paso un poco, por pereza de ir a cambiarlo, más que nada, ya que no cojo la moto para desplazamientos de diario, la tengo con la funda tapada, tengo que mover el coche, tengo que llevarla expresamente, etc...

No pretendo crear polémica ni mucho menos alentar a nadie a hacerlo, pero me parece justo romper mitos que tienen muchos de que un neumático sin dibujo no agarra nada y te vas a matar sin remedio, etc, etc...ni tanto ni tan calvo. HABLANDO SIEMPRE DE RODAR EN SECO, OJO! En mojado hace falta dibujo sí o sí para evacuar el agua y que la goma contacte con el suelo. Y cuando digo en mojado no me refiero a la típica mancha de humedad invernal, sino a agua en el piso, de la que salpica. Para sortear manchas de humedad tendrá más importancia el compuesto y la temperatura de la goma que el dibujo disponible, ya que no hay nada que evacuar.

También reseñar que la calidad de la pisada de la goma disminuye conforme lo hace el grosor de la misma, perdiendose capacidad de absorción de irregularidades en el asfalto , lo que no quita que en seco se mantengan unas prestaciones decentes, aunque en humedades tenderán a deslizar antes que si estuvieran perfectos.

Pero que como con ruedas nuevas no se va en ninguna otra condición, eso está cristalino.
Totalmente de acuerdo en todo. Es como en el 328i que llevo unos semislicks Federal 595 RSR. Esas ruedas con mucha agua no evacuan. Pero en zonas simplemente húmedas y con temperatura pueden sorprender a más de uno aubque obviamente no sean como unas S001.

Un saludo.
 

Spidiman

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No recordaba que había una foto anterior de esa rueda un poco más arriba. Entre éstas dos fotos median 600 km hechos en dos salidas, misma ruta y a ritmo similar, si acaso la primera a mediados de septiembre con mejor temperatura:

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De la salida intermedia no tengo fotos, pero llama la atención la degradación rapidísima en tan pocos kilometros para una goma no especialmente blanda, es un Bridgestone BT021, una sport-turismo normalita. Diría que los GpRacer en la R1 no morían tan rápido soportando muchísima potencia más. De ahí que dijera tras sacar la primera foto que salían 1500 km más, va a ser que no.

Que ganas de probar ya el SportSmart 2, va a parecer otra moto si la mejora es solo la mitad que cuando lo puse delante :woot:
 
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Spidiman

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Refloto el post de la Bandida para comunicaros de que ya tiene neumático nuevo hace dos meses, así como kit de transmisión, y que hoy ha pasado su enésima ITV con cero fallos, rellenando la última casilla de la ficha técnica (me habían adjuntado ya la nueva cartulina pero sigue virgen aún), todo ello con 88 mil trescientos y pico y yendo fina de motor que ya quisieran muchas. 21,21€ y libertad condicional para dos años más :)

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Desde que llegó la "otra" está un poco aburrida, pero tambien le ha llegado un merecido descanso después de dos años bastante intensos respecto al uso al que estaba acostumbrada, y que ha superado con nota, haciéndome la travesía del desierto que ha sido esta temporada mucho más llevadera :amo2::amo2::amo::amo:

Así las cosas a partir de ahora va a seguir en mi garaje pero su uso será mucho más esporádico y menos deportivo, la iré sacando para que no se anquilose y siga en orden de marcha. Aprovecho el hilo para darle la carta blanca y dejarla en la reserva. Os saluda:
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Spidiman

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Refloto con novedades de la Bandida, que la tengo un poco abandonada. Tiene dura competencia en casa biggrin

El otro día quedé con un par de colegas y decidí llevármela en lugar de la Aprilia para rodarla un poquito de cara a la ITV que supuestamente debía pasar ayer, pero resulta que me confundí y tengo hasta 2021 (y eso que dos post arriba lo tengo documentado :facepalm: ) Bueno, la cuestión es que le ha salido un bache entre 5500 y 7000 rpm bastante exagerado y mucho más notorio del habitual en esta moto, el típico atontamiento en torno a las 6000 rpm. Así que ya que la tengo aquí arriba nos hemos liado mi viejo y yo y ahora mismo la pobre luce de esta guisa:

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Una vez comprobadas las bujías, que queman perfectamente, nos hemos puesto con los carburadores, los cuales esta tarde he petroleado con gasolina y mañana los desmontaremos para revisar membranas, cubas y chiclés por si hay algo fuera de norma:

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El filtro de aire tenía bastante mierda pero tampoco puede ser responsable de esos ahogos, un buen soplado y arreando, se lo puse hace 10000 km y ha hecho prácticamente todos los km por carretera y bastante despejadas, así que ahí se queda. Mañana montaremos todo si está en orden y la probaré de nuevo, a ver si tira bien.
 
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iri

Paraglider man
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Refloto con novedades de la Bandida, que la tengo un poco abandonada. Tiene dura competencia en casa biggrin

El otro día quedé con un par de colegas y decidí llevármela en lugar de la Aprilia para rodarla un poquito de cara a la ITV que supuestamente debía pasar ayer, pero resulta que me confundí y tengo hasta 2021 (y eso que dos post arriba lo tengo documentado :facepalm: ) Bueno, la cuestión es que le ha salido un bache entre 5500 y 7000 rpm bastante exagerado y mucho más notorio del habitual en esta moto, el típico atontamiento en torno a las 6000 rpm. Así que ya que la tengo aquí arriba nos hemos liado mi viejo y yo y ahora mismo la pobre luce de esta guisa:

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Ver el archivos adjunto 78294

Una vez comprobadas las bujías, que queman perfectamente, nos hemos puesto con los carburadores, los cuales está tarde he petroleado con gasolina y mañana los desmontaremos para revisar membranas, cubas y chiclés por si hay algo fuera de norma:

Ver el archivos adjunto 78296

El filtro de aire tenía bastante mierda pero tampoco puede ser responsable de esos ahogos, un buen soplado y arreando, se lo puse hace 10000 km y ha hecho prácticamente todos los km por carretera y bastante despejadas, así que ahí se queda. Mañana montaremos todo si está en orden y la probaré de nuevo, a ver si tira bien.

Si necesitas manual de taller, avisa, lo tengo en italiano en pdf pero se entiende fácil.
 

Spidiman

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Si necesitas manual de taller, avisa, lo tengo en italiano en pdf pero se entiende fácil.
Gracias Rober, de momento está controlado. Ya desmontados los carburadores vemos que las agujas de las boyas tienen bastante desgaste y posiblemente las cambiemos. Cualquier cosa te digo :guiño:
 

Spidiman

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Bueno señores, 8 pandémicos meses después ya tengo la Bandit operativa en mi garaje de nuevo. Han sido muchas horas de prueba y error y algunos errores propios durante el proceso, pero al final ya está arreglado ese bache que tenía, y viendo como va ahora, no era el único achaque. Esa pereza el alta a partir de 10000 rpm que yo le achacaba a la tranquilidad de su concepto no eran tal, sino que necesitaba unos mimitos ese motor y más concretamente el sistema de alimentación, filtro de combustible y limpieza y regulación de los carburadores. El arranque ese en frío que tenía siempre, colgada minutos y minutos del starter para no calarse, ha desaparecido.

La jodienda vino al montar todo otra vez y carburar, que se ahogaba en alta, así nos hemos tirado meses. Compramos vacuómetros para carburarla, bobinas y sensor TPS (buscando opciones por internet porque el recambio original es impagable), porque creímos haberlos frito empalmando dos clemas idénticas donde no tocaba (estos de Suzuki ya les vale), pero al final resulto que dos de los chiclés que se salieron al limpiar los carburadores los metimos al revés, y se estrangulaba el paso de gasolina al subirla de vueltas. Total, que mi padre al final viendo a un yanqui por Youtube se quedó con el detalle de esos surtidores y al montar correctamente, voilá!!

La moto tiene una rabia arriba que parece que haya recuperado 15 cv entre 10000 y 12000 rpm, y el bache en medio régimen ha desaparecido por completo. El cambio es espectacular. Así que hoy le he dado una limpiadita que tras meses de taller imaginad como estaba la pobre, y ya tengo pedida hora en la ITV para el dia 15 porque caducó el mes pasado. Espero pasarla sin problemas y utilizarla para darle el bautismo motero a mi hija mayor que ya me está dando la matraca fuertemente y le prometí que en cuanto viniera el buen tiempo y estuviera lista la Bandit la llevaria de ruta. Prometo fotos de la efeméride familiar, que además tengo pensado compartir con mi padre y mi hermano pequeño en la TDM :)
 

rafa_compact

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Así tengo yo a mi hija...que anda sacándose el A2. En nuestro caso, de momento tendrá que conformarse,con una GS500 que compré para tener en Córdoba y que también necesitaba mimitos
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Spidiman

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Finalmente el 16 de abril pasé la ITV después de que me tumbaran por presentarme con la luz de posición fundida, de lo poco que luce ni me fijé, y cuando me lo dice el operario in situ la cara de tonto que se me quedó debió ser épica. Total, bombilla 5w comprada abajo de casa y cambiada en 5 minutos y pegata para dos años más. Ya le he puesto el protector de depósito y las "s" de Suzuki del tanque que pintamos para sacarle un bollo que lucia desde hacia años, concretamente aquí:

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Ahora luce más el depósito y me arrepiento de no haber pintado el resto de la moto, porque lo agradecería bastante y hubiera sido una tarde de faena y 100 pavos en pintura. No descarto hacerlo este verano, pero primero sería el embrague que empieza a patinar en condiciones de máxima exigencia.

Desde entonces la he ido cogiendo para cuatro recados y ayer salimos de ruta con mi hija, que disfrutó tanto con la mini Tuono el sábado pasado que me lleva dando la brasa toda la semana, así que hoy aprovechando que tenía fiesta del cole nos hemos hecho Avinyonet-La Llacuna con la carretera para nosotros solitos:

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Conmigo y los 50 kg de Paula la horquilla iba bastante justita en frenadas, pero como la llevaba prácticamente sin precargar desde que le cambié muelles y aceite le he dado unas cuantas vueltas tras la primera parada y mucho mejor. Me ha sorprendido aún con dos ocupantes la buena distancia libre al suelo, esas bieletas cortas que le levantan el culo es lo mejor que pude hacerle en su día, que maravilla!

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Ese culito respingón, jaja!

Ahí mismo en la última parada se ha ido la moto al suelo porque me he bajado sin meterle primera y había mucha pendiente, yo estaba distraído con mi hija y en cuanto me he bajado y la he soltado he visto que algo iba mal. La patacabra se ha plegado al irse hacia delante, menos mal que no la había soltado del todo y he podido frenar la caída y al final solo ha apoyado en los estribos míos y del pasajero. A pesar de la pendiente la he podido levantar sin problemas, el gym ahí se ha notado :LOL: En fin, al loro que cuando menos te los esperas...pammm!

Buena copiloto me he buscado, ya disfrutó con la 660 y hoy más de lo mismo, en las curvas ni mú, aguanta bien las frenadas con algo de cansancio en los dedos (con mis espaldas no llega a apoyar la palma en el depósito) y no provoca movimientos parásitos al tumbar. Parece que le gusta el rollo, así que me temo que voy a tener que hacerle un hueco en mis escapadas moteras, menos mal de la Bandit porque la RSV está en configuración monoplaza como sabéis.

Pues eso, por aquí anda la Churruski revivida y con una nueva función en casa gracias a la incipiente afición de mi hija, a ver cuanto le dura porque estando preadolescente total puede cambiar la situación en semanas. Así que disfrutaremos el momento mientras dure. Ciao!

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Spidiman

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Salida el martes pasado con la Bandida para acompañar en el rodaje a la nueva s1000r de @Javi_md, que tenía escasos 400 km y acabó la jornada con cerca de 700. LLevar la Aprilia era tontería para ir tranquilos así que aproveché para sacer la Suzuki en su primera salida sport desde hace mucho tiempo y he comprobado que sigue en plena forma a sus casi 93000 km (y embrague de serie, por cierto, aunque alguna enganchada cambiando a fuego empieza a tener) Con las EBC HH y la correspondiente apretada de precarga al máximo de la horquilla ya vuelve a frenar en condiciones, que estaban caninas las pobres...

Tengo un viajero fallecido a bordo de la moto que me acompañará hasta su putrefacción, me temo:

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La encontré vivita y coleando buscando la salida desesperadamente y solo consigió pasar del tacómetro al velocímetro al otro lado, donde ahora descansa en paz la pobre arañita. Supongo que subiría por los cables que entran a los relojes, que muy estancos no deben ser...

Aproveché la salida para grabar un pequeño vídeo ya que no tenía ninguno y de paso sacar la nueva BMW de Javi. Se agradece la facilidad para colocar cámaras con tanto hierro a la vista, estriberas de pasajero, asa en el colín etc...Lujo asiático touring comparado con la italiana.



Como veis sigue en plena forma. Yo voy bastante tieso ya que los manillares son altos y estrechos (postura de Mantis religiosa total) y cualquier intento de salir de la moto se vuelve bastante antinatural, y yo además que venía de todo lo contrario pues a la ida iba bastante raro, incluso rascaba estriberas al tiempo que la rodilla. Luego a la vuelta corregí un poco la postura y ya dejé de arrastrar hierros. El compi sin pasar de 6000 rpm va fumandose un puro detrás mío, aunque yo tampoco pasé de 8000 apenas, un respeto a la anciana que ya tiene una edad, jaja!

Aquí os dejo unas fotillos de la nueva máquina y su orgullosos propietario posando con ella. Estreno total, moto, casco y botas.

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Aquí el quemao Spidiman con la abuela biggrin

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La próxima salida con mi hija a ver si grabo también, en plan tranqui evidentemente, la Bandit está en buena forma pero no va a ser eterna, se merece quedar inmortalizada para el recuerdo por los servicios prestados, que no han sido pocos :amo2::amo2::amo::amo:
 
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Pues lo prometido es deuda y aquí vengo con un vídeo on board con la bandida del finde pasado, mi hija le ha cogido el gustito al rollo este y de vez en cuando para desapolillar la churruski me las llevo de paseo a ambas:



Un dia espectacular al igual que el paraje (Montserrat), aunque en las proximidades de la entrada al monasterio se lia un chocho guapo y subiendo desde Monistrol está lleno de ciclistas, por eso suelo evitar los findes, pero sus horarios mandan y de lunes a viernes tiene que ir al insti a hacerse una persona de provecho, jaja!

Me viene muy bien la Bandit en esta nueva faceta, con la RSV en configuración monoplaza como la llevo, la japo es un muleto perfecto. Cuando le toque ITV en un par de años a la italiana y le monte estriberas de pasajero lo haré venir bien para darle una vuelta corta en el avión, ya estará más rodada mi hija, aunque seguro que se quedará muy impresionada, una moto de 200 cv es otro mundo! Pero de momento la Suzuki cumple este nuevo cometido a la perfección.
 

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El sábado pasado aproveché el buen día que hacía, aunque frío de narices, para darle una vuelta a mi hija mayor, que ya el lunes acababa vacaciones navideñas. Dudé por las bajas temperaturas, pero al final solo es cuestión de ir bien pertrechados y saber cuando parar o dar la vuelta en caso necesario, así que lo tiramos adelante. Aproveché para llevarla a una de mis rutas favoritas, la carretera a Sant Llorenç de Morunys, que en su primera parte hasta la presa suele estar seca incluso los días más fríos.

Salimos de casa a las 1130 con 7º que fueron la máxima que tuvimos en todo el día :wacky: El primer tramo de 40 km largos por la A2 fueron de lo peor del dia, frío intenso con velocidades superiores a 120 km/h no combinan muy bien, la sensación térmica es de mucho frío, no habrían más de 3-4 grados, y en el tramo final de Ca La Iaia incluso un par menos seguramente. Pocas veces he pasado por ahí a mediodía con menos gente, bueno, de hecho no habia nadie en el mirador, solamente el fotógrafo:

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Impresionante secuencia :floor::floor::floor:

La verdad es que el piso húmedo no estaba para florituras ( y llevando a mi hija como podéis imaginar riesgos cero) aunque debo decir que los SportSmart
se portaron mejor que los semis de la Aprilia la última vez, muchísima más sensación de agarre con estos. Las suspensiones blandorras también ayudan mucho. Comportamiento normal en gomas que trabajan a mucha menos temperatura en estas condiciones.

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Llegamos a la primera parada en Salelles deseando agarrar una taza calentita de lo que fuera. Repostaje, cacaolat y cafelillo, y marcha. La peque aguanta como una campeona y al no sacarnos las chaquetas en la parada acumulamos calor para los siguientes 60 km hasta la presa de La Llosa del Cavall. Trazado medio-rápido hasta Solsona que con la Bandit tira más a medio y que además las humedades hacen tomárselo aún con más calma. Llegamos al tramo deportivo sin quejas de la copi y seguimos hasta la presa donde daremos la vuelta para almorzar. Como siempre comento en invierno más allá de la presa hasta Sant Llorenç está completamente mojado, no vale la pena. Echamos cuatro fotos y aprovecho para enseñarle a mi hija una presa por primera vez y explicarle cómo funciona semejante megaestructura...

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Hay una plataforma para puenting, algún día habrá que tirarse, hace ya muchos años de la última vez :LOL:

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Aunque estábamos al solete no llegamos a sacudirnos el frío en la paradita, así que desandamos los escasos 10 km hasta Solsona y paramos a comer en el Hotel Gran Sol. Ambiente familiar y buena comida para reponernos y comentar la jugada. 6º en el centro del pueblo, benditos sotoguantes :amo2::amo2::amo::amo:

A las 1545 iniciamos regreso, quedan unos 130 km. Esta vez no paro en Salelles porque ya está atardeciendo y prefiero hacer Ca la Iaia con más luz para detectar mejor las humedades, así que paramos en la cafetería del Hotel Bruc, otro clásico de la A2. Llegamos a casa sobre las 1730 dejando a nuestra derecha en la autovía un precioso atardecer invernal que tiene embobada a mi hija buena parte del trayecto, como me diría después.

En fin, una bonita experiencia salir de ruta con tus vástagos. Muchos lo haréis también, yo animo a los que aún no se atreven a que lo hagan, son momentos muy especiales para ambos, sobre todo las primeras veces. Y ahora que han levantado la prohibición de los intercomunicadores es el momento de hacerse con unos, será de mis próximas adquisiciones. Aunque con lo que le gusta cascar igual me arrepiento :LOL::LOL::LOL:
 
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