Muy buenas!
Hoy hemos inaugurado la temporada invernal motera bautizando en carretera la nueva S1000R del colega de rutas, a la cual le he podido hacer unos 70 km desde Manresa hasta Sant Llorenç de Morunys. Hacia fresquito pero se podía ir bien con las prendas adecuadas, ya pertrechados de invierno.
Como digo, la protagonista hoy era la Bmw, teníamos ganas de darle caña en carretera tras el rodaje, y el primer chasco ha venido pronto: aún sigue capada a 9000 rpm a pesar de haberle metido el chip tras la revisión, se ve que no pasaron la máquina o vete a saber. Pero bueno, ya da para ir bastante follao haciendo curvas. Acostumbrado a la Bandit, pues os podéis imaginar cómo he notado semejante chasis, esa solidez me ha recordado a la R1, esa sensación de que siempre hay margen para tumbar más, frenar donde te da la gana, rectificar con pensarlo..."todopoderosismo", podríamos definirlo así, para que me entendáis.
La moto trae Akrapovic de serie, y equipa el cambio semiautomático para subir/bajar marchas, control cruise, modos de conducción, Abs, CT, lo necesario, vamos. No lleva suspensión electrónica ni puños calefactables. Mención especial al cambio semi en reducciones, se las come dobladas, y los frenos, espectaculares. El cambio subiendo requiere algo más de adaptación, acompasar el cuerpo al tirón que mete al insertar marchas, pero vamos, que es una delicia darle al pie izquierdo. Al subir con embrague no se nota nada raro en la maneta, pero al reducir si, lo cual te lleva a no tocar el embrague en reducciones nunca, va de coña, pam...pam...paaamm...En reducciones muy suaves de 6ª a 5ª o incluso 4ª, es que si no fuera por el display que te chiva la marcha engranada, parece que no ha reducido. Muy, muy fino el ajuste, un 10 para Bmw.
Y acelerando, pues lo esperable, hay que agarrarse fuerte y reprogramar el coco, en mi caso, viniendo del penco que llevo. He tenido que poner el cerebro en modo R1 rápidamente y enseguida me he hecho a ella, pero tampoco tiene demasiado mérito, estas motos modernas son tan buenas que las puede llevar cualquiera con dos dedos de frente. Ágil, sólida, precisa, y cabreada en su forma de andar, muy llena desde abajo y con un sonido bronco y un petardeo típico de M turbado al soltar gas en vacío, incluso a bajos regímenes. Muy macarra

Una lástima la limitación, se intuía fiesta justo cuando se moría el motor
He tenido un sustillo mientras la probaba, un tráiler se ha puesto a adelantar a un coche de yayos que iba muy lento justo cuando yo llegaba a su altura adelantando desde dos coches más atrás, vamos, que no ha mirado o no ha prestado la suficiente atención. Así que me he tenido que ir al arcén contrario a unos 150-160 km/h sin mayores problemas para esquivarlo. El dueño ha visto toda la jugada a lo lejos a bordo de la Bandit y supongo que casi se habrá acojonado más que yo, que si os digo la verdad, ni he pensado en la maniobra, he buscado la escapatoria y he seguido mi camino. Este tipo de situaciones son bastante menos peligrosas con un buen pepino, si hay potencia y agilidad todo es más fácil, casi inmediato.
Pero lo bueno se acaba, y he tenido que volver a la dura realidad de mi hierro, que en esa comparativa os podéis imaginar en qué lugar queda

A la vuelta he aprovechado para comprobar el estado de la goma trasera, bastante putapénico, creo que la próxima vez que la coja será para cambiárselo:
Hoy a decir verdad no sé ni qué presiones llevaba, pero es fácil que la rueda delantera haya perdido 2-3 décimas minimo tras un mes y medio parada. En cambio la trasera aguanta siempre perfectamente. No tenía tiempo hoy para verificarlo en casa con mi manómetro y fiarme del de la gasolinera...casi prefiero malo conocido que manómetro por conocer.
Así que nada, aquí seguiremos dando la matraca con la Churruski mientras llega su sucesora, que cada vez está más cerca, si todo va como espero.