X3 (E83) PRESENTACION MI NUEVO X3 2.0D M SPORT

Alexcg

En Practicas
Creo que logré poder poneros las fotos...
Que complicado!
64e09c132ba46cc3bc6d47c6280e51d3.jpg
c9c81f045392c0358beb20e7b4b378a6.jpg
c393643c5f0380fa23ffac4d9ff154c4.jpg
9279cac4cfc1df3375d7233dcb27e4aa.jpg
c04dadd50174866965d5fbb4eb52162c.jpg
b48c62ff030df090163b04a679b48192.jpg
64f0ff6be46713a764ff694352ba9c9c.jpg
2fc4c957cf7a92e3d42dd0ceb6dc5bb0.jpg
8cf3715fad4e9344c8f450f4197dde24.jpg
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Wow! Buen reportaje fotográfico te has marcado :amo:
Precioso color exterior :chulo:
 

joang

En Practicas
Precioso Alex. Gracias por el reportaje.
Un par de preguntas:

¿Escogiste la opción del guarnecido sensatec?
¿Como activas el ambient air? Pensaba que tenía un botón dedicado y no lo veo.

Saludos.
 

M P H

En Practicas
En Bimmerpost, un forero de Inglaterra comenta que están a la espera de poner un nuevo filtro de partículas. Tiene toda pinta de que tienen que montar FAP. Pero es raro que los detengan en Santander, es más probable que los manden a Alemania o incluso al concesionario para montaje. En la campa de Santander tienen chapa/pintura y poco más, pero si hay que instalar nuevas piezas o cambiarlas no creo que lo hagan allí, porque no es bmw directamente quien está en esa campa, sino una empresa de logística (Bergé).

Creo que si no hacéis el amago de cancelar el pedido (para que el concesionario meta presión a bmw ibérica), no te van a dar mucha más información.

Hola a todos, he pedido un X3 XDrive2.0i para mi mujer y me dice la comercial, que está retenido en el puerto de EEUU. La causa es un tornillo del Spoiler trasero defectuoso y con posibilidad de pérdida del mismo. Hice el pedido en Diciembre y lo esperaba para Marzo, pero el problema debe de ser grave aunque no veo ninguna campaña en BMW América respecto a este tema.
En fin, que de momento no tengo fecha de entrega, por si alguien tiene noticias......
Gracias.
 
Última edición:

Alexcg

En Practicas
Si... tiene la opcion de Tablero de instrumentos en Sensatec.

Para el ambient air, pulsas el botón MENU del climatizador y te sale en la pantalla del GPS un menú dedicado a climatización.

Ahi seleccionas si quieres que funcione el ambient air (escogiendo tipo de olor e intensidad: baja, medio, fuerte).

Tambien activas/desactivas en ese menú la opción de ionización del aire en el habitáculo)
 

M P H

En Practicas
Por cierto , Alexcg. Precioso color y acabados.:happy:
Espero ir aprendiendo del X3 en el Foro.
 

irodrigob

En Practicas
Hola a todos, he pedido un X3 XDrive2.0i para mi mujer y me dice la comercial, que está retenido en el puerto de EEUU. La causa es un tornillo del Spoiler trasero defectuoso y con posibilidad de pérdida del mismo. Hice el pedido en Diciembre y lo esperaba para Marzo, pero el problema debe de ser grave aunque no veo ninguna campaña en BMW América respecto a este tema.
En fin, que de momento no tengo fecha de entrega, por si alguien tiene noticias......
Gracias.

A mi me decían que era un pieza medioambiental, eso me dijo el comercial. Con lo que comentas habrá que sumarle el tornillo. Yo tenia plazo entrega en semana santa... y va ser que no...
 

Soyo

En Practicas
Mejor presentación gráfica imposible. Para mi gusto, has acertado plenamente con el color, del equipamiento nada que objetar, FULL.
Por cierto, ha visto por algún sitio (creo que Youtube), que para abrir el techo panorámico hay que mantener pulsado continuamente el botón correspondiente, es decir, no tiene apertura automática, eso es así???
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Por cierto, ha visto por algún sitio (creo que Youtube), que para abrir el techo panorámico hay que mantener pulsado continuamente el botón correspondiente, es decir, no tiene apertura automática, eso es así???

Con darle un toque rápido es suficiente para que se abra. Lo que tiene el un punto intermedio y si quieres que se abra más se le da otro toque.
 

Soyo

En Practicas
Con darle un toque rápido es suficiente para que se abra. Lo que tiene el un punto intermedio y si quieres que se abra más se le da otro toque.
Muchas gracias por la información, ya me extrañaba. Por cierto Gudus, ando mirando el mismo modelo que tienes tú (m40i), tengo actualmente un f30 330i, y cuando acelero, noto un poco de retraso en la respuesta cuando lo llevo en "confort", parece como falto a bajas revoluciones, o bién necesita reducir marcha (es automático), ¿notas esto en el tuyo?. He probado un X3, pero el 2.0D, ya que no es facil encontrar, por lo menos por donde yo vivo, uno gasolina 40i aunque sea otro modelo, unicamente tienen diesel.
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Muchas gracias por la información, ya me extrañaba. Por cierto Gudus, ando mirando el mismo modelo que tienes tú (m40i), tengo actualmente un f30 330i, y cuando acelero, noto un poco de retraso en la respuesta cuando lo llevo en "confort", parece como falto a bajas revoluciones, o bién necesita reducir marcha (es automático), ¿notas esto en el tuyo?. He probado un X3, pero el 2.0D, ya que no es facil encontrar, por lo menos por donde yo vivo, uno gasolina 40i aunque sea otro modelo, unicamente tienen diesel.


En el M40i no noto prácticamente nada de lag al acelerar, es casi inmediato. Del 330i al 40i vas a notar mucha diferencia en la respuesta aunque el x3 pese 200kg más.
Que el cambio baje 1 o 2 marchas puede ser normal si estás en 6ª o superior y le das a tope, pero en cualquier caso, este ballenato sale disparado :love:
No creo que haya ningún M40i para probar, que sepa, sólo hay 1 para prensa con matrícula 4740 KDN (lo vi en noviembre y el mismo modelo lo he visto en varios reportajes de revistas) y después pasaría a algún concesionario pero he perdido la pista, quizás haya pasado a gerencia o esté rulando por concesionarios. Y me extrañaría que un concesionario pida este coche para tenerlo en stock porque no hay mucha demanda.
 

Soyo

En Practicas
En el M40i no noto prácticamente nada de lag al acelerar, es casi inmediato. Del 330i al 40i vas a notar mucha diferencia en la respuesta aunque el x3 pese 200kg más.
Que el cambio baje 1 o 2 marchas puede ser normal si estás en 6ª o superior y le das a tope, pero en cualquier caso, este ballenato sale disparado :love:
No creo que haya ningún M40i para probar, que sepa, sólo hay 1 para prensa con matrícula 4740 KDN (lo vi en noviembre y el mismo modelo lo he visto en varios reportajes de revistas) y después pasaría a algún concesionario pero he perdido la pista, quizás haya pasado a gerencia o esté rulando por concesionarios. Y me extrañaría que un concesionario pida este coche para tenerlo en stock porque no hay mucha demanda.
El comercial reconocía que era muy complicado tener otro modelo cualquiera con ese motor en stock, ya sea serie 4, 5 u otro X, normalmente tienen diesel, pero tu información me deja más tranquilo, gracias.
 

Alexcg

En Practicas
Por si a alguien interesa, continuo poniendo impresiones y datos sobre el coche.

Estos días otro viajecito.

Consumos:

Vigo-Lisboa: 3 adultos con maletero lleno y con programador a 135km/h todo el viaje: 7.2 l/media

La vuelta Lisboa-Vigo, mismas condiciones pero dandole mas caña. Programador a 150km/h todo el viaje: 7.9 l/media.

Le apreté en un par de zonas de la autopista bien asfaltadas y de tres carriles y lo probé a 180/190 km/h...

Mi impresión es que hasta 170 km/h sientes la misma seguridad, aplomo y silencio que ir a 120...

Es a partir de 190 cuando percibes una velocidad excesiva y que empieza a dar sensación de tensión... Ojo, no digo inseguridad de ningun tipo... Digo que requiere el coche esa atención mas tensa que debes mantener para llevarlo.

Pero bien, muy bien en todo momento. Me sigue sorprendiendo el ruido del motor o viento... Ni a wsas velocidades lo percibes... Maravilloso!

Por el resto, todo bien... El Head Up Display cada dia se me hace mas imprescindible y ya no vivo sin él...

Dudé mucho en pedirlo, pero es de esas cosas que cuanto mas pasa el tiempo mas la aprecias...

Hay un detalle del coche que nunca hablé de ello y con el paso del tiempo parece que no me encaja, por no decir que no me convence... No sé todavía que decidir... Se trata de los asientos deportivos!

No me acaban de agradar al 100%...

En estos dos viajes que he hecho me cansan... Me producen tensionado en las piernas... Cuando llevo un par de horas conduciendo tengo que estar moviendo las piernas constantemente. Me genera una especie de calambres que no me había pasado con otro coche (Passat, Sharan, Q5, A6...)

No sé que puede ser... Igual demasiado duros, largos, cortos, estrechos... No soy capaz de valorar aun que puede ser... Pero lo dicho... Me generan unas tensiones con elpaso de las horas que nunca me había pasado. Se me hace casi imprescindible parar a descansar... Me agobian! No sé si ésta será la definicion correcta.

Y eso que yo soy desde hace muchos años de viajes largos sin problemas de cansancio de ningun tipo. Cono Vigo-Paris en el mismo día con una parada, por ejemplo... Pero con estos asientos no se que pasará... Me generan tensión...

Igual demasiado duros o estrechos para mi gusto.

Es temprano para valorar, pero en los 2 viajes que he hecho me ha pasado lo mismo.

Igual a día de hoy no pillaria los deportivos si supiera esto. Reconozco que los pedí primero porque venían con el acabado M... Y segundo porque eran los únicos qie ofrecian multitud de reglajes eléctricos... Pero ni aun así... No me acabo de adaptar a ellos....

Bueno... Os seguiré contando...
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Tendrás que seguir probando con distintas posiciones del asiento.
Supongo que las sensaciones son muy subjetivas, pero a mí los asientos deportivos del x3 me parecen comodísimos. Llevo ya 6000 km en menos de 2 meses y varios viajes largos (por ejemplo Inflaterra-España) y es un placer conducir muchas horas seguidas.
 
Arriba