Noticia ⚡PRESENTACIÓN. Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Vaya tela con OcasionPlus y sus políticas de "ranciamiento agudo", sabemos que tienen muchos coches, que es difícil que todo esté perfecto pero que poco cuesta dejar un coche bien o almenos intentarlo, si haces bien las cosas seguramente vuelvan en un futuro, siempre hay que contemplar a un cliente desde un punto de vista holístico.

Me alegro que al final haya salido todo bien, los japoneses hacen las cosas bien. Enhorabuena y ahora a disfrutar ese CX5! biggrin

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Enhorabuena por ese coche !!

y en referencia a ocasion plus , conociendote un poco Gavira , no se como narices has podido fiarte de semejantes gitanos !! :eek: :metra:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego es mucho más atractivo que el KIA y parece mucha mejor máquina aunque en Mazda SUV me resulta más proporcionado el CX3. Ahora a rodar muchos km a plena satisfacción.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.

Y no es una lavadora :finga: lo del i-eLOOP es “otra cosa”.

… Mi último coche de gasolina; híbrido no quería porque todavía tiene el mantenimiento de “dos sistemas” y eléctrico “todavía no llega”, además que creo que yo seré “hidrógeno” en un futuro, aunque yo qué sé.

Todo viene a partir de este hilo, aquí comenzó la cosa, el 22 de Marzo de 2023 que me vuelvo a quedar tirado con mi Kia Sportage… Para ahorrar detalles, el que quiera leer aquí está mi penitencia:

https://www.bmwfaq.org/threads/repa...ola-k-ase-kia-espana-asume-la-averia.1041644/

Precisamente venía acompañándome un compañero de trabajo (de Estepona) que acababa de comprar un coche en OCASIÓN PLUS (un Toyota Yaris en un compraventa en Ávila) y me había comentado TODAS las “facilidades” para la compra on-line de un coche, y su recogida en Estepona sin ningún esfuerzo, no me dio tiempo a saber más porque el Sportage se para en la carretera y hay que llamar a la grúa.

Yendo directos al grano, me quedo tirado sobre las 13:20h, me acuerdo de OCASIÓN PLUS, me planto en su establecimiento de Cancelada (Estepona) sobre las 15:15h, hablamos de las condiciones de adquisición de mi Kia Sportage y reservé el Mazda on-line que estaba en Barcelona (con 500EUR) a las 16:00h pasó esto, según reza el ticket del datáfono.

Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof
Automático, 192cvs
AWD
Procedencia: PARTICULAR
Precio: 22.700EUR
Precio FINAL: 20.636EUR
Año 2016, 57. 312kms.
Garantía 1 año
15 días ó 1.000kms para “probarlo”

En este hilo hablaré del MAZDA y algunos foreros involucrados; en otro hilo señalaré las “facilidades” de OCASIÓN PLUS porque así me apetece :finga:

Aquí está cómo me pasó al comprar un coche en OCASIÓN PLUS:

A la hora de la reserva, se me entrega
1 informe detallado DGT
1 informe detallado CARFAX
Certificación revisión 200 puntos y
Compromiso de devolución del coche: Garantía de kilometraje y que no tiene “siniestralidad estructural”.

En primer lugar, agradecer a distintos foreros sus consejos y ofrecimiento, con especial mención para

@agc1

@perturHDV

@Alfa156

No me quiero "arriesgar" a salir de BCN con el coche y quedarme "tirado" en Tarragona.
clip_image001.png
El coche vendrá en "grúa" desde BCN a hasta destino. Tampoco quiero “hacerle los 1.000kms” en el primer viaje. Y es que de Barcelona a Marbella hay 1.000kms, y necesito "circular" esos 1.000kms de otra manera para poder ver si hay algún fallo...

En OCASIÓN PLUS pues me van dando caña para que firme la compra del Mazda pero el Sportage sigue en el concesionario oficial esperando su catalizador y filtro FAP nuevos; y “como no me da la gana” de tener 2 coches, esto lo entienden en el compraventa pero claro, el coche no se mueve de BCN hasta que “firme la compra” que no la reserva, y el día que suceda haremos el “trueque” porque yo quiero (y el cliente siempre tiene la razón) llegar al compraventa con el Kia Sportage y marchar con el Mazda CX-5.

Los detalles de mi experiencia en Ocasión Plus están aquí:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...ocasion-plus-mazda-cx-5-kia-sportage.1044381/

El coche va de fábula por el momento, cuando me aproxime a los 1.000kms o 15 días que tengo para DEVOLVERLO, llegará una revisión que llamaré “la de los 60.000kms" o buscaré la de los 6 años) y que dice Mazda que cuesta 189,45EUR...
Screenshot-2023-06-08-22-22-30-56-40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Y cuatro neumáticos nuevos, ahora os pongo fotos.

• De consumos “no puedo decir nada todavía” pero “algo he aprendido” en SPRITMONITOR.

Para los más sibaritas de las letras, aquí hay una prueba de km77.com

Mazda ha aumentado la cantidad de material insonorizante en diversas partes de la carrocería, ha aumentado el grosor de algunos cristales (la luneta y los fijos laterales que hay tras las ventanillas traseras), ha mejorando sellado de las puertas y también ha reducido el tamaño de los espejos retrovisores. Todos estos cambios han servido, según Mazda, para disminuir el ruido en el interior. Nosotros no lo hemos notado mucho —el Mazda CX-5 2012 ya nos parecía un modelo bueno en este sentido—. A pesar de todo, parece que la intención de Mazda no ha sido hacer un coche muy silencioso, pues dice que «aunque se han eliminado ruidos molestos, el conductor sigue percibiendo sonidos que le ayudan a conducir y a sentir el tacto del vehículo».

El artículo sigue aquí: https://www.km77.com/coches/mazda/c...ormacion/mazda-cx-5-impresiones-de-conduccion

En fin, os pongo un montón de fotos y otro día hablaré del coche.

Después de mucho luchar, así es como me lo llevo a casa
:hungry:

hoy-1.jpg

hoy-2.jpg

hoy-3.jpg

hoy-5.jpg

Así está el tren delantero, pronto (tras los 15 días o 1.000kms) tendrá CALZADO NUEVO en los dos ejes...
detalles-1.jpg

Una del motor
detalles-2.jpg

El primer repostaje, me lo entregaron TIESO
detalles-3.jpg

La entrega "regular", podrían haber NUTRIDO EL CUERO (ya lo haré yo)
detalles-5.jpg

Los detalles "detallado" de limpieza regular, "ya lo limpiaré yo".
detalles-4.jpg

A ver cómo se porta :angelic:

Como se nota la gente de dinero q se compra los coches como si fuesen libros o bombillas, por Amazon. Es broma. :floor:

Enhorabuena. :fiesta::fiesta2:

Es un coche, q aunque nunca he cogido, me encanta la línea. Lo he mirado alguna vez pero al final mis números no me cuadraban. Además, q es muy bonito el color burdeos o como se diga, lo ves por todos los sitios, así q tu color mejor. Lo único, a disfrutarlo y espero q no te sentases en las llaves de casa, q eso te puede rajar el cuero. :guiño:

Lo dicho, hacerle kilómetros y a disfrutarlo. Ya nos irás contando.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Ya descansa en casa, después bajaré al sótano para ver si está contento con su nuevo garaje...
hoy-4.jpg

Acuerdate de bajarle galletas y leche, q la primera noche puede extrañar.

Así digo yo a la gente, q aunque no cogía la moto, se q estaba abajo, la bajaba su vasito de leche, hablamos, se q estaba ahí…:(

Oscarcoupe

Forista Legendario
Lo primero que lo disfrutes con salud y más que de acuerdo con darle puerta al Kia como te comente en el otro hilo, tiene una linea muy fina y un interior muy sobrio, poco común hoy en día!

En cuanto a OcasionPlus, cuando intente vender el GLA (Centro de Getafe) casi que se rieron de mi en mi cara, que si pago en diferido, que si nos lo dejas aqui y te lo pagamos cuando se venda, que si online es una tasación, allí es otra y al día siguiente es otra cada vez más a la baja, al final decidí mandarlos a tomar por culo y mal vender el coche a un "conocido" que me ha dado menos problemas que esta gente, espero y deseo que hayas tenido mejor trato que yo con ellos.

Todas hacen lo mismo. A mi me parece q fue flexicar, q rellene el formulario, me llaman y me dicen q están interesados y q lo llevase.

Les dije: tiene 8 meses, está impoluto, seguro q me dais 60.000€? No quiero ir y q luego me digan q menos.

Si, si, está impecable lo queremos.

Llego allí a la hora, lo ven, sacan fotocopia de la documentación y me dice q en 30 minutos me llaman para cuadrar la entrega. A los 30 minutos me llaman y me dicen q me dan 44.000€, q cuando lo dejaría. QUE??? Les dije educadamente lo q me podían comer, q me hacen perder el tiempo cuando les dije que no quería perder tiempo. Así q llame a un amigo, le dije q hablase con un amigo q tiene una compraventa bastante grande por varios sitios, fui allí y me dio 50.000€ q era lo q quería.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Enhorabuena Pepe, espero que no te de problemas, has hecho bien en largar el KIA, cuando se pierde la confianza en un coche es muy difícil estar agusto con él.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muy bien, y es muy bonito! En la familia somos muy de Mazda, sobre todo por mi cabezoneria...y ahora mismo entre mis cuñados y hermanos hay 2 CX5 y un CX3, de entre 2010 y 2021, AWD y FWD, manuales y automáticos y sin problemas en ninguno. Eso sí, todos gasolina.
Todo es muy correcto en su funcionamiento, y quizá el único pero es la caja auto, que no está a la última... . Pero funciona muy correctamente y en general un punto por encima en todo de la media y revisiones económicas en SO con frecuentes promociones..
Que te dure mucho!

Sara Rodríguez

En Practicas
Cuando un coche da tantos problemas lo menor es darle puerta y dar la bienvenida al siguiente, ahora a hacer km a ese mazda y disfrutarlo :neng:

De ocasión plus ni opino, una amiga compro un bmw hace no mucho y todo han sido problemas con ellos…

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Noraboina Pepe!!!

Me gusta mucho el Mazda, gran elección. Y con ese motor, se tiene que mover dignamente, seguro.

Disfrútalo mucho y que no se rompa esta vez :)