Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.
Mi último coche de gasolina: Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP AWD Luxury Premium (auto) 192cvs.
Y no es una lavadora

lo del i-eLOOP es “otra cosa”.
… Mi último coche de gasolina; híbrido no quería porque todavía tiene el mantenimiento de “dos sistemas” y eléctrico “todavía no llega”, además que creo que yo seré “hidrógeno” en un futuro, aunque yo qué sé.
Todo viene a partir de este hilo, aquí comenzó la cosa, el 22 de Marzo de 2023 que me vuelvo a quedar tirado con mi Kia Sportage… Para ahorrar detalles, el que quiera leer aquí está mi penitencia:
https://www.bmwfaq.org/threads/repa...ola-k-ase-kia-espana-asume-la-averia.1041644/
Precisamente venía acompañándome un compañero de trabajo (de Estepona) que acababa de comprar un coche en OCASIÓN PLUS (un Toyota Yaris en un compraventa en Ávila) y me había comentado TODAS las “facilidades” para la compra on-line de un coche, y su recogida en Estepona sin ningún esfuerzo, no me dio tiempo a saber más porque el Sportage se para en la carretera y hay que llamar a la grúa.
Yendo directos al grano, me quedo tirado sobre las 13:20h, me acuerdo de OCASIÓN PLUS, me planto en su establecimiento de Cancelada (Estepona) sobre las 15:15h, hablamos de las condiciones de adquisición de mi Kia Sportage y reservé el Mazda on-line que estaba en Barcelona (con 500EUR) a las 16:00h pasó esto, según reza el ticket del datáfono.
Mazda CX-5 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof
Automático, 192cvs
AWD
Procedencia: PARTICULAR
Precio: 22.700EUR
Precio FINAL: 20.636EUR
Año 2016, 57. 312kms.
Garantía 1 año
15 días ó 1.000kms para “probarlo”
En este hilo hablaré del MAZDA y algunos foreros involucrados; en otro hilo señalaré las “facilidades” de OCASIÓN PLUS porque así me apetece
Aquí está cómo me pasó al comprar un coche en OCASIÓN PLUS:
A la hora de la reserva, se me entrega
1 informe detallado DGT
1 informe detallado CARFAX
Certificación revisión 200 puntos y
Compromiso de devolución del coche: Garantía de kilometraje y que no tiene “siniestralidad estructural”.
En primer lugar, agradecer a distintos foreros sus consejos y ofrecimiento, con especial mención para
@agc1
@perturHDV
@Alfa156
No me quiero "arriesgar" a salir de BCN con el coche y quedarme "tirado" en Tarragona.
El coche vendrá en "grúa" desde BCN a hasta destino. Tampoco quiero “hacerle los 1.000kms” en el primer viaje. Y es que de Barcelona a Marbella hay 1.000kms, y necesito "circular" esos 1.000kms de otra manera para poder ver si hay algún fallo...
En OCASIÓN PLUS pues me van dando caña para que firme la compra del Mazda pero el Sportage sigue en el concesionario oficial esperando su catalizador y filtro FAP nuevos; y “como no me da la gana” de tener 2 coches, esto lo entienden en el compraventa pero claro, el coche no se mueve de BCN hasta que “firme la compra” que no la reserva, y el día que suceda haremos el “trueque” porque yo quiero (y el cliente siempre tiene la razón) llegar al compraventa con el Kia Sportage y marchar con el Mazda CX-5.
Los detalles de mi experiencia en Ocasión Plus están aquí:
https://www.bmwfaq.org/threads/comp...ocasion-plus-mazda-cx-5-kia-sportage.1044381/
El coche va de fábula por el momento, cuando me aproxime a los 1.000kms o 15 días que tengo para DEVOLVERLO, llegará una revisión que llamaré “la de los 60.000kms" o buscaré la de los 6 años) y que dice Mazda que cuesta 189,45EUR...
Y cuatro neumáticos nuevos, ahora os pongo fotos.
- De consumos “no puedo decir nada todavía” pero “algo he aprendido” en SPRITMONITOR.
Para los más sibaritas de las letras, aquí hay una prueba de km77.com
Mazda ha aumentado la cantidad de material insonorizante en diversas partes de la carrocería, ha aumentado el grosor de algunos cristales (la luneta y los fijos laterales que hay tras las ventanillas traseras), ha mejorando sellado de las puertas y también ha reducido el tamaño de los espejos retrovisores. Todos estos cambios han servido, según Mazda, para disminuir el ruido en el interior. Nosotros no lo hemos notado mucho —el Mazda CX-5 2012 ya nos parecía un modelo bueno en este sentido—. A pesar de todo, parece que la intención de Mazda no ha sido hacer un coche muy silencioso, pues dice que «aunque se han eliminado ruidos molestos, el conductor sigue percibiendo sonidos que le ayudan a conducir y a sentir el tacto del vehículo».
El artículo sigue aquí:
https://www.km77.com/coches/mazda/c...ormacion/mazda-cx-5-impresiones-de-conduccion
En fin, os pongo un montón de fotos y otro día hablaré del coche.
Después de mucho luchar, así es como me lo llevo a casa
Así está el tren delantero, pronto (tras los 15 días o 1.000kms) tendrá CALZADO NUEVO en los dos ejes...
Una del motor
El primer repostaje, me lo entregaron TIESO
La entrega "regular", podrían haber NUTRIDO EL CUERO (ya lo haré yo)
Los detalles "detallado" de limpieza regular, "ya lo limpiaré yo".
A ver cómo se porta