Me presento Presentación (y progresos) 420i Coupe Mineralgrau

iblackymb

En Practicas
9 meses casi... y la que hemos liado :neng:

Como dije en su día, el coche era de Stock, me gustaba mucho, pero estos meses notaba que le faltaba algo... algo de mala leche para ser concretos. Así que, armado de lo compañeros de KRT, eBay y milanuncios, se le han cambiado las siguientes piezas desde la última actualización:

- Paragolpes delantero y trasero del Pack M, con las piezas interiores que hacen falta(Gracias por hacerlo todo tan complicado BMW)

- Riñones Pack M.

- Difusor replica del M Performance.

- Escape OEM de un 340i

- Frenos delanteros del mismo 340i

- Horas, sangre, y sudor :descojon:

Y nada, que no me enrollo mas, os pongo las fotos esperando que os guste tanto como a mi, que desde luego, me tiene enamorado:


dcvdww.jpg

2ptcdu9.jpg

2z7eog1.jpg


1zqsbw8.jpg


No son muy allá, pero la semana que viene habrá mas, cuando la parte de los compañeros de @KRT esté montada biggrin, a los que desde aquí, quiero dar las gracias por su excelente atención :amo2:
 
Última edición:

sparkles

En Practicas
Empezaste con pequeños detalles estéticos… y al final has preparado una buena biggrin

Bajo mi punto de vista el paquete M es imprescindible… no es que sea feo sin él, ni mucho menos, pero le da mucho empaque y una estética mucho más deportiva sin ser nada exagerado.

Yo también tengo un 420i con motor B48 y tengo en mente cambiar el escape para ganar algo de sonido. Has notado alguna mejora en este aspecto? El escape del 40i tiene válvula, funciona cuando cambias los modos de conducción?

Entiendo que ponerle el de un 340i no está homologado y puede dar problemas a nivel de garantía y demás, no?

Los frenos delanteros del 340i son los 340mm y pinzas de 4 pistones brembo que se montan con los frenos opcionales M… muy buena decisión

Por cierto, solo se ven dos de las fotos que has puesto.




saludos
 

iblackymb

En Practicas
Empezaste con pequeños detalles estéticos… y al final has preparado una buena biggrin

Bajo mi punto de vista el paquete M es imprescindible… no es que sea feo sin él, ni mucho menos, pero le da mucho empaque y una estética mucho más deportiva sin ser nada exagerado.

Yo también tengo un 420i con motor B48 y tengo en mente cambiar el escape para ganar algo de sonido. Has notado alguna mejora en este aspecto? El escape del 40i tiene válvula, funciona cuando cambias los modos de conducción?

Entiendo que ponerle el de un 340i no está homologado y puede dar problemas a nivel de garantía y demás, no?

Los frenos delanteros del 340i son los 340mm y pinzas de 4 pistones brembo que se montan con los frenos opcionales M… muy buena decisión

Por cierto, solo se ven dos de las fotos que has puesto.




saludos

El tema estético siempre va a gustos, sin el también me gustaba mucho, pero con el lo veo mas mío.

El sonido ha aumentado, no es nada escandaloso pero si que suena bastante mas y mejor. En cuanto a la valvula, los nuestro no la traen, así que hay que dejarla fija. En cuanto a homologación... aventura!!

Los frenos son un gran cambio, se nota mucho y a nivel estético también se gana bastante.

Tienes razón en lo de las fotos, en el pc solo se ven dos, pero en tapatalk veo las 4... ahora le doy otra vuelta.(EDIT: Creo que ya se ven todas)
 
Última edición:

Alex_Magno

Forista
Grandes cambios! y lo mejor, aunque no sea lo más llamativo, los frenos.

Respecto al difusor, cual te has comprado?? precio?? encaja bien?? algún problemilla al pintarlo y/o instalarlo??

PD. las luces de niebla??? :nose:
 

iblackymb

En Practicas

BMW-MTB

Forista
En teoría si, los delanteros no son obligatorios.
No es obligatorio usarlos, teniéndolos con condiciones que empiecen a ser adversas, lo dejan a tu criterio y sí no los usas aunque no veas a 2 metros, no deben multarte.
Creo que sí te pueden multar, por llevarlos encendidos cuando las condiciones no sean ni mínimamente adeversar.

Pero lo que estoy seguro es que te pueden multar y no pasas la ITV, por no llevarlos en unas condiciones mínimamente óptimas, sí los tienes, por eso preguntaba sí se podría quitar dicho elemento, llevándolo el coche de serie.

O a que supongo, que igual es como cuando homologas una modificación, luego la quieres quitar, que creo que la tienes que "deshomologar", no sé sí esto será aplicable a los faros antiniebla delanteros, a ver sí alguién tiene más idea sobra el tema.
 

iblackymb

En Practicas
No es obligatorio usarlos, teniéndolos con condiciones que empiecen a ser adversas, lo dejan a tu criterio y sí no los usas aunque no veas a 2 metros, no deben multarte.
Creo que sí te pueden multar, por llevarlos encendidos cuando las condiciones no sean ni mínimamente adeversar.

Pero lo que estoy seguro es que te pueden multar y no pasas la ITV, por no llevarlos en unas condiciones mínimamente óptimas, sí los tienes, por eso preguntaba sí se podría quitar dicho elemento, llevándolo el coche de serie.

O a que supongo, que igual es como cuando homologas una modificación, luego la quieres quitar, que creo que la tienes que "deshomologar", no sé sí esto será aplicable a los faros antiniebla delanteros, a ver sí alguién tiene más idea sobra el tema.
Ya me has dejado con la duda, y he estado echando un vistazo por la red.

Lo que he sacado en claro, aunque con pinzas, es que no es obligatorio llevarlos aún viniendo de fábrica.

En cuanto a la ITV, en caso de tenerlos montados pero en mal estado, sólo supone una falta leve, por lo que no impide que la puedas pasar.

De todas formas, tarde o temprano tendré que hacer proyecto para homologar el resto de cosas, ya lo preguntaré cuando lo haga.

Un saludo!
 

KRT

Forista
Gracias por la mención, te va quedando precioso y nos alegramos de ser parte del proyecto. Ojalá hubiese tenido cabida un difusor de AC SCHNITZER y de paso conservar la garantía oficial, pero oye, nunca es tarde:)
 

BMW-MTB

Forista
Ya me has dejado con la duda, y he estado echando un vistazo por la red.

Lo que he sacado en claro, aunque con pinzas, es que no es obligatorio llevarlos aún viniendo de fábrica.

En cuanto a la ITV, en caso de tenerlos montados pero en mal estado, sólo supone una falta leve, por lo que no impide que la puedas pasar.

De todas formas, tarde o temprano tendré que hacer proyecto para homologar el resto de cosas, ya lo preguntaré cuando lo haga.

Un saludo!
Pues mejor, puede que este equivocado, pero confírmalo por varias fuentes y no solo de internet, por tu bien.

Un saludo!!
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No es obligatorio usarlos, teniéndolos con condiciones que empiecen a ser adversas, lo dejan a tu criterio y sí no los usas aunque no veas a 2 metros, no deben multarte.
Creo que sí te pueden multar, por llevarlos encendidos cuando las condiciones no sean ni mínimamente adeversar.

Pero lo que estoy seguro es que te pueden multar y no pasas la ITV, por no llevarlos en unas condiciones mínimamente óptimas, sí los tienes, por eso preguntaba sí se podría quitar dicho elemento, llevándolo el coche de serie.

O a que supongo, que igual es como cuando homologas una modificación, luego la quieres quitar, que creo que la tienes que "deshomologar", no sé sí esto será aplicable a los faros antiniebla delanteros, a ver sí alguién tiene más idea sobra el tema.

No estés tan seguro... Lo único obligatorio son las traseras.
A mi me parece bastante sosete sin ellos. Pero obligatorio, no es.

@iblackymb, enhorabuena por la transformación.
 

BMW-MTB

Forista
No estés tan seguro... Lo único obligatorio son las traseras.
A mi me parece bastante sosete sin ellos. Pero obligatorio, no es.

@iblackymb, enhorabuena por la transformación.
Las antinieblas traseras son obligatorias, pero que las lleven instaladas todos los coches, en unas condiciones óptimas.

Poca gente sabe como se deben usar y te pueden multar por un uso incorrecto (aunque parece que no lo hacen), ya que deslumbran y puede resultar peligroso.
Solo se pueden encender las antinieblas traseras en condiciones bastantes desfavorables (muchísima lluvia y/o niebla espesa) cuando las de posición traseras no se vean a cierta distancia.

Digo esto por que veo a bastante gente que a la mínima las encienden y molestan bastante. :facepalm:



En cuanto a las antiniebla delanteras, por deducción propia (puedo estar equivocado), supongo que te pueden multar por llevar un elemento del coche en mal estado, pero en esto puedo estar equivocado o no.

A mi con un mondeo del trabajo, fui a pasar la ITV y tenía el cristal de unos de los antiniebla delanteros roto y aunque funcionaban perfectamente, pero como no estaba en buenas condiciones, me tirarón atrás.
La explicación de el chaval de la ITV fue, "aunque no es obligatorio que las lleven, ni usarlas, sí las lleva, tienen que estar bien".

No sé sí me tiró con razón o por tocarme los huevos, pero me tiró, funcionando correctamente, solo por tener un puñetero cristal roto. :mad:

En cuanto al uso de las delanteras, te dejan que las utilices o no, cuando las condiciones metereológicas, empiecen a ser algo adversas, no importa que la lluvia sea leve o la niebla ligera, ya las puedes usar.
Incluso te dejan usarlas, de noche en carreteras muy reviradas. :sneaky:


Lo siento por el tocho, pero de algo tiene que servir las casi 140 horas de teoría del CAP, para el carné de camión.
Todo esto lo he dicho de cabeza, puedo estar equivocado en algún detalle, pero iré bastante bien encaminado. :p

Un saludo Miguel!!!
 
Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Muy bonito @iblackymb ,los tubos de escape me encanta y el cambiar los frenos.

Como tú dices: CUIDADO TOCHO PARA LEER....

Tengo un 420d coupe paquete m y el llevar los dos tubos por cada lado me encantaría. Mi historia es parecida a la tuya. Vendí mi clase A AMG por motivos personales y quería bajarme la cuota que pagaba al mes por él. Pensé en algo divertido y fui a ver un mini, vi varios modelos y el john cooper works, lo tenía ya casi para pedir con todo arreglado y mirando cuando entraría en fabricación al pedir varias opciones.... Se entera el vendedor de mercedes q me había vendido el A y me dice q me pase por allí... me ofrece un c 220d coupe con paquete AMG y todo, todo, q lo tenían en exposición para q la gente lo vea con todo el equipamiento. Le digo q busco tener una cuota barata y directamente me lo baja 20000€. Por otro lado comentándolo con la vendedora de bmw, me decía q no me veía con un mini... y q no me va a dejar q me compre otro mercedes jajajaj.... me hablo del serie 4 y le decía q no, ya q quería una letra baja. Pues otra q baja el precio muchísimo.... así q después d probarlo y aunq se me queda un poco corto d sensaciones..... estoy encantado con el.... y q envidia lo q le has hecho al tuyo q me parece un trabajo estupendo. A disfrutarlo....
 

BMW-MTB

Forista
Muy bonito @iblackymb ,los tubos de escape me encanta y el cambiar los frenos.

Como tú dices: CUIDADO TOCHO PARA LEER....

Tengo un 420d coupe paquete m y el llevar los dos tubos por cada lado me encantaría. Mi historia es parecida a la tuya. Vendí mi clase A AMG por motivos personales y quería bajarme la cuota que pagaba al mes por él. Pensé en algo divertido y fui a ver un mini, vi varios modelos y el john cooper works, lo tenía ya casi para pedir con todo arreglado y mirando cuando entraría en fabricación al pedir varias opciones.... Se entera el vendedor de mercedes q me había vendido el A y me dice q me pase por allí... me ofrece un c 220d coupe con paquete AMG y todo, todo, q lo tenían en exposición para q la gente lo vea con todo el equipamiento. Le digo q busco tener una cuota barata y directamente me lo baja 20000€. Por otro lado comentándolo con la vendedora de bmw, me decía q no me veía con un mini... y q no me va a dejar q me compre otro mercedes jajajaj.... me hablo del serie 4 y le decía q no, ya q quería una letra baja. Pues otra q baja el precio muchísimo.... así q después d probarlo y aunq se me queda un poco corto d sensaciones..... estoy encantado con el.... y q envidia lo q le has hecho al tuyo q me parece un trabajo estupendo. A disfrutarlo....
Concesionario Mercedes vs concesionario BMW :metra:.



:floor:
 

iblackymb

En Practicas
Gracias por la mención, te va quedando precioso y nos alegramos de ser parte del proyecto. Ojalá hubiese tenido cabida un difusor de AC SCHNITZER y de paso conservar la garantía oficial, pero oye, nunca es tarde:)

Gracias a vosotros!!

Para el difusor no, pero ya iremos hablando de otras cosas, eso seguro.

Pues mejor, puede que este equivocado, pero confírmalo por varias fuentes y no solo de internet, por tu bien.

Un saludo!!

No estés tan seguro... Lo único obligatorio son las traseras.
A mi me parece bastante sosete sin ellos. Pero obligatorio, no es.

@iblackymb, enhorabuena por la transformación.

Muchas gracias señor, a ver cuando encontramos un hueco!!

Las antinieblas traseras son obligatorias, pero que las lleven instaladas todos los coches, en unas condiciones óptimas.

Poca gente sabe como se deben usar y te pueden multar por un uso incorrecto (aunque parece que no lo hacen), ya que deslumbran y puede resultar peligroso.
Solo se pueden encender las antinieblas traseras en condiciones bastantes desfavorables (muchísima lluvia y/o niebla espesa) cuando las de posición traseras no se vean a cierta distancia.

Digo esto por que veo a bastante gente que a la mínima las encienden y molestan bastante. :facepalm:



En cuanto a las antiniebla delanteras, por deducción propia (puedo estar equivocado), supongo que te pueden multar por llevar un elemento del coche en mal estado, pero en esto puedo estar equivocado o no.

A mi con un mondeo del trabajo, fui a pasar la ITV y tenía el cristal de unos de los antiniebla delanteros roto y aunque funcionaban perfectamente, pero como no estaba en buenas condiciones, me tirarón atrás.
La explicación de el chaval de la ITV fue, "aunque no es obligatorio que las lleven, ni usarlas, sí las lleva, tienen que estar bien".

No sé sí me tiró con razón o por tocarme los huevos, pero me tiró, funcionando correctamente, solo por tener un puñetero cristal roto. :mad:

En cuanto al uso de las delanteras, te dejan que las utilices o no, cuando las condiciones metereológicas, empiecen a ser algo adversas, no importa que la lluvia sea leve o la niebla ligera, ya las puedes usar.
Incluso te dejan usarlas, de noche en carreteras muy reviradas. :sneaky:


Lo siento por el tocho, pero de algo tiene que servir las casi 140 horas de teoría del CAP, para el carné de camión.
Todo esto lo he dicho de cabeza, puedo estar equivocado en algún detalle, pero iré bastante bien encaminado. :p

Un saludo Miguel!!!


En lo subrayado en negrita está la clave. No son obligatorios, pero si se llevan tienen que estar en perfecto estado.


@iblackymb lo siento por deviar el hilo del tema, ya me callo!!! :censored:

Nada c**o, si aquí estamos para aprender!

Muy bonito @iblackymb ,los tubos de escape me encanta y el cambiar los frenos.

Como tú dices: CUIDADO TOCHO PARA LEER....

Tengo un 420d coupe paquete m y el llevar los dos tubos por cada lado me encantaría. Mi historia es parecida a la tuya. Vendí mi clase A AMG por motivos personales y quería bajarme la cuota que pagaba al mes por él. Pensé en algo divertido y fui a ver un mini, vi varios modelos y el john cooper works, lo tenía ya casi para pedir con todo arreglado y mirando cuando entraría en fabricación al pedir varias opciones.... Se entera el vendedor de mercedes q me había vendido el A y me dice q me pase por allí... me ofrece un c 220d coupe con paquete AMG y todo, todo, q lo tenían en exposición para q la gente lo vea con todo el equipamiento. Le digo q busco tener una cuota barata y directamente me lo baja 20000€. Por otro lado comentándolo con la vendedora de bmw, me decía q no me veía con un mini... y q no me va a dejar q me compre otro mercedes jajajaj.... me hablo del serie 4 y le decía q no, ya q quería una letra baja. Pues otra q baja el precio muchísimo.... así q después d probarlo y aunq se me queda un poco corto d sensaciones..... estoy encantado con el.... y q envidia lo q le has hecho al tuyo q me parece un trabajo estupendo. A disfrutarlo....

Gracias!

En cuanto a tu historia, nos tratan como carnaza! Pero al final te salió bien, por la elección y por precio, así que perfecto!
 
Arriba