Me presento Presentación (y progresos) 420i Coupe Mineralgrau

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por iblackymb, 16 Mar 2017.

  1. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    9 meses casi... y la que hemos liado :neng:

    Como dije en su día, el coche era de Stock, me gustaba mucho, pero estos meses notaba que le faltaba algo... algo de mala leche para ser concretos. Así que, armado de lo compañeros de KRT, eBay y milanuncios, se le han cambiado las siguientes piezas desde la última actualización:

    - Paragolpes delantero y trasero del Pack M, con las piezas interiores que hacen falta(Gracias por hacerlo todo tan complicado BMW)

    - Riñones Pack M.

    - Difusor replica del M Performance.

    - Escape OEM de un 340i

    - Frenos delanteros del mismo 340i

    - Horas, sangre, y sudor :descojon:

    Y nada, que no me enrollo mas, os pongo las fotos esperando que os guste tanto como a mi, que desde luego, me tiene enamorado:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    No son muy allá, pero la semana que viene habrá mas, cuando la parte de los compañeros de @KRT esté montada :D, a los que desde aquí, quiero dar las gracias por su excelente atención :amo2:
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    00punisher, Legna2008, jazza y 2 otros les gusta esto.
  2. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Empezaste con pequeños detalles estéticos… y al final has preparado una buena :D

    Bajo mi punto de vista el paquete M es imprescindible… no es que sea feo sin él, ni mucho menos, pero le da mucho empaque y una estética mucho más deportiva sin ser nada exagerado.

    Yo también tengo un 420i con motor B48 y tengo en mente cambiar el escape para ganar algo de sonido. Has notado alguna mejora en este aspecto? El escape del 40i tiene válvula, funciona cuando cambias los modos de conducción?

    Entiendo que ponerle el de un 340i no está homologado y puede dar problemas a nivel de garantía y demás, no?

    Los frenos delanteros del 340i son los 340mm y pinzas de 4 pistones brembo que se montan con los frenos opcionales M… muy buena decisión

    Por cierto, solo se ven dos de las fotos que has puesto.




    saludos
     
    A WROOOM le gusta esto.
  3. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    El tema estético siempre va a gustos, sin el también me gustaba mucho, pero con el lo veo mas mío.

    El sonido ha aumentado, no es nada escandaloso pero si que suena bastante mas y mejor. En cuanto a la valvula, los nuestro no la traen, así que hay que dejarla fija. En cuanto a homologación... aventura!!

    Los frenos son un gran cambio, se nota mucho y a nivel estético también se gana bastante.

    Tienes razón en lo de las fotos, en el pc solo se ven dos, pero en tapatalk veo las 4... ahora le doy otra vuelta.(EDIT: Creo que ya se ven todas)
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  4. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Grandes cambios! y lo mejor, aunque no sea lo más llamativo, los frenos.

    Respecto al difusor, cual te has comprado?? precio?? encaja bien?? algún problemilla al pintarlo y/o instalarlo??

    PD. las luces de niebla??? :nose:
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  5. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Gracias!

    El difusor es este: http://www.ebay.es/itm/BMW-F32-F33-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    Ningún problema, ajusta perfecto.

    En cuanto a los antinieblas... no me gustaban como quedaban :cuniao:
     
    A jazza y Alex_Magno les gusta esto.
  6. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Y es legal quitarlos??, viniendo de fábrica. o_O
     
  7. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    En teoría si, los delanteros no son obligatorios.
     
  8. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    No es obligatorio usarlos, teniéndolos con condiciones que empiecen a ser adversas, lo dejan a tu criterio y sí no los usas aunque no veas a 2 metros, no deben multarte.
    Creo que sí te pueden multar, por llevarlos encendidos cuando las condiciones no sean ni mínimamente adeversar.

    Pero lo que estoy seguro es que te pueden multar y no pasas la ITV, por no llevarlos en unas condiciones mínimamente óptimas, sí los tienes, por eso preguntaba sí se podría quitar dicho elemento, llevándolo el coche de serie.

    O a que supongo, que igual es como cuando homologas una modificación, luego la quieres quitar, que creo que la tienes que "deshomologar", no sé sí esto será aplicable a los faros antiniebla delanteros, a ver sí alguién tiene más idea sobra el tema.
     
  9. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Muy buenos cambios! Ahora a quitar lo de luxury.. jajaja
     
  10. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Ya me has dejado con la duda, y he estado echando un vistazo por la red.

    Lo que he sacado en claro, aunque con pinzas, es que no es obligatorio llevarlos aún viniendo de fábrica.

    En cuanto a la ITV, en caso de tenerlos montados pero en mal estado, sólo supone una falta leve, por lo que no impide que la puedas pasar.

    De todas formas, tarde o temprano tendré que hacer proyecto para homologar el resto de cosas, ya lo preguntaré cuando lo haga.

    Un saludo!
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  11. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Gracias!!

    No creo que lo quite. La M desde luego no se la voy a poner, y sin nada queda sosete.
     
  12. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Gracias por la mención, te va quedando precioso y nos alegramos de ser parte del proyecto. Ojalá hubiese tenido cabida un difusor de AC SCHNITZER y de paso conservar la garantía oficial, pero oye, nunca es tarde:)
     
    A Mineralgrau le gusta esto.
  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Pues mejor, puede que este equivocado, pero confírmalo por varias fuentes y no solo de internet, por tu bien.

    Un saludo!!
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    No estés tan seguro... Lo único obligatorio son las traseras.
    A mi me parece bastante sosete sin ellos. Pero obligatorio, no es.

    @iblackymb, enhorabuena por la transformación.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  15. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Las antinieblas traseras son obligatorias, pero que las lleven instaladas todos los coches, en unas condiciones óptimas.

    Poca gente sabe como se deben usar y te pueden multar por un uso incorrecto (aunque parece que no lo hacen), ya que deslumbran y puede resultar peligroso.
    Solo se pueden encender las antinieblas traseras en condiciones bastantes desfavorables (muchísima lluvia y/o niebla espesa) cuando las de posición traseras no se vean a cierta distancia.

    Digo esto por que veo a bastante gente que a la mínima las encienden y molestan bastante. :facepalm:



    En cuanto a las antiniebla delanteras, por deducción propia (puedo estar equivocado), supongo que te pueden multar por llevar un elemento del coche en mal estado, pero en esto puedo estar equivocado o no.

    A mi con un mondeo del trabajo, fui a pasar la ITV y tenía el cristal de unos de los antiniebla delanteros roto y aunque funcionaban perfectamente, pero como no estaba en buenas condiciones, me tirarón atrás.
    La explicación de el chaval de la ITV fue, "aunque no es obligatorio que las lleven, ni usarlas, sí las lleva, tienen que estar bien".

    No sé sí me tiró con razón o por tocarme los huevos, pero me tiró, funcionando correctamente, solo por tener un puñetero cristal roto. :mad:

    En cuanto al uso de las delanteras, te dejan que las utilices o no, cuando las condiciones metereológicas, empiecen a ser algo adversas, no importa que la lluvia sea leve o la niebla ligera, ya las puedes usar.
    Incluso te dejan usarlas, de noche en carreteras muy reviradas. :sneaky:


    Lo siento por el tocho, pero de algo tiene que servir las casi 140 horas de teoría del CAP, para el carné de camión.
    Todo esto lo he dicho de cabeza, puedo estar equivocado en algún detalle, pero iré bastante bien encaminado. :p

    Un saludo Miguel!!!
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    @iblackymb lo siento por deviar el hilo del tema, ya me callo!!! :censored:
     
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Muy bonito @iblackymb ,los tubos de escape me encanta y el cambiar los frenos.

    Como tú dices: CUIDADO TOCHO PARA LEER....

    Tengo un 420d coupe paquete m y el llevar los dos tubos por cada lado me encantaría. Mi historia es parecida a la tuya. Vendí mi clase A AMG por motivos personales y quería bajarme la cuota que pagaba al mes por él. Pensé en algo divertido y fui a ver un mini, vi varios modelos y el john cooper works, lo tenía ya casi para pedir con todo arreglado y mirando cuando entraría en fabricación al pedir varias opciones.... Se entera el vendedor de mercedes q me había vendido el A y me dice q me pase por allí... me ofrece un c 220d coupe con paquete AMG y todo, todo, q lo tenían en exposición para q la gente lo vea con todo el equipamiento. Le digo q busco tener una cuota barata y directamente me lo baja 20000€. Por otro lado comentándolo con la vendedora de bmw, me decía q no me veía con un mini... y q no me va a dejar q me compre otro mercedes jajajaj.... me hablo del serie 4 y le decía q no, ya q quería una letra baja. Pues otra q baja el precio muchísimo.... así q después d probarlo y aunq se me queda un poco corto d sensaciones..... estoy encantado con el.... y q envidia lo q le has hecho al tuyo q me parece un trabajo estupendo. A disfrutarlo....
     
  18. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Concesionario Mercedes vs concesionario BMW :metra:.



    :floor:
     
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Jajajaja además q te lo dicen así d claro... a quitar clientes cueste lo q cueste. Jajjaja mientras, nosotros nos aprovechamos.
     
    A rbar3154 y BMW-MTB les gusta esto.
  20. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Gracias a vosotros!!

    Para el difusor no, pero ya iremos hablando de otras cosas, eso seguro.

    Muchas gracias señor, a ver cuando encontramos un hueco!!


    En lo subrayado en negrita está la clave. No son obligatorios, pero si se llevan tienen que estar en perfecto estado.


    Nada c**o, si aquí estamos para aprender!

    Gracias!

    En cuanto a tu historia, nos tratan como carnaza! Pero al final te salió bien, por la elección y por precio, así que perfecto!
     
    A Oscarcoupe, BMW-MTB y theMpower les gusta esto.
  21. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    456
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Enhorabuena, es precioso.
     
    A iblackymb le gusta esto.
  22. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    A mí me gusta más ahora, disfrútalo :D
     
    A iblackymb y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Muchas gracias!!
     
    A LuisM-S le gusta esto.

Compartir esta página