Mi coche Presentacion y review BMW x1 s18d

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Bueno, lo prometido es deuda. Después de 24h con el coche y un poco de conducción por ciudad y carretera, ha llegado el momento de publicar unas fotos y las primeras sensaciones con el coche.

En primer lugar, comentar que no soy n gran entendido en coches y vengo de un a3 tdi con 16 años y mas de 200.000km. Así que quizás no sea demasiado objetivo con el coche. Mi experiencia será más útil para aquellos nuevos propietarios que sean usuarios "amateurs" y un poco profanos en el tema de los vehículos de "alta gama".

Descripción de modelo:
bmw x1 f48 s18d
X-line saphirshwarz
Llantas 19"
Perfiles ventana y barras techo negras
Navigation plus
Sensores aparcamiento delanteros y traseros con camara

Primero lo más vistoso. Las fotos!

2qitgfl.jpg

fbvtzt.jpg

1tpi0g.jpg

347te7o.jpg

nx9rsz.jpg

30vj9xv.jpg

25z5lwg.jpg

jh36fk.jpg

DISEÑO:

El diseño exterior del coche es precioso. El acabo escogido es bastante agresivo, pero al tener los cromados del xline y la pintura metalizada no se ve demasiado oscuro. Con las barras y perfiles ventanas cromados, tb es muy bonito y le da un toque de coche más Premium y lujoso. Asi queda más deportivo. Mucha gente se gira por la calle a mirarlo.

Las llantas de 19" le quedan muy bien. Normalmente circulo por ciudad y carreteras/autopistas en buen estado. Comparado con mi anterior coche, no noto nada mas incomodo por llevar run flat ni la llanta grande. De hecho era mas incomodo mi anterior coche.

Los asientos y la tapicería interior(combiancion tela cuero/asientos normales) no son los mas bonitos del mundo, pero las fotos que había visto no les hacen justicia. Son bastante neutrales y el color es más gris oscuro que el que se suele ver en fotos. No son feos para nada, aunque tampoco llamen la atención. A mi me parecen bastante cómodos, solo habiéndolos probado en trayecto cortos.

La iluminación interior y salpicadero me parecen una pijada chulísima. Cuando enciendes el coche de noche, se encienden un monton de luces que lo hace acogedor y tb muy funcional para ver donde esta la manecilla del coche, donde metes los pies... etc... Le da un toque muy Premium al coche.

Equipamiento tecnológico:

El navegador plus con HUD es increíble. Aunque no lleve el driving assitant, lleva el speed limit info que yo lo encuentro muy practico. Aquí en algunas autopistas, el limite de velocidad cambia constantemente, y si estas pendiente de la conducción muchas veces no sabes si es 120, 110, 90 o 80... asi que esto te da bastante tranquilidad.

Puedes ver mucha información útil como el limite de velocidad, las indicaciones del navegador, la música, las llamadas entrantes... resulta muy practico porque tienes toda esa información sin dejar de mirar al frente.

La conectividad con el teléfono (llevo un iPhone 4pelao), funciona a la perfeccion. No llevo ningún acabado de bluetooth apliado ni ná, pero Desde el volante le puedes dar a un botón y activas el control por voz, pudiendo llamar y otras funciones básicas. Con siri supongo que podras hacer mas cosas.

La entrada usb funciona bien, he puesto un pendrive con música, y sin mas historia, en dos segundos accedes a las carpetas y te permite seleccionar por artista, genero, álbum... etc (obviamente el resultado dependerá de que la música se haya grabado con los campos correctos).

Equipo de música básico. Por lo que había leído, creía que seria una castaña. Comparado con mi anterior coche y para lo que estoy acostumbrado, se oye de maravilla! Asi que si no sois muy exigentes, el equipo básico no os va a sonar mal. Supongo tb que el hecho de que el coche no hace ruido y esta bien insonorizado, la calidad musical es infinitamente mejor que en coches viejos con vibraciones y mucho ruido de motor (lo cual era mi caso)

Conducción:

El start stop es una maravilla. A veces voy con un a6 nuevo de un jefe que tiene un par de años (l coche, no el jefe) y cada vez que se para me parece que se ha calado y me sobresalta. En este casi no se nota ni la parada ni el arranque. El coche es bastante silencioso a falta de probarlo por autopista (y sin la niña detrás que no calla)
El motor tiene su brio, das gas y responde, sino eres fan de las carreras, como coche familiar más que suficiente con sus 150cv para picarte en algún semáforo.

No sé si es mi sensación, pero creo que cuando cambias de marcha adapta las revoluciones mientras pisas embrague (creo que lo he leído en algún lado), lo que hace el cambio muy suave.

En subidas, te aguanta el coche frenado unos segundos mientras pones primera, lo cual resulta muy cómodo.

En definitiva, que estoy encantado con el coche. Y os felicito a todos porque creo que hemos hecho una gran elección, sea el acabado que sea, y es bonito en todos los colores y combinaciones posibles. Es un coche muy polivalente y que se adapta a muchos perfiles de usuario distintos. La espera vale la pena!!!

Si alguien tiene alguna duda o quiere alguna foto en especial, que lo diga y en cuanto pueda os digo. Aunque preguntas técnicas o demasiado PRO a otros foreros, que como he dicho, yo de coches tampoco tengo demasiada idea!!!

a disfrutarlo todos!!!!

Ps. Se me olvidaba, la barra interior del salpicadero en negro brillo es muy bonita, pero como decian algunos compañeros, se ensucia con solo mirarla!

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Enhorabuena! es alucinante! me encanta!, llevas el acceso confort? si no es así a ver si puede indagar en los perfiles con las llaves distintas y nos comentas si se graban por separado para tener un perfil por llave distinto, en cuanto al navegador plus me ponéis los dientes largos, que envidia, casi todos lo tenéis, merece tanto la pena ese desembolso de 2000€? lo dicho a disfrutarlo y pasa por aquí de vez en cuando analizando detalles que los que estamos a la espera no nos queda otra.

Musculandia

En Practicas
Modelo
Audi A5
Reacciones
19
Muy bonito, yo he escogido el mismo pero en blanco, con cambio automático y llanta 18, pero sin navegador plus y sin cámara de aparcamiento.
Que tal las sensaciones del motor 1.8 d?
Saludos y a disfrutarlo !!

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
El acceso confort no lo tengo, pero recuerdo que hace tiempo se hablo de los perfiles en algun hilo.
Respecto al navegador profesional, yo lo cogí por la mayor pantalla y el HUD. Sinceramente no se realmente que diferentes funciones tiene respecto al normal. Para mi, lo que seria indispensable es saber si con el normal viene incluido el speed limit info. Con el pro, aunque no salga en las especificaciones del coche ni lo sepa bmw iberica, viene el speed limit info y el no passing information incluido.
Entonces, son 2000€ mas, pero tienes el HUD y varios sistemas del pack driving assistant incluidas por llevar el pro, a parte de la pantallota.
En cuanto algun compañero con el navegador basico nos confirme si tiene esos sistemas, será más facil valorar si vale la pena coger el pro.

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Muy bonito, yo he escogido el mismo pero en blanco, con cambio automático y llanta 18, pero sin navegador plus y sin cámara de aparcamiento.
Que tal las sensaciones del motor 1.8 d?
Saludos y a disfrutarlo !!

Supongo que dependerá del coche que hayas llevado antes. Yo vengo de un tdi viejete con unos 110cv, y noto una gran diferencia. Tiene potencia y agilidad, aunque es suave y muy progresiva, he pegado un par de acelerones por ciudad y el coche responde. De momento no he probado el modo sport, solo el confort.
De lo unico que me arrepiento es de no haber cogido el automatico, pero por razones demasiado largas de explicar, preferí el manual.

dylan

En Practicas
Reacciones
23
¡¡Enhorabuena!! es un coche muy bonito. ahora a disfrutarlo
Yo tambien lo tengo pedido con la moldura interior en negro brillo
Tendremos que tener el multiusos y la bayeta a mano jejeje

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Muy guapo, que lo disfrutes !!!, y gracias por las fotos. Yo a ver si con mucha suerte me lo entregan la semana que viene, aunque sinceramente lo dudo porque aun ni siquiera a llegado a concesionario. Por cierto que opinas del cambio manual ??

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
Una buena combinacion estetica te a quedado muy bien a disfrutarlo.

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Muy guapo, que lo disfrutes !!!, y gracias por las fotos. Yo a ver si con mucha suerte me lo entregan la semana que viene, aunque sinceramente lo dudo porque aun ni siquiera a llegado a concesionario. Por cierto que opinas del cambio manual ??

Pues me ha sorprendido gratamente! Yo no puse automatico porque el coche tb lo coge mi mujer y ya le estresaba mucho el cambio de coche pequeño a grande, todos los sensores pitando en los parkings, el freno de mano de boton y el boton de arranque en vez del sistema tradicional... Solo le faltaba la palanca automatica (aunque a la larga resulte mas comoda).

Una cosa que temía del manual es que con un coche pesado, con 150cv y sin tenerle cogido el tacto al embrague, los cambios de marcha podrian resultar bruscos. Nada mas lejos de la realidad, lo encuentro muy suave y ademas, como comentaba antes, creo que hace algun tipo de ajuste automatico de revoluciones para ajustarse a la marcha entrante... Va de lujo!

Almacius

En Practicas
Modelo
X1 Sport(F48)
Reacciones
93
Muy bonito el coche y buena configuración. Gracias por poner las fotos y tus comentarios, nos pones los dientes largos.

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Hola kitus13 felicidades por la adquisicion es realmente un rompecuellos de coche muyyyyyy guapo, y que mejor que echarle unas fotos donde las has echo en el mirador de la carretera de horta a Cerdanyola las fotos no engañan, Buenas curvitas jajaja!
Veo que lo compraste en premium, en cual concretament? Yo fui a dos y el descuento era ridículo, al final lo e cogido en pruna Mataró.
Buena review del coche que envidia! Aun me quedan dos meses de espera.
A disfrutarlo y espero cruzarme un dia contigo. Dewww!

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Hola kitus13 felicidades por la adquisicion es realmente un rompecuellos de coche muyyyyyy guapo, y que mejor que echarle unas fotos donde las has echo en el mirador de la carretera de horta a Cerdanyola las fotos no engañan, Buenas curvitas jajaja!
Veo que lo compraste en premium, en cual concretament? Yo fui a dos y el descuento era ridículo, al final lo e cogido en pruna Mataró.
Buena review del coche que envidia! Aun me quedan dos meses de espera.
A disfrutarlo y espero cruzarme un dia contigo. Dewww!

Jajajaja! Me has calao pero bien!
Respecto al conce, primero fuí al premium de mitre a hacer un presu. Pero no tenian coche en exposicion. Asi que me fuí a pruna a verlo, probarlo y a hacer nuevo presu, que fue mucho mejor. Finalmente volvi a premium presu en mano y les dije que si me lo mejoraban se lo compraba a ellos. El comercial fue a hablar con el jefe de ventas y me lo mejoraron un poquito. Como preferia comprarlo en bcn por comodidad, ya no volví a pruna. El coche me lo han entregado en las nuevas instalaciones de la calle entença, que son mucho mas chulas. Estoy muy contento con el trato recibido. En pruna tb me trataron muy bien y tenian un monton de x1 para ver (entre el de expo, el de pruebas y dos de clientes, habia 4 modelos distintos para ver). De hecho me decidi a comprar el coche el dia que fui a pruna.

Animos que la espera pasa volando. Lo peor son las ultimas dos semanas!

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Buff, pues yo llevo sólo un mes de espera y no veo el momento que llegue mi car, estoy que me subo por las paredes, entró en el foro para quitarme un poco el mono, jeje

carloscs29

En Practicas
Modelo
Bmw 118d
Reacciones
52
Enhoabuena por el regalo del dia del padre,esta el coche guapisimo,ayer vi uno por la calle y flipe lo grande que se ve,que ganas de tener el mio ya.Gracias por tus fotos e impresiones.

Peterman

En Practicas
Modelo
F48
Reacciones
61
Espectacular ese cochazo Kitus!

Una pregunta, ¿el oscurecido de los cristales traseros es el opcional de fábrica o los has tintado una vez entregado?

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Sobre los perfiles de conductor creo que hay un USB en la guantera para cargar/descargar.
Que ignorancia la mía, que es el no passing information??

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Espectacular ese cochazo Kitus!

Una pregunta, ¿el oscurecido de los cristales traseros es el opcional de fábrica o los has tintado una vez entregado?

Es el de fábrica, me olvidé de ponerlo en la descripcion del coche

Hoy intentaré probar el sistema de aparcamiento automatico, verificar si tiene disco duro para grabar musica en el coche desde el usb(en las instrucciones pone que si), y tb lo de grabar los perfiles de usuario con las dos llaves.

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Sobre los perfiles de conductor creo que hay un USB en la guantera para cargar/descargar.
Que ignorancia la mía, que es el no passing information??

Creo que se pueden introducir los perfiles desde el usb, o confirgurarlos desde el navegador. Hoy trasteare y a ver que saco en claro.

El No passing info, te avisa de las prohibiciones de adelantamiento. Aqui en españa creo que es un poco absurdo porque suele haber linea continua y discontinua, con lo cual lo de las señales no lo veo demasiado util, al menos por las zonas que me suelo mover. Creo que en otros paises si que funcionan a base de señales.

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Sí señor muy guapo, Se nota que te gusta. Gracias por la descripción detallada de tus impresiones. Saludos

Galtaip

Forista
Reacciones
871
@Kitus13 muy guapo el coche. Gracias por las fotos y los comentarios. Y por matarme el gusanillo.
Qué ganas que llegue

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Es el de fábrica, me olvidé de ponerlo en la descripcion del coche

Hoy intentaré probar el sistema de aparcamiento automatico, verificar si tiene disco duro para grabar musica en el coche desde el usb(en las instrucciones pone que si), y tb lo de grabar los perfiles de usuario con las dos llaves.

A la espera de esa review de los perfiles con las dos llaves, gracias

pedrito

Forista
Reacciones
537
No tiene disco duro. Nos han tongado estos de BMW porque la navegación plus es un business con pantalla grande. La fuente es la misma para los dos. Me he fijado que en el mapa pone entrynav (Business) y debería poner Next si fuera el profesional.

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
:eek: Que dices ? Yo recuerdo perfectamente que el comercial me dijo que tenía disco duro, gracias que no me interesan mucho ese tipo de extras y le puse el básico pq sino me como al comercial y también me como los puntos del concesionario en más descuentos.

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
No tiene disco duro. Nos han tongado estos de BMW porque la navegación plus es un business con pantalla grande. La fuente es la misma para los dos. Me he fijado que en el mapa pone entrynav (Business) y debería poner Next si fuera el profesional.

A mi el comercial me dijo que tenia disco duro, bmw iberica que no, y en el manual del coche pone claramente que puede almacenar hasta 4 usb o 40.000 canciones. En teoria cuando metes el usb lo descarga automaticamente. Pero yo lo he probado y cuando sacas el usb no hay manera de encontrar la musica en ningun lado.

Respecto al speed limit info, el comercial me dijo que sin driving assistant no lo tenias y bmw iberica me dijo lo mismo. Y luego resulta que si lo lleva, como pone en el manual.

De los perfiles de las llaves aun no he tenido tiempo de trastear con ello. Pero en el manual pone aue puedes personalizar varias cosas: luces, navegador, retrovisores, modo de conduccion... Lo probaré en semana santa y os cuento.

Ayer tb probé el aparcamiento automatico. Solo una vez y bastante bien, la maniobra perfecta y rapida. Pero aun tengo que pillarle el truco de como activarlo y desactivarlo.

alfdhs

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
238
Un pregunta, veo los pilares en brillo, pillaste el shadow line a parte o viene de serie?

pedrito

Forista
Reacciones
537
Lo de almacenar las canciones, simplemente debe ser para acceder más rápido a ellas y el tema de información de artista, título, etc... no es que descargue las canciones en el disco duro, porque no tiene. Lleva una tarjeta sd, que no es accesible, para navegación y otras funciones del multimedia.
Lo de los pilares en negro brillo el mío también los trae de serie

Kitus13

En Practicas
Modelo
Bmw x1 f48
Reacciones
121
Es cierto, no lleva disco duro. Lo lleva el navegador PROFESIONAL de otros modelos, pero en este es NAVEGADOR PLUS.

Respecto al speed limit info con NO PASSING INFO, va incluido con el NAVEGADOR PLUS CON HUD. En un principio, me han dicho que con el navegador normal no lo lleva.
Esto lo veo un punto importante para decantarse por el navegador plus en caso de que entre en presupuesto: pantalla grande, cuadro ampliado, HUD, y speed limit info.