- Modelo
- 328i-530xi
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- 20 May 2014
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Buenas!! Me presento en este subforo como nuevo poseedor de un 328i coupe post del 98 spec alemán y matriculado en España en el 99
Después de unos meses buscando una unidad medio decente y de ver algunas que daban verdadera lástima en tema oxidos o por el estado en que se encontraban,topé con este bonito E36
El color es poco habitual en mi opinión en los E36,es un gris oscuro (fjordgrau metallic 310) que le sienta muy bien,el mecánico me comentó que salía en algún que otro E39,pero este es su color original,no está repintado
De extras tiene cuero negro en muy buen estado,asientos calefactables,clima bizona digital,espejo interior fotocromático,pilotos traseros blancos,suspensión M sport con amortiguadores nuevos en 2016 y las styling 32 de 17”
Como no podía ser de otra manera tampoco está perfecto,de chapa tiene arañazos sobretodo el lado del copiloto,el paso de rueda trasero derecho tiene un pequeño bollo,el maletero está con unos cuantos arañazos también,por lo que un repasito completo a la chapa no le vendría mal,el obc tiene píxeles muertos,y está fundida la bombilla del reloj,la radio no es la original,la madera de las molduras no me va mucho
El embrague hace amago de patinar si pisas fuerte en cuarta y quinta a bajas revoluciones,junta de tapa de balancines rezumando aceite,algún manguito para cambiar,una holgura no muy acusada en el varillaje del cambio,y silentbloc traseros para cambiar y alguna cosilla menor de muy poco importe
Le voy a cambiar el embrague,el bimasa no da ningún sintoma de desgaste pero es probable que lo cambie también para evitar abrir otra vez a corto plazo,junta de tapa de balancines nueva,revisar esa holgura del cambio y sustituir todo lo necesario,tengo el varillaje nuevo que me lo dió su anterior dueño,y aprovecharé para poner un short shift,los silentbloc también me los dió nuevos pero son los OEM,yo le voy a poner powerflex ya que hay que cambiarlos
Luego claro todos los aceites,filtros,líquidos,etc,se revisará el sistema de refrigeración,etc...
Se cambiará el líquido de frenos y se le montarán latiguillos metálicos y pastillas ds3000,a lo mejor le caen unos muelles algo más cortos para aprovechar un poco los amortiguadores que aún les queda vida por delante,aunque la intención es ponerle una B12 o algo mejor en algún momento,barra de torretas delantera y trasera,el autoblocante de discos con un grupo más corto también está en la lista de cosas por mejorar a medio plazo,aunque el diferencial aún está bien y no suena,escape le haré algo también,suena bien pero quiero algo más de sonido,admisión de M50,etc...
Y más cosas que seguro se me olvidan y vosotros los entendidos de este modelo espero que me recomendéis
Ahora unas fotos
Un saludo a todos,espero que os guste
Después de unos meses buscando una unidad medio decente y de ver algunas que daban verdadera lástima en tema oxidos o por el estado en que se encontraban,topé con este bonito E36
El color es poco habitual en mi opinión en los E36,es un gris oscuro (fjordgrau metallic 310) que le sienta muy bien,el mecánico me comentó que salía en algún que otro E39,pero este es su color original,no está repintado
De extras tiene cuero negro en muy buen estado,asientos calefactables,clima bizona digital,espejo interior fotocromático,pilotos traseros blancos,suspensión M sport con amortiguadores nuevos en 2016 y las styling 32 de 17”
Como no podía ser de otra manera tampoco está perfecto,de chapa tiene arañazos sobretodo el lado del copiloto,el paso de rueda trasero derecho tiene un pequeño bollo,el maletero está con unos cuantos arañazos también,por lo que un repasito completo a la chapa no le vendría mal,el obc tiene píxeles muertos,y está fundida la bombilla del reloj,la radio no es la original,la madera de las molduras no me va mucho
El embrague hace amago de patinar si pisas fuerte en cuarta y quinta a bajas revoluciones,junta de tapa de balancines rezumando aceite,algún manguito para cambiar,una holgura no muy acusada en el varillaje del cambio,y silentbloc traseros para cambiar y alguna cosilla menor de muy poco importe
Le voy a cambiar el embrague,el bimasa no da ningún sintoma de desgaste pero es probable que lo cambie también para evitar abrir otra vez a corto plazo,junta de tapa de balancines nueva,revisar esa holgura del cambio y sustituir todo lo necesario,tengo el varillaje nuevo que me lo dió su anterior dueño,y aprovecharé para poner un short shift,los silentbloc también me los dió nuevos pero son los OEM,yo le voy a poner powerflex ya que hay que cambiarlos
Luego claro todos los aceites,filtros,líquidos,etc,se revisará el sistema de refrigeración,etc...
Se cambiará el líquido de frenos y se le montarán latiguillos metálicos y pastillas ds3000,a lo mejor le caen unos muelles algo más cortos para aprovechar un poco los amortiguadores que aún les queda vida por delante,aunque la intención es ponerle una B12 o algo mejor en algún momento,barra de torretas delantera y trasera,el autoblocante de discos con un grupo más corto también está en la lista de cosas por mejorar a medio plazo,aunque el diferencial aún está bien y no suena,escape le haré algo también,suena bien pero quiero algo más de sonido,admisión de M50,etc...
Y más cosas que seguro se me olvidan y vosotros los entendidos de este modelo espero que me recomendéis
Ahora unas fotos

















Un saludo a todos,espero que os guste
