Video Presentado el Lambo Huracan Evo Spyder RWD...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 May 2020.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chus, compañerito...yo no sé si es que no me explico u os encajáis en unas posturas del "po a mi me guhta y yahtá" de las que no os saca ni Dios. No va por ti en concreto, ojo.

    A ver... un plus, ¿ Un plus qué hostia p*ta es? ¿meterle un calentón a un 320 d con una caja manual de 6 velocidades? ¿Has manejado y sentido la BRU-TA-LI-DAD, extrema hasta el acojone, de una ISR de un de un SV a 8.500 rpm, o la locura de una PDK de un 3RS o una F1 de un Speciale a 9.000? Porque eso sí que es un p*to y puñetero plus
    Y yo no sé como preguntar esto sin que parezca lo que no es... y si parece, sinceramente me importa un carajo, pero ¿sabemos de qué hostiaputa estamos hablando o hablamos del cambio que tienen nuestros coches, que es el que podemos pagar.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los violeta son brutales.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No subestimes a un faquero, chaval. Sería capaz de hacerlo hasta con el brazo cortado por el sobaco.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el personal se piensa que llegar a 280 al cartel de frenada y reducir 6 velocidades, para quedarte a 60 Km/h, con un coche de más de 600 cv es lo mismo que hacer el follas con una canoa 330d subiendo a Sierra Nevada o de quedada en la sierra.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me gusta la frase de @Chus993 ..."cuando no vas a por nota..." Refleja bien el motivo y en las circunstancias por el que entiendo que puede preferirse (involucración, matices, técnica, mera preferencia)
    Sin embargo, Yo vendí el M3 E92 (manual, por impaciente) y aún se me iban los dedos a las inexistentes levas tras 3 años y 80.000 kms con él...y es que tras dar un uso abusivo a un secuencial, yo ya solo puedo imaginar otra forma de cambio en coches así ( desde todos los puntos de vista, empezando por fiabilidad a poco que no seas un pisaterrazas)
     
    A Chus993 y BLUEBIRD les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si yo tuviese un pelotazo económico ya te digo que iban a caer unos cuantos atmosféricos, trasera, manual y autoblocante así me cuentes cienes de veces la bondad del cambio secuencial y que voy a quemar el embrague en 5 minutos.... yo lo que quiero es pelearme con un 718 Spyder H6 4.0, un Cayman GT4 y un GT3 manual como este, para empezar a aprender, no voy a por el record del ring .... y luego ya te lo cuento :devil:

     
    hector8, Cancuflas, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un hijoputa bien gordo.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si es que estás hablando con un tío que no sabría si elegir su GT3 con uno u otro cambio. Por eso mismo, PORQUE CONZOCO los cambios.
    ¿Todavía no me explico?
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gondiós que tío viejo más cabezón!!!!!!
     
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Luego la realidad es que nos quedamos pinchaos en deportivos de los que "no corren" para el forero medio de compacto diesel stageado:

     
    A nebur, ER330d y Gus les gusta esto.
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83


    Guancho, a ver, que yo no se si es que yo no me explico o no me has entendido, o no me has querido entender...o has leído rápido, con cariño, que te lo tengo por tus enormes aportaciones en distintos foros que compartimos, compañero.

    Hablo exclusivamente por mi, bajo mi estricta, humilde y muy personal opinión, por que para mi (insisto de nuevo, para mi) tiene un plus de diversión por carretera el cambio manual, donde no se puede sacar el 80% de ningún coche medianamente potente. Es una cuestión de gustos, y eso es como los colores. Hablo de disfrute, no deportividad ni efectividad. Es tan subjetivo...

    A lo que preguntas: pues no, no he sentido la brutalidad extrema hasta el acojone de una ISR de un SV a 8.500 rpm o la locura de un PDK de un 3RS (supongo que la de un 3 a secas no vale, por que esa si) o una F1 de un speciale.

    Eso si, me cuesta creer en serio que pienses que los cambios que hablamos, que puede que en casos sean los que tienen nuestros coches, es por que son los que podemos pagar. Estoy convencido de que en muchos casos los propietarios los han elegido así sin condicionantes externos más allá de sus propios gustos.

    Un saludo.
     
    A cgp, *NANO* y Gus les gusta esto.
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Mariconadas modernas? Si te la sacas de purista subo la apuesta :finga::

     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me entiendo.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué coj*nes ha hecho ese tío???
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...cuando ya no sólo hay que tener "manos", sino "pies"...
     
    A ER330d, MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Viejo... y pellejo, para que luego digan de los maños, cabezones habemus en todas partes :floor:

    Pero con buen gusto, eh....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2020
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.216
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buena reducción biggrin

    Menos mal que no le ha pasado nada. Si llega a salirse hacia el exterior...
     
    A Gus le gusta esto.
  18. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Chus, te has expresado perfectamente, y tu opinión es como poco tan respetable como la de los demás, porque precisamente has tenido o tienes 993, 997, Macan S, M2C, y lo que es más importante, buenas manos.
    Los que han sentido esa brutalidad extrema que tienen?
     
    A Chus993 y Gus les gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo tuve la oportunidad de probar un M6 F13 manual (versión US), e incluso con un cambio mediocre (pillado del 550i) y un rev matching no óptimo seguía siendo un coche que involucraba muchísimo y sentir el V8 sin filtros electrónicos de alguna manera molaba. Eso si, en vista a dicha caja y habiendo probado versiones DKG lo hubiera pillado con esta caja....si al menos la caja manual fuera más deportiva....

    Y lo que dices de conducir bien un coche manual lo puedo suscribir plenamente. El Z4 es un coche rudo con acelerador directo, sin filtros, ni rev matching ni gaitas, y carreteras de montaña se me ha acumulado el trabajo más de una vez y en alguna reducción que no he clavado el punta tacón se me insinuado la trasera cosa mala.

    No me quiero imaginar este coche conducido rápido por un conductor mediocre....
     
    A Gus y BLUEBIRD les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada
     
  21. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    un circuito cerca y amigos con pasta y tiempo libre
     
  22. Cancuflas

    Cancuflas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X6
    Se llama “conexión” y para mi es lo más importante porque genera sensaciones adictivas.

    Después de unos cuantos juguetes he llegado a la conclusión de que “mi coche” siempre deberá cumplir la ley de la MATRACA.

    - Manual
    - Atmosférico
    - Trasera
    - Cabrio.

     
    A Gus le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ahora dí si cambiarías tu Z4 M Coupé con el L6 3.2 atmosférico 343 cv a 7.900 rpm y cambio manual de 6 marchas por un Z4 M40i Coupé con el L6 3.0 turbo 340 cv a 6.500 rpm y cambio automático 8 marchas, con mejores prestaciones (0/100- 4,3 contra 0/100-5) y mejor consumo (7,1 l/100 consumo medio por 12,1) :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2020
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Totalmente, déjame añadir capota de lona y autoblocante :finga:
     
    A Cancuflas le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A escopeta y Gus les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.244
    Me Gusta:
    133.139
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, yo tampoco lo cambiaría, ciber.

    Tampoco me he planteado el post (lo mismo llevaba otra intención y se trataba de eso) como cambio manual sí o no. Ni como preferir un cambio manual a un convertidor de par en deportivos medios de menos de 400 cv, que es el ejemplo que has puesto. Muy probablemente hasta 400 cv también lo preferiría manual. Al final desvirtuamos el tema y lo planteamos tal como a cada uno le gusta el tema para llevarse el gato la agua según su gusto personal sobre el de los demás pero siempre con planteamientos hipotéticos, aplicando lo que conocemos en la práctica y por suposición, a un un ámbito que no conocemos. Sería como preferir un F-18 a hélice, por tener una avioneta acrobática, en base a planteamientos como la relación, conexión, compenetración... humano-máquina, cuando en competición de máximo nivel hace años que no se usa...y si no hay conexión entre un piloto y su máquina yo ya es que definitivamente soy idiota

    -¿Usted ha pilotado un F-18?
    -No pero da igual, tengo un avioneta, a mi me gusta la aviación a hélice , el Spitfire lo era y no entiendo cómo no se fabrica un F-18 a hélice. Y usted,¿tiene un F-18?
    -Ah... No, yo no lo tengo, no. Buenas tardes. Tenga un buen día.

    Mi planteamiento era con respecto al tuyo, de que una marca con deportivos de más de 600 cv, de la que se habla en el origen del hilo, y que podría ser otra, ofreciera una tecnología determinada para su construcciones, que si antes de tener una preferencia sobre ello, se han experimentado las opciones para poder preferir sobre una u otra y que si la referencia para ello es tener un coche de más de 20 años, como lo tengo yo, sinceramente, no termino de entender el planteamiento ni el debate. Nada más.

    Lamentablemente, como suele ser costumbre por mi parte, la torpeza demostrada ha sido infinita. A ver si termino de aprender.
     
    A Gus y Chus993 les gusta esto.
  27. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Joer que torta más fea no???
    Esa reacción del coche fue jodida de preveer y de corregir...Que sería aceite o
    algo???

    El Lambo está muy chulo la verdad. No siendo de Lambos este...no me lo pillaría pero no andaría muy lejos.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.216
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me temo que fue la reducción.

    Habría que estar ahí para ver si realmente era tan difícil de PREVER, viendo rpm. No obstante, parece claro que soltó de golpe y sin golpe de gas.
     
    Última edición: 11 May 2020
    A hector8 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que sí Guancho, no hace falta que te flagleles biggrin pero la cosa es que podían ofrecer manual en opción y no lo hacen únicamente por cuestiones económicas, ni más ni menos, porque no interesa la inversión y desarrollo para que solo los compren 4 quemados.
    El tema principal, creo yo, de meter solo cambios automáticos en motores gordos es porque son más fiables de manejar tanta potencia y más fáciles de usar para todo el mundo, con el añadido de que ofrecen mejores prestaciones, mejor consumo, y para uso en circuito son imbatibles.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si (es por eso, oputa manía de ganar dinero) y no (hay coherencia con lo que demanda el comprador) : quiero decir, por lo mismo no se ofrecen transmisiones sofisticadas en un Miata (para dos peluqueras yayas que querrían ir en modo A.....biggrin ) . Pues dale la vuelta al razonamiento.

    De todas maneras advierto que está chupado añorar lo que no ibas a comprar :whistle: (a nos ser que se consideres que comprando el SUV de la marca de alguna forma contribuyes a que la güena hente quemada disponga de modelos ruinosos que adquirir, como buen samaritano)

    ...pero si, que estáá toda la chavalada frustrada porque no hay SVJ manuales :descojon:
     

Compartir esta página