Prestaciones y consumos homologados Lamborghini Huracán EVO Spyder --------- EVO Spyder RWD Velocidad máxima 325 km/h -------------- 324 km/h Aceleración 0-100 km/h 3,1 s------------- 3,5 s Consumo WLTP Combinado 14,2 l/100 km ------------------ 13,9 l/100 km Emisiones de CO₂ WLTP 338 gr/km -------335 gr/km Normativa de emisiones Euro 6------------ Euro 6 Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Descapotable------------ Descapotable Número de puertas 2 -------------------------2 Longitud 4.520 mm ----------------------------4.520 mm Anchura 1.933 mm----------------------------- 1.933 mm Altura 1.180 mm------------------------- ------ 1.180 mm Batalla 2.620 mm------------------------------- 2.620 mm Vía delantera 1.668 mm----------------------- 1.668 mm Vía trasera 1.620 mm-------------------------- 1.620 mm Tipo de depósito Gasolina 83 l ------------------------------------ 83 l Filtro de partículas Sí --------------------------Sí Volúmenes de maletero Volumen del maletero 100 litros --------------100 litros Número de plazas 2----------------------------- 2 Distribución de asientos 2--------------------- 2 Motor de Combustión Combustible Gasolina ----------------------------Gasolina Potencia máxima 639 CV / 470 kW------------- 610 CV / 449 kW Revoluciones potencia máxima 8.000 rpm--- 8.000 rpm Par máximo 600 Nm -----------------------------560 Nm Revoluciones par máximo 6.500 rpm ------ ---6.500 rpm Situación Central trasero longitudinal ------------Central trasero longitudinal Número de cilindros 10 --------------------------10 Disposición de los cilindros En V--------------- En V Material del bloque Aluminio-------------------- Aluminio Material de la culata Aluminio -------------------Aluminio Diámetro 84,5 mm-------------------------------- 84,5 mm Carrera 92,8 mm ----------------------------------92,8 mm Cilindrada 5.204 cm³----------------------------- 5.204 cm³ Relación de compresión 12,7 a 1--------------- 12,7 a 1 Distribución Válvulas por cilindro 4--------------------------- 4 Tipo de distribución Dos árboles de levas en cada culata---------------- Dos árboles de levas en cada culata Alimentación Inyección mixta directa/indirecta. Admisión Variable--- Inyección mixta directa/indirecta. Admisión Variable Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí------------------------------------ Sí Transmisión Tracción Total -----------------------------------------Trasera Caja de cambios Automático------------------------ Automático Número de velocidades 7--------------------------- 7 Tipo de mando No disponible------------------------ No disponible Tipo de Embrague Dos embragues multidisco bañados en aceite-------- Dos embragues multidisco bañados en aceite Tipo de mecanismo Pares de engranajes----------- Pares de engranajes Chasis Estructura suspensión delantera Paralelogramo deformable -----------------------------Paralelogramo deformable Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal--- Resorte helicoidal Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable------------------------------ Paralelogramo deformable Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal------- Resorte helicoidal Barra estabilizadora delantera Sí------------------- Sí Barra estabilizadora trasera Sí---------------------- Sí Tipo de frenos delanteros Disco ventilado cerámico-------------------------------- Disco ventilado cerámico Diámetro de frenos delanteros 380 mm ------------365 mm Tipo de frenos traseros Disco ventilado cerámico--- Disco ventilado cerámico Diámetro de frenos traseros 356 mm--------------- 356 mm Dirección Tipo Cremallera------------------------------------------ Cremallera Tipo de asistencia Eléctrica---------------------------- Eléctrica Asistencia en función de la velocidad No----------- No Desmultiplicacion en función de la velocidad No --No Desmultiplicación no lineal Sí------------------------- No Desmultiplicación de la dirección 16,2 --------------16,2 Dirección a las cuatro ruedas Sí---------------------- No Diámetro de giro entre paredes 10,9 m ------------ 11,5 m Neumáticos delanteros 245/30 R20 ------------------245/35 R19 Neumáticos traseros 305/30 R20--------------------- 305/35 R19 Llantas delanteras 8.5 x 20---------------------------- 8.5 x 19 Llantas Traseras 11 x 20------------------------------- 11 x 19
Tampoco nadie, o casi nadie del foro, nos vamos a comprar un Wulgartti mismamente y lo criticamos a placer, es lo que tienen los foros, que opinar es gratis
Vuelta la burra a la alfalfa. El cambio manual lleva años muerto en el segmento de los superdeportivos. No se ofrece y no se volverán a ofrecer. Y no es cuestión de precios ni de quemaeras. Porsche, McLaren, Lamborghini o Ferrari no volverán a ofrecer cambios manuales en coches de más de 600 cv.
Me voy a callar porque me vais a echar del foro por decir las verdades sin anestesia. Qué fatiga, me cago en mi p*ta madre, c**o. Es menester no saber lo que se tiene entre manos para sostener determinadas cosas, c**o y encima tener que callarte para que no te pongan de idiota.
Inversión... desarrollo de un cambio manual.... ¿tú eres consciente de la chorrada que estás escribiendo, quillo? ¿Lo dices en serio o es por meter la pata? 4 quemados...¿pero de qué demonios estás hablando, hombre de Dios?... los 4 quemados de Lamborghini tienen el SVR a 2 millones de pavos, para uso en pista exclusivamente. O los Super Trofeo. De verdad, lo digo en serio, dejad de hablar chorradas, hombre.
Lo dice Stefano Domenicale... https://www.motortrend.com/news/my-lunch-with-stefano-lamborghini-ceo-teases-future-products/ My Lunch With Stefano: Lamborghini CEO Teases Future Products Including a Ferrari GTC4Lusso fighter and the return of a real off-road SUV Jonny LiebermanWords Mar 21, 2019 I sat down for lunch with Lamborghini's CEO, Stefano Domenicali, on the patio at the Polo Lounge inside the still-posh Beverly Hills Hotel. Domenicali was swinging through Los Angeles after visiting Australia (sales are up!) before heading back to Lambo HQ in Sant'Agata, Italy. One day only, and I was lucky enough to enjoy lunch with the man himself. But I should stress, we were eating lunch, talking shop about Lamborghini of course, but also the car world in general. I wish I could report back all the off-the-record comments Stefano made, but what's below will have to suffice. Lamborghini is still seriously considering a fourth model. This yet unnamed car would be a GT, 2+2 model, aimed at the Ferrari GTC4Lusso. The real question is chassis. Does Lamborghini go with Volkswagen Group's MSB chassis that underpins the Porsche Panamera and Bentley Continental GT, or does it use PPE (Premium Platform Electric) from the Taycan and Audi E-Tron GT Concept? Domenicali is taking a wait-and-see attitude, saying that he's not sure if pure electric will ever be sexy enough to be a Lamborghini. Maybe, maybe not. Rambo Lambo 2 Lamborghini has also looked into the feasibility of doing a hardcore off-roader, a true LM002 successor. As the brand is well aware, Jeep Wrangler sales are stronger than ever (the 15th best-selling vehicle in America in 2018), and there's already a yearlong wait to get the new AMG G 63. Because of the Rambo Lambo, Sant'Agata has the authenticity needed to bring a near-military off-roader to market. Also driving their interest is the fact that values of LM002s are through the roof. Not only that, but customers are approaching Lamborghini hoping to buy the modern classic. However, as only 347 were ever built, the demand massively outstrips the supply. Domenicali would not comment past the fact that Lamborghini has looked into the feasibility of such a vehicle. Row, Row, Row Your Lambo Lamborghini looked into manual transmissions for special editions of both the Huracán and Aventador. Porsche has proved conclusively to Volkswagen Group that there's a market for high-end sports cars with row-your-own transmissions. Specifically, the reintroduction of the GT3 manual (with more than a 50 percent take rate) and the surprise success of the GT3 Touring. The problem for Lamborghini is cost. Even if it charged a $25,000 premium for, say, the Aventador, and offered 200 units, that $5 million would not come even kind of close to covering the cost of converting the Aventador's ISR seven-speed box from auto to manual. Also, because the Aventador is mechanically unique, there's not a properly sized manual lying around that Lambo could just plop in. What about the Huracán, you ask? True, the Huracán is based on the Audi R8, and the R8 used to have a manual transmission (as did the Huracán's predecessor, the Gallardo)—just use that! No such luck, as that lovely gated six-speed is long out of production and would cost too much to be viable. How does Porsche do it? How can the GT3 offer a manual as a no-cost option? Easy. That particular gearbox is an old racing box. It's been in production for years, if not decades. The tooling's all paid for. Bottom line—although Lamborghini would like to offer manual transmissions to its customers, it simply can't. Best Year Yet Until The Next Lamborghini sold nearly 6,000 cars last year, and it's on track to sell 8,000-plus in 2019. I remember when 4,000 raging bulls was cause for celebration. Food for thought: Ferrari production is capped at 7,000 units. Why so many Lambos? Urus. Demand has been even higher than expected for Lambo's second-ever SUV. While kids on Instagram take great pleasure in saying it looks like a Pontiac Aztek, nearly everyone who has driven one (hi, Mom!) realizes what a serious performance beast it is. Whatever the final tally is, Domenicali would like to cap production at around that number. To build more would dilute the brands' appeal.
No te enfades que a mi me gusta debatir contigo porque sabes de lo que hablas. Digo yo que Domenicali sabrá algo del tema, y lo de los 4 quemados me refería a la poca gente que compraron los Gallardo manuales. Yo solo he leído y he visto vídeos hablando maravillas del 550-2 manual, me gustaría saber si tuvo problemas mecánicos que no llegamos a conocer desde fuera, si es que puedes hablar del tema
Pero hombre de Diosssssssssssss, cómo te vas a creer que una marca que hace coches de más de dos millones de pavos y tiene un departamento de carreras propio, algo muy baratito, no va a tener dinero para cambios manuales. Y qué c**o te piensa que supone 25.000 pavos de sobreprecio para un producto y cliente de este tipo de marcas, si hay pinturas que cuestan 60.000, asientos a 12.000 y encargos prácticamente sin limite de precio. ¿Ferrari, tampoco lo tiene?, ¿ni McLaren? Al hombre la han preparado una entrevista (las preguntas son filtradas, SIEMPRE, no sé si lo sabéis) con un espécimen de los muchos que hay, que tendrá unos seguidores igual de especímenes y a los que hay que atender sí o sí, se tengan o no ganas, para que no te pongan fino, y se le dice lo que haya que decirle, en vez de: - ¿Un cambio manual, en 2020, en un coche de 770 cv... usted es tonto o es tonto?...anda lárguese de aquí antes de que le meta una mascá y eche un gargajo como un manta, so pedazo de tonto. Ahora resulta que para las primeras generaciones del Gallardo y el Murciélago sí había dinero y para el Huracán no...porque tiene 7 velocidades. Y vas y te lo crees ¿Porsche por qué no le pone la del GT3 al 918? Para los ...¿cómo era?, los quemados, anda queeee... No me enfado tío, pero de verdad que la línea argumental de más de dos en algunas cuestiones es para que os la hagáis mirar. Te lo digo de verdad, porque si no te estás quedando conmigo, lo tuyo en este tema es de coco y huevo, de verdad.
El Gallardo manual no tiene buen mercado. Los pocos que ha habido en Ex-paña dan más vueltas que un perro perdido antes de colocarse por cuatro perras. Dejad de ver videos, por Dios.
Te piensas que Lamborghini se va a arruinar por desarrollar con Hofer una manual para el Aventador y luego repercutir el gasto en las unidades...¿de verdad crees que ese ese el motivo? Vennnnnga por Diossss, no digáis esas chorradas en un foro de coches, coññño. No, hijo no, el motivo es que sería , eso sí, dinero ti-ra-do, porque no la querrían NI REGALADA. Nadie, no la querría nadie. ¿Tú sabes lo que supone soltar mal, en tiempo y forma, el embrague de un coche de ese potencial en una reducción comprometida?
Yo creo que lo que nos intenta decir @Guancho lo dice claro Chris Harris en el minuto 5:15 de este video "It has to be paddles, NO argument!" Ningún quemado por otro lado, de los que se dedican a correr con los neumáticos y a aprovechar hasta el último centímetro de asfalto, tienen realmente tanto interés por los manuales y son precisamente los que más placer le sacan. Es algo que está más que normalizado en competición desde hace muchísimo tiempo y simplemente no tiene sentido, para eso ya están los clásicos en los cuales encajan bien sus cajas manuales en el conjunto y experiencia que ofrecen. De hecho cualquier coche de carreras de medio pelo uno de sus mayores atractivos y por el cual es cotizado son sus cajas secuenciales, si no la lleva simplemente tienes un trasto, o una caja manual por ejemplo Samsonas dogbox que requiere mucho esfuerzo físico y habilidad, pero una como la del Gallardo de recorridos largos y con poca agilidad? Está bien, a mi me gusta, pero si comprase un superdeportivo moderno compraría el pack completo que es como viene pensado y el manual lo dejaría para otro coche que saliese ya con él como mejor opción, como es el caso en la actualidad de un 370Z o un GT86. Lo dicho, son filosofías distintas y para gusto colores, pero veo mucho porcentaje de deseo por el manual a nivel tieso, que sospecho que si tuviesen dinero de verdad y estuvieran en posición de comprar, elegirían otra cosa tal y como hacen todos los que se mueven en este segmento de coche. Ni si quiera el Supra, el Alpine o el 4C se han planteado manuales...Coches más enfocados al quemado que otras opciones. Si ya, y el GT4 qué? Pues el GT4 simplemente es un coche CAPADO y no es un RS, por lo que no se da prioridad al performance, de hecho tiene unos desarrollos realmente lamentables para que no se acerque ni por asomo a la experiencia de conducción brutal de un GT3 RS.
El que sea contrario a cualquier tipo de cambio de levas, espero que como poco sea capaz de llevar este coche así, sino es el mismo argumento que le escuchaba a los taxistas que no les gustaba que condujese el coche por ellos y tal cuando llegaron los automáticos, que es un poco como escuchar a alguien que le gusta fregar en lugar de usar lavavajillas. A un taxista le gustará conducir, pero de quemado y de amar el pilotaje suelen tener poco, de hecho, el único taxista quemado y tandero que he conocido que tenía un STI Spec C manual, usaba DSG en su taxi. Hay que saber frenar y meter volante donde toca, hacer la transición de peso mientras haces frenada regresiva-dejar correr/mantener con golpes de gas-salir de curva por fuera dando gas siempre a más y todo esto con una mano mientras corriges deslizamiento o esperas una posible espantada, cambiando por encima de los pianos, bajando marchas de dos en dos...
Me quedaria con el ultimo interior ,a poder ser con las puntadas enhilo negro tambien . Rstetica trasera la del amarillo limon .. no me gusta esa moda de los escapes al lado de la matricula con la forma de de campanas liberadoras de presion de una caja de subwofer.
Luego hay otra cosa: el grado de perfección en el funcionamiento de las cajas secuenciales de diferentes marcas es asombroso: si en los tiempos del SMGII o el e-gear se podía apreciar diferencias evidentes entre unas y otras cajas con embragues pilotados... hoy me atrevería a decir que rozan la perfección las de doble embrague y casi todas en un rango de muy similar funcionamiento: eso nunca pasó con las cajas manuales., entre las que incluso hoy en día hay "de tó" ... Asi que querer "caja manual" sin más es como no decir nada... Y si, clásicos...o un Miata...o un Rx8...o un MR2... (bueno este ya es que lo es, casi... )...eso tiene sentido porque de entrada el manejo de sus cajas de cambio es espectacular...
Carros de polos a fin de cuentas en comparación a lo que se maneja ya. Y los Porsches pues eso, motores muy llenos en todo el rango de rpm y que en tercera el 718 GTS llega a 190...Si le pones un cambio cerrado que haya que trabajar ya se le iba a acumular bien el trabajo al aficionado medio, con resultados funestos seguramente.
Por eso, cuando oigo, en muchos casos, algunos de los argumentos del personal... me digo...pero qué coj*nes!!! Me digo mas cosas, pero no las voy a escribir.
Pues imagina con 800 cv Yo es que, de verdad, me quedo patidifuso. A veces me creo que, literalmente, el personal está de broma con algunos aspectos, que por otra parte no conoce. Y ojo porque como lo digas dos veces y tienes que decirlo y no porque seas mas guay que nadie, sino para situar el debate, ya te toman por carente de humildad o de empatía o de que Dios es Cristo...pero qué coj*nes estás diciendo, demonios!!!!!!!!!!!!!! Luego escuchas el argumentario y ya es que te pones a llorar directamente. Exactamente lo mismo que tener un ultraligero con motor Rotax de 500 cc de tercera mano, para jugaditas de vida domingueras en aeródromos civiles a 80 metros de altitud y ponerse a discutir sobre la conveniencia de uno o dos reactores para supersónicos de combate y ataque o de una o dos colas de timón.... porque sí, porque yo tengo un ultraligero y me gustan los sacapuntas, los mantecados, lo relojes de cuco y no me cago en Dios en plena calle si me empujan por la acera, que está feo. Como si yo no tuviese un ultraligero como el tuyo, con mas hora de uso que un autobús urbano, y como si yo, no me pegase de vez en cuando un volteo en reactores supersónicos de diferentes fabricantes, y me ganara la vida con eso... yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... aunque no sean míos, si no se trata de la titularidad de las cosas, hablamos de tecnología obsoleta aplicada a cacharros que requieren otras soluciones que las que llevan tu ultraligero para voladitas domingueras post resaca. ¿Tan reacio se es a entender eso c**o, basándose en que mi coche es manual y a mi me gustan manuales? Y a mí también. Os aseguro que el 99.9% del personal que dice, digo dice, que prefiere manual, le dejas un supercoche un fin de semana a gastos pagados y no quieren ya ni trincarse la minga de modo manual. Insisto, el 99,9%...claro que hay que probar un F-18 para entender que el ultraligero Rotax de 500 cc y cuarta mano, está muy bien para darse un rule el domingo por la mañana y que tiene su disfrute, claro...pero ya está.
Yo también lo pensaba...hasta que me entraron las dudas, hace ya más de una década. Imagina lo que han evolucionado las cosas.
Bajar de 6 minutos en Nurburgring con una Vespa y afeitarse con un machete oxidado, también es de buen forero
Y ojo, repito, si mañana tuviese la inmensa dicha de tener que comprarme el coche ideal para mí, GT3 o 3RS, no sabría si elegirlo manual o PDK y luego de elegirlo me estaría martirizando la vida con la elección que deseché...y eso que el manual de este coche hace el punta tacón solo, que ya es la mitad del trabajo.