Video Presentado el Lambo Huracan Evo Spyder RWD...

Guancho

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Yo no, y la verdad es que me he planteado muchas veces si es razonable un cambio manual con tanta potencia y par. Llevo 410 con cambio manual y me pierdo las aceleraciones desde parado por no fundir el embrague... pero tengo que reconocer que, cuando no vas a por nota, el cambio manual da un plus de disfrute de conducción.

De lo que comentas me da la sensación de que el próximo Huracán (o como lo llamen) será turbo...o lo que es peor, híbrido. Lástima que las cosas lleguen cuando tienen que llegar, y me da que no llegaré al V10 atmosférico. Bueno, es la evolución, o involución en según que cosas.

Chus, compañerito...yo no sé si es que no me explico u os encajáis en unas posturas del "po a mi me guhta y yahtá" de las que no os saca ni Dios. No va por ti en concreto, ojo.

A ver... un plus, ¿ Un plus qué hostia p*ta es? ¿meterle un calentón a un 320 d con una caja manual de 6 velocidades? ¿Has manejado y sentido la BRU-TA-LI-DAD, extrema hasta el acojone, de una ISR de un de un SV a 8.500 rpm, o la locura de una PDK de un 3RS o una F1 de un Speciale a 9.000? Porque eso sí que es un p*to y puñetero plus
Y yo no sé como preguntar esto sin que parezca lo que no es... y si parece, sinceramente me importa un carajo, pero ¿sabemos de qué hostiaputa estamos hablando o hablamos del cambio que tienen nuestros coches, que es el que podemos pagar.
 

Guancho

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Me he configurado este en Viola Pasifae, interior unicolor marrón Orpheus con costuras blancas, asientos y volante normales, llantas 19 con frenos de acero y pinzas plata, de extras solo lift system y cámara trasera :pompous:

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Los violeta son brutales.
 

Guancho

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Si no se sabe cambiar rápido, reducir incluso saltando marchas y haciendo punta-tacón no hay debate posible (si no tienes un sincronizador de rpm como el de los actuales y que ya tenia el 370Z), es imposible disfrutar un manual sin dominar todo esto a la perfección. Y no solo eso, hay que dominar mucho la máquina para que no te sobrepase el ir atento y trazar en muchas ocasiones con una mano a la vez que sabes donde y cuando cambiar, como le das un trallazo en pleno apoyo te vas fuera.
.


No subestimes a un faquero, chaval. Sería capaz de hacerlo hasta con el brazo cortado por el sobaco.
 

Guancho

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Ojalá. En manual me he quedado en el M3 e92. En este aspecto entra muchísimo en juego ya la habilidad del piloto, que ya sabemos cual es en el 95% de los casos. Si no se sabe cambiar rápido, reducir incluso saltando marchas y haciendo punta-tacón no hay debate posible (si no tienes un sincronizador de rpm como el de los actuales y que ya tenia el 370Z), es imposible disfrutar un manual sin dominar todo esto a la perfección. Y no solo eso, hay que dominar mucho la máquina para que no te sobrepase el ir atento y trazar en muchas ocasiones con una mano a la vez que sabes donde y cuando cambiar, como le das un trallazo en pleno apoyo te vas fuera.

Eso sí, más lento va a ser el coche seguro desde que sacaron las cajas de 7 y 8 velocidades. Lo único que compensa en parte esto es que el manual suele pesar menos. Otro problema es que te equivoques y en vez de meter cuarta metas segunda y hagas un "the money shift". Yo lo que digo es que un buen cambio secuencial enfocado tiene su disfrute y su enganche también, además aporta un plus en velocidad, RITMO, capacidad para exprimir todo más y estabilidad, sino no se hubiera usado en competición desde hace muchos años ya.
Yo creo que el personal se piensa que llegar a 280 al cartel de frenada y reducir 6 velocidades, para quedarte a 60 Km/h, con un coche de más de 600 cv es lo mismo que hacer el follas con una canoa 330d subiendo a Sierra Nevada o de quedada en la sierra.
 

Gus

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Me gusta la frase de @Chus993 ..."cuando no vas a por nota..." Refleja bien el motivo y en las circunstancias por el que entiendo que puede preferirse (involucración, matices, técnica, mera preferencia)
Sin embargo, Yo vendí el M3 E92 (manual, por impaciente) y aún se me iban los dedos a las inexistentes levas tras 3 años y 80.000 kms con él...y es que tras dar un uso abusivo a un secuencial, yo ya solo puedo imaginar otra forma de cambio en coches así ( desde todos los puntos de vista, empezando por fiabilidad a poco que no seas un pisaterrazas)
 

cybermad

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Si yo tuviese un pelotazo económico ya te digo que iban a caer unos cuantos atmosféricos, trasera, manual y autoblocante así me cuentes cienes de veces la bondad del cambio secuencial y que voy a quemar el embrague en 5 minutos.... yo lo que quiero es pelearme con un 718 Spyder H6 4.0, un Cayman GT4 y un GT3 manual como este, para empezar a aprender, no voy a por el record del ring .... y luego ya te lo cuento :devil:

 

Guancho

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Si yo tuviese un pelotazo económico ya te digo que iban a caer unos cuantos atmosféricos, trasera, manual y autoblocante así me cuentes cienes de veces la bondad del cambio secuencial y que voy a quemar el embrague en 5 minutos.... yo lo que quiero es pelearme con un 718 Spyder H6 4.0, un Cayman GT4 y un GT3 manual como este, para empezar a aprender, no voy a por el record del ring .... y luego ya te lo cuento :devil:


Pero si es que estás hablando con un tío que no sabría si elegir su GT3 con uno u otro cambio. Por eso mismo, PORQUE CONZOCO los cambios.
¿Todavía no me explico?
 
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Guancho

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Gondiós que tío viejo más cabezón!!!!!!
 

BLUEBIRD

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No subestimes a un faquero, chaval. Sería capaz de hacerlo hasta con el brazo cortado por el sobaco.

Yo creo que el personal se piensa que llegar a 280 al cartel de frenada y reducir 6 velocidades, para quedarte a 60 Km/h, con un coche de más de 600 cv es lo mismo que hacer el follas con una canoa 330d subiendo a Sierra Nevada o de quedada en la sierra.

Luego la realidad es que nos quedamos pinchaos en deportivos de los que "no corren" para el forero medio de compacto diesel stageado:

 

Chus993

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Chus, compañerito...yo no sé si es que no me explico u os encajáis en unas posturas del "po a mi me guhta y yahtá" de las que no os saca ni Dios. No va por ti en concreto, ojo.

A ver... un plus, ¿ Un plus qué hostia p*ta es? ¿meterle un calentón a un 320 d con una caja manual de 6 velocidades? ¿Has manejado y sentido la BRU-TA-LI-DAD, extrema hasta el acojone, de una ISR de un de un SV a 8.500 rpm, o la locura de una PDK de un 3RS o una F1 de un Speciale a 9.000? Porque eso sí que es un p*to y puñetero plus
Y yo no sé como preguntar esto sin que parezca lo que no es... y si parece, sinceramente me importa un carajo, pero ¿sabemos de qué hostiaputa estamos hablando o hablamos del cambio que tienen nuestros coches, que es el que podemos pagar.



Guancho, a ver, que yo no se si es que yo no me explico o no me has entendido, o no me has querido entender...o has leído rápido, con cariño, que te lo tengo por tus enormes aportaciones en distintos foros que compartimos, compañero.

Hablo exclusivamente por mi, bajo mi estricta, humilde y muy personal opinión, por que para mi (insisto de nuevo, para mi) tiene un plus de diversión por carretera el cambio manual, donde no se puede sacar el 80% de ningún coche medianamente potente. Es una cuestión de gustos, y eso es como los colores. Hablo de disfrute, no deportividad ni efectividad. Es tan subjetivo...

A lo que preguntas: pues no, no he sentido la brutalidad extrema hasta el acojone de una ISR de un SV a 8.500 rpm o la locura de un PDK de un 3RS (supongo que la de un 3 a secas no vale, por que esa si) o una F1 de un speciale.

Eso si, me cuesta creer en serio que pienses que los cambios que hablamos, que puede que en casos sean los que tienen nuestros coches, es por que son los que podemos pagar. Estoy convencido de que en muchos casos los propietarios los han elegido así sin condicionantes externos más allá de sus propios gustos.

Un saludo.
 

BLUEBIRD

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Si yo tuviese un pelotazo económico ya te digo que iban a caer unos cuantos atmosféricos, trasera, manual y autoblocante así me cuentes cienes de veces la bondad del cambio secuencial y que voy a quemar el embrague en 5 minutos.... yo lo que quiero es pelearme con un 718 Spyder H6 4.0, un Cayman GT4 y un GT3 manual como este, para empezar a aprender, no voy a por el record del ring .... y luego ya te lo cuento :devil:



Mariconadas modernas? Si te la sacas de purista subo la apuesta :finga::

 

Guancho

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Guancho, a ver, que yo no se si es que yo no me explico o no me has entendido, o no me has querido entender...o has leído rápido, con cariño, que te lo tengo por tus enormes aportaciones en distintos foros que compartimos, compañero.

Hablo exclusivamente por mi, bajo mi estricta, humilde y muy personal opinión, por que para mi (insisto de nuevo, para mi) tiene un plus de diversión por carretera el cambio manual, donde no se puede sacar el 80% de ningún coche medianamente potente. Es una cuestión de gustos, y eso es como los colores. Hablo de disfrute, no deportividad ni efectividad. Es tan subjetivo...

A lo que preguntas: pues no, no he sentido la brutalidad extrema hasta el acojone de una ISR de un SV a 8.500 rpm o la locura de un PDK de un 3RS (supongo que la de un 3 a secas no vale, por que esa si) o una F1 de un speciale.

Eso si, me cuesta creer en serio que pienses que los cambios que hablamos, que puede que en casos sean los que tienen nuestros coches, es por que son los que podemos pagar. Estoy convencido de que en muchos casos los propietarios los han elegido así sin condicionantes externos más allá de sus propios gustos.

Un saludo.
Yo me entiendo.
 

Guancho

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Luego la realidad es que nos quedamos pinchaos en deportivos de los que "no corren" para el forero medio de compacto diesel stageado:


Qué coj*nes ha hecho ese tío???
 

cybermad

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Gondiós que tío viejo más cabezón!!!!!!
Viejo... y pellejo, para que luego digan de los maños, cabezones habemus en todas partes :floor:

Pero con buen gusto, eh....

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*NANO*

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Luego la realidad es que nos quedamos pinchaos en deportivos de los que "no corren" para el forero medio de compacto diesel stageado:



Buena reducción biggrin

Menos mal que no le ha pasado nada. Si llega a salirse hacia el exterior...
 
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cgp

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Guancho, a ver, que yo no se si es que yo no me explico o no me has entendido, o no me has querido entender...o has leído rápido, con cariño, que te lo tengo por tus enormes aportaciones en distintos foros que compartimos, compañero.

Hablo exclusivamente por mi, bajo mi estricta, humilde y muy personal opinión, por que para mi (insisto de nuevo, para mi) tiene un plus de diversión por carretera el cambio manual, donde no se puede sacar el 80% de ningún coche medianamente potente. Es una cuestión de gustos, y eso es como los colores. Hablo de disfrute, no deportividad ni efectividad. Es tan subjetivo...

A lo que preguntas: pues no, no he sentido la brutalidad extrema hasta el acojone de una ISR de un SV a 8.500 rpm o la locura de un PDK de un 3RS (supongo que la de un 3 a secas no vale, por que esa si) o una F1 de un speciale.

Eso si, me cuesta creer en serio que pienses que los cambios que hablamos, que puede que en casos sean los que tienen nuestros coches, es por que son los que podemos pagar. Estoy convencido de que en muchos casos los propietarios los han elegido así sin condicionantes externos más allá de sus propios gustos.

Un saludo.

Chus, te has expresado perfectamente, y tu opinión es como poco tan respetable como la de los demás, porque precisamente has tenido o tienes 993, 997, Macan S, M2C, y lo que es más importante, buenas manos.
Los que han sentido esa brutalidad extrema que tienen?
 

Gulf627

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Por cierto, ¿habéis conducido un cacharro con mas de 500 cv y cambio de rejilla? pregunto.
Ojalá. En manual me he quedado en el M3 e92. En este aspecto entra muchísimo en juego ya la habilidad del piloto, que ya sabemos cual es en el 95% de los casos. Si no se sabe cambiar rápido, reducir incluso saltando marchas y haciendo punta-tacón no hay debate posible (si no tienes un sincronizador de rpm como el de los actuales y que ya tenia el 370Z), es imposible disfrutar un manual sin dominar todo esto a la perfección. Y no solo eso, hay que dominar mucho la máquina para que no te sobrepase el ir atento y trazar en muchas ocasiones con una mano a la vez que sabes donde y cuando cambiar, como le das un trallazo en pleno apoyo te vas fuera.

Eso sí, más lento va a ser el coche seguro desde que sacaron las cajas de 7 y 8 velocidades. Lo único que compensa en parte esto es que el manual suele pesar menos. Otro problema es que te equivoques y en vez de meter cuarta metas segunda y hagas un "the money shift". Yo lo que digo es que un buen cambio secuencial enfocado tiene su disfrute y su enganche también, además aporta un plus en velocidad, RITMO, capacidad para exprimir todo más y estabilidad, sino no se hubiera usado en competición desde hace muchos años ya.
Yo tuve la oportunidad de probar un M6 F13 manual (versión US), e incluso con un cambio mediocre (pillado del 550i) y un rev matching no óptimo seguía siendo un coche que involucraba muchísimo y sentir el V8 sin filtros electrónicos de alguna manera molaba. Eso si, en vista a dicha caja y habiendo probado versiones DKG lo hubiera pillado con esta caja....si al menos la caja manual fuera más deportiva....

Y lo que dices de conducir bien un coche manual lo puedo suscribir plenamente. El Z4 es un coche rudo con acelerador directo, sin filtros, ni rev matching ni gaitas, y carreteras de montaña se me ha acumulado el trabajo más de una vez y en alguna reducción que no he clavado el punta tacón se me insinuado la trasera cosa mala.

No me quiero imaginar este coche conducido rápido por un conductor mediocre....
 

Guancho

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Chus, te has expresado perfectamente, y tu opinión es como poco tan respetable como la de los demás, porque precisamente has tenido o tienes 993, 997, Macan S, M2C, y lo que es más importante, buenas manos.
Los que han sentido esa brutalidad extrema que tienen?
Nada
 

Cancuflas

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Guancho, a ver, que yo no se si es que yo no me explico o no me has entendido, o no me has querido entender...o has leído rápido, con cariño, que te lo tengo por tus enormes aportaciones en distintos foros que compartimos, compañero.

Hablo exclusivamente por mi, bajo mi estricta, humilde y muy personal opinión, por que para mi (insisto de nuevo, para mi) tiene un plus de diversión por carretera el cambio manual, donde no se puede sacar el 80% de ningún coche medianamente potente. Es una cuestión de gustos, y eso es como los colores. Hablo de disfrute, no deportividad ni efectividad. Es tan subjetivo...

A lo que preguntas: pues no, no he sentido la brutalidad extrema hasta el acojone de una ISR de un SV a 8.500 rpm o la locura de un PDK de un 3RS (supongo que la de un 3 a secas no vale, por que esa si) o una F1 de un speciale.

Eso si, me cuesta creer en serio que pienses que los cambios que hablamos, que puede que en casos sean los que tienen nuestros coches, es por que son los que podemos pagar. Estoy convencido de que en muchos casos los propietarios los han elegido así sin condicionantes externos más allá de sus propios gustos.

Un saludo.

Se llama “conexión” y para mi es lo más importante porque genera sensaciones adictivas.

Después de unos cuantos juguetes he llegado a la conclusión de que “mi coche” siempre deberá cumplir la ley de la MATRACA.

- Manual
- Atmosférico
- Trasera
- Cabrio.

 
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cybermad

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Yo tuve la oportunidad de probar un M6 F13 manual (versión US), e incluso con un cambio mediocre (pillado del 550i) y un rev matching no óptimo seguía siendo un coche que involucraba muchísimo y sentir el V8 sin filtros electrónicos de alguna manera molaba. Eso si, en vista a dicha caja y habiendo probado versiones DKG lo hubiera pillado con esta caja....si al menos la caja manual fuera más deportiva....

Y lo que dices de conducir bien un coche manual lo puedo suscribir plenamente. El Z4 es un coche rudo con acelerador directo, sin filtros, ni rev matching ni gaitas, y carreteras de montaña se me ha acumulado el trabajo más de una vez y en alguna reducción que no he clavado el punta tacón se me insinuado la trasera cosa mala.

No me quiero imaginar este coche conducido rápido por un conductor mediocre....

Ahora dí si cambiarías tu Z4 M Coupé con el L6 3.2 atmosférico 343 cv a 7.900 rpm y cambio manual de 6 marchas por un Z4 M40i Coupé con el L6 3.0 turbo 340 cv a 6.500 rpm y cambio automático 8 marchas, con mejores prestaciones (0/100- 4,3 contra 0/100-5) y mejor consumo (7,1 l/100 consumo medio por 12,1) :devil:

2020-Toyota-Supra-rear-three-quarter.jpg

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cybermad

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Se llama “conexión” y para mi es lo más importante porque genera sensaciones adictivas.

Después de unos cuantos juguetes he llegado a la conclusión de que “mi coche” siempre deberá cumplir la ley de la MATRACA.

- Manual
- Atmosférico
- Trasera
- Cabrio.

Totalmente, déjame añadir capota de lona y autoblocante :finga:
 

Guancho

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Ahora dí si cambiarías tu Z4 M Coupé con el L6 3.2 atmosférico 343 cv a 7.900 rpm y cambio manual de 6 marchas por un Z4 M40i Coupé con el L6 3.0 turbo 340 cv a 6.500 rpm y cambio automático 8 marchas, con mejores prestaciones (0/100- 4,3 contra 0/100-5) y mejor consumo (7,1 l/100 consumo medio por 12,1) :devil:

No, yo tampoco lo cambiaría, ciber.

Tampoco me he planteado el post (lo mismo llevaba otra intención y se trataba de eso) como cambio manual sí o no. Ni como preferir un cambio manual a un convertidor de par en deportivos medios de menos de 400 cv, que es el ejemplo que has puesto. Muy probablemente hasta 400 cv también lo preferiría manual. Al final desvirtuamos el tema y lo planteamos tal como a cada uno le gusta el tema para llevarse el gato la agua según su gusto personal sobre el de los demás pero siempre con planteamientos hipotéticos, aplicando lo que conocemos en la práctica y por suposición, a un un ámbito que no conocemos. Sería como preferir un F-18 a hélice, por tener una avioneta acrobática, en base a planteamientos como la relación, conexión, compenetración... humano-máquina, cuando en competición de máximo nivel hace años que no se usa...y si no hay conexión entre un piloto y su máquina yo ya es que definitivamente soy idiota

-¿Usted ha pilotado un F-18?
-No pero da igual, tengo un avioneta, a mi me gusta la aviación a hélice , el Spitfire lo era y no entiendo cómo no se fabrica un F-18 a hélice. Y usted,¿tiene un F-18?
-Ah... No, yo no lo tengo, no. Buenas tardes. Tenga un buen día.

Mi planteamiento era con respecto al tuyo, de que una marca con deportivos de más de 600 cv, de la que se habla en el origen del hilo, y que podría ser otra, ofreciera una tecnología determinada para su construcciones, que si antes de tener una preferencia sobre ello, se han experimentado las opciones para poder preferir sobre una u otra y que si la referencia para ello es tener un coche de más de 20 años, como lo tengo yo, sinceramente, no termino de entender el planteamiento ni el debate. Nada más.

Lamentablemente, como suele ser costumbre por mi parte, la torpeza demostrada ha sido infinita. A ver si termino de aprender.
 

hector8

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Luego la realidad es que nos quedamos pinchaos en deportivos de los que "no corren" para el forero medio de compacto diesel stageado:


Joer que torta más fea no???
Esa reacción del coche fue jodida de preveer y de corregir...Que sería aceite o
algo???

El Lambo está muy chulo la verdad. No siendo de Lambos este...no me lo pillaría pero no andaría muy lejos.
 

*NANO*

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Joer que torta más fea no???
Esa reacción del coche fue jodida de preveer y de corregir...Que sería aceite o
algo???

El Lambo está muy chulo la verdad. No siendo de Lambos este...no me lo pillaría pero no andaría muy lejos.

Me temo que fue la reducción.

Habría que estar ahí para ver si realmente era tan difícil de PREVER, viendo rpm. No obstante, parece claro que soltó de golpe y sin golpe de gas.
 
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cybermad

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No, yo tampoco lo cambiaría, ciber.

Tampoco me he planteado el post (lo mismo llevaba otra intención y se trataba de eso) como cambio manual sí o no. Ni como preferir un cambio manual a un convertidor de par en deportivos medios de menos de 400 cv, que es el ejemplo que has puesto. Muy probablemente hasta 400 cv también lo preferiría manual. Al final desvirtuamos el tema y lo planteamos tal como a cada uno le gusta el tema para llevarse el gato la agua según su gusto personal sobre el de los demás pero siempre con planteamientos hipotéticos, aplicando lo que conocemos en la práctica y por suposición, a un un ámbito que no conocemos. Sería como preferir un F-18 a hélice, por tener una avioneta acrobática, en base a planteamientos como la relación, conexión, compenetración... humano-máquina, cuando en competición de máximo nivel hace años que no se usa...y si no hay conexión entre un piloto y su máquina yo ya es que definitivamente soy idiota

-¿Usted ha pilotado un F-18?
-No pero da igual, tengo un avioneta, a mi me gusta la aviación a hélice , el Spitfire lo era y no entiendo cómo no se fabrica un F-18 a hélice. Y usted,¿tiene un F-18?
-Ah... No, yo no lo tengo, no. Buenas tardes. Tenga un buen día.

Mi planteamiento era con respecto al tuyo, de que una marca con deportivos de más de 600 cv, de la que se habla en el origen del hilo, y que podría ser otra, ofreciera una tecnología determinada para su construcciones, que si antes de tener una preferencia sobre ello, se han experimentado las opciones para poder preferir sobre una u otra y que si la referencia para ello es tener un coche de más de 20 años, como lo tengo yo, sinceramente, no termino de entender el planteamiento ni el debate. Nada más.

Lamentablemente, como suele ser costumbre por mi parte, la torpeza demostrada ha sido infinita. A ver si termino de aprender.

Que sí Guancho, no hace falta que te flagleles biggrin pero la cosa es que podían ofrecer manual en opción y no lo hacen únicamente por cuestiones económicas, ni más ni menos, porque no interesa la inversión y desarrollo para que solo los compren 4 quemados.
El tema principal, creo yo, de meter solo cambios automáticos en motores gordos es porque son más fiables de manejar tanta potencia y más fáciles de usar para todo el mundo, con el añadido de que ofrecen mejores prestaciones, mejor consumo, y para uso en circuito son imbatibles.
 

Gus

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Que sí Guancho, no hace falta que te flagleles biggrin pero la cosa es que podían ofrecer manual en opción y no lo hacen únicamente por cuestiones económicas, ni más ni menos, porque no interesa la inversión y desarrollo para que solo los compren 4 quemados...

Si (es por eso, oputa manía de ganar dinero) y no (hay coherencia con lo que demanda el comprador) : quiero decir, por lo mismo no se ofrecen transmisiones sofisticadas en un Miata (para dos peluqueras yayas que querrían ir en modo A.....biggrin ) . Pues dale la vuelta al razonamiento.

De todas maneras advierto que está chupado añorar lo que no ibas a comprar :whistle: (a nos ser que se consideres que comprando el SUV de la marca de alguna forma contribuyes a que la güena hente quemada disponga de modelos ruinosos que adquirir, como buen samaritano)

...pero si, que estáá toda la chavalada frustrada porque no hay SVJ manuales :descojon:
 
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