Yo hasta el nivel de un Carrera S o un M2 tendría muchas dudas, seguramente sería manual a costa de equivocarme mucho, de ahí para arriba no me atrevería con tres pedales y un palo.
No tienes por qué equivocarte, ojo. Depende del uso para el que quieras el coche. Y de tus habilidades. Yo estoy encantado con el cambio de mi tartana del 99...lo que no puedo es extrapolarlo a un coche de 700-800 cv en 2020. Eso no tiene ni por donde cogerse. Y por eso no se hacen desde hace ya muchos años. Es una tecnología que ha quedado obsoleta hoy en día para un segmento determinado. No hay más. Mi nivel es medio bajo y no sabría qué cambio cogerme en un GT3, entre otras cosas porque como digo arriba, el punta tacón te lo hacen los dos de manera automática. Ya es una potencia que se me va de las manos. Plantearte 300 cv más, con cambio manual... venga hombre.
Llanta 19, frenos de fundición, slicks, jaula, baquets y secuencial al viejo estilo. Matricula...¿pa qué?
Vaya la que hay con el cambio manual desde que lo dejé anoche aquí y se me amontona el trabajo Intentaré contestar a casi todos en este post... Hombre, ya entiendo que Domenicali va a las entrevistas preparadas, pero esta se la hace Jonny Lieberman que no es un youtuber con la gorra pa'trás y una web para mongolos, desde hace bastantes años es editor jefe de Motor Trend que tiene su importancia en USA en particular y el mundo del motor en general, además mantiene buena relación con Stefano y con la marca que les deja siempre las novedades para probarlas a fondo en Laguna Seca con Randy Pobst al volante, ya dice que no puede contar todas las cosas extraoficiales que le dijo Stefano. Lo que si cuenta es que para el Huracan valdría la caja manual del Gallardo y R8 pero que ya lleva tiempo fuera de producción y no es viable economicamente volverla a producir para la poca demanda que tendría. Yo no he pedido en ningún momento que ofrezcan cambio manual para el Aventador, solo que me gustaría que las ofrecieran en opción para los Huracanes trasera, el 580-2 y este 610-2, que no creo que por 30 o 60 cv tengan mucha diferencia con el anterior Gallardo 550-2, al que como bien sabes dió su nombre Valentino Balboni, probador oficial que ha colaborado en la puesta a punto de todos los modelos de la marca y digo yo que por algo será que eligió poner su nombre en el último Lambo trasera, con cambio manual y diferencial trasero tarado al 45%. Ofrecer un atmosférico trasera y manual rondando 600 cv +- no es ninguna locura ni novedad, de hecho para la mayoría de aficionados están catalogados con esa disposición varios de los más valorados deportivos de la historia: McLaren F1, F40, F50, Carrera GT ... ya se que hoy pueden estar desfasados en prestaciones y consumo, pero es que ofrecen otras sensaciones a cambio y eso se refleja en los precios que cotizan. También he dicho por enésima vez que ya sé que para circuito los cambios pilotados no tienen rival, pero es que no todo el mundo los quiere para eso, esto es como el GT3 que lo ofrecen con manual o con el cojonudísimo PDK, porque hay clientela para ambos, ya digo que yo disfrutaría con un GT3 manual para MIS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, es un coche que me vadría perfectamente para mi uso diario y ocasionalmente poder meterlo a circuito a pasar un buen rato y aprender cada día, no es mi intención hacer ningún record, a mis años yo solo quiero disfrutar
Para los que no conozcan a Randy Pobst: Y Jonny Lieberman: ... con él está Jethro Bovingdon, el del 550-2
Valentino al volante de un 550-2 lo explica, con uno manual ... y con uno automático El Balboni en Arancio Borealis, brutal
Quillo, lo vuelvo a repetir, por aburrimiento ya, por última vez. Un Huracán con cambio manual no lo comprarían ni por error. Y permíteme que insista en que en ese campo preciso tenga algo, un poquitito, mu chiquinino, pero algo, que decir. Ya dejaron de hacer volumen de ventas hace más de 11 años con la primera generación del Gallardo y esa transmisión, y los que hay usados se mueren de asco. Que no me lo invento. Reza lo mismo para Ferrari y McLaren que son los competidores directos. Te repito que hay clientes que pagan hasta 20.000 pavos por una franja de un color pintada, sobre en una base mate que ya cuesta 18.000 (todo ello mas 36% de impuestos en Ex-paña, te lo digo porque me dedico a gestionar esas cosillas, esta misma tarde precisamente acabo de pedir presupuesto a fábrica para un requerimiento de una Y desde el capot al techo en verde sobre un negro mate de base, en un coche de más de 579.000 pavos)...y les va a parecer caro 25.000 por un fabulosísisimo cambio manual si se ofreciera la opción...pofale, quillo, poh mu bien. Abandono porque de verdad que llega un momento que no sé qué c**o pinto en determinadas conversaciones. Ya si quieres, sigue con los videos. Ea, saludos
No abandones, que estamos en el foro para debatir, yo te pregunto precisamente porque sabes del tema y me gusta que aclares las dudas, te agradezco la paciencia
Cyber mira si me gusta mi coche con su cambio manual, que tengo en la lista de mejoras lo siguiente: CAE Shifter Samsonas dogbox kit 6 velocidades, primera larga el resto cerradas. Por supuesto embrague Sachs racing y volante ligero de inercia de 5kg. Para que quede algo así:
Bastante de acuerdo en muchas cosas. Eso si, no me deja de sorprender que no cause asombro (por mucho dinero que se tenga) pintar una Y por 25 mil euros...me parece una pasada. Por cierto, ya que hablamos de €, una curiosidad que no se si puedes contestar Guancho, los asientos deportivos “intermedios” que han sacado para el Huracan Evo, cuanto cuestan? Es que en la lista de precios que tengo no salen, deben ser muy recientes. Saludos.
Aburrido estoy de contactar con redacciones de publicaciones de motor y relojes para que rectifiquen errores GARRAFALES. A la prensa, sea cual sea el sector, dale la credencial justa y necesaria.
Según Motor Trend los coches americanos van de p*ta madre. Luego vienen las desilusiones cuando le van a hacer los pesos a un Camaro o un Challenger y se retuerce el chasis como un regaliz y es imposible hacerlo.
Te cuelan lo que les da la gana, como les da la gana. Y luego a discutir sobre ello en los foros. Qué coj*nes sabrá la mayor parte de la prensa de otra cosa que no sea desarrollar la notas al efecto que facilitan las marcas, traducir artículos mal, de otras publicaciones de otros países y contar lo que le venga en gana, como le venga en gana... en la mayor parte de los casos. Con las revistas de relojería, ya te cagas y mira que conozco directores y redactores personalmente. Una vez escribió un artículo sobre Rolex, el periodista deportivo Jesús Álvarez, que colabora en la publicación, y les mandé un escrito a la redacción, de la cual conozco personalmente al director, desde hace años y les dije hasta hijoputas de la cantidad de barbaridades que escribió el pollo.... bueno pues siguieron en sus trece, que si p´acá que si p´allá...annnnnnda y que os den morcillas.
Nunca tragué a este tipo. Me daba la sensación de ser un maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende (frase de mi abuela)
Hombre, no creo que un Camaro ZL1 o un Mustang GT500 vayan muy mal....evidentemente no son lo mismo que un deportivo motor central pero ya me gustaria que nos llegaran a europa coches asi y que los europeos hicieramos mas coches tan radicales a relativamente buen precio.
Te estás yendo a versiones muy específicas, con una serie de "trucos" y potencias descomunales para que den un performance vendible en pistas. Yo te estoy trasladando la experiencia directa de un piloto del VLN y experto en dinámica alemán que se dedica a esto y trabaja con carrocerías desnudas y pone a punto muuuuchos coches. Todos estos coches americanos muscle son al final trastos (Mustang, Camaro, Challenger) y ya te he dicho por qué, para correr lo primero que se hace es cambiar suspensiones y hacer corner weights, pues no tienen coj*nes a hacer que se comporten decentemente. El resultado es que NADIE los usa en el mundillo en Nür, los que preparan y corren lo saben de sobra. Sólo le doy crédito al Corvette y al Viper, pero estos ya juegan en otra liga donde las comparaciones también son odiosas. Miraría actualmente el palmarés del Ford GT que ha competido en IMSA y el WEC, con resultados bastante pobres teniendo en cuenta el diseño de supercar desde 0 compitiendo contra turismos tipo 911. Sólo consiguió en 2018 campeonato de constructores en IMSA, cuando debería de haber arrasado en Le Mans y en todas.
Esa frase es de mi tierra, también. No lo conozco, es aficionado a los relojes, pero no sabe de lo que escribe en cuanto a relojes, aunque oiga campanas. Lo tienen de gancho en la publicación. Cuando te tocan un tema que dominas en cuestión de producto, versiones, nomenclaturas...te das cuenta de la canalla que hay escribiendo por ahí fuera. Ocurre en cualquier sector.
El experto revistero es una de las subespecies de tonto a la tres de la que debes huir como de votar en unas elecciones. Y no será porque no he devorado toneladas de ellas.... en la edad de hacerlo, claro.