Avería Presión circuito refrigeración TDS

Martin_FS

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El Cet-Met va bien pero ojo hay que ponerlo una vez cambiados la bomba de agua el termostato y el radiador estar limpio... y ya que tapone poros de la cualta

Por que como tengas lodo de antiguedad en la bomba/testmostato/radiador, va a taponarlos, otra opcion es ponerlo poco a poco.

La propia presion, circulando sin presionar al motor, es la que va tapando, pero hay que circular con mucho cuidado y con el circuito bien limpio, lo mas normal es que el propio cermet tapone algo ademas de las fisuras xD incluidos valvulas de calefaccion o el propio radiador como tenga cal/lodo, y claro esto ultimo es malo.

De marca AUXOL por ejemplo tienes el CETMET clasico "sellador bloque radiador", que va muy bien pero oxida con segun que refrigerantes (lleva cobre) y otro repara culatas mas nuevo, que no oxida, un "sellador bloque radiador PLUS", ambos te recomiendan limpiar bien el circuito/radiador antes o va a sellar lo que no debe.

He comprado el de marca Tratauto, composición cerámica-metal, no pone nada más que añadirlo al bote de expansión en frío y sin presión y después llevarlo a temperatura de funcionamiento para comprobar el sellado de la fuga. De momento la fuga es mínima, ayer el coche una vez caliente y tras darle un poco de revoluciones en 2ª, 3ª y 4ª estaba de temperatura clavado en la mitad, ambos manguitos del radiador con presión pero no como piedras y calientes.

A ver si voy a poner el cermet y la lío… :lloro:, también puedo poner algún aditivo que limpie todo el circuito, volver a poner refrigerante nuevo y si eso el cermet.
 

Sargento_Duke

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He comprado el de marca Tratauto, composición cerámica-metal, no pone nada más que añadirlo al bote de expansión en frío y sin presión y después llevarlo a temperatura de funcionamiento para comprobar el sellado de la fuga. De momento la fuga es mínima, ayer el coche una vez caliente y tras darle un poco de revoluciones en 2ª, 3ª y 4ª estaba de temperatura clavado en la mitad, ambos manguitos del radiador con presión pero no como piedras y calientes.

A ver si voy a poner el cermet y la lío… :lloro:, también puedo poner algún aditivo que limpie todo el circuito, volver a poner refrigerante nuevo y si eso el cermet.

El cermet original va muy bien y si que sella fisuras y poros en junta y culata, pero hay que ponerlo con el circuito limpio, y usar el coche despacito para que vaya actuando.

Si una vez usado, tienes que cambiar algo como la valvula de la calefaccion una vez el cermet te arregle el tema, ya la cambiaras.
 
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