Martin_FS
Forista
- Modelo
- 320d F30+225xe
- Registrado
- 19 Jul 2013
- Mensajes
- 1.136
- Reacciones
- 414
El Cet-Met va bien pero ojo hay que ponerlo una vez cambiados la bomba de agua el termostato y el radiador estar limpio... y ya que tapone poros de la cualta
Por que como tengas lodo de antiguedad en la bomba/testmostato/radiador, va a taponarlos, otra opcion es ponerlo poco a poco.
La propia presion, circulando sin presionar al motor, es la que va tapando, pero hay que circular con mucho cuidado y con el circuito bien limpio, lo mas normal es que el propio cermet tapone algo ademas de las fisuras xD incluidos valvulas de calefaccion o el propio radiador como tenga cal/lodo, y claro esto ultimo es malo.
De marca AUXOL por ejemplo tienes el CETMET clasico "sellador bloque radiador", que va muy bien pero oxida con segun que refrigerantes (lleva cobre) y otro repara culatas mas nuevo, que no oxida, un "sellador bloque radiador PLUS", ambos te recomiendan limpiar bien el circuito/radiador antes o va a sellar lo que no debe.
He comprado el de marca Tratauto, composición cerámica-metal, no pone nada más que añadirlo al bote de expansión en frío y sin presión y después llevarlo a temperatura de funcionamiento para comprobar el sellado de la fuga. De momento la fuga es mínima, ayer el coche una vez caliente y tras darle un poco de revoluciones en 2ª, 3ª y 4ª estaba de temperatura clavado en la mitad, ambos manguitos del radiador con presión pero no como piedras y calientes.
A ver si voy a poner el cermet y la lío…
