Avería Presion de neumaticos!! Que pongo???

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Que tal gente!!
Esta mañana he cojido el 5 despues de una semana y a los 4-5 kilometros se me enciende averia neumatico.... Es la presion. He parado he mirado todos y estan bien aparentemente pero alguno estara mas bajo, de ahi se enciende el error.

La pregunta viene ahora he parado en una gasolinera para poner aire pero no tengo ni idea de que presion llevan.... Normalmente se viaja con 2 adultos y el peque y nada de equipaje o poco.

245-35-19 y 285-30-19 alguien me orienta para un e-60 535d?

Gracias a todos :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.829
En el marco de la puerta del conductor tienes una pegatina con las presiones recomendadas o en el manual, depende de velocidad y carga pero entre 2,3 y 2,6 esta bien.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Creo por la medida y la carga que expones, delanteras: 2,7 , traseras, 3,2 , yo en el mío que tengo 225 delante y 255 detrás llevo 3 en las delanteras y 3,5 en las traseras , pero a mi me gusta llevarlas altitas de presión

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.829
Esa es otra, los gustos.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
me parece mucho... 3,5 te lo recomienda el manual?

como te han dicho mira en el marco de la puerta del conductor, hay una pegatina con las recomendaciones...

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Ahi ahi, altitas de presion para conseguir menos agarre!

L

lemonfr

Invitado
Se os esta olvidando un dato importante... Son runflat o convencionales??? Las runflat suelen llevar más presión que las cvn.. Como te dice agc1 mira el marco de la puerta, ahí tienes una tabla con las distintas presiones para tu coche, para las distintas medidas que puede llevar, y la presión recomendada para diferentes cargas... Pero ojo, esto es válido para el tipo de neumático que trae de la casa.. Es decir, si de fábrica sale con runflat, son presiones para runflat... Llevas con lo que venían o cambiaste a convencionales??

Un saludo!

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Se os esta olvidando un dato importante... Son runflat o convencionales??? Las runflat suelen llevar más presión que las cvn.. Como te dice agc1 mira el marco de la puerta, ahí tienes una tabla con las distintas presiones para tu coche, para las distintas medidas que puede llevar, y la presión recomendada para diferentes cargas... Pero ojo, esto es válido para el tipo de neumático que trae de la casa.. Es decir, si de fábrica sale con runflat, son presiones para runflat... Llevas con lo que venían o cambiaste a convencionales??

Un saludo!
Son convencionales y creo que de casa traia runflat....

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
En la puerta tienes una orientacion, luego cada uno tiene sus gustos, yo he comprobado que como mejor me va el coche es a 2,8 en las 4 ruedas, llevo 225-35-19 delante, 255-30-19 detras en Runflat

L

lemonfr

Invitado
Son convencionales y creo que de casa traia runflat....
Pues suponiendo que los convencionales que hayas montado sean de flanco reforzado, yo le quitaría 0,2 bares sobre la presión recomendada por el fabricante en la puerta y lo llevaría así un par de días a ver que tal notas el coche (que la dirección la notes suficientemente ligera, que estés atento a ver si percibes "flaneo", y por ultimo, te haces una curva de baja velocidad que te conozcas, a una velocidad que lleve los neumáticos un pelin al limite para comprobar adherencia...)

A los dos días subes 0,2 la presión por encima de la recomendada (para que haya una diferencia perceptible) y haces las mismas pruebas.. (con mas presión seguro que la dirección irá mas ligera, el tema es ver si en esa curva que hablamos el agarre es el mismo o ya notas que pierdes adherencia.. así hasta que encuentres la presión mas equilibrada...

Y de todas maneras, de vez en cuando chequea el dibujo de la rueda para ver que te está desgastando bien (aunque esto no tiene por que ser obligatoriamente de malas presiones... por ejemplo, tanto mi serie 1 como el 3 se comian los neumaticos en los flancos exteriores por la caída que traían de fabrica...)

Ya nos contarás!

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.713
Entre 2 y 2,5 suele ser lo estándar que yo he visto en citroens y BMWs. Si no lo miras todos los meses, échale 2,5 en un taller oficial (desconfía de gasolineras).

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.702
Yo las llevo en 2,7 y 2,9

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Según el buscador de Michelin para esas dimensiones en Pilot SuperSport (convencionales)

Delante entre 2,4 y 2,7 bar
Detrás entre 2,5 y 3 bar

Cuanto más autovía y más peso a bordo, presión más alta.