Compact presiones neumáticos

freddywr41

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Buenas tardes.
Siempre estoy con las presiones de los neumáticos un poco confuso. Os pongo la pegatina.
Actualmente llevo 225/45/17 adelante y 245/40/17 atrás. Qué presión debería llevar?. Yo entiendo que 1.9 y 2.2 sin ir cargado. Pero no lo tengo 100% claro. Qué significan las flechas y círculos en la parte inferior derecha?

 
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Manol

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Sí no me equivoco, el recuadro rojo son las presiones con neumáticos de doble medidas.
El triangulito hacia arriba las delanteras y los círculos, las traseras.

1,9 y 2,2 carga normal y 2,3 y 2,8 a plena carga, según dibujo justo a la izquierda.

En la parte izquierda, pone las presiones cuando los 4 neumáticos son de la misma medida.

presiones.jpg
 

Eduma

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La flecha corresponde a las medidas 225/40 ZR 18 y 225/45 ZR 17 y los puntos a 225/40 ZR 17 y 255/35 ZR 18.
 

Bassmaster

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Tal como te indican.

Ya que tienes el manómetro en mano, aprovecha y revisa la presión de la de repuesto (4,2 bar), mucha gente nunca lo hace y luego pasa lo que pasa.
 

chilote42

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Tal como te indican.

,aprovecha y revisa la presión de la de repuesto (4,2 bar), mucha gente nunca lo hace y luego pasa lo que pasa.
Así es, eso es algo que podrían mirar en la itv, es “raro” pinchar, pero a veces pasa, hace años me pasó y la rueda de repuesto estaba floja, menos mal que llevaba una bomba de pie de doble cilindro y aunque costó, salí airoso del incidente, eso si, posteriormente, me hice de un compresor de esos que se enchufan al mechero.

Saludos
 
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Josmanpol

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Yo las llevo todas a 2,5, o si quieres, delante 2,3 y detrás 2,5. Aunque eso ya va a gustos si quieres notar el coche más durito o más confortable
 

Manol

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Yo las llevo todas a 2,5, o si quieres, delante 2,3 y detrás 2,5. Aunque eso ya va a gustos si quieres notar el coche más durito o más confortable
Eso no es lo adecuado. Los neumáticos deben de ir a su presión. Si lo quieres más durito o no, ya le pones una suspensión/llantas acorde a lo que quieras.
 

Josmanpol

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Eso no es lo adecuado. Los neumáticos deben de ir a su presión. Si lo quieres más durito o no, ya le pones una suspensión/llantas acorde a lo que quieras.

También, pero me gusta llevar los neumáticos duros y 2,5 no es nada del otro mundo, se pueden llevar a 2,8
 

Manol

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También, pero me gusta llevar los neumáticos duros y 2,5 no es nada del otro mundo, se pueden llevar a 2,8
Creo que no tienes claro eso de las presiones.
Se pone la presión adecuada para el neumático "asiente" adecuadamente al asfalto y no haya desgastes irregulares.

Si se pone 2,8 es porque llevas mucho peso y el neumático asienta bien por el peso, si no lleva peso, por lógica irá desgastando más por el centro que por los laterales.
Igual que al revés, si le pones 2.3 y le metes mucho peso irás desgastando más por los laterales que por el centro del neumático.
 

Josmanpol

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Sí sí, lo tengo claro, pero en mi caso, los traseros se desgastan por dentro y los delanteros por fuera, por dentro nunca, así que sé que no van altos de presión. Creo que para que se desgaste por el centro, en mi caso al llevas 18" y perfil bajo, debería llevarlas a más de 3 bares
 

Manol

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Sí sí, lo tengo claro, pero en mi caso, los traseros se desgastan por dentro y los delanteros por fuera, por dentro nunca, así que sé que no van altos de presión. Creo que para que se desgaste por el centro, en mi caso al llevas 18" y perfil bajo, debería llevarlas a más de 3 bares
Esos desgastes no es por presiones, es por alineación y caídas inadecuadas.
Todo aumentado por llevar rulos en lugar de llantas y neumáticos. :descojon:
 

Josmanpol

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Esos desgastes no es por presiones, es por alineación y caídas inadecuadas.
Todo aumentado por llevar rulos en lugar de llantas y neumáticos. :descojon:

Jajaja, puede ser, pues tampoco son tanto, 225 delante y 235 detrás. Y lo he llevado a alinear y todo perfecto. Son así, de detrás desgastan por dentro y delante por los exteriores...
 

Bassmaster

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Jajaja, puede ser, pues tampoco son tanto, 225 delante y 235 detrás. Y lo he llevado a alinear y todo perfecto. Son así, de detrás desgastan por dentro y delante por los exteriores...
Son así pero otras unidades del mismo modelo desgastan las gomas uniformemente. Un misterio :nose:
 

Josmanpol

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Son así pero otras unidades del mismo modelo desgastan las gomas uniformemente. Un misterio :nose:
Ahí ya ni idea, igual som con ruedas en 16" o 17". Yo siempre las he llevado en 18" y siempre me ha desgastado así, llevara la presión que llevara
 

Fon Osorio

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Yo llevo 225/45/17 y 245/40/17 y con las presiones q me marcaba la puerta me comía las ruedas por fuera y estaba bien alineado, revisado por dos veces xd...
Al final le túve q subir a 3 bares adelante y 2,8 atrás por recomendación del mecánico y ahora perfecto el desgaste,,,,ni idea de lo q puede pasar
 

Cristiandc90

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Jajaja, puede ser, pues tampoco son tanto, 225 delante y 235 detrás. Y lo he llevado a alinear y todo perfecto. Son así, de detrás desgastan por dentro y delante por los exteriores...

Yo llevo 18 en mi coche y las ruedas las come bien, tienes algún silentblock tocado y por eso te come mal lo neumáticos, o donde lo llevas a alinear no tienen ni idea
 

Josmanpol

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Yo llevo 18 en mi coche y las ruedas las come bien, tienes algún silentblock tocado y por eso te come mal lo neumáticos, o donde lo llevas a alinear no tienen ni idea

A ver, me las deja así ya cuando están para cambiar, es decir, me suele tocar cambiarlas o por o desgaste por el interior o rajas por el perfil interior. Las delanteras, si cambio las traseras, luego el coche se va de delante, entonces me toca cambiar los delanteros también, pero que me han durado de media unos 7 años o más, está bien alineado, además de llevar así algo de conducción deportiva.
 
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