Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

vapassat

Forista Senior
Ok ya decia yo pero vamos que ese coche ya anda un cacho mas y es un obus sin necesidad de ir repro

¿Quién ha dicho que pensase aguantar nada? No soy tan imbécil biggrin Pero tengo curiosidad innata en ese aspecto y quería ver lo que daba de sí ese coche aunque supìera de antemano que me iba a repasar con facilidad. Y la verdad es que era muy pero que muy solvente acelerando a esas velocidades intermedias. Reitero que hicimos el pulso varias veces por culpa del tráfico.

v6tresdos

Forista Legendario
Ya lo he notado, vaya si lo he notado.
Es la diferencia más apreciable entre el TDI 130 del mio padre y mi TSI. El TDI es plenamente operativo entre 2000 y 3700 rpm, mientras que el TSI lo es entre 1300 y 5800 rpm. Es como la noche y el dia

Un saludo
Que curioso, mi polito TSI de 105cv es como el diesel de tu padre. Desde 1800-2000 (creo que eran) hasta las 3700-3800rpm y luego muere

Potarra

Forista
Que curioso, mi polito TSI de 105cv es como el diesel de tu padre. Desde 1800-2000 (creo que eran) hasta las 3700-3800rpm y luego muere

Igual no tenemos el mismo concepto de "solvencia", como decía Pazos en Airbag, "el concepto es el concepto".

En lo TDI 130 es muy notorio la entrada en acción del turbo, en el TSI122 mio no, responde "como" un gasolina de más cilindrada, en progresión hasta las 5700 rpm, con las ultimas 1000 rpm donde más fuerza da. El DSG cambia en D a ese régimen, en S sube hasta 6200 (no aporta nada) y en manual cambia solo a 6500 rpm (aporta menos todavia). No muere tan bruscamente como el mencionado TDI130, pero se nota que la potencia ha hecho techo y no hay incremento.

En la prueba de Arturo de Andres al leon con el motor del Polito, si comentaba que hacia techo un pelin antes, pero a diferencia, le parecía más solvente proporcionalmente a bajo régimen que el TSI122. ¿Es posible que la culata de 8 valvulas haga esto?

Un saludo

Potarra

Forista
Es un sr. pepino este nuevo León Cupra, sin paliativo alguno, ni FWD ni jilipolleces, que parece que a alguno le escuece.

Comparte record en el circuito del INTA con el Peugeot RCZ-R. Me suena que el Peugeot llevaba una monta de gomas más conservadora, aunque quizá me esté columpiando.....la prueba del León la tengo, pero no la del Peugeot.

Un saludo

PD: Y si, es un aparato de cuidao....

dani2

Clan Leader
Pues ya te digo yo que para nada pasa igual es mas los datos de zefers no son muy fiables que digamos

puestos en paralelo el 1800 turbo en el ibiza y cupra tdi se adelante un pelin ep gasolina en primera meter segunda en el cupra lo iguala en tercera lo va dejando atras y si es en marcha saliendo en segunda desde 50 desde el primer momento le dice adios el tdi si ya salimos desde 100 120 las diferencias son menos

para que te hagas una idea el.cupra tdi anda como el clio sport 200cv y depende de que marcha salga al 182 le mete

tengo amistadas con esos coches y de vez en cuando hay bailes

tb por ejemplo el cupra repro contra todo un señor leon cupra r 225cv le da a base de bien el tdi solo en punta gana el leon

los gti tdi 150 anda mucho y muy bien no tienen la mala ostia que tiene el ibiza el motor es el mismo pero wl turbo sopla menos los inyectores cambian la relacion de cambio tb

No se....es que a mi me extraña tantísimo que pase eso....si el Golf GTI TDI se las veía y se las deseaba para no perder TRACCION en 1a y 2a....era casi imposible salir a tope sin perder tiempo con ellos... En el Ibiza Cupra las pérdidas de tracción han de ser todavía mayores...En arrancadas desde parado, el 1.8T solía distanciarse mucho ya en los primeros metros....y encima el AUM hace 100 en segunda....con lo que te ahorrabas un cambio de marcha frente al TDI....todo eso suma....y saliendo lanzados a 60....el TDI tenía un patadon que lo adelantaba hasta llegar a 75-80 aprox(no recuerdo) pero ahí al meter 3a ya casi siempre volvía a perder la ventaja porque tu estabas en lo mejor de la 2a...

Respecto a las reprogramaciones....en fin...con solo electrónica básica y una DV de Forge(400€ en total) un 1.8T AUM(con K03s) de 150cv se ponía en 195-200cv...(con soplado a 1bar...) y y a partir de ahí....de todo...

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Igual no tenemos el mismo concepto de "solvencia", como decía Pazos en Airbag, "el concepto es el concepto".

En lo TDI 130 es muy notorio la entrada en acción del turbo, en el TSI122 mio no, responde "como" un gasolina de más cilindrada, en progresión hasta las 5700 rpm, con las ultimas 1000 rpm donde más fuerza da. El DSG cambia en D a ese régimen, en S sube hasta 6200 (no aporta nada) y en manual cambia solo a 6500 rpm (aporta menos todavia). No muere tan bruscamente como el mencionado TDI130, pero se nota que la potencia ha hecho techo y no hay incremento.

En la prueba de Arturo de Andres al leon con el motor del Polito, si comentaba que hacia techo un pelin antes, pero a diferencia, le parecía más solvente proporcionalmente a bajo régimen que el TSI122. ¿Es posible que la culata de 8 valvulas haga esto?

Un saludo

El mio se comporta igual que un diesel, hasta suena a diesel :descojon: Llevarlo a las 4,000 rpms es totalmente inútil y el coche da signos de "sufrir" igual que un diesel. Antes de las 2000 (puede que antes, no me acuerdo con exactitud) es un peso muerto. No se como lo harán pero es así. Por lo que describes, nada tiene que ver el comportamiento con el tuyo. Es por eso que me causa gracia ya que me parece que usan la misma tecnología.

Till

Pionero lavadoril
A ver, el mío es un poco bipolar: en Suiza no puedo ir a más de 130 reales (las multas son altas y te quitan el permiso de conducir en un despiste con el pedal de la derecha, con lo que acelera el bicho), y voy acelerando alegremente con pisotón corto cada vez que paso de una zona lenta a una un poco menos lenta (de 50 a 80, de 80 a 120)... y el otro polo es cuando pisamos Alemania y la autopista sin límite, aquí sólo hay dos factores que me frenan, el maldito reglaje a 258 de marcador y el tráfico, pero si no hay, voy a 220, 230 o más.

Súmale bastante viajes cortos - cada día vamos a la ciudad de al lado, 5 km, pero hay que pasar por una montañita, 300 metros arriba, 350 abajo, con el bicho en frío... y en ciudad desde luego se te va tranquilamente a 18-20...

Pero de media consolidada en más de 13.000 que le llevamos hechos tiene unos 13.6 litros... consumo que considero más que aceptable para lo bicho que es y sabiendo que ni con viento en popa, a 120 constantes y ligera bajada baja de 9.8 nunca jamás de los jamases...

comple

Forista Legendario
a mi ese coche tuyo me encanta, tiene un sonido embriagador , ni L6 de M3e46, ni V8 de M3e92, ese mercedes suena a gloria. salu2
A ver, el mío es un poco bipolar: en Suiza no puedo ir a más de 130 reales (las multas son altas y te quitan el permiso de conducir en un despiste con el pedal de la derecha, con lo que acelera el bicho), y voy acelerando alegremente con pisotón corto cada vez que paso de una zona lenta a una un poco menos lenta (de 50 a 80, de 80 a 120)... y el otro polo es cuando pisamos Alemania y la autopista sin límite, aquí sólo hay dos factores que me frenan, el maldito reglaje a 258 de marcador y el tráfico, pero si no hay, voy a 220, 230 o más.

Súmale bastante viajes cortos - cada día vamos a la ciudad de al lado, 5 km, pero hay que pasar por una montañita, 300 metros arriba, 350 abajo, con el bicho en frío... y en ciudad desde luego se te va tranquilamente a 18-20...

Pero de media consolidada en más de 13.000 que le llevamos hechos tiene unos 13.6 litros... consumo que considero más que aceptable para lo bicho que es y sabiendo que ni con viento en popa, a 120 constantes y ligera bajada baja de 9.8 nunca jamás de los jamases...

Manolo71

Forista Senior
Es un pepinaco de cuidado por un precio increíble,eso si....no lo cambio por mi M3 ni loco inclusive si fuera mas lento.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
j*der con las pajas mentales de llevar un gasolina como si fuera un diesel . . . y compararlo encima :facepalm:

Si yo llevase el M3 como si fuera el 330d, en lo que a rr.pp.mm. se refiere, me deprimiría en el primer kilómetro recorrido.

v6tresdos

Forista Legendario

El mio creo que la única vez que lo veo bajar de los 10L es cuando estoy en Barcelona y voy por la famosa c32 creo que era, que esta todo limitada a 80 y es un campo de minas. Ahí creo que baje hasta los 9 o 9.5L

En carretera de montaña me voy a 25L fácil pero fácil. Imagino que para ir a velocidades mas altas, el tuyo consume menos porque le exiges menos al motor que yo al mío. A mi no me gusta hablar de velocidades en el foro pero son mas bajas que las que mencionas tu.

En cualquier caso, amo tu coche! :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Es redundar en lo que muchos habéis dicho pero me parece un producto redondo.

Tamaño medio, muy práctico, muchas posibilidades de motorizaciones con el techo puesto en 280cv´s por un precio super interesante.

Se agradece poder encontrar estas características en una tarifa que dista mucho de otras posibilidades.

Una pena que un producto así no esté disponible en traccionado ya que iba a ser divertidísimo. Ya sabemos que Audi y VW no lo permitiran porque les iba a robar unas cuantas ventas.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Es redundar en lo que muchos habéis dicho pero me parece un producto redondo.

Tamaño medio, muy práctico, muchas posibilidades de motorizaciones con el techo puesto en 280cv´s por un precio super interesante.

Se agradece poder encontrar estas características en una tarifa que dista mucho de otras posibilidades.

Una pena que un producto así no esté disponible en traccionado ya que iba a ser divertidísimo. Ya sabemos que Audi y VW no lo permitiran porque les iba a robar unas cuantas ventas.
Y potenciable a 300cvs sin comprometer absolutamente la fiabilidad: mismo bloque que el Golf R,