Video Previo de ascari. Drift

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Previo al evento de ascari, el organizador ofreció por la patilla a los participantes y a algun enchufado acudir a un circuito de drift cerca de ciudad real.

Allí estuve y me lo pase en grande. Sobretodo cuando al llegar me encontré con un conocido de esta casa con el que he compartido pista en ya unas cuantas ocasiones y que es un tío super divertido, lo curioso fue que no estaba con su m3 o alguna de sus otras monturas conocidas, si no que estaba con un z4m y me conto que tambien se había comprado hacía nada un z3mc... Quien pudiera!!

Os dejo un video que hice de la jornada.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.943
se la ve super tranquila a tu acompañante...jajaja...

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Que bien te lo pasas siempre, muy buenas cruzadas!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Juer que manos!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.247
Que crack companiero!!

Que tal es el circuito ese? asfalto muy abrasivo o permite deslizar?

Montas ruedas "especiales" para hacer drift? (por especiales tambien se pueden entender ruedas usadas o gastadas compradas de segundazarpa)

Y finalmente, tras una vuelta como la del video, cuanto perfil de neumatico te queda?

un saludo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Que crack companiero!!

Que tal es el circuito ese? asfalto muy abrasivo o permite deslizar?

Montas ruedas "especiales" para hacer drift? (por especiales tambien se pueden entender ruedas usadas o gastadas compradas de segundazarpa)

Y finalmente, tras una vuelta como la del video, cuanto perfil de neumatico te queda?

un saludo

Es bastante deslizante, me recuerda al grip de algunos asfaltos que hay en la costa del mediterráneo, que brillan en exceso y son muy poco porosos. Es un circuito para lo que es, ni cambio de marcha, todo en segunda y así el embrague no sufre.

He estado con coches de 100cv o poco más y deslizan con ruedas de calle, hay que balancear más el coche y jugar más con las inercias pero se puede.

Yo generalmente voy y pongo allí ruedas, me las deja a unos 7€ la pareja, las monto solo detrás y a disfrutar, pero siempre suelo darme un par de vueltas con las de calle, por aquello de comparar. Las que hay allí están super mega ultra cristalizadas. Con ruedas normales es como conducir en mojado, con las que me dejan allí es como llevar el eje trasero sobre hielo.

Ahora con Calor es tontería ir con ruedas de calle pues pillan mucha temperatura y se desgastan muy rápido, pero en invierno no pasa mucho, más se desgastan en un track Day en el jarama.

Una cosa muy a tener en cuenta es el desgaste de las delanteras, si se sabe y solo se sobrevira no hay problema, pero cuando se está aprendiendo y se subvira.... Esas no es que se desgasten, es que se destrozan, se comen por los lados y se taquean una locura. He visto gente un poco cazurra en media hora o menos dejar unos neumáticos nuevos delanteros para tirar....

Tras una vuelta como la del video las ruedas ni se enteran, lo mismo se desgastan como si les hubiese hecho 100km.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
j*der que bien va el Z madremia... debe pasarselo uno bomba! Buenas manoplas!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Muy guapo el video, he estado varias veces en ese circuito y la verdad que esta bien!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Se te ve muy comodo con el volante, buenas manos!

El autoblocante es el opcional de bmw, o es un Quaife o similar?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Muy buenos tus videos como siempre!!! :popcorn::popcorn::popcorn:

Yo he hecho algunos pinitos de drifting y desde luego no creo que las ruedas se gasten en una vuelta de esas como 100km en carretera... no sabria dar una cifra pero me parecen algunos masbiggrin

Por cierto el reloj que llevas, mide la Tª del aceite, supongo bien?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Muy buenos tus videos como siempre!!! :popcorn::popcorn::popcorn:

Yo he hecho algunos pinitos de drifting y desde luego no creo que las ruedas se gasten en una vuelta de esas como 100km en carretera... no sabria dar una cifra pero me parecen algunos masbiggrin

Por cierto el reloj que llevas, mide la Tª del aceite, supongo bien?

Ponle que varía mucho según el drift, los neumáticos y la temperatura de estos, lo mismo la primera vuelta son 100km pero si das otra seguida esa ya son 200... Y todo esto lo baso en lo que me duran a mi las ruedas, unos 15000km

El reloj de temperatura no mide muy bien pues puse el sensor en el cárter y luego en la tapa del filtro de aceite y son lugares metálicos y donde les da el aire por lo que influye la velocidad y temperatura ambiente y algo marca por debajo siempre, pero es una buena referencia.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
Se te ve muy comodo con el volante, buenas manos!

El autoblocante es el opcional de bmw, o es un Quaife o similar?

Muchas gracias, el autoblocante es el de serie, casi todos los z3 coupe lo llevaban de serie, creo que es tipo torsen no de discos, voy a cambiar la tapa la semana que viene y veré que hay dentro.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.422
impresionante el video y lo facil que parece cuando las manos son buenas. :guiño:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
impresionante el video y lo facil que parece cuando las manos son buenas. :guiño:
Es cuestión de echarle huevos, querer aprender y creer que lo vas a conseguir. Y práctica, unos necesitan mas otros menos. También hay coches más sencillos que otros.

Yo por ejemplo hace un año fue mi primer contacto y... Tratando de hacer contra volante le daba a los limpias, a la bocina, me hacía daño alguna vez.... Un caos, incapaz de llevarlo de lado y alguna que conseguía si luego trataba de enlazar otro terminaba en trompo si o si. Lo más difícil no es hacer contra volante si no deshacerlo para no meter muchos latigazos.

Pichi

Forista
Reacciones
968
El video esta super currado. Se ve que controlas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Algunos compañeros de aqui ya hemos ido unas cuantas veces, suscribo cada apunte del compañero @puntoloco

Es un circuito divertido, sin pretensiones, ni peligro, 100x100 recomendable para pasarlo bien.

Esta es una foto de las penúltimas tandas que hicimos, las ultimas fueron hada escasamente un mes.

DSC_0386_zpsfd290654.jpg

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
yo también he ido varias veces, el dueño, Emilio, es superamable y atento; lo que pasa es que no meto mi coche, sufro y no disfruto, yo le alquilo un 325i y disfruto como un enano, me da cosa meter mi coche en circuito, llevan un palizón tremendo, salu2

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.017
Previo al evento de ascari, el organizador ofreció por la patilla a los participantes y a algun enchufado acudir a un circuito de drift cerca de ciudad real.

Allí estuve y me lo pase en grande. Sobretodo cuando al llegar me encontré con un conocido de esta casa con el que he compartido pista en ya unas cuantas ocasiones y que es un tío super divertido, lo curioso fue que no estaba con su m3 o alguna de sus otras monturas conocidas, si no que estaba con un z4m y me conto que tambien se había comprado hacía nada un z3mc... Quien pudiera!!

Os dejo un video que hice de la jornada.

:goodpost::neng::neng::neng::neng::neng::neng:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo no tendría huevos a hacer eso, q buen control del coche.:goodpost:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
buen post
y mejor opcion que circuito para ti y para el coche
mucho menos gasto de todo aunque alguien cree lo contrario y mucho mas divertido que meterse en el jarama a dar vueltas como un ratoncillo
las imagenes son cojonudas
lo has hecho con la gopro supongo no?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
¡Joer, qué control! :guiño:

PD:
¿Es en Arenas de San Juan, verdad?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
buen post
y mejor opcion que circuito para ti y para el coche
mucho menos gasto de todo aunque alguien cree lo contrario y mucho mas divertido que meterse en el jarama a dar vueltas como un ratoncillo
las imagenes son cojonudas
lo has hecho con la gopro supongo no?

Personalmente yo prefiero ir antes al Jarama, este circuito cuando has ido 4 veces en un año aburre, el desgaste del coche es diferente lo que más sufre en el jarama puede ser el chasis, los frenos y el motor quizás, pero siempre he sido más de grip y me pilla super cerca de casa y lo que te ahorras de gasolina del trayecto es un pico por no hablar del tiempo.

el video con la gopro, la primera a 720p y 60fps, en este caso hubiese sido mejor a 1080p y 30fps, pero se me olvidó cambiarlo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638
¡Joer, qué control! :guiño:

PD:
¿Es en Arenas de San Juan, verdad?

No lo he dicho por no hacer publicidad, pero no conozco más circuitos de estas características por ciudad real. :guiño: Y supongo que al que he ido 4 veces ya se cual es.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
No lo he dicho por no hacer publicidad, pero no conozco más circuitos de estas características por ciudad real. :guiño: Y supongo que al que he ido 4 veces ya se cual es.

:finga: :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.247
Es bastante deslizante, me recuerda al grip de algunos asfaltos que hay en la costa del mediterráneo, que brillan en exceso y son muy poco porosos. Es un circuito para lo que es, ni cambio de marcha, todo en segunda y así el embrague no sufre.

He estado con coches de 100cv o poco más y deslizan con ruedas de calle, hay que balancear más el coche y jugar más con las inercias pero se puede.

Yo generalmente voy y pongo allí ruedas, me las deja a unos 7€ la pareja, las monto solo detrás y a disfrutar, pero siempre suelo darme un par de vueltas con las de calle, por aquello de comparar. Las que hay allí están super mega ultra cristalizadas. Con ruedas normales es como conducir en mojado, con las que me dejan allí es como llevar el eje trasero sobre hielo.

Ahora con Calor es tontería ir con ruedas de calle pues pillan mucha temperatura y se desgastan muy rápido, pero en invierno no pasa mucho, más se desgastan en un track Day en el jarama.

Una cosa muy a tener en cuenta es el desgaste de las delanteras, si se sabe y solo se sobrevira no hay problema, pero cuando se está aprendiendo y se subvira.... Esas no es que se desgasten, es que se destrozan, se comen por los lados y se taquean una locura. He visto gente un poco cazurra en media hora o menos dejar unos neumáticos nuevos delanteros para tirar....

Tras una vuelta como la del video las ruedas ni se enteran, lo mismo se desgastan como si les hubiese hecho 100km.
Tenia pinta de ser un circuito "resbaladizo"...lo cual es perfecto para drift.

Sobre ruedas, te refieres a que con en el circuito desmontas las ruedas (neumatico-llanta) y le montas otros neumaticos en tus llantas y a correr y despues misma operacion inversa??

En cualquier taller cobran mas por montar neumaticos asi que de haberlo entendido bien me parece un precio buenisimo.

Supongo que de ir mucho mereceria la pena tener un par de ruedas traseras completas (llanta neumatico) para ir a hacer el cabra, pero dudo que en un Z quepan 2 ruedas enteras (a no ser que sacrifiques la plaza del pasajero.)

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639

Sobre ruedas, te refieres a que con en el circuito desmontas las ruedas (neumatico-llanta) y le montas otros neumaticos en tus llantas y a correr y despues misma operacion inversa??

En cualquier taller cobran mas por montar neumaticos asi que de haberlo entendido bien me parece un precio buenisimo.

Supongo que de ir mucho mereceria la pena tener un par de ruedas traseras completas (llanta neumatico) para ir a hacer el cabra, pero dudo que en un Z quepan 2 ruedas enteras (a no ser que sacrifiques la plaza del pasajero.)
Yo lo que hago y creo que el compañero también es, o te llevas un segundo par de traseras con o sin gomas o alquilas unas llantas allí, que te las deja súper bien de precio.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.638

Efectivamente, como dice @ingouriarba13 alquilo llantas más neumáticos, lo cual es genial pues en caso de que diese un bordillazo no jodería mis llantas. Eso si, por 7€ el que suda con el gato y la llave de 17 soy yo, pero bueno ni tan mal un poco de ejercicio de vez en cuando.

En mi zeta al ser coupe me caben 3 ruedas en el maletero, y la cuarta o bien puede ir de copiloto o como en alguna peregrinación a algun circuito con la novia la ha llevado en la baca, a la rueda eh? La novia se me despeina ahí arriba. XD

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Wapísimo el video, vaya manitas!!