El Scorpio andaba como un tiro y no como el 520i. Lo tenía un familiar y era un avión en aquella época.
Aquí estamos hablando del consumo del 2.0, si empezamos cada uno a contar nuestras historias ... siempre tiramos los consumos de los demás en los foros jojo, es lo comentado, no es un pluma, no tienes cvs a mansalva, no se, yo no veo malos datos aunque algún motor superior los haga mejores incluso pero eso no quiere decir nada más.
No había un 518i por debajo ?
Compi de los datos que salen...yo te digo que no había otro dónde vivía quièn yo comento y no le mojaban la oreja ni los Bmw 520i. Por lo que veo, éste último va mejor que los 25d, ¿no?.
Compi de los datos que salen...yo te digo que no había otro dónde vivía quièn yo comento y no le mojaban la oreja ni los Bmw 520i. Por lo que veo, éste último va mejor que los 25d, ¿no?.
Dicho así, en ésto sí he de darte la razón compi. Un saludo y gracias. Eso no quita que un viaje de 500 km supere los 50 Euros, para mí sea una pasada. Como he dicho, será porque me he acostumbrado a lo diesel. Puede ser.El tiempo mitifica las cosas, un Scorpio 2.8 seguro que en la epoca era un tiro pero también en su epoca el FU era un tiro y no quiere decir que lo sea ahora para los standares aunque tampoco quiere decir que lo sigan siendo más que en el imaginario popular y el 20i en cuanto a datos es más rapido que el 28i (mas cv, mas punta, mejor aceleracion y mejor consumo). Con ello no quiero decir que el Scorpio 2.8 no fuese un cochazo importante y bueno en la epoca pero no hay que mezclar nostalgia con datos.
Por otro lado el 20i no es cojo pero es el motor más básico de la caja e39, y evidentemente en los e39 es el patito feo pero no quiere decir que sea lento, y aún asi esta al nivel del 2.8i de Scorpio que para el era el motor más alto lo que dice mucho de la diferencia mientras que para uno es la base el otro esta al limite de sus posibilidades.
Ten en cuenta que en el imaginario popular un saxo vts anda y mucho, para muchos es un pepinisimo, y de impresiones seguro que si, que las da, pero mirando la aguja y los datos no anda mucho mas que un 20i, esta al nivel (casi por debajo) del 23i ya es mas lento (en todo) que el 25i
Un saludo
Dicho así, en ésto sí he de darte la razón compi. Un saludo y gracias. Eso no quita que un viaje de 500 km supere los 50 Euros, para mí sea una pasada. Como he dicho, será porque me he acostumbrado a lo diesel. Puede ser.
Por supuesto que un viaje de 500 km supera los 50 €. Culpa de Repsol, Hacienda... no del coche que tiene unos consumos razonables. Cuando ese coche salió al mercado los 500 km seguramente se hacían con 30 € o menos.
Dicho así, en ésto sí he de darte la razón compi. Un saludo y gracias. Eso no quita que un viaje de 500 km supere los 50 Euros, para mí sea una pasada. Como he dicho, será porque me he acostumbrado a lo diesel. Puede ser.
Sí claro. Y un diesel te daba para ir y volver con la mitad compi. Pero son ya tiempos pasados. Yo ahora para los días que vienen, lleno el depósito y menos de 1000 km no le caen hasta que vuelva a repostar. Algo menos de 80 lts. Y eso que ahora el gasoil, está algo más caro..Por supuesto que un viaje de 500 km supera los 50 €. Culpa de Repsol, Hacienda... no del coche que tiene unos consumos razonables. Cuando ese coche salió al mercado los 500 km seguramente se hacían con 30 € o menos.
Estoy entre los que exprimen sus motores diesel y consumos mucho. Ahora ha cambiado, pero era de los de por encima de lo 40 mil km anuales. Cuando me hice con éste, no llegaba a los 90 mil y ahora algo más de 288. Sin embargo, ha estado metido en un garaje año y medio y cuando estuve viviendo fuera de la Pienínsula, en do años no creo que superase los 10000.
Lo compré en el 2009.
De aquí que lo diesel y yo, vayamos de la mano.
Cada uno tiene una conduccion, y despues esta las provincias en las que nos movemos cada uno, que por la horografia de cada una hace que los consumos sean muy dispares.
Sigo pensando que para coches que en su mayoria superan los 15 años, los consumos son excelentes, sean 520i, 530i, 525d o 530d.
Los consumos que aporta el compañero @Reihesechs me parecen excelentes para el coche que es y la region en la que se mueve. Seguramente si hiciesemos la misma prueba el con el suyo y yo con el mio (530i) el mio se iria tranquilamente a los 12 o algo mas.
Entonces sabes a lo que me refiero exactamente. Un saludo.Exactamente igual que yo.
Un saludo
Veo que habláis del 520i de 150 cv y me sumo a la conversación.
Yo lo menos que he podido hacerle han sido 7,5 litros a los 100, a 110 km/h por autovía, sin control de velocidad, a punta de gas, aprovechando bajadas, anticipando al trafico, etc. Con un e39 con 16 años, 270.000 kms y neumáticos 225 en las 4 ruedas.
El ordenador me marca (y creo que es bastante fiable porque suelo calcular a mano tambien los consumos) unos 8,8 litros a los 100 de media, haciendo casi todo autovía a velocidades entre 120 y 140, que para la edad, tamaño del coche y motor, está bastante bien. Hay que tener en cuenta que ese motor se empezó a montar en los e34, es decir, principios de los 90, por lo tanto es un motor diseñado hace 25 años, y que haga esos consumos no está nada mal, si lo comparamos con los motores que había en esa epoca. Sin mencionar que a nivel de suavidad, sonoridad y calidad del viaje está todavía en un nivel muy alto, incluso la gente que se sube por primera vez se sorprende de lo bien que va.
Si aprietas y viajas a velocidades de 160 o por ahí, me subo a 10 litros o incluso 11, pero sigue sin parecerme una barbaridad por lo que he dicho antes.
De acuerdo en general, a mi particularmente la sonoridad me parece perfecta para el tipo de coche que es. El motor se intuye pero no molesta nada.
Sólo puntualizo que el motor no es exactamente el del E34 pues el E30 520i 24V montaba los M50 y M5TU y el E39 monta los M52 y M52TU. Los M52 consumen menos que los M50.
El mío es 520 150 cv.
Bien yo hago con 100€ o un depósito 800 km2 en carretera y en mis trayectos cotidianos no llego a 600 kms.
Yo hago Zaragoza Valencia ida y vuelta con el mismo deposito y luego en Valencia me muevo. A la ida a Valencia el ordenador 7.2 y a la vuelta se ajustó a 7.7 hay que decir que desde Castellón a Valencia es todo cuesta abajo.
Velocidad siempre parecido 120 de normal y 140 cuesta arriba y 110 cuesta abajo,procuro no frenar desde que cojo carretera hasta que llego si veo camiones adelantando o parecido levanto el pie.
Me gustaría que gastará menos pero vamos 8 litros en este segmento es normal los diésel que conozco en este segmento andan por el mismo consumo.
Distan de los 3 litros 4 ó 5 de los corsas yaris o fiestas y seria de agradecer que fueran los mismos.
Exactamente lo que yo decía , solo hay que saber conducirlo y el consumo bajara a nivel de diesel![]()
Hay mucho diesel consumiendo mas de 7,5 litros![]()
Yo no ando midiendo consumos, pero un día salimos mi hermano y yo juntos de viaje, yo con el 520i M54 de 170cv y él con el Mazda 3 1.6i, fuimos al mismo ritmo desde donosti a Valladolid, salimos con depósitos llenos y, al repostar en El Carrefour de Valladolid el puso más gasolina que yo! El 520i hizo unos 7,4 l de media y el Mazda algo más de 8.
Curioso verdad?