Duda Primera revisión BMW Serie 2 Coupé

Zeio

En Practicas
Muy buenas, a mediados de Febrero adquirí mi Serie 2 Coupé 218d, y puesto que ayer mismo me salto la alerta de presión de neumáticos, hoy me surge la duda de ¿cuando se realiza la primera revisión? Seguramente el día que recogí el vehículo me lo dirían pero sinceramente con lo despistado que soy no me acuerdo.:colleja:

¿Alguien sabría decirme a cuantos km es la primera revisión? Gracias de antemano. :guiño:

motok

Forista
Si te ha saltado esa alarma es que posiblemente tengas bajas las presiones o que directamente tengas una perdida de presión.

Las revisiones son variables en función del uso. Como máximo a las 30.000 o dos años. El mismo coche cuando arrancas te va diciendo lo que le queda!

lillo27

En Practicas
Exacto, es poner el contacto y te salen los kms que te faltan y la fecha estimada. Siempre en números redondos, 20.000......19.000 etc.

Zeio

En Practicas
Vale ya lo he comprobado, muchas gracias! La verdad es que nunca le había prestado mayor atención a dichos números, aún me quedan 17mil km así que tengo para rato :popcorn:

Biotzd

En Practicas
una duda que me surge a raíz de esto mi primera revision la pase en 2014 cambio de aceite etc que me marcaba por tiempo no por kms y la segunda me la marca en 2015 esta eso bien? o deberia ser en 2016? un saludo y gracias

Zeio

En Practicas
Buenaaas, refloto el tema ya que hace unos dias me aparecieron los km's que me faltaban y el iconito del coche con un borde amarillo. ¿Que significa exactamente? ¿Que ya quedan 'pocos' km's?
Os dejo una foto para que le echeis un vistazo:
jqmjav.png

Última edición:

Bmuvista

Forista
Parece q solo te quedan 1900 km para la revisión.
Si solo llevas 16000 km hechos,parece demasiado pronto.

kacike80

Forista Senior
Tb hay un contador de tiempo. El coche tb tiene un sensor de viscosidad
del aceite. Asi q solo t kedan esos km. Pero trankilo. T puedes pasar algunos km sin problemas. Pero pide cita....

sistrax

Forista
El coche descuenta km solo, yo llevo casi 50000km, he hecho 2 revisiones y para la tercera me marca que quedan 12000km. Al tuyo no le pasa nada, pide cita y llevalo sin mas problema.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tinuco

En Practicas
Una pregunta a relación de las revisiones, ¿a partir de cuantos kms se puede llevar a pasar la revisión teniendo contratado el BSI?? A mi me marca que le faltan 5000 y creo recordar que alguien había dicho que habían bajado el mínimo para poder recepcionar el coche en taller.

kacike80

Forista Senior
Al lado de los kilometros que te quedan siempre indica una fecha aproximada de cuando te tocara hacerla. A eso me referia con el contador de tiempo... Que segun he leido en foros alemanes esta basado en el sensor de viscosidad del aceite

LorneMalvo

En Practicas
Aprovecho este hilo para una consulta;

El nivel de aceite todavia se mantiene dentro del limite, aunque ya esta muy cerca del minimo. La revisión del aceite me la marca para junio , pero , hay algun problema si lo llevo antes?
Tengo un viaje programado y no me gustaria ir tan justo de aceite.

Ademas, como tengo el paquete de mantenimiento supongo que no me costara nada, no?

Un saludo compañeros

kacike80

Forista Senior
Problema ninguno. Otra cosa es q los hagas cada 15k o 20k y para q te entren 4 revisiones en el Bsi y te digan algo. Pero si vas a los 30k o un poco antes no pasa nda. Contra mejor calidad y cantidad de aceite el motor t lo agradecera.

Zeio

En Practicas
He ido al taller ya que con estos últimos días de lluvia uno de los faros se ha llenado de gotas y está empañado y tal, ya de paso le he comentado lo de la revisión. Me ha dicho que puede ser por varios factores: por el numero de km's, por el tiempo, por el nivel de aceite o por que detecta impurezas en el aceite (este ultimo es mi caso)
Según me ha estado comentado es algo que pasa normalmente cuando se le da caña al motor en los primeros años del mismo, ya que el roce de este genera pequeñas impurezas en el aceite y esto afecta a su pureza. Pero dice que es algo normal y que estos coches están preparados para, por así decirlo, 'darle caña' como antes dije.

kacike80

Forista Senior
He ido al taller ya que con estos últimos días de lluvia uno de los faros se ha llenado de gotas y está empañado y tal, ya de paso le he comentado lo de la revisión. Me ha dicho que puede ser por varios factores: por el numero de km's, por el tiempo, por el nivel de aceite o por que detecta impurezas en el aceite (este ultimo es mi caso)
Según me ha estado comentado es algo que pasa normalmente cuando se le da caña al motor en los primeros años del mismo, ya que el roce de este genera pequeñas impurezas en el aceite y esto afecta a su pureza. Pero dice que es algo normal y que estos coches están preparados para, por así decirlo, 'darle caña' como antes dije.

Darles caña... la autobanh alemana....jejeje....eso si seria darle caña