- Registrado
- 13 Abr 2004
- Mensajes
- 8.162

Muy buenas;
Bueno pues ya lleva conmigo unos días rodando y voy a hacer una pequeña presentación y comparativa con el f10.
Lo cierto, es que del consumo no puedo hablar, porque con esta situación, no he podido hacerle 50 km seguidos. Con los recorridos que hago el coche ni calienta. Unos 60km al día divididos en 4 etapas...4x15.
A priori y a ojo, parece que gaste un litro mas que el 530d. Sobre 9 litros a los 100. Frente a los 5,4 que homologa parece mucho. Pero es que mis recorridos son cortos, de medio montaña y con rápidas aceleraciones.
Lo que más destaca del coche claramente es su estética. Es un auténtico rompecuellos, Todo el mundo me comenta que es muy bonito. A veces me da hasta vergüenza porque me lo dice gente que no conozco o apenas.
A ello, claramente contribuye el color, Del cual ya me estoy empezando a arrepentir puesto que por el norte, es una esclavitud. Tambien le da un toque muy guapo la línea "individual", con los marcos de las puertas negros y el aleron de carbono.
Los acabados interiores son de una calidad muy superior al f10. El cuero "nappa", el salpicadero de cuero con la costura de contraste, los mandos cerámicos, los asientos con ajuste automático de la anchura de la espalda al arrancar, etc, etc....hacen del interior un autentico lujo.
Respecto al multimedia. Pues alguna mejora evidente dada de que el coche tiene 5 años menos que el f10...lógico. También hay un salto evidente de los faros bixenon adaptativos a los full led. Sobre todo en la gestión de las largas. Parece que el sistema a evolucionado. A ver si contacto con @theMpower y hacemos algo vía remota, Porque hay cosas como la getión de la luz de botoneras y pantalla que no me terminan de gustar del todo.
En cuanto al rodar destacar que pesar de que la llanta es mas grande, el ruido de rodadura esta mucho mas filtrado. Se parece bastante al serie 7. También se nota el adaptative drive, aunque el 5 también tenía EDC, hay una notable mejoría y diferencia entre ambos, los dos con dirección integral. También esta muy mejorada la gestión de la tracción. Siendo los controles mas permisivos.
Del motor...muy mejorada la gestión de la caja, yendo siempre el motor mas vivo. El coche anda mas, pero tampoco es un salto brutal. Es mas grande y pesado y solo son 50 cv mas. Hay algo que si que hay mucha diferencia.....el sonido. Este esta mucho mas filtrado...pero cuando pones el modo sport suena gordo, muy gordo. El mejor sonido diessel que he visto nunca en un interior. Si al que monta en el coche no le avisas, se piensa que debajo del capo hay un motor gordote de gasolina.
Y mas o menos eso es todo...bueno...una cosa que este no hace y que el f10 si. Que parece una chorrada pero mola cuando sales cargado de la tienda. No abre el maletero con el pie, ni tan siquiera sube solo al abrirlo con el boton. Los sistema de muelles del maletero están mas enfocados en que el peso de la puerta sea 0. Mas a la ingravided...no se si me explico.
De los extras pues que decir...una pasada casi todo, aunque el 5 también iba cargado.
Venga mas fotos....









Última edición: