Primeras impresiones con la válvula EGR, anulada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.179
Reacciones
45.731
chancle;4730283 dijo:
Por lo que vi cuando limpie la valvula, para anularla lo mas sencillo seria quitar el tubito que hace la depresion en la valvula. Tubo nº4

Estoy equivocado? Manolo como lo has hecho tu?

Tal y como te explica Valdemar. La única diferencia es que yo he metido un cilindro macizo de 1 cm de largo y un pelín mas grueso que el orificio interior de la goma nº 4, pero el efecto, es exactamente igual. :Vale:
 
T

txusko

Invitado
gelingelin;4731755 dijo:
La materia ni se crea ni se destruye, se transforma. La mierda del motor, con egr sin anular, queda en el colector de admisión. Con la válvula anulada queda en el escape, es indiferente para el medio ambiente.

jejeje... pero entonces... ¿para qué sirve? es decir, si el catalizador puede hacer ese trabajo para qué meterle guarrería al motor?
 

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Registrado
1 Jul 2006
Mensajes
5.881
Reacciones
429
bueno manol jejej ahora ya no tienes que pensar en mas en la egr :descojon:
 

POLONIAVARSOVIA

Forista
Registrado
5 Dic 2007
Mensajes
1.214
Reacciones
5
txusko;4731817 dijo:
jejeje... pero entonces... ¿para qué sirve? es decir, si el catalizador puede hacer ese trabajo para qué meterle guarrería al motor?
los ingenieros tienen q justificar las grandisimas ayudas q el estado les aporta en inventos tocahuevos q no sirven para nada.
 

BMW525

En Practicas
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
558
Reacciones
1
jajajaj ha quedado clarisimo, lastima que lo hiciera ya antes de leer el post jajjajaja, yo de momento estoy supercontento, he notado mas alegria al coche, y que tira mucho menos humo al pisarle fuerte, sobre el sonido nada de nada.(yo si he aprovechado para limpiar el camion de suciedad que habia dentro, dios mio, increible, he llegado a coger trozos como gomas de borrar dentro de la valvula, pero ya esta como nueva jejej)
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.690
Reacciones
141.832
chancle;4730437 dijo:
Esta claro que tiene sus "pros" y sus "contras". Si los beneficios no compensan me quedo como estoy, metiendole "chapapote" al motor

Ni la válvula EGR (exhaust gas recirculation, o conocida en alemán por AGR AbGas Rückfuhrung) ni el filtro de purga de aire (filtro de recirculación de gases) tienen mantenimiento programado: ese es el gran inconveniente, o la gran ventaja ahora que lo sabes y que será tu beneficio compensatorio ;-)
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
txusko;4731817 dijo:
jejeje... pero entonces... ¿para qué sirve? es decir, si el catalizador puede hacer ese trabajo para qué meterle guarrería al motor?
Funciona de una manera muy limitada y sobre todo en frío.
Esa carbonilla que no sale al exterior, y se queda en el colector de escape o en el propio escape, con el tiempo termina en el mismo sitio que la que sale al exterior.
Un coche termina en el desguace. Ese coche se achatarrará. Con la lluvia y el tiempo esa carbonilla se irá escurriendo hacia el suelo. Si tienes la válvula anulada y sale algo de carbonilla al aire con la lluvia y su peso específico, que es superior, acabará en el suelo.
Por eso decía que la materia ni se crea ni se destruye. Una vez creada la carbonilla, por efecto de la combustión, da igual, siempre acabará en el suelo desperdigada.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
gelingelin;4737914 dijo:
Funciona de una manera muy limitada y sobre todo en frío.
Esa carbonilla que no sale al exterior, y se queda en el colector de escape o en el propio escape, con el tiempo termina en el mismo sitio que la que sale al exterior.
Un coche termina en el desguace. Ese coche se achatarrará. Con la lluvia y el tiempo esa carbonilla se irá escurriendo hacia el suelo. Si tienes la válvula anulada y sale algo de carbonilla al aire con la lluvia y su peso específico, que es superior, acabará en el suelo.
Por eso decía que la materia ni se crea ni se destruye. Una vez creada la carbonilla, por efecto de la combustión, da igual, siempre acabará en el suelo desperdigada.
Osea que al final lo que no contamina a traves del aire lo hace en el suelo.
De p*ta a p*ta San Pedro es calvo no?
 

M5 Lover´s

Forista
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
1.075
Reacciones
12
entonces, simplemente con cegar este tubito ya queda anulada??
 

M5 Lover´s

Forista
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
1.075
Reacciones
12
con esta operacion, ganara algun caballo???
Lo digo, porque al meterle aire viciado y caliente, se supone que perdera rendimiento, no???
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.179
Reacciones
45.731
M5 Lover´s;4739291 dijo:
entonces, simplemente con cegar este tubito ya queda anulada??
Correcto. :Vale:

M5 Lover´s;4739311 dijo:
con esta operacion, ganara algun caballo???
Lo digo, porque al meterle aire viciado y caliente, se supone que perdera rendimiento, no???

El rendimiento sube, ya que como dices, no es lo mismo un aire fresquito (con respecto al que viene del escape) que lleva mas oxigeno. Es lo que digo, que lo noto menos asfixiado. Caballos, no se si se gana, pero alegría, si gana.
Cuando tenía el 325td, que no llevaba intercooler, andar con el coche en verano a las tres de la tarde y andar a las tres de la mañana, eran dos coches distintos totalmente. En nuestros coches se nota menos por el intercooler.
 

M5 Lover´s

Forista
Registrado
27 Sep 2007
Mensajes
1.075
Reacciones
12
A mi el problema del catalizador no me importa porque los tengo vacios.
 
V

vidalera

Invitado
En los MBs si tapas los conductos de la agr te canta el fallo en la diagnosis, en el apartado de inyeccion de combustible.:-s

En bmw no he probado si da fallo o no ..aún..:tonqe..pero creo que es facil que sí...

:-kTomará alguna medida la centralita al detectar ese "error"?:-k
Saludos¡
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
EL NINJA;4738006 dijo:
De p*ta a p*ta San Pedro es calvo no?


:floor::floor::floor:



Visto lo dicho por "Don Manolo", me da que tb la anulare yo cuando solucione el problema que tengo entre manos... ;-)
 

REONDITO

Forista
Registrado
14 Dic 2005
Mensajes
1.994
Reacciones
23
se venden bolas, con peso especifico, para obturacion de manguito con aleacion de plastico,las bolas estan fabricadas, con restos de satelites de la nasa, de ahi su alto rendimiento para el vehiculo, hacer los pedidos con tiempo, que dada la distancia en años luz, de los satelites ke se encuentran de saldo, su elaboracion es compleja, abstenerse los curiosos de pedir fotos de dichas bolitas, son alto secreto....
el precio de dichas bolitas es el ekivalente a un par de cervecitas cruzcampo...........
 

decodin

En Practicas
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
403
Reacciones
0
Alguien con 525 tds la tiene anulada? y otra cosa ¿todos tenemos catalizador o solo los 530D? perdonar por la ignorancia.
Como aporte diré que tengo un megane 1.9 diesel y tiene la AGR anulada desde que lo tengo hace 11 años y todo perfecto hasta ahora ,solo le cambié el alternador y la bateria en ese tiempo.
 

gelingelin

Forista
Registrado
14 Jul 2007
Mensajes
2.114
Reacciones
2.116
Yo tengo el 525 tds y la tengo anulada. Catalizador yo creo que llevan todos los coches desde hace algunos años.
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
REONDITO;4739880 dijo:
se venden bolas, con peso especifico, para obturacion de manguito con aleacion de plastico,las bolas estan fabricadas, con restos de satelites de la nasa, de ahi su alto rendimiento para el vehiculo, hacer los pedidos con tiempo, que dada la distancia en años luz, de los satelites ke se encuentran de saldo, su elaboracion es compleja, abstenerse los curiosos de pedir fotos de dichas bolitas, son alto secreto....
el precio de dichas bolitas es el ekivalente a un par de cervecitas cruzcampo...........


Joer, si llego a saberlo antes... [-(
















:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

decodin

En Practicas
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
403
Reacciones
0
gelingelin;4739997 dijo:
Yo tengo el 525 tds y la tengo anulada. Catalizador yo creo que llevan todos los coches desde hace algunos años.
Pues yo que pensaba que solo lo tenian los de gasolina ,vamos que creo que no se ni lo que es,que verguenza,je je je .¿Pero no es algo que va en el escape? que incorporaron a los gasolina por el tema de la gasolina con plomo, es todo lo que me suena.
No seais muy crueles.

Otra cosa ,que tal con ella anulada en tds,cuentame tus impresiones .Gracias
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
decodin;4740026 dijo:
Pues yo que pensaba que solo lo tenian los de gasolina ,vamos que creo que no se ni lo que es,que verguenza,je je je .¿Pero no es algo que va en el escape? que incorporaron a los gasolina por el tema de la gasolina con plomo, es todo lo que me suena.
No seais muy crueles.

Otra cosa ,que tal con ella anulada en tds,cuentame tus impresiones .Gracias
Yo por no tenerla anulada me a pasado que la valvula EGR estuviera casi por completo obstruidad (sin exagerar, parecia que habia una pelota de ping-pong en medio), y tambien que los gases de escape me quemaran el sensor de temperatura (palpador).
Ahora la tengo anulada y se ve que tiene mas alegria y el consumo parece que se a reducido al haber limpiado todo, anulado la EGR y al haber puesto el sensor nuevo.
 

astharoth

Forista Legendario
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
10.756
Reacciones
20
EL NINJA;4740298 dijo:
Yo por no tenerla anulada me a pasado que la valvula EGR estuviera casi por completo obstruidad (sin exagerar, parecia que habia una pelota de ping-pong en medio), y tambien que los gases de escape me quemaran el sensor de temperatura (palpador).
Ahora la tengo anulada y se ve que tiene mas alegria y el consumo parece que se a reducido al haber limpiado todo, anulado la EGR y al haber puesto el sensor nuevo.

Cuantos kms tenias por curiosidad??
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.179
Reacciones
45.731
REONDITO;4739880 dijo:
se venden bolas, con peso especifico, para obturacion de manguito con aleacion de plastico,las bolas estan fabricadas, con restos de satelites de la nasa, de ahi su alto rendimiento para el vehiculo, hacer los pedidos con tiempo, que dada la distancia en años luz, de los satelites ke se encuentran de saldo, su elaboracion es compleja, abstenerse los curiosos de pedir fotos de dichas bolitas, son alto secreto....
el precio de dichas bolitas es el ekivalente a un par de cervecitas cruzcampo...........
¿Tienen garantía? ¿Están homologadas? :Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas:
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
Pues yo tengo quemado el sensor de temperatura y llevo desconectada la EGR desde que tenía 3 años el coche....prueba de que en poco tiempo nos lo puede derretir#-o
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
astharoth;4741306 dijo:
Cuantos kms tenias por curiosidad??
Segun el marcador 234.213 km el cual son reales ya que el anterior dueño era amigo mio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba