Fotos Primeros 20.000 kms en el X1 30e (PHEV). O 13 días y 11 horas de conducción...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Buenas a todos. Ayer en medio del diluvio por la tarde y tras no menos de 20 fotos desenfocadas desde que el contador marcó 19.999 kms... por fin conseguí una medio-decente :LOL:

Los días y horas del título son las que muestra el coche como de conducción efectiva ; eso si, para hallar la media de velocidad hay que dividir 20.000 kms entre 312 horas ...alucinante que desapareciera la velocidad media de los OBC con la cantidad de cosas que muestran :stop:: salen 62,5 kms/h, que es una media bastante alta para mi uso (por comparar casi todos mis coches para todo uso estaban en torno a 53/55 kms/h) aunque este se come muchísimos menos atascos mañaneros, y eso es definitivo.

El coche acaba de cumplir 8 meses y voy un poco pasado de kilómetros respecto a lo previsto (pero menos que hace solo 2 meses) : lo achaco a que, como todos los eléctricos, al final no te da pereza "arrancarlo" para hacer gili-recorridos de muy poca distancia... ni motor frio, ni ralentí por las nubes, ni esas cosas que en desplazamientos muy cortos hay que sufrir. Y que con etiqueta cero no es infrecuente que se use donde otros no pueden llegar, o les es más incómodo, con lo cual al final le caen trayectos de más.

Este es el resumen que muestra datos "desde fábrica" (hay 5 o 6 opciones disponibles con ID8 : "desde repostaje" , "desde carga", etc...)

20-000.png

La novedad es que, por muy poco, pero ya se han recorrido más kms. en eléctrico (10.362) que en combustión. (51,81% del total eléctricos: buen "reparto de pesos" :devil: )

Los datos de consumo de gasolina (3,4 l/100) obedecen casi exclusivamente a viajes de más de 500 kms-, porque a diario muy pocas veces no alcanza con su autonomía eléctrica (algún imprevisto, carga no hasta el 100 x100) . Y de hecho solo he repostado gasolina 7 veces desde marzo :eek:, siempre en viaje/volviendo , y la última vez que reposté era aún verano :LOL: ; y este mes pasado, que "solo" ha hecho 1500 kms. (lo normal entre 1800 y 2400) , la app muestra este dato:

NOV23.jpg

La razón, 95% en eléctrico, solo 75 kms recorridos on gasolina, y eso es un 43% más que en octubre, que si viajó:

NOV231.jpg

Una primera conclusión que parece sencilla, resulta curiosamnte muy equivocada: pues ¿para qué tanto lio? (aparte etiqueta cero) si, extrapolando los datos, puesto que son casi 50/50% en eléctrico y en combustión, lo mismo -duplicando las cifras- se obtendría haciéndolo todo con un eléctrico puro, al doble de consumo: 17,4 kWh/100 ... o todo con uno de combustión (3,4 x 2 = 6,8 litros/100 )?

Pues es que no. Ni de lejos se obtendría eso.

De entrada los viajes en este caso están siempre-siempre realizados en lo que ya se llama "el alambre de @inthenight" :LOL:, del que si te desvías un pelo te caen... puntos. Y no ocasional, sino sistemáticamente, y del primer km. que se puede al último, y con coche cargado hasta las trancas (minimo 4 adultos y su equipaje) . En esas condiciones un eléctrico (cualquiera, ni siquiera SUV gastaría más bien +30 kWh que 17 y un combustión -de gasolina- más bien 10/11 litros /100 que 6) .

Pero es que para la otra mitad de kms. , los recorridos a diario (ciudad y extrarradio) , si bien los 17,4 kWh/100 si que serían muy esperables en un eléctrico (entorno favorable al EV) , los 6,8 l/100 se quedarían cortísimos para un gasolina, y ya ni digamos, recordemos, de 2 Tm, 326 CV y automático...

Es decir, de alguna manera con la anomalía y complicación ésta de coches con doble motorización, forzada por las circunstancias políticas y no de demanda de clientes , curiosamente y en cuanto lo que se refiere a consumos (y ya no digamos ratio consumos/velocidad) la cosa les ha salido rematadamente bien. :nose:

A ver qué tal en fiabilidad. Porque además no hay restricciones de velocidad máxima, ni esas demás cosas "rarillas" puramente propias aún de muchos eléctricos (que me lo digan a mi , simplemente las medidas de neumáticos del i3), y de los de combustión (¿start/stop? no hay caso); y, mientras, igualmente se sigue sin visitar gasolineras, o se hace de Pascuas a Ramos a poco que en tu uso habitual la batería sea suficiente.

Otra cosa es que industrial y comercialmente esto sea razonable, que ahí ya no entro porque me temo que no lo es; y por eso creo que no tienen más futuro que el que tenga la motorización de combustión. Pero unos cuantos años, seguro...


Respecto al funcionamiento del coche en sí, yo sigo sorprendido (casi cada día aún descubro o me salta alguna novedad) , porque no lo esperaba tan redondo. Todo lo accesorio y que facilita la vida funciona muy bien, de las luces , al ID8 (una vez que te familiarizas) pasando por al funcionamiento combinado de los motores (imperceptible) e incluso el cambio de marchas en modo manual (que la verdad, el coche no invita a llevarlo con las levas, de lo bien que va en D)

Incluso aunque es cierto que el infotaintment (auténtico show, la verdad) distrae más de lo nornal por la cantidad de info y opciones disponibles para tocar en marcha (mea culpa), en la electrónica a veces encuentras nuevas formas de entretenimiento, por ejemplo con los asistentes de conducción... (ese DAP con niebla cerrada suplicando por devolverte el control cada pocos metros y luchando por mantenerse en el carril :descojon:) .

Mención especial de todas formas para luces, navegador (rapidísimo y pitoniso... te propone acceso directo al destino más habitual según hora y día), HUD, volante ... y silencio: en todas esas facetas el mejor coche que he tenido, con bastante diferencia. Encima por maletero y habitabilñidad es sobresaliente no ya para sus dimensiones (que lo es) sino para SUVs de mayor tamaño.

Puntos negros no encuentro muchos, pero seguro que porque no soy de valorar mucho las cosas cosméticas (pero por ejemplo, si parece que los parasoles y las guanteras de las puertas, al tacto, están por debajo del resto de la presentación del coche...y de su precio) .... pero si tuviera que señalar una, diría que la enorme tapa de la boca de carga (que abierta transversalmente mientras está enchufado es como un tabique de 40 cms, ni squiera en diagonal para pasar un poco más desapercibida) y en la aleta delantera. Creo que esto debería homogeneizarse, porque es que cada eléctrico de casa, ni digamos del mercado, la lleva de una manera y en un sitio distinto.

Ah bueno: y la falta de la función, al menos activable a demanda, del one pedal drive de los eléctricos, que hiciera innecesario frenar el 95% de las veces (siquiera cuando fuerzas modo eléctrico, que puedes usarlo hasta 140 kms/h excluyendo al gasolina)

... y el hecho de que no haya ningún mecanismo de apertura de emergencia de la boca de depósito de gasolina (pero eso no es solo en el PHEV, sino en todos los X1 u11) porque encima se lee que fallan y requiere romper el mecanismo.

En resumen: creo que lo compraría de nuevo, de entrada porque no encuentro alternativas mejores para mi uso en 4,5 m. (que por mí sería mejor 4,20, pero lo tolero)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Buen tute le das.

:goodpost:

A modo comparativo : Q3 45 TFSIE 245cv
Tras 20.000 kms:
4.6 L/100
11.5 kwh
Media: 38 kmh

Hombre, es que tu media es muy baja y peor para el consumo medio de combustible (más baja, más atasco, más arranca/para) , y tu batería algo menor (qu eno importaria mucho si los recorridos fueran más cortos, pero serán similares)
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.103
Reacciones
34.871
Hombre, es que tu media es muy baja y peor para el consumo medio de combustible (más baja, más atasco, más arranca/para) , y tu batería algo menor (qu eno importariamcuho si lo srecorridos fueran más cortos, pero serán similares)
Correcto. No quería polucionar tu post con las miserias diarias que debe lidiar el Audi con su tecnología actual. Resumiendo: falta batería (en comparación con la competencia.)
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.770
Reacciones
52.272
Vas pasado de kms ?
Es de renting ?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.644
Reacciones
26.082
WoW !! Cifras espectaculares para el tipo de vehículo que es :aplause:
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.689
Reacciones
10.302
Quién te iba a decir hace unos años que te moverías en un SUV y encima híbrido :guiño:.

Buena compra hiciste viendo los resultados, y más teniendo en cuenta el peso y la aerodinámica del coche que a esas velocidades casi rascapuntos ya se nota en los consumos.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.179
@Gus Sí que has agrandado el texto para poder verlo... :geek:

¡Gafas!
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.690
Reacciones
141.833
de hecho solo he repostado 7 veces

Aquí estoy mirando de reojo el Mazda -mis primeros 10.000kms están al caer, desde el pasado 9 de Junio- y a ese le he tenido que meter un montón más de repostajes (ni mirar cuántos quiero) pero leyéndote "se me ponen los dientes largos". Gran defensor del diésel que he sido (porque se podía hacer, por precio del zumo y ninguna norma ilógica EuroV-en-adelante de prevención de la contaminación) y desde que ahogado en carbonilla se me marchó el RAV4 "le hice la cruz al diésel" por culpa de la CEE, llegaron el Stonic, el Sportage y el CX5: un PHEV de estos "diésel" tendría que ser una maravilla
biggrin
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.575
Reacciones
262.542
Aquí estoy mirando de reojo el Mazda -mis primeros 10.000kms están al caer, desde el pasado 9 de Junio- y a ese le he tenido que meter un montón más de repostajes (ni mirar cuántos quiero) pero leyéndote "se me ponen los dientes largos". Gran defensor del diésel que he sido (porque se podía hacer, por precio del zumo y ninguna norma ilógica EuroV-en-adelante de prevención de la contaminación) y desde que ahogado en carbonilla se me marchó el RAV4 "le hice la cruz al diésel" por culpa de la CEE, llegaron el Stonic, el Sportage y el CX5: un PHEV de estos "diésel" tendría que ser una maravilla
biggrin


Hay phev diesel? (pregunto, que lo desconozco)
 

jose.ramon

En Practicas
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
287
Reacciones
215
Buenas a todos. Ayer en medio del diluvio por la tarde y tras no menos de 20 fotos desenfocadas desde que el contador marcó 19.999 kms... por fin conseguí una medio-decente :LOL: Los días y horas del título son las que muestra el coche como de conducción efectiva (eso si, para hallar la media de velocidad hay que dividir 20.000 kms entre 312 horas ...alucinante que desapareciera la velocidad media de los OBC con la cantidad de cosas que muestran :stop:: salen 62,5 kms/h, que es una media bastante alta para mi uso (por comparar casi todos mis coches para todo uso estaban en torno a 53/55) aunque este se come muchísimos menos atascos mañaneros, y eso es definitivo.

El coche acaba de cumplir 8 meses y voy un poco pasado de kilómetros respecto a lo previsto (pero menos que hace solo 2 meses) : lo achaco a que, como todos los eléctricos, al final no te da pereza "arrancarlo" para hacer gili-recorridos de muy poca distancia... ni motor frio, ni ralentí por las nubes, ni esas cosas que en desplazamientos muy cortos hay que sufrir. Y que con etiqueta cero no es infrecuente que se use donde otros no pueden llegar, o les es más incómodo, con lo cual al final le caen trayectos de más.

Este es el resumen que muestra datos "desde fábrica" (hay 5 o 6 opciones disponibles con ID8 : "desde repostaje" , "desde carga", etc...)

Ver el archivos adjunto 155774

La novedad es que, por poco, ya se han recorrido más kms. en eléctrico (10.362) que en combustión. (51,81% del total eléctricos: buen "reparto de pesos" :devil: )

Los datos de consumo de gasolina (3,4 l/100) obedecen casi exclusivamente a viajes de más de 500 kms-, porque a diario muy pocas veces no alcanza con su autonomía eléctrica (algún imprevisto) . Y de hecho solo he repostado 7 veces :eek:, siempre en viaje , y la última vez que reposté era aún verano :LOL: ; y este mes pasado, que "solo" ha hecho 1500 kms. (lo normal entre 1800 y 2400) , la app muestra este dato:

Ver el archivos adjunto 155776

La razón, 95% en eléctrico, solo 75 kms con gasolina, y eso es un 43% más que en octubre que si viajó:

Ver el archivos adjunto 155777

Una primera conclusión que parece sencilla, resulta muy equivocada: extrapolando los datos, puesto que son casi 50/50 en eléctrico y en combustión , podría concluirse que lo mismo , duplicando las cifras, se obtendría haciéndolo todo con un eléctrico puro al doble de consumo: 17,4 kWh/100 , o todo con uno de combustión (3,4 x 2 = 6,8 litros/100 )

Pues es que no. Ni de lejos. De entrada los viajes están siempre realizados en lo que ya se llama "el alambre de @inthenight" :LOL:, del que si te desvías un pelo te caen puntos. Y no ocasional, sino sistemáticamente, y del primer km. que se puede al último y cargado hasta las trancas (minimo 4 adultos y su equipaje) . En esas condiciones un eléctrico (cualquiera, ni siquiera SUV gastaría más bien +30 kWh que 17 y un combustión más bien 10/11 litros /100 que 6) .

Pero es que para la otra mitad de kms. recorridos a diario (ciudad y extrarradio) si bien los 17,4 kWh/100 si que serían muy esperables en un eléctrico , los 6,8 l/100 se quedarían cortísimos para un gasolina, y ya ni digamos, recordemos, de 2 Tm, 326 CV y automático...

Es decir, de alguna manera con la anomalía y complicación ésta de coches con doble motorización forzada por las circunstancias políticas , curiosamente en cuanto a consumos (y ya no digamos ratio consumos/velocidad) la cosa les ha salido rematadamente bien. A ver qué tal en fiabilidad. Porque además no tienes restricciones de velocidad máxima, ni demás cosas rarillas puramente propias de muchos eléctricos (que me lo digan a mi , simplemente las medidas de neumáticos del i3), y de los combustión (start/stop? no hay caso) y, mientras, igualmente se sigue sin visitar gasolineras, o de Pascuas a Ramos.

Otra cosa es que industrial y comercialmente esto sea razonable, que ahí ya no entro porque me temo que no lo es y por eso no tiene más futuro que el que tenga la combustión. Pero unos cuantos años, seguro...


Respecto al funcionamiento del coche en sí, yo sigo sorprendido (casi cada dia descubro o me salta alguna novedad) , porque no lo esperaba tan redondo. Todo lo accesorio y que facilita la vida funciona muy bien, de las luces , al ID8 (una vez que te familiarizas) pasando por al funcionamiento combinado de los motores (imperceptible) e incluso el cambio de marchas en modo manual (que la verdad, el coche no invita a llevarlo con las levas, de lo bien que va en D)

Incluso aunque es cierto que el infotaintment (auténtico show) distrae más de lo nornal por la cantidad de info y opciones disponibles (mea culpa), en la electrónica encuentras nuevas formas de entretenimiento, por ejemplo con los asistentes de conducción... (ese DAP con niebla cerrado suplicando por devolverte el control cada poco :descojon:) . Mención especial de todas formas para luces, navegador (rapidísimo), HUD, volante ... y silencio: en esas facetas el mejor coche que he tenido, con bastante diferencia. Encima por maletero y habitabilñidad es sobresaliente no ya para sus dimensiones (que lo es) sino para SUVs de mayor tamaño.

Puntos negros no encuentro muchos, pero seguro que porque no soy de valorar mucho las cosas cosméticas (pero por ejemplo, si parece que los parasoles y las guanteras de las puertas, al tacto, están por debajo del resto de la presentación del coche...y de su precio) .... pero si tuviera que señalar una... diría que la enorme tapa de la boca de carga (que abierta transversalmente mientras está enchufado es como un tabique de 40 cms) y en la aleta delantera. Creo que esto debería homogeneizarse, porque es que cada eléctrico de casa, ni digamos del mercado, la lleva de una manera y en un sitio distinto. Ah... y el hecho de que no haya ningún mecanismo de apertura de emergencia de la boca de depósito de gasolina (pero eso no es solo en el PHEV, sino en todos los X1 u11)

En resumen: creo que lo compraría de nuevo, de entrada porque no encuentro alternativas mejores para mi uso...

Enhorabuena, porque todo indica que has acertado de pleno para combinar tus necesidades, con lo que te ofrece el X1.

Por poner un "pero", echo en falta que publiques alguna foto borrosa, si bien comentas que al menos hay 20 de ese estilo :) ....
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.756
Reacciones
17.391
Me lo leo despacio está tarde, el lunes voy a por el mío, que con las lluvias y eso he pospuesto su recogida unos días.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Me lo leo despacio está tarde, el lunes voy a por el mío, que con las lluvias y eso he pospuesto su recogida unos días.

Fotos cuando lo tengas!

Con el uso, además he ido optimizando tiempos de carga y un dia normal (recorrido 40/50 kms) estoy cargando a 6A (hasta el 80%) de sobra en las 6 horas de la tarifa reducida. De coste es irrisorio, pero sobre todo no compromete la carga del Mini a ninguna potencia en esa misma franja (normalmete a 10-12A, pero a veces 15) porque con 5,75 KW contratados en casa (25A) sobra en horario nocturno para todo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Por poner un "pero", echo en falta que publiques alguna foto borrosa, si bien comentas que al menos hay 20 de ese estilo :) ....

No te voy a dejar con las ganas justo en mi especialidad :LOL: Con 19.998 kms : en qué p*ta hora las fotos se hicieron gratuitas, es lo que me faltaba para "tirarlas" gratuitamente :descojon:(seguro que si costaran aunque fuera solo 3 céntimos cada una, como el kWh en horario bonificado, tendría más cuidado al "gastarlas":cuniao:)

0T4.png
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.432
Reacciones
138.759
Me lo leo despacio está tarde, el lunes voy a por el mío, que con las lluvias y eso he pospuesto su recogida unos días.
Si te has cogido un Tesla dilo, no vale coger ahora fotos de Google y andar con historias vale!!!!



pd, espero ese reportaje fotográfico con todo lujo de detalles, lo sé, soy un cabr*n.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Datos absolutamente impresionantes @Gus

Acojonante es poco.

Creo que ayuda mucho el tema "destino en el navegador": en viajes, por como gestiona la batería muchos centenares de kms, usándola ahí donde el consumo del gasolina se va a disparar (subidas, adelantamientos...);

Pero a diario es que como es fácil (al subirme por la mañana aún sin ponerme en marcha en la esquina superior izquierda ya pregunta "¿Trabajo?, y basta tocar ahí una vez para que se organice) y conoce la orografía, y aunque desgraciadamente no llega a funcionar como un eléctrico (con one pedal drive) si que fuerza más la retención en situaciones que uno lo haría (cuestas abajo, proximidades de stops o glorietas)
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.575
Reacciones
262.542
Hace como los híbridos normales @Gus? Recarga la propia batería con las energías que saca de las cinéticas propias del coche?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.145
Reacciones
23.429
Antes había (en mi opinión) una sana rivalidad entre Audi, BMW y MB en este segmento concreto, pero con el X1/iX1 han dado el golpe en la mesa, creo que BMW está en otro nivel.
 
Arriba