Fotos Primeros 20.000 kms en el X1 30e (PHEV). O 13 días y 11 horas de conducción...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811
Hace como los híbridos normales @Gus? Recarga la propia batería con las energías que saca de las cinéticas propias del coche?

Si si...continuamente.
Y con ella agotada nos e cuando ni como (no se nota) pero a veces induce carga con el de combustión (porque sin retener nada ves aumentar los kms eléctricos de 1 a 5....)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.039
Espectaculares cifras, sin duda, incluyendo la de kms recorridos, máxime sabiendo que no es tu única montura.

Por comparar, a modo de curiosidad, los 15mil kms anuales que se lleva mi 335, a razón de 12 lt/100kms y 1,7€/lt, suponen unos 3k de gasolina. Con tu X1 el gasto se quedaría en unos escasos 870€, electricidad a parte.

Ojo, el ahorro es considerable.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
Antes había (en mi opinión) una sana rivalidad entre Audi, BMW y MB en este segmento concreto, pero con el X1/iX1 han dado el golpe en la mesa, creo que BMW está en otro nivel.
Coincido y creo que sé el motivo, el i3 le dio a BMW antelación y después experiencia, así como el i8 en todo esto, la gestión de baterías y todo lo demás es fundamental, es donde notas una diferencia abismal, sin ir más lejos mi vecino con el Kona eléctrico, aunque parece una estupidez el asunto de la orografía, por poner un ejemplo, la ausencia de ese dato en el navegador para que el so gestione la batería y el motor de combustión, se traducen en mucha eficacia y un menor consumo, el Kona carece de este dato y muchos otros que si llevan modelos más avanzados y marcas en concreto.l, este tipo de diferencias marcan, la diferencia.

de audi y Mercedes no tengo ni idea la verdad, no sé cómo van en estos menesteres.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.661
Coincido y creo que sé el motivo, el i3 le dio a BMW antelación y después experiencia, así como el i8 en todo esto, la gestión de baterías y todo lo demás es fundamental, es donde notas una diferencia abismal, sin ir más lejos mi vecino con el Kona eléctrico, aunque parece una estupidez el asunto de la orografía, por poner un ejemplo, la ausencia de ese dato en el navegador para que el so gestione la batería y el motor de combustión, se traducen en mucha eficacia y un menor consumo, el Kona carece de este dato y muchos otros que si llevan modelos más avanzados y marcas en concreto.

Como bien dices, es una cuestión de experiencia, no es solamente tener la batería y el motor eléctrico óptimo, el secreto está en la gestión...eso son años de desarrollo. Vamos, que no son nuevos en esto, toquen los motores que toquen, siempre tocan bien el balón en términos de eficiencia.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.132
Menudas cifras.. espectaculares!! :goodpost:

Una duda que me surge: para el día a día, ¿también usas el navegador para que el coche haga su gestión correctamente?

Este X1 luce muy bien, y lo que me más me gustó cuando lo enseñaste en la KDD, los butacones que tiene y la calidad que da, nada que ver con la generación anterior. Lo miro con muy buenos ojos...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231
Como bien dices, es una cuestión de experiencia, no es solamente tener la batería y el motor eléctrico óptimo, el secreto está en la gestión...eso son años de desarrollo. Vamos, que no son nuevos en esto, toquen los motores que toquen, siempre tocan bien el balón en términos de eficiencia.
Exactamente, mira, soy pro Renault en todo, ha dado de comer a mi familia y siempre recordaré las historias de mi padre en FASA, yo mismo curré un verano allí, el cariño está fuera de toda duda, tanto es así, que mire el nuevo megane de 200 y pico cv con batería de 60kw. Decir que el interior es de una calidad abismal, impresionante es poco, el salto de Renault en esto ha sido una locura, pero una locura de verdad.

Hice una prueba en Alicante, bastante sencillo hacerla porque tienen dos modelos disponibles y pocas solicitudes, claro, a mi el comercial me puede comer la oreja con las pantallas y las luces ambiente, que si la banderita bordada de Francia, que si alpine y que si piel vuelta con pespunte azul, que yo a lo mío, autonomía y gestión del coche de esa autonomía, conduces normal, sin florituras, modo económico, es un coche que supuestamente y sobre el papel, tiene buenos consumos, pero a la hora de la verdad, mis coj*nes 33.

Después está el asunto de la gestión android, de su navegador, volvemos a tener unas carencias frente a otros fabricantes muy grandes, no digo que no tengan experiencia, que la tienen en el campo eléctrico, digo que en la gestión van muy peces, no todo es iluminación ambiental y pantallas. Bien, pues al llegar le digo, bueno, esto en un cargador de 150 o incluso en uno de 350, a como llega a cargar, me encantó sus teóricos 100, como todo lo de la prueba, era teórico, realidad muy muy lejos de la teoría, pues con esto BMW se ha puesto las pilas cosa fina y de agradecer, prueba de ello es esa eficacia en la gestión que otros no tienen, por cierto, el sábado probaré un Hyundai Kona de los nuevos, supuestos 700 km de autonomía, con darle al
Navegador y que esté me hable, tendré suficiente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811
Antes había (en mi opinión) una sana rivalidad entre Audi, BMW y MB en este segmento concreto, pero con el X1/iX1 han dado el golpe en la mesa, creo que BMW está en otro nivel.

Lo que no se es si al resto les interesa "escalar" hasta esa posición: el calendario de desaparición se echa encima, la apuesta por electrificar no parece tener marcha atrás y desarrollar modelos con los años de vida ya contados...

Lo mismo lo que desde el punto de vista de resultado de producto es satisfactorio, es una ruina económica para el fabricante...

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
177
Comentarte que yo tengo un MINI Countryman PHEV con batería útil de 8,8 kwh, y en 100.000 km (realizados en poco menos de 3,5 años) tengo un consumo de 11,4 kwh y consumo de 1,0 litros).

En mi coche, no da estadísticas de kilómetros realizados en eléctrico ó motor térmico, entre otras cosas, porque esa estadística solo puede ser una estimación, puesto que existen tramos que puede recorrerlos con los dos motores simultáneamente, con lo que la suma de kilómetros sería más que el total realizado.

Comentarte también que, después de 100.000 km, puedo seguir recorriendo unos 45-50 km en modo eléctrico, con la batería cargada al 100%.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.964
Espectaculares cifras, sin duda, incluyendo la de kms recorridos, máxime sabiendo que no es tu única montura.

Por comparar, a modo de curiosidad, los 15mil kms anuales que se lleva mi 335, a razón de 12 lt/100kms y 1,7€/lt, suponen unos 3k de gasolina. Con tu X1 el gasto se quedaría en unos escasos 870€, electricidad a parte.

Ojo, el ahorro es considerable.

No te quedes en el consumo solamente. Ten en cuenta que la mecánica en ese tipo de uso, tragando atascos y retenciones, también se deteriora de diferente manera.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811
Menudas cifras.. espectaculares!! :goodpost:

Una duda que me surge: para el día a día, ¿también usas el navegador para que el coche haga su gestión correctamente?
.

Si, si. Y hasta al volver a casa. En parte porque en donde otros han pinchado (VW, software) estos van como motos. Es que ni siquiera ya uso los mandos por voz a diario (que tambien van genial en esta generación) Cierras la puerta y según se enciende la pantalla del navegador ya hay una pestaña proponiendo destino: hoy a las 3 dirá "¿Casa?" :LOL:. Y solo pulsas y ya se ocupa. Lo contrario al salir por las mañanas ("Trabajo"?), o los findes, si el destino es el habitual y lo tienes guardado como tal...

Otra es la app, que la verdad es que funciona de cine (y los frikies de los datos nos podemos pasar ahí horas viendo cargas, medias, por meses, por horas....) Por ejemplo a las tres menos cuarto mandará notificación a mi Samsung con estado del tráfico para volver a casa (y yo no he definido nada de eso, quiero decir, más allá de guardar el destino como en cualquier navegador: son cosas que hace por si solo) Por un lado piensas si es bueno que dispongan de tanta información pero...mientras se use solo para facilitarte las cosas y, si puede ser, evitar que te mames la A5 un viernes por la tarde...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811
Comentarte que yo tengo un MINI Countryman PHEV con batería útil de 8,8 kwh, y en 100.000 km (realizados en poco menos de 3,5 años) tengo un consumo de 11,4 kwh y consumo de 1,0 litros).

En mi coche, no da estadísticas de kilómetros realizados en eléctrico ó motor térmico, entre otras cosas, porque esa estadística solo puede ser una estimación, puesto que existen tramos que puede recorrerlos con los dos motores simultáneamente, con lo que la suma de kilómetros sería más que el total realizado.

Comentarte también que, después de 100.000 km, puedo seguir recorriendo unos 45-50 km en modo eléctrico, con la batería cargada al 100%.

Alucinante. Son muy buenos productos en lo suyo, la verdad.
El Cooper SE de mi mujer con 55.000 parece inmune a la degradación, y carga al 100 x 100 cada dia.

Lo que no se es si con esas cifras (imagino que haces como el 90% en eléctrico para cnsumos de 1l /100 ) el siguiente paso ya no será un Countryman EV. (que no deja de ser un iX1)

No te quedes en el consumo solamente. Ten en cuenta que la mecánica en ese tipo de uso, tragando atascos y retenciones, también se deteriora de diferente manera.

Y eso tiene su reflejo en el mantenimiento...de hecho no he contratado BSI a 5 años en el Black Friday pese a su atractivo precio (660 Eur) porque a dia de hoy me sigue mostrando esto, con 20.000 kms recorridos:

0T4.png

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.514
Gracias por compartir la experiencia.

Respecto a la navegación predictiva… deberían incluir una advertencia en el manual para gente de dobles vidas biggrin

Imagínate que te subes con “la autoridad” al coche y te pregunta “¿a casa de la otra?” :floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811

Respecto a la navegación predictiva… deberían incluir una advertencia en el manual para gente de dobles vidas biggrin

Imagínate que te subes con “la autoridad” al coche y te pregunta “¿a casa de la otra?” :floor::floor::floor:

Hombre, pero yo la casa de la otra la tengo guardada como "Ambulatorio" :floor: Porque cosas serias como "Notaria" o "Rabina" aún generarian dudas :descojon::descojon::descojon::descojon:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.514
Y añado, nuestro Mini SE va a hacer 10 meses ahora, hoy hará los 15.000kms y no podemos estar más contentos de la decisión de haberlo comprado.

Es cierto que la autonomía que nos da (con nuestro uso) no llega ni de lejos a la anunciada (sobre 160-170 kms, frente a los 230 o así que dicen), pero nos da de sobra para cargar el coche cada 2 días y andar consumiendo unos 250 kw/mes… lo que, en el recibo de la luz y tarifa bono social mediante, supone poco más de 20€/mes. Vamos, muy difícil encontrar algo mejor para nosotros :chulo:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811
Y añado, nuestro Mini SE va a hacer 10 meses ahora, hoy hará los 15.000kms y no podemos estar más contentos de la decisión de haberlo comprado.

Es cierto que la autonomía que nos da (con nuestro uso) no llega ni de lejos a la anunciada (sobre 160-170 kms, frente a los 230 o así que dicen), pero nos da de sobra para cargar el coche cada 2 días y andar consumiendo unos 250 kw/mes… lo que, en el recibo de la luz y tarifa bono social mediante, supone poco más de 20€/mes. Vamos, muy difícil encontrar algo mejor para nosotros :chulo:

Da igual, el tema autonomía en BMW y MIni ya sabemos que es siempr enegativo para evitar demandas :LOL:.... y eso mismo le marca a mi mujer a diario, y luego yo me casco más de 200 siempre que lo uso...me da que ella tambien podría (pero no quiere probar) biggrin

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.039
No te digo que no, pero eso ya me parece demasiado aleatorio para cuantificarlo.

• Like
Reacciones: Gus

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.039

:descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.811

Pues me subo hace 20 minutos y descubro otra cosa; me dice "¿ calle fulana número tal código postal y pueblo tal? "

:eek::eek::eek: ...le digo que si a ver qué hace...y es el chino donde casi todos los viernes como con mi hija :floor:

Creí que se limitaba a destinos guardados...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.039
Pues me subo hace 20 minutos y descubro otra cosa; me dice "¿ calle fulana número tal código postal y pueblo tal? "

:eek::eek::eek: ...le digo que si a ver qué hace...y es el chino donde casi todos los viernes como con mi hija :floor:

Creí que se limitaba a destinos guardados...

Yo no he guardado nada y la jodida Siri me dice, al arrancar el coche, “18 min hasta casa” o “has aparcado cerca del trabajo”. Estamos tan controlados que da miedo pensarlo…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Creo que ayuda mucho el tema "destino en el navegador": en viajes, por como gestiona la batería muchos centenares de kms, usándola ahí donde el consumo del gasolina se va a disparar (subidas, adelantamientos...);

Pero a diario es que como es fácil (al subirme por la mañana aún sin ponerme en marcha en la esquina superior izquierda ya pregunta "¿Trabajo?, y basta tocar ahí una vez para que se organice) y conoce la orografía, y aunque desgraciadamente no llega a funcionar como un eléctrico (con one pedal drive) si que fuerza más la retención en situaciones que uno lo haría (cuestas abajo, proximidades de stops o glorietas)

Me acabas de contestar a una pregunta q tenía en la cabeza. Si poniendo el destino todos los días para ir al trabajo, es más eficiente.

Ósea q vayas donde vayas, ponte bragas. No, se me ha ido la cabeza.:whistle: Ponle el navegador.

• Like

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.132
Yo no he guardado nada y la jodida Siri me dice, al arrancar el coche, “18 min hasta casa” o “has aparcado cerca del trabajo”. Estamos tan controlados que da miedo pensarlo…

Eso me pasa a mi. En cuánto subo al coche y se conectan, ya me avisa si tardo X al trabajo o a casa, y si es en finde, hay veces que me dice también lo que tardo al pueblo… Por una parte viene bien, pero por otra, como nos controlan, sí :mad:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.014
Pues ya te he leído, tus palabras no hacen más que confirmar que este X1 es un acierto total, primera vez en mi vida en la que un viernes tengo ganas de lunes.

Tus hilos me animaron a probar el modelo y mi mujer me dio el último empujón, yo quería un frutero, pero todo lo interesante se va a 4,80m

Si te has cogido un Tesla dilo, no vale coger ahora fotos de Google y andar con historias vale!!!!
Foto del Tesla :)
20231125_112259.jpg

Ya haré una presentación en condiciones.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.522
Pues ya te he leído, tus palabras no hacen más que confirmar que este X1 es un acierto total, primera vez en mi vida en la que un viernes tengo ganas de lunes.

Tus hilos me animaron a probar el modelo y mi mujer me dio el último empujón, yo quería un frutero, pero todo lo interesante se va a 4,80m

Ver el archivos adjunto 155793

Veo bastante por mi zona un 18D de ese color, sin Pack M y se ve muy bien

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
53.936

Casi casi Verde GAR biggrin

gc.png

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.936
….pues está genial confirmar las buenas primeras sensaciones que ya tenías… recuerdo comentando tu búsqueda de vehículo para estas lides, en la Nacional del año pasado, ya que los PHEV en el mercado de aquella época parecían no ser lo suficientemente buenos para tus necesidades. Y es que, con esta plataforma, BMW parece que se la ha sacado, la ha puesto encima de la mesa, y ha resultado medir medio metro o más :LOL::LOL::LOL:. A mí no me extraña, yo colaboraba profesionalmente con la marca hace unos años, y vi lo que estaban invirtiendo en electromovilidad. Y, en efecto, parece ser el único fabricante europeo que está consiguiendo liderar la tecnología a día de hoy.

La verdad es que la forma en que gestiona el sistema en modo híbrido es impresionante. Atrás parece que quedaron los tiempos en los que los primeros PHEV se fundían la batería a la media hora de salir, y se convertía todo el sistema híbrido en un lastre. Por contra, ahora parece capaz de ayudar al motor térmico muchísimo más tiempo, e incluso ir aprovechando potencia sobrante del motor de combustión para ir ganando carga poco a poco, en momentos de baja solicitud, entiendo.

Lo dicho, que lo sigas disfrutando mucho tiempo… y que nosotros lo veamos biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231

Una pregunta, calculas la autonomía por lo que te dice el coche o por lo que realmente haces, digamos con un 50% de la batería???

Te comento esto porque el i3 le pasa eso, marca siempre 200 y yo me casco reales 250.

• Like

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.231

Diosssss!!! Que color bro, me he puesto sumamente cachondo, bestial, muy bruto me resulta ese color, me encantan los colores nuevos que están sacando. A la espera de verlo en todo su esplendor, no distingo bien, es un Tesla model 3 normal o es el dual motor???

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.522
Diosssss!!! Que color bro, me he puesto sumamente cachondo, bestial, muy bruto me resulta ese color, me encantan los colores nuevos que están sacando. A la espera de verlo en todo su esplendor, no distingo bien, es un Tesla model 3 normal o es el dual motor???

:floor:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.932
Juer mira que haces km @Gus ... y encima teniendo otros hierros, lo del consumo de 3,4 es flipante :eek: con semejante tamaño y peso, lo que menos me gusta es que guarde tantos datos... pero como la mayoría.

• Like