Primeros 20/ 30 (post 104)/ 40 (147)/ 50 (171)/ 60 (207)/ y 70.000 kms (223) M3 E92 ( vs. M3 E46)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Acabo de aparcarlo con 20005 kms, ni me habia dado cuenta: los últimos 7000 han sido en lo que va de verano y de ellos 4000 y pico solo en subir y bajar al Ring...de manera que pensé que llevaba incluso menos kms.

Al final me sale por unos 2000 kms al mes de media, la mitad que le metí al E46 en su primer año: la diferencia fundamental estriba en que este no lo uso a diario, pero tambien el cognazo que son la scarreteras peresianas (a estas alturas va a ir/volver a comer a Portugal o a Donosti por gusto la progenitora del Pere, si quiere).

Bueno, unos datos para empezar de estos 20.000 kms: consumo medio 12,7.

Alguien dirá que no está mal, pero son todo carretera... y carretera a promedios unos 30 kms/h (en España) inferiores a los que promediaba en el E46, y aún así el consumo es parejo (algo menor incluso en el E46) . El OBC en viajes de 400/500 kms a promedio de 153 kms/h (4000 rpm justas, ritmo al que más o menos habré realizado probablemente el 50% de los kms) marca entre 13 y 13,3 l/100 kms dependiendo del tráfico... aproximadamente un 10-15% más que el M3 E46. De consumo urbano ni idea, este coche solo pisa ciudad ocasionalmente y suelen ser findes; supongo que muy malo, claro biggrin.

Solo he añadido 250 cc de TWS 10/60 en estos kms; por precaución, justo antes de subir al ring (el indicador de nivel habia caído a la mitad de las marcas en los primeros 13000 kms) Pero menos aún añadí al E46 en su día...ni nunca (jamás nada). Eso si, V8 que ha habido en casa, V8 bebedor de aceite, por ese lado no me sorprende , o si lo hace es favorablemente.

Si habrá sido light el uso del coche, que el indicador de intervalos marca cambio de aceite en 8000 kms (aún! ), pastillas delanteras para 60.000m y traseras para 80.000. Los neumáticos no llegarán al mal tiempo y se quedarán en 25000 (excelente) : de hecho ya llevan 4000 kms más que los primeros del E46, por ejemplo.

Andando: el coche es infinitamente más cómodo, de entrada. Me siguen sobrando cms y "volumen" respecto al E46 (el aumento no justifica la ganancia) aunque los pasajeros traseros (los más beneficiados) sin duda no . opinan igual biggrin. Gana por goleada en rumorosidad, bacheo, espacio, ajustes... y en el tema de mantenimiento y servicio, neunmáticos, etc.. como vemos, se va a ir a una revisión al año, aunque solo sea por el tipo de uso: pero se ha ganado en visitas al taller, el E46 con 18-19000 andaba pidiendo revisión...

En marcha: bueno, pues en marcha lo más reseñable es que en general a mi no me parece un M3 (es más rollo M5), salvo cuando realmente vas a ritmos estratosféricos para el tramo en el que estás . Las sensaciones en uso simplemente rápido, salvo por sonido, son más como de 535d o 550i ... todo suave, todo fluido. No hay vibraciones de ningún lado, frena como esperas...todo muy "educado".

Yendo realmente rápido es cuando te das cuenta de que el cordero no es tal: todo funciona como un reloj , resulta facilísimo hacer deslizar la trasera, siempre dispuesta y no solo por gas (que por descontado), y mención especial al track mode del DSC, muy divertido (no para los pasajeros). Problema para mi: de nuevo el tamaño y el volumen del trasto, que no me invita como lo hacía el E46 a arriesgar en zonas estrechas y comprometidas, de esas con el quitamiedos marcando el límite de la zona gris... o quizá ya me hice mayor biggrin Era más sencillo en todo el E46, más directo sin necesidad de ir descangallado del todo, más "informativo", más manejable. De hecho este motor a veces más parece pensado para una berlina: debe ir estupendo en el M3 E90 , el tacto hasta 5000 rpm es el del M5 E39. Malo? No..contundente pero suave.

De motor y eso está todo dicho... puedes abusar de elasticidad yendo a 50 en 6ª y salir como un misil o lo que te de la gana. Hasta cierto punto, hace olvidar el cambio secuencial del E46 (pero solo hasta cierto punto: aunque el manejo de la caja de este es muy bueno, yo recomendaría por pura eficacia ,pero sobre todo por diversion, la caja secuencial.)

Bueno, en resumen que se ha perdido en facilidad de uso y consecuente radicalidad de comportamiento y diversión a velocidades "humanas" (digamos hasta 180) a cambio de ganar en confort y calidad de realización y practicidad. Se gana mucho, es cierto, en prestación y comportamiento a altísimas velocidades (la estabilidad en autopista por encima de 220 es...no ya mejor, hasta diferente...joer si es que puedes no ya dejar de ir corrigiendo, sino hasta soltar el volante biggrin) ... pero ya a unas alturas que el tráfico en primer lugar y el código penal hace normalmente inviables.

Merece la pena para alguien que quiera desfogarse "de curvas" ? Pues creo que no, si realmente el uso del M va a ser siempre deportivo, creo realmente que no . Como producto en sí mismo, en cambio, creo que sí: no en vano y aunque fuera en 2007 el M3 E92 me costó en euros constantes algo menos que el M3 E46 en 2003... y el salto está ahí, aunque realmente los más quemados a veces echemos de menos algo de "M" en el uso cotidiano.

Las opciones de ambos coches, salvo por el SMG, son similares: el E92 ha ganado en presentación; el I drive pasado el primer susto supera a las decena de botones anterior, pero ha perdido las memorias del asiento del acompañante y el bonito retro interior oval, además de en estas primeras unidades al menos, la articulación del apoyabrazos trasero (no lo entiendo: lo bajas y se queda suelto)

Hala, a los 40.000 os cuento con permiso de Pere Navarro.

S

Sergi G.

Invitado
Poco trabajo ??? En serio... muy buena la explicacion, da gusto leer cosas como estas....

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Me alegro que andes tan agusto pisha... Tengo muchas ganas de plantar el pandero en él y pasearme como en el e46.... A ver si en Noviembre preparamos la 6ª kdda Rondeña...

Warlock

En Practicas
Reacciones
0
Eso es describir sensaciones!! a ver esos 40000 que es lo que te dan para escribir. Saludos envidiosos:dan::dan:

BR

Forista Senior
Modelo
997 2S, R32
Reacciones
3
(la estabilidad en autopista por encima de 220 es...no ya mejor, hasta diferente...joer si es que puedes no ya dejar de ir corrigiendo, sino hasta soltar el volante ) GUS

..joer..qué suerte ..te envidio la verdad yo a esa velocidad creo que le debería meter un saco de patatas en el maletero ..eso si cabe en el maletero que esa es otra..
veranoo20080093vz9.jpg

L

Leyre

Invitado
Gus;5684563 dijo:
la articulación del apoyabrazos trasero (no lo entiendo: lo bajas y se queda suelto)

cada vez que alguien se monta detrás en el nuestro y baja el apoyabrazos trasero me escojono, menudo cojin cutron :descojon:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
el aumento de consumo en carretera....no será debido al "arranca para" que nos obligan los "empanaos peresianos"..... lo digo porque hace 3 años....yo consumía menos en el mismo viaje con unas velocidades un poco más altas que ahora....y es porque si ibas "rápido"..... no te cruzabas con ningún estorbo....y ahora...sale como setas.... y te hacen frenar y volver a acelerar a la velocidad que llevabas...

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Da gusto leer análisis profundos y objetivos de los coches, sin caer en fanatismos y bien explicados. Gracias Gus ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Bueno, PIN, encima es que tampoco he pillado grandes retenciones (salvo en Francia en julio) pero hay razones técnicas que lo explicarían: la 6ª lleva desarrollos más cortos en el E92; aunque el Cx sea mejor, el SCx será peor (entre sección de neumáticos y volumen del coche...no lo sé, pero lo barrunto) y dos pucheretes más trotando alegremente todo el rato lo justifican. Porque por lo demás aunque el motor al mismo crucero vaya algo nmás alto de vueltas, el girar del coche es más "descansado", o esa impresión da.

Más o menos el consumo en autopista obedece al del E46 a un promedio 20 kms/h superior. Me gustaría dar datos a cruceros y promedios más altos (18, 5 l/100 a crucero 200 kms/h- 21,5 l a 230 - 32 l/100 en el Jarama biggrin) , pero es que... no los he hecho ni mantenido el suficiente tiempo: es triste, pero es así.

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Ahora estoy en el trabajo y tengo que andar minimizando todo el rato, luego en casa me lo leo entero y opino, no sabia que llevases 10 meses con el

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
eltutan;5684760 dijo:
osea que el M anterior es mas racing digamos?

Para mi si, sin duda alguna: las prestaciones son solo un factor y en el aspecto puramente deportivo yo creo que es más satisfactorio, ya digo. Ahora que en otros usos lo compensa sobradamente (para viajar).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.849
Bueno, por lo que te leo confirmas tus impresiones de los primeros kms. El comportamiento de la plataforma E-9x en autovía-autopista es claramente superior a la E-46 (cambios de apoyo, balanceos, etc), por lo que no me extraña que también existan en el nivel //M. El aspecto de "disfrute" sin arriesgarte a llevar "esposas" me parece un punto importante. No deja de ser el //M benjamín por lo que no debería de haber perdido ese punto que comentas respecto al E46, ese tipo de sensaciones (menos deportivas) está bien para las series superiores (M5). Pienso, que de alguna manera, todo lo que comentas ayudará bastante a que el //M E46 no se olvide tan fácilmente y siga en el "candelabro" todavía unos años más. Yo, lo que no entiendo cómo en este coche no le han metido un poco más de depósito. Si en el E-46 ya va justo, con este V8 la verdad que se me hace casi hasta ridículo.

Enhorabuena por lo bien que te va y por la descripción de impresiones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Bueno a estos ritmos "moden-nos" la verdad que la autonomía se resiente algo menos biggrin y viajar es tan desesperante que parar cada dos horas y media casi es necesario :descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
De verdad Gus, menudo análisis cutre... dónde están los datos que nos interesan a todos?. Capacidad del maletero, si las sillitas de los niños entran bien, cómo se defiende en terrenos "abruptos", si la reductora es de palo, ¿el control de velocidad funciona o es de esos que no garantizan que no podamos tener una alegría con el pedal y ponernos, imagínate... a 140?. Uff, miedo me da pensarlo!. Tampoco haces mención alguna a los neumáticos económicos estos que están tan en boga, te están saliendo rentables?, tú crees que llegarán a los 100.000 kms de rigor?. Eso sin contar la de horas que habrás pasado sopesando si no merecía la pena comprar la versión diésel más pequeña, que total, para como está el gasoil!!!.
Nada, nada, espero rectificación por tu parte porque tu análisis no entra dentro de los cánones que debemos tener en consideración. Estás obsoleto. Habráse visto, hablar así, como si fuera... el Placer de Conducir!!!. Osado.
:finga::finga::finga:

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Yo al nuevo ///M3 lo veo como un coche para ir rápido (muy rápido), pero no es un deportivo, es mi resumen de lo que has comentado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Jajaja, por partes.... para las inquietudes de Bimmer (y mias, y mias) decir que los más viejos del lugar (y djpocas :descojon: ) recordarán alguna foto del M3 E46 cargado hasta las trancas con 4 ocupantes y sus esquíes y equipaje...pues este carga aún más (de lo que me interesa ) y más cómodamente: como ejemplo los esquís se quedan lejos del apoyabrazos delantero y he tenido que llevar hace unos dias una sillita de niño con bicho y todo (a la vejez, viruelas biggrin) la última semana a Almería y...cabe... cabe.ojo, a lo largo!!! en el profundo maletero . Para algo deben servir los cms. de más que se gasta el pollo biggrin) El infante además no te va dando patadas en el respaldo aún en esos asientos superdiscofashion que se gastan los papás ahora que parecen del Challenger biggrin

Control de velocidad, cierto biggrin : muy bueno funcionando (como los de "antes": a tope siempre desde que lo accionas,..salir del peaje con uno secuencial fijado en 250 debe ser la rehostia biggrin) , y muy malo de manejo (para mi iba infinitamente mejor en el volante que en la gilipalanca audista-mercediana)

Por el otro lado... no te falta razón, arodpon, pero... es que en circuito si es aún más satisfactorio, en cambio. En el Ring el coche se desenvolvía con muchísima más precisión y contundencia. Digamos que en eso le pasa un poco (pero incluso menos) como a casi todos los coches de esa o mayor potencia , de Modenas a Gallardos y no digamos a M6.... que no pintan nada "de tramo" por carretera abierta: ni ves los vértices ni te vas a arrimar a las cunetas.. ni de coña. Al E46 parecías "verle" pisar en zonas estrechas: y luego, dosifica el gas con éstas potencias, claro... para mi es lo más complicado si no quieres ir perdiendo tiempo/cruzado /asustando al personal todo el tiempo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues mas burgues, que era lo que queria BMW , no? ;-)

Bajalo de suspension, ponle un par de chorradas en carbono, metele unas llantas y un escape de imitacion y veras que racing biggrin biggrin

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
pLEy;5685284 dijo:
Pues mas burgues, que era lo que queria BMW , no? ;-)

Bajalo de suspension, ponle un par de chorradas en carbono, metele unas llantas y un escape de imitacion y veras que racing biggrin biggrin
Eso es básicamente un... CSL!!! :dan:

zeus 325i

Forista
Reacciones
0
El resumen casi parece mas de un Gran Turismo que de un //M jejeje, si lo leyera el provador de un e30 no se lo creeria.

da gusto leer estas pruebas, espero que te dejen exprimir mas el //M en carreteras como en los viejos timepos

saludos!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Si, hasta 4/5000 es más burgués de sensaciones sin duda (ni imagino con suspensiones en confort) . de lo otro, ya sabes que yo bajo suspensiones... llenando de maletas y de gente biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Impecable descripcion de desempeño y emociones del M3..... ahora Gus di la verdad, hiciste este concienzudo analisis porque extrañas demasiado la Voyager :descojon::descojon::descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Gus;5685269 dijo:
Jajaja, por partes.... para las inquietudes de Bimmer (y mias, y mias) decir que los más viejos del lugar (y djpocas :descojon: ) recordarán alguna foto del M3 E46 cargado hasta las trancas con 4 ocupantes y sus esquíes y equipaje...pues este carga aún más (de lo que me interesa ) y más cómodamente: como ejemplo los esquís se quedan lejos del apoyabrazos delantero y he tenido que llevar hace unos dias una sillita de niño con bicho y todo (a la vejez, viruelas biggrin) la última semana a Almería y...cabe... cabe.ojo, a lo largo!!! en el profundo maletero . Para algo deben servir los cms. de más que se gasta el pollo biggrin) El infante además no te va dando patadas en el respaldo aún en esos asientos superdiscofashion que se gastan los papás ahora que parecen del Challenger biggrin

Control de velocidad, cierto biggrin : muy bueno funcionando (como los de "antes": a tope siempre desde que lo accionas,..salir del peaje con uno secuencial fijado en 250 debe ser la rehostia biggrin) , y muy malo de manejo (para mi iba infinitamente mejor en el volante que en la gilipalanca audista-mercediana)

Por el otro lado... no te falta razón, arodpon, pero... es que en circuito si es aún más satisfactorio, en cambio. En el Ring el coche se desenvolvía con muchísima más precisión y contundencia. Digamos que en eso le pasa un poco (pero incluso menos) como a casi todos los coches de esa o mayor potencia , de Modenas a Gallardos y no digamos a M6.... que no pintan nada "de tramo" por carretera abierta: ni ves los vértices ni te vas a arrimar a las cunetas.. ni de coña. Al E46 parecías "verle" pisar en zonas estrechas: y luego, dosifica el gas con éstas potencias, claro... para mi es lo más complicado si no quieres ir perdiendo tiempo/cruzado /asustando al personal todo el tiempo.
Lo peor es que me temía una respuesta así... #-o:descojon:
Desde luego equilibrado el bicho es, eso no lo discute nadie. :tonqe
Cuando lo vendas avísame...
Para ayudarte a venderlo, digo. :goodman:cry:biggrin

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Buen resumen, aunque ya me despejas todas las dudas sobre si el tiempo pasa... j*der, si pasa.... recuerdo hace algunos años en este mismo foro a algunos defendiendo viajes de, no ya de punta, sino de medias por encima de lo que a muchos parecía "respetable"... y ahora, aquí nos vemos, hablando de si el consumo medio es bueno o de si los piños de suegra botan menos al pasar por juntas de dilatación biggrinbiggrinbiggrin

bueno, pues que lo sigas disfrutando, con salud y que los demás los veamos.

sobre lo que dices del gusto de viajar, no puedo estar más de acuerdo.... yo ahora hago cosas "antinatura" para viajar agusto. biggrin

Gus;5684563 dijo:
En marcha: bueno, pues en marcha lo más reseñable es que en general a mi no me parece un M3 (es más rollo M5), salvo cuando realmente vas a ritmos estratosféricos para el tramo en el que estás . Las sensaciones en uso simplemente rápido, salvo por sonido, son más como de 535d o 550i ... todo suave, todo fluido. No hay vibraciones de ningún lado, frena como esperas...todo muy "educado".

eso mismo lo pienso yo del cambio Z4-BoxsterS..... el de antes transmitía mucho más, te hacía sentir piloto, sudabas una carretera en que fueras fuerte... con el de ahora, es cómo llevar un avión que pasa por todos lados.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Gus;5685269 dijo:
Jajaja, por partes.... ..............

Control de velocidad, cierto biggrin : muy bueno funcionando (como los de "antes": a tope siempre desde que lo accionas,..salir del peaje con uno secuencial fijado en 250 debe ser la rehostia biggrin) , y muy malo de manejo (para mi iba infinitamente mejor en el volante que en la gilipalanca audista-mercediana).......

Coincido 100%, eso esxtraño de mi serie 5, la bendita palanquita de mi Audi es precisa, pero incomoda, poco practica y para nada intuitiva.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.849
Mario525;5685355 dijo:
Impecable descripcion de desempeño y emociones del M3..... ahora Gus di la verdad, hiciste este concienzudo analisis porque extrañas demasiado la Voyager :descojon::descojon::descojon:

Qué cabrito :floor: Yo creo que algo de morriña si que hay. Gus, cuando quieras te paso algo de info del mercado de segunda zarpa en //M E46 :descojon: :descojon: :descojon: ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.849
pacix;5685370 dijo:
sobre lo que dices del gusto de viajar, no puedo estar más de acuerdo.... yo ahora hago cosas "antinatura" para viajar agusto. biggrin

Buah, "ahora" dice ... Antinatura? No joas que te has puesto peluquín! :floor: ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Más gráficamente biggrin, Mario (la Grand Caravan del año pasado tenía menos inercias pero, eso si, la de este año traga mejor las juntas de dilatación en apoyo a plena carga...lo que dice pacix, vaya :descojon: ) ....el E46 era algo menos capaz en esto:

dsc00508nm3.jpg

dsc00503vu6.jpg

dsc00504pj8.jpg

dsc00506xs4.jpg

...pero más apto en esto... (este no ha catado nieve en la calzada aún,. pero el E46 se comió y digirió bastante bien más de un colapso invernal...cosa que ya los E39.... biggrin )

m5nieverc0.jpg

...y te regalaba los sentidos más fácilmente ;-) :xray:

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
:LOL:Siempre es un gusto leer tus comentarios y mas aun cuando son, tan geniales como tus propias experiencias, mil gracias.