Primeros 20/ 30 (post 104)/ 40 (147)/ 50 (171)/ 60 (207)/ y 70.000 kms (223) M3 E92 ( vs. M3 E46)

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Gus;5684563 dijo:
Acabo de aparcarlo con 20005 kms, ni me habia dado cuenta: los últimos 7000 han sido en lo que va de verano y de ellos 4000 y pico solo en subir y bajar al Ring...de manera que pensé que llevaba incluso menos kms.

Al final me sale por unos 2000 kms al mes de media, la mitad que le metí al E46 en su primer año: la diferencia fundamental estriba en que este no lo uso a diario, pero tambien el cognazo que son la scarreteras peresianas (a estas alturas va a ir/volver a comer a Portugal o a Donosti por gusto la progenitora del Pere, si quiere).

Bueno, unos datos para empezar de estos 20.000 kms: consumo medio 12,7.
c**o, vaya consumo.....mi media a los 9000Km. es de un 16...la verdad que cada vez consume menos, pero le llega

Si habrá sido light el uso del coche, que el indicador de intervalos marca cambio de aceite en 8000 kms (aún! ), pastillas delanteras para 60.000m y traseras para 80.000. Los neumáticos no llegarán al mal tiempo y se quedarán en 25000 (excelente) : de hecho ya llevan 4000 kms más que los primeros del E46, por ejemplo.
Gus,donde te pone eso el coche, que me gustaria saber como va el mio

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Bueno, veo que todo en línea con lo esperado... salvo que nadie te ha tirado ningún bocata por el techo solar (ah, que no lleva :finga:)

Es lo malo en los coches modernos, más peso, más grip, más confort, más seguridad... mejores? sin duda... más divertidos? Me temo que no.

Y ojo, que el M E92 tiene una doble personalidad Jekyll-Hyde impresionante, pero es de locos llegar a su límite (altísimo) en carretera abierta, vamos, ni en Nurburg, salvo que quieras acabar "kissing Armco" que dicen los sajones...

Me temo que cada vez toma más visos de realidad mi plan de 318d automático + equipo de música + Caterham para circuito, como mi próxima combi... Joer, pero si me tengo que comprar otro garaje además :floor:

Que siga yendo bien la cosa! Yo con mi petrolero, seguramente pronto estrenaré el tercer turbo, me empiezo a parecer a Supercanedas :floor:

M

Matiu69

Invitado
Lastima, el nuevo M3 parece más descafeinado que el anterior...mal vamos....

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Gus;5685428 dijo:
Más gráficamente biggrin, Mario (la Grand Caravan del año pasado tenía menos inercias pero, eso si, la de este año traga mejor las juntas de dilatación en apoyo a plena carga...lo que dice pacix, vaya :descojon: ) ....el E46 era algo menos capaz en esto:

dsc00508nm3.jpg

dsc00503vu6.jpg

dsc00504pj8.jpg

dsc00506xs4.jpg

...pero más apto en esto... (este no ha catado nieve en la calzada aún,. pero el E46 se comió y digirió bastante bien más de un colapso invernal...cosa que ya los E39.... biggrin )

m5nieverc0.jpg

...y te regalaba los sentidos más fácilmente ;-) :xray:

Tiene razon Gus, Realmente cargaste el M3 hasta mas no poder. La boca de carga de las berlinas medianas siguen trayendo complicaciones ya que son profundos pero a la hora de cargar bultos grandes debes hacer malabares para no tocar los extremos ni marcar los burletes de goma.

No conozco la capacidad de carga del maletero de los M pero al ver la cantidad de bolsos te pregunto si tu ex M 3 hubiera soportado dos maletas grandes en reemplazo de los mismos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.714
Genial descripcion, mas o menos lo que ya se habia comentado alguna vez; el E92 es mas en todo, y aunque pueda no transmitir tanto como sus predecesores, la esencia esta ahi.
Respecto al consumo, bueno, ya era de esperar, un V8 girando hasta 8400 necesita mucha sopa, quiza esto haga que en 7-10 años no se vean tanto a manos de macarrillas.
Gracias por la narracion, 20000 quilometros, desde cuando fue? biggrin
saludos!

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
Pues Gus, entre que no tiene techo solar -ya le dije a Jiro que eso es imperdonable, que lo tires- y que no transmite "sensaciones" como la "lata" -verbigracia: el SONIDO del E46- y que es un vehículo más... cómo diríamos... más "succionador" (a todos los efectos) no sé qué haces con semejante zambombo :ANAL:

pd: je je, qué risas la foto con los "Lastre Boys", ya casi no me acordaba biggrin

E

ERICL

Invitado
Bueno Gus, este post es, para los que tenemos también un bicho de estos con 5.000 tristes Kms., todavia, algo asi como "Viaje al futuro" porque describes las sensaciones de manera "nostradamica", permitaseme la licencia o palabro. Yo también percibo ese carácter de yo no fui hasta las 5.000 rpm, suave pero contundente. Ahora las pocas veces que sobrepasé dicho rango,...bueno, si llevase la famosa estampita de San Cristóbal, seguro, pero seguro que se me apeaba en marcha el dichoso santo. j*der como ruge y tira el condenado. Espero poder contar como me fué a mi a los 10.000, porque a este ritmo de hacerle Kms., me parece que antes os contaré como se le caia la carroceria a trozos :cry::descojon:
Gracias Gus por la experiencia. Hechaba de menos esas descripciones tuyas.:tonqe

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Me cago en tó. Esas fotos del E46 no las había visto yo biggrinbiggrin

P.D. En septiembre te lo dejo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.587
Hace 9 mesecillos y medio justo birdhouse... ;-)
Lo quedice Alfa, vaya... que a ver quien es el guapo que le achucha por aquí más de 2 kms seguidos.

ReZ? No? :floor: :floor: Ni las de remolcaje por las Guardia Civil en la nieve? Ni los videos como ese de nada más acabar el rodaje? biggrin

v.lopez

Forista
Reacciones
4
ERICL;5686224 dijo:
Bueno Gus, este post es, para los que tenemos también un bicho de estos con 5.000 tristes Kms., todavia, algo asi como "Viaje al futuro" porque describes las sensaciones de manera "nostradamica", permitaseme la licencia o palabro. Yo también percibo ese carácter de yo no fui hasta las 5.000 rpm, suave pero contundente. Ahora las pocas veces que sobrepasé dicho rango,...bueno, si llevase la famosa estampita de San Cristóbal, seguro, pero seguro que se me apeaba en marcha el dichoso santo. j*der como ruge y tira el condenado. Espero poder contar como me fué a mi a los 10.000, porque a este ritmo de hacerle Kms., me parece que antes os contaré como se le caia la carroceria a trozos :cry::descojon:
Gracias Gus por la experiencia. Hechaba de menos esas descripciones tuyas.:tonqe
c**o Ericl...solo 5000....ay dios, entonces yo voy en moto...Ya tengo 9000 km, en tres meses...mi madre...
Tengo que dejarlo algo mas en cas.

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
enhorabuena gus y felicidades al cacharrillo ese por los 20.000! ;-)

cuantas veces habras toqueteado la palanca de cambio en 20.000 km comparandolo con el e46? :descojon::descojon::descojon:

M

Morfeo

Invitado
Ahhhhhhhhh!
El gran dilema, eficacia o sensacion.........
Para mi el problema es, simplemente, que con los limites de tu cacharro, la sensacion queda irrazonablemente lejos de la mas minima cordura.
Ea, he dicho.

Noraguena!

zyxel

Forista
Reacciones
721
:descojon::descojon:hola, los puntos hacen mucho y eso te quita sensaciones a la hora de conducirlo, porque vas mas atento a los p... radares que a disfrutar el coche:descojon::descojon:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Enhorabuena y gracias por comentar esos 20.000 de nada. Me he quedado con ganas de un mayor análisis en circuito, pero claro, si como dices lo hace tan bien y con tanta precisión, ¿Qué más se puede contar?

Sds y a seguir disfrutandolo.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.396
Envidia me corroe profundamente...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.315
magnifica explicacion gus :yes: pero vamos creo que siempre se ha perdido algo en caracter desde el primer ///M siempre se han ido aburgesando con los años. coincido en lo de la palanquita del control de velocidad al final te acostumbras pero como en el volante nada, es una pena ahora con el idrive tambien buscan la similitud con Audi que pena, lo del apoyabrazos es lamentable, sera para que lo usemos de almohada por eso va suelto :LOL:

P.D: entiendo que llegas a todas estas conclusiones con el uso, pero de verdad yo cada vez que escucho ese motor se me pasa la nostalgia hacia un ///M anterior :wink: sabes que cada vez que nos vemos te lo digo pero es que como suena. :xray:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.565
Joer Gus!

Después de leer el relato, no sé si felicitarte por el //M o decirte que hables con ReZ para que hagáis un trueque temporal biggrin ;-)

PD:
lo mismito que el el mío hace un mes +/-
dsc00508nm3.jpg

bmw535d

Forista
Reacciones
0
si duda das muy buenas opiniones, me alegro que andes tan contento ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
jmborja;5688086 dijo:
Joer Gus!

Después de leer el relato, no sé si felicitarte por el //M o decirte que hables con ReZ para que hagáis un trueque temporal biggrin ;-)

Bueno, me lo pensaré... biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Buena crónica.

Pero omites un tema, la música!

¿qué impresiones te ha dado el sonido del V8? tanto a ralentí como a 7000 rpm, tanto sonoridad por dentro como por fuera... respecto al ///M3 E46

¿llevas el escape de serie?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.587
Lo del sonido, pues es un poco lo mismo (si, todo de serie, y que dure biggrin ): este ralentiza fino ipso facto , sin aullar, en frio o en caliente... y en la cuesta que hay al salir de casa no parece que estés despellejando un gato sin pasar de 2500 vueltas, pero a cambio no te regala los oidos tan fácilmente (a bajo régimen solo justo a 2000 rpm entra como...como en resonancia, la admisión, por escasas 300 rpm) : a mi al menos me invita a conducir más sosegadamente, la verdad.

^ChUsKo^;5686462 dijo:
cuantas veces habras toqueteado la palanca de cambio en 20.000 km comparandolo con el e46? :descojon::descojon::descojon:

No sabes cuantas veces se me siguen colando los dedos por dentro del aro del volante buscando la leva biggrin

Morfeo;5686479 dijo:
Ahhhhhhhhh!
El gran dilema, eficacia o sensacion.........
Para mi el problema es, simplemente, que con los limites de tu cacharro, la sensacion queda irrazonablemente lejos de la mas minima cordura.

Pues me parece a mi que si: quizá a otros conductores no les pase, pero si puedes ir descangallado y completamente de lado a la menor , moviéndote entre 4500 y 6500... siempre estás bien lejos de su tope y demasiado cerca del tuyo .... es demasiada exhuberancia ;-) E46= más GTI gordo; E92= más GT ligero.

Lo del circuito lo expliqué con detalle en las vueltas al ring, creo: todo sencillo; tras unos kms. yendo realmente rápido de lo flaqueaba antes era de neumáticos y no de frenos, por fading, como el E46...de hecho en esas condiciones nunca tuve sensación de alargamiento de frenada (pero si de trazada, ya digo) y el E46, por ejemplo, aguanta un par de vueltas a saco en el Jarama (no puede compararse, cierto, es un circuito mucho más lento y virado y de frenadas más exigentes).

J

Javith

Invitado
Gus grandisima explicacion y muy subjetiva. Ole por ti. Gran analisis

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Que digo que te dejo qeu me lo cambies unos dias... biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.919
yo cn que me des 1 de los 2 me sobra :descojon: a seguir disfrutandolo¡¡

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.233
te estas amariconando gus...SOLO 20000!!!!!!!??????????? estas haciendote mayor:finga::finga::finga::finga: de todas formas me gusta tu cacharrobiggrin

Reacciones
3
ala ala venga a salirme los dientes largos!!!!, tienes un maquinon y lo sabes, disfrutalo, s2

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.851
ReZn0r;5691184 dijo:
Que digo que te dejo qeu me lo cambies unos dias... biggrin

Ayyyy ya tas cansao? Qué cierto eso de que a lo bueno se acostumbra uno pronto!! biggrin ;-)

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
BR;5684640 dijo:
(la estabilidad en autopista por encima de 220 es...no ya mejor, hasta diferente...joer si es que puedes no ya dejar de ir corrigiendo, sino hasta soltar el volante ) GUS

..joer..qué suerte ..te envidio la verdad yo a esa velocidad creo que le debería meter un saco de patatas en el maletero ..eso si cabe en el maletero que esa es otra..
veranoo20080093vz9.jpg
:descojon::descojon::descojon:

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Un gran analisis del modelo.;-)