JoeDalton
Forista
Las tomas para cargar móvil todas son USB C, se podría enchufar un adaptador entrada USB C con salida USB normal?
Yo para la tablet del churumbele así lo hago, uso un adaptador usb-c a usb-a pero creo que no son muy potentes, porque no carga mucho mientras se usa.
No he probado con puerto de carga un telefono usb-c usb-c
Veo que no todos son/serán desconectables, en especial el de cambio de carril.
https://tramicar.es/blog/que-es-el-sistema-adas
"Sin embargo, existen algunos supuestos en los que algunos de estos sistemas ADAS pueden ser desconectados: (...)
- El proyecto aprobado por la Unión Europea permite también que el conductor pueda desactivar el Sistema de Frenada Automática de Emergencia, aunque solo podrá hacerlo con el vehículo detenido y el freno de estacionamiento activado.
- En el caso del Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de carril también está establecido que en el caso de deficiencias en las carreteras (en las que este sistema puede no funcionar bien), el conductor pueda desactivarlo manualmente, y solo de forma temporal."
la fecha del artículo es 8, 2022, y habla que desde el 6 de julio de este año.
Por ej. el epace tenía detector de fatiga y en viajes largos, mas o menos cada 2h - 2h30 ya te estaba saltando para que pararas, en el U11 esto no me ha pasado ha tardado bastante más en salirme el aviso. En ese también podias desconectar a perpetuidad el asistente de colisión y diría que por lo general cualquier sistema de ayuda, pero eso corroboraría que es ya por ley y el coche era anterior a la ley.
Última edición: