X1 (U11) PRIMEROS PASOS

JoeDalton

Forista
Las tomas para cargar móvil todas son USB C, se podría enchufar un adaptador entrada USB C con salida USB normal?

Yo para la tablet del churumbele así lo hago, uso un adaptador usb-c a usb-a pero creo que no son muy potentes, porque no carga mucho mientras se usa.
No he probado con puerto de carga un telefono usb-c usb-c

Veo que no todos son/serán desconectables, en especial el de cambio de carril.

https://tramicar.es/blog/que-es-el-sistema-adas

"Sin embargo, existen algunos supuestos en los que algunos de estos sistemas ADAS pueden ser desconectados: (...)
  • El proyecto aprobado por la Unión Europea permite también que el conductor pueda desactivar el Sistema de Frenada Automática de Emergencia, aunque solo podrá hacerlo con el vehículo detenido y el freno de estacionamiento activado.
  • En el caso del Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de carril también está establecido que en el caso de deficiencias en las carreteras (en las que este sistema puede no funcionar bien), el conductor pueda desactivarlo manualmente, y solo de forma temporal."

la fecha del artículo es 8, 2022, y habla que desde el 6 de julio de este año.

Por ej. el epace tenía detector de fatiga y en viajes largos, mas o menos cada 2h - 2h30 ya te estaba saltando para que pararas, en el U11 esto no me ha pasado ha tardado bastante más en salirme el aviso. En ese también podias desconectar a perpetuidad el asistente de colisión y diría que por lo general cualquier sistema de ayuda, pero eso corroboraría que es ya por ley y el coche era anterior a la ley.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, si era por la duda original : el de salida de carril ya solo se puede desconectar "temporalmente", según eso.

Las tomas para cargar móvil todas son USB C, se podría enchufar un adaptador entrada USB C con salida USB normal?
Yo llevo uno muy cortito que tenia por casa en uno de los C.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
El coñazo del asistente de cambio de carril, deja de darporculo siempre que se utilice el intermitente cuando se cambia de carril, así que a mi, como soy un enfermo de ponerlo, pues me ha tardado mucho tiempo en tocarlosguebos. No lo veo del todo mal, por cuando se pone pesado en el caso de que vayas circulando en el modo "atontao", osease, dando bandazos de una lado a otro de la calzada sin ton ni son, pisando rayas como si diesen puntos para un sorteo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El coñazo del asistente de cambio de carril, deja de darporculo siempre que se utilice el intermitente cuando se cambia de carril, así que a mi, como soy un enfermo de ponerlo, pues me ha tardado mucho tiempo en tocarlosguebos. No lo veo del todo mal, por cuando se pone pesado en el caso de que vayas circulando en el modo "atontao", osease, dando bandazos de una lado a otro de la calzada sin ton ni son, pisando rayas como si diesen puntos para un sorteo.

Yo lo llevo ON pese a que para llegar a casa debo invadir continuamente (7 u 8 veces) el otro carril cada pocos metros...y los que vienen de frente igual (calzada lamentable con líneas irrespetables)
Al final ya le corrijo en cada ocasión, no molesta tanto.

Mazazo

En Practicas
Ayer tuve un susto con el dicho vibración del volante con el cambio de carril. En una curva a derechas toque la raya continua y note como el coche quería corregir solo sin que yo pudiera hacer nada con el volante:mad:

dls

En Practicas
Ayer tuve un susto con el dicho vibración del volante con el cambio de carril. En una curva a derechas toque la raya continua y note como el coche quería corregir solo sin que yo pudiera hacer nada con el volante:mad:

Cómo te pille despistado asusta, aunque lleves el nivel de intervención bajo.
A mí me lo hace en una vía de servicio en la que para incorporarme a la carretera principal debo quedarme en un carril central que aparece de repente debiendo atravesar una línea discontinua. La última vez no puse intermitente a la izquierda y el susto me lo llevé porque no lo esperaba.

Mazazo

En Practicas
Cómo te pille despistado asusta, aunque lleves el nivel de intervención bajo.
A mí me lo hace en una vía de servicio en la que para incorporarme a la carretera principal debo quedarme en un carril central que aparece de repente debiendo atravesar una línea discontinua. La última vez no puse intermitente a la izquierda y el susto me lo llevé porque no lo esperaba.
Bajo mi punto de vista está opción es más perjudicial que beneficiosa. La pena es no por quitarla de una vez:(

120De_miedo!

Forista Senior
Una duda tonta, al meter marcha atrás, se os enciende solo una luz blanca o dos atrás? en teoría hay dos pizas blancas...

Mazazo

En Practicas
Estoy planteando hacer la prueba de un mes del asistente de luz, creéis que es algo interesante? Una vez cumplido el mes gratuito te pregunta si quieres seguir o directamente te cobrar un año? Porque si es así donde te hacen el cargo?

Robert51

En Practicas
Después del mes de prueba te dan de baja de ese servicio. Si quieres ampliarlo tienes que ir a la web desde tu usuario y pagar a través de diferentes opciones( tarjeta, etc)

Mazazo

En Practicas
También se puede contratar de prueba un mes gratis las cámaras de tráfico, alguien me puede decir si es como dicen en su publicidad?

Duduson

En Practicas
Estoy planteando hacer la prueba de un mes del asistente de luz, creéis que es algo interesante? Una vez cumplido el mes gratuito te pregunta si quieres seguir o directamente te cobrar un año? Porque si es así donde te hacen el cargo?
Eso que es lo de la luz adaptativa? El mío la tiene y lo recomiendo 100%

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
También se puede contratar de prueba un mes gratis las cámaras de tráfico, alguien me puede decir si es como dicen en su publicidad?

Si, exactamente como dicen.

No sé si hablamos de lo mismo, yo a lo que me refiero es a que la luz larga se pone y se quita en funcion del tráfico

No, eso es una opción más limitada: funciona bien (las adaptativas lo llevan, claro) pero salvo que uses mucho el coche de noche y por vias que permitan luz de carretera...no se yo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Entonces hace la misma funcion de cualquier navegador tipo Waze, que podemos llevar con Android Auto, no? Oh está un poco más limitado que el Waze
Si, mira (ya puede llevar avisis sonoros, que al parecer antes no)

https://www.bmwfaq.org/threads/aplicacion-camaras-trafico-sin-sonido-de-aviso.1050061/#post-19540226

Solucionado, he ido a las aplicaciones de bmw, he abierto traffic camera information y seleccionado señal de advertencia y ya funciona.

Decir que esta pestaña viene por defecto sin seleccionar, de manera que para que te advierta con un sonido el radar, hay marcar la palomilla.

Gracias al usuario theMpower por abrirme los ojos.

20231114-124209.jpg

Mazazo

En Practicas
Llevo desde ayer intentando hacer la compra gratuita de un mes desde la app y web y no lo consigo. Cuando ya está en el carrito, no me deja seguir. Alguna idea?

Última edición:

Thelegend

En Practicas
Llevo desde ayer intentando hacer la compra gratuita de un mes desde la app y web y no lo consigo. Cuando ya está en el carrito, no me deja seguir. Alguna idea?
Hay q seguir intentándolo pq cuando vuelves después de un error hay q darle a guardar todo de nuevo y metiendo información otra vez. A la segunda va la vencida.

Mazazo

En Practicas
Hay q seguir intentándolo pq cuando vuelves después de un error hay q darle a guardar todo de nuevo y metiendo información otra vez. A la segunda va la vencida.
Pues ya lo he intentado 5 veces y no consigo hacerlo, por más que lo intento no lo consigo, sino el viernes lo haré en el concesionario

Mazazo

En Practicas
Ya lo tengo solucionado era que estaban algunos datos personales.
Ahora toca Ir Ajustes de Sistema y activar servicios. Pero no sé cómo llegar, soy muy torpe:mad:

juan-pedro

En Practicas
Ya lo tengo solucionado era que estaban algunos datos personales.
Ahora toca Ir Ajustes de Sistema y activar servicios. Pero no sé cómo llegar, soy muy torpe:mad:

Si es la cámara de radares se activa sólo. Lo único que tienes que hacer es buscar la app de la cámara, dándole a la casita de la pantalla, y ahí verás una opción para clicar que es el aviso sonoro. Y ya está. Funciona bastante bien, yo hice la compra para un año

Mazazo

En Practicas
Si es la cámara de radares se activa sólo. Lo único que tienes que hacer es buscar la app de la cámara, dándole a la casita de la pantalla, y ahí verás una opción para clicar que es el aviso sonoro. Y ya está. Funciona bastante bien, yo hice la compra para un año
Funciona los avisos de radares sin poner ruta de navegación?