Ayer por fin tuve la oportunidad de probar el M3 F80, había ganas para comparar con el E90 y tras dos vueltas en el Jarama lo siento pero NO lo cambio -principalmente porque no me ha tocado el Euromillon- y después porque mis pies y manos o son demasiado torpes -que lo son- o no veo "justificación" al cambio.
Esta unidad era DKG, el mío es manual y está claro que para los más inexpertos con un manual se te acumula el trabajo, con el F80 era más fácil y es la única ventaja de peso.
Dejar claro que los controles iban todos en ON, no era plan de andar jugando -menos con un coche que no es tuyo- y como en el E90, a poco que le exiges el control de tracción te frena, antes que en el E90 porque se nota nada más subir y dar el primer golpe de gas que la potencia empieza mucho antes.
Fue poco tiempo y antes había rodado una vuelta con el E90 pero a nivel de chasis los note muy parecidos, en un par de curvas el F80 se comportó mejor pero puede que algo tenga que ver que los neumáticos en el E90 estaban casi fríos. Ya digo que manos expertas apreciarán esa mejora en chasis, yo no.
La potencia está claro que la tienes antes y de una forma más "fácil", no hay que buscarla tanto como con el V8 y el control de tracción no para de actuar a la mínima que das gas, le noté más "controlado".
Los frenos espectaculares, previo pago de unos 10 mil que me dijeron costaba el extra que montaba, como para no frenar bien.
La calidad que se aprecia es un poco superior en el F80 y algo más en el cuidado de detalles, que estamos hablando de 80/90 mil euros, que menos.
El motor................................. aquí lo siento y me "sacrifico" por los 3/4L de más del V8, el L6 será muy eficiente, sacará unas cifras de prestaciones astronómicas pero no hay color, el montarte en el E90 después de casi un mes sin tocarlo -desde la nacional de Cantabria- pulsar el arranque, engranar la primera y soltar embrague para ir escuchando poco a poco como va subiendo de vueltas no tiene precio, no se paga con los 4/5€ de menos a los 100 del F80 aunque entiendo que el que lo usa a diario se "canse".
Puede que el no sentir esa superioridad del F80 con respecto al E90 en parte sea porque te bajas de un M5 con 575cv y todo te parece poco, que APARATO
Hace 3 años tuve un F10 530d y al subir en el M5 me lo recordaba, me parecía estaba en otro igual "atuneado"; que si salpicadero forrado en cuero, que si molduritas de aluminio, volante gordo con una letra M -que raro en un BMW
-.................. pero me doy cuenta que es distinto cuando se me acerca alguien por la ventanilla mientras me ajusto el asiento y me dice que cuidado, que lleva un pack de potencia con limitación a 300km/h, frenos de 10 mil y TODO lo posible excepto cámara de visión nocturna, que es un aparato considerable, solo de pensar lo que costaba las partes nobles se me encogieron 
Con todo más o menos ajustado -era lo de menos- aprieto Star/Stop y empieza a rugir un suave V8, de entrada lo aprecio más "suave" que el del M3 pero claro, la insonorización tiene que influir. Salgo a pista y en la primera frenada noto que hay algo distinto en el pedal del freno, paso la súper S despacio, dejo que pase uno que viene con prisa -yo no tengo ninguna
- y encaro Le Mans -para mí la parte más bonita del circuito- doy gas y eso se empieza a desbocar por lo que hay que levantar y mantener para llegar a Ascari que la velocidad ya es suficiente, las curvas llegan muy deprisa
para frenar "bien" en Portago y probar si realmente valen lo que cuestan y ya te digo, los 10 mil no sé si estarán justificados o no pero me sobran metros para aburrir. En ese momento empiezo a ganar "confianza" sabiendo que el chasis lleva bien los 1.945kg y los frenos están a la altura, entra muy bien en las curvas, obedece a lo que le pides y el control de tracción todo el rato encendido a poco que le pisas, una bestia muy confortable para las autopistas Alemanas.
Al salir de tunel no se si se ha terminado la fiesta y hay que entrar ya por lo que voy tranquilo pero veo a lo lejos al que me arrancó las pegatinas en la super S y empiezo a dar gas, un poco tarde y con cuidado que el dueño está cerca
La siguiente vuelta con más confianza y más "seguridad" voy un poco más rápido pero siempre con precaución, que si me gusta cuidar lo mío lo de los demás más.
Para finalizar el mastodonte X6M; Recordáis que dije que me aparté con el M5 para dejar pasar a uno que venía con prisas? Pues era el X6M -conducido por un profesional eso sí- pero que no pude seguir, simplemente no me atreví. A simple vista te imaginas es un ballenato que las curvas son un suplicio y cierto que tras bajarte de un M3 y un M5 las primeras son "raras", su altura y sus 2.340kg están ahí pero en el momento que te acostumbras y saber vivir con ello disfrutas, ya te digo que si disfrutas
Los 325 que calza de neumáticos detrás y la tracción total ayudan, se deja querer, el trabajo en el chasis es espectacular, de otra forma pero no por ello menos "mala", es simplemente distinto y cuando te acostumbras lo disfrutas. El empuje del V8 bestial, el sonido menos racing que en el M5 pero la calidad interior impresionante y unos detalles a la altura de un coche que supera las cinco cifras.
Y ahora las fotos que se es lo que os gusta, el tocho no lo vais a leer ninguno
Algunas son malas pero las prisas es lo que tiene, no había mucho tiempo y es lo que hay.
@albvalper os puede ilustrar mejor que saca mejores fotos que yo.
Esta unidad era DKG, el mío es manual y está claro que para los más inexpertos con un manual se te acumula el trabajo, con el F80 era más fácil y es la única ventaja de peso.
Dejar claro que los controles iban todos en ON, no era plan de andar jugando -menos con un coche que no es tuyo- y como en el E90, a poco que le exiges el control de tracción te frena, antes que en el E90 porque se nota nada más subir y dar el primer golpe de gas que la potencia empieza mucho antes.
Fue poco tiempo y antes había rodado una vuelta con el E90 pero a nivel de chasis los note muy parecidos, en un par de curvas el F80 se comportó mejor pero puede que algo tenga que ver que los neumáticos en el E90 estaban casi fríos. Ya digo que manos expertas apreciarán esa mejora en chasis, yo no.
La potencia está claro que la tienes antes y de una forma más "fácil", no hay que buscarla tanto como con el V8 y el control de tracción no para de actuar a la mínima que das gas, le noté más "controlado".
Los frenos espectaculares, previo pago de unos 10 mil que me dijeron costaba el extra que montaba, como para no frenar bien.
La calidad que se aprecia es un poco superior en el F80 y algo más en el cuidado de detalles, que estamos hablando de 80/90 mil euros, que menos.
El motor................................. aquí lo siento y me "sacrifico" por los 3/4L de más del V8, el L6 será muy eficiente, sacará unas cifras de prestaciones astronómicas pero no hay color, el montarte en el E90 después de casi un mes sin tocarlo -desde la nacional de Cantabria- pulsar el arranque, engranar la primera y soltar embrague para ir escuchando poco a poco como va subiendo de vueltas no tiene precio, no se paga con los 4/5€ de menos a los 100 del F80 aunque entiendo que el que lo usa a diario se "canse".
Puede que el no sentir esa superioridad del F80 con respecto al E90 en parte sea porque te bajas de un M5 con 575cv y todo te parece poco, que APARATO

Hace 3 años tuve un F10 530d y al subir en el M5 me lo recordaba, me parecía estaba en otro igual "atuneado"; que si salpicadero forrado en cuero, que si molduritas de aluminio, volante gordo con una letra M -que raro en un BMW


Con todo más o menos ajustado -era lo de menos- aprieto Star/Stop y empieza a rugir un suave V8, de entrada lo aprecio más "suave" que el del M3 pero claro, la insonorización tiene que influir. Salgo a pista y en la primera frenada noto que hay algo distinto en el pedal del freno, paso la súper S despacio, dejo que pase uno que viene con prisa -yo no tengo ninguna

Al salir de tunel no se si se ha terminado la fiesta y hay que entrar ya por lo que voy tranquilo pero veo a lo lejos al que me arrancó las pegatinas en la super S y empiezo a dar gas, un poco tarde y con cuidado que el dueño está cerca

La siguiente vuelta con más confianza y más "seguridad" voy un poco más rápido pero siempre con precaución, que si me gusta cuidar lo mío lo de los demás más.
Para finalizar el mastodonte X6M; Recordáis que dije que me aparté con el M5 para dejar pasar a uno que venía con prisas? Pues era el X6M -conducido por un profesional eso sí- pero que no pude seguir, simplemente no me atreví. A simple vista te imaginas es un ballenato que las curvas son un suplicio y cierto que tras bajarte de un M3 y un M5 las primeras son "raras", su altura y sus 2.340kg están ahí pero en el momento que te acostumbras y saber vivir con ello disfrutas, ya te digo que si disfrutas

Y ahora las fotos que se es lo que os gusta, el tocho no lo vais a leer ninguno


















Algunas son malas pero las prisas es lo que tiene, no había mucho tiempo y es lo que hay.
@albvalper os puede ilustrar mejor que saca mejores fotos que yo.
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