Probando el Audi A5 Sportback

Till

Pionero lavadoril
Acabemos, un año y miedo de uso o 46mil kilómetros no es suficiente como para hablar de las calidades y del envejecimiento de un coche,
y menos un Mercedes, para ello haría falta un intervalo de tiempo bastante mayor, qué menos que 4 o 6 años.

Y leer un artículo en AutoVil sí nos convierte en expertos? biggrin

Si aquí sólo podemos opinar los que hemos pasado al menos 4-6 años con un coche... yo sólo puedo opinar de 2 en 22 años conduciendo, un e46 que envejeció DE CULO a pesar de ser mimado, y un W168 (Clase A primera Gen) que envejeció increíblemente bien.

46.000 km son casi 1000 horas en un coche. Que sí, que las primeras mil horas de vida de un coche son las mejores, pero era un modelo nuevo, y todos sabemos con son los más proclives a llamadas a taller, problemas de "jóvenes", etc... y ni uno, oiga.

Bueno... os dejo hasta 2019 que para entonces le habré hecho un extenso examen al C63 como para daros mis impresiones :finga:

Moonlight

Clan Leader
Por cierto @antuan mira que E90 "M3" to wapo con el cuero impoluto que me he encontrado.

f0b91410c49e86a5a74024f8692ac795.jpg

49b6d2e7f8b83d97669913926b3b0c90.jpg

59f8ef7ccdc5668225b9c054174c8fc7.jpg

Yitzak

Forista Senior
Y leer un artículo en AutoVil sí nos convierte en expertos? biggrin

Si aquí sólo podemos opinar los que hemos pasado al menos 4-6 años con un coche... yo sólo puedo opinar de 2 en 22 años conduciendo, un e46 que envejeció DE CULO a pesar de ser mimado, y un W168 (Clase A primera Gen) que envejeció increíblemente bien.

46.000 km son casi 1000 horas en un coche. Que sí, que las primeras mil horas de vida de un coche son las mejores, pero era un modelo nuevo, y todos sabemos con son los más proclives a llamadas a taller, problemas de "jóvenes", etc... y ni uno, oiga.

Bueno... os dejo hasta 2019 que para entonces le habré hecho un extenso examen al C63 como para daros mis impresiones :finga:

¿¿46.000 kms son casi 1.000 horas en un C63??? ¿Y teniendo Alemania al lado como es su caso? Festival del humor :descojon:

sergar

Forista Legendario
Esta semana me ha tocado bajar a Almería con el coche de mi hermano, un Audi A5 Sportback 2.0 tdi de 177 CV Multitronic con paquete S Line.

Abro la puerta y trato de subirme a bordo, o mejor dicho, bajarme. Encajo mis mas de 100 kilos como puedo en los asientos deportivos y pego una visual al interior. El volante muy agradable al tacto, igual que la palanca de cambio. Buenos acabados, pero mala habitabilidad, el concepto coupé pienso, cuando arranque veré las ventajas.

Arranco y emprendo camino. El coche acelera con suavidad, no se filtrán sonidos al interior y se hace rara la sensación del cambio por variador continuo, me recuerda a los vespinos.

Sobre firme en buen estado el coche rueda bien, manteniendo velocidades de crucero altas sin problemas. Llevo la radio puesta y se me ocurre buscar como cambiar al reproductor de música... Imposible en marcha. Igual de complicado es manejar los mandos de la velocidad de crucero, climatizador... muy poco intuitivos. La pantalla del cuadro muestra información en letras diminutas que hacen que tengas que apartar la vista de la carretera. Como hechaba de menos mi i-Drive y mi Head-Up Display...

El trayecto por La Mancha transcurre sin más novedades que el avistamiento de unos asaltacunetas camuflados en un coche negro.

Llego al desvío de la A92, autovia con curvas y firme en mal estado. Ruedo a cruceros altos y llegan las primeras curvas, el coche va plano pero me indica que si me paso mete el morro en el vértice de la curva. El firme en mal estado hace que el coche vaya dando botes y esto unido a su reacción en curvas hace que baje el ritmo.

Llego a mi destino y trato de bajarme del coche, cansado.

He echado de menos mucho mi BMW. Sus reacciones al volante, su aplomo infinito, su empuje inmediato, su confort...

Me va a costar trabajo cambiar de montura en muuuuuucho tiempo.

Hombre...entre un 740i y un a5 2.0 tdi...

Si el viaje hubiese sido en un a8 4.2 fsi 372cv lo mismo estabas pensando en cambiar de montura....jejeje

Till

Pionero lavadoril
¿¿46.000 kms son casi 1.000 horas en un C63??? ¿Y teniendo Alemania al lado como es su caso? Festival del humor :descojon:

Nunca dije haber hecho 1000 horas/46.000 km con el C63. Más bien 20.000 que no serán mucho menos de 400 horas. No sé tú, pero a mí el ordenador de a bordo me solía marcar medias de unos 38-60 km/h, en el Clase A, al que me refería. Cuando estás parado en un semáforo, cuenta como tiempo en el coche, y baja la media. De hecho ahí prestas más atención a los detalles, al menos algunos, que andando.

Nanouk

Forista Legendario
...Llevo la radio puesta y se me ocurre buscar como cambiar al reproductor de música... Imposible en marcha. Igual de complicado es manejar los mandos de la velocidad de crucero, climatizador... muy poco intuitivos. La pantalla del cuadro muestra información en letras diminutas que hacen que tengas que apartar la vista de la carretera. Como hechaba de menos mi i-Drive y mi Head-Up Display...

Curiosamente, ayer publicaba un compañero un reportaje en el que, los periodistas del motor, elogiaban el sistema de comunicación/entretenimiento de Audi, diciendo que está a años luz del resto y que el nuevo (el que presenta el nuevo Audi TT) iba a ser lo más. Curioso...

Yo no sé si es más intuitivo el de Audi. Supongo que es como todo, acostumbrarse. El problema, a mi parecer, siempre ese mayor por el cambio. Sino, que se lo digan a Microsoft con su Windows 8 y todo lo que se ha quejado la comunidad. Es decir, estás acostumbrado a algo ya muy trabajado y cuesta mucho adaptarse a algo nuevo. Incomoda y hace que no te guste.

No obstante, yo he estado toqueteando los mapas del navegador de Audi y de Mercedes y los de BMW me gustan más. Los de Mercedes, por ejemplo, parecen dibujos infantiles en lugar de "cartografía con diseño" Pero bueno, todo es cuestión de gustos :)

Un saludo!!