Fotos Probando R 1250 GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 7 Nov 2024.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Buenos días.
    Vendí la Tuono bastante rápido, y ya al día siguiente andaba en la búsqueda de otra moto.
    Después de mucho pensar, decidí cuál sería la siguiente.:stars:
    Todo estaba listo para que me llegase a finales de la semana pasada, de hecho cogí vacaciones esta semana para poder usarla a placer pero….el pedido se ha retrasado y a día de hoy aún no la tengo:lloro:

    Así que el concesionario al menos ha tenido la deferencia de dejarme una moto.
    Una GS 1250 40 aniversario
    ¿Yo en una GS? :nose:Casi me niego jajaja, pero ante la disyuntiva de estar una semana en casa o paseando con la Derbi GPR 75, acepté…

    La moto se ve enorme claro.
    La primera experiencia positiva fue al subirme, “hostias, que bien llego y que confort de asiento” me dije jajaja
    Al final estoy a tiro de piedra de los 50, está claro que el cuerpo agradece estas posturasbiggrin:
    Como se llega bien al suelo, y como tiene un enorme manillar que gira mucho, se maneja muy bien en parado.

    Total, que después de casi 700km (y hoy le caerán unos cuantos más) estoy muy contento con ella
    Puños calefactables ya había tenido,pero no asiento calefactable, y c**o se nota eh jajaja.

    La moto tiene modos rain/dynamic/Dynamic pro/enduro
    En suspensiones pues Road y Dynamic.

    En modo Dynamic la moto va muy bien, están las carreteras con las humedades ya propias de estas fechas pero siendo consecuente con el gas apenas ves alguna vez la luz naranja en el display.

    He probado Dynamic pro, pero no he notado ninguna diferencia y la verdad prefiero no jugármela con una moto de pruebas así que apenas lo pongo.
    Los otros modos no los he usado

    La suspensión si tiene una clara diferenciación entre Road y Dynamic.
    En Road es un sofá, es la moto más blanda que he conducido, pasas los guardias tumbados sin notarlos apenas para que os hagáis idea.
    Para ir alegre es mejor poner modo Dynamic, más firme.
    Así pues, esa combinación es la que he usado el 90% (ambos Dynamic)
    Por las carreteras asturianas y cántabras es increíble lo bien que va este elefante, se puede ir muy,pero que muy deprisa con ella:chulo:
    Por motor no hay problema, tiene tanto par que sobra con la potencia que tiene.
    Curvas lentas que en todas mis otras motos anteriores paso en primera, aquí lo haces en tercera, y las pasas bien.
    Lógicamente la moto tiene un peso considerable, no puedes entrar ni pasado ni muy rápido a la curva, no se puede tomar en modo “v”. Lo mejor es hacer las cosas en orden, frenar, entrar en la curva y ahí ya la moto te pide gas, es ágil.
    Hablando de frenos, tienen muy buen tacto, buen mordiente inicial, pero para mi gusto en modo al ataque o les falta potencia o le sobran kg a la moto. O hay que ir más despacio que también puede ser :descojon:
    En resumen, es la primera vez que cojo una GS, y no descarto a futuro el tener una.
    No me extraña que se vendan tanto, te tiras 6h encima de ella cada día y bajas nuevo.Y el consumo de combustible es de risa, no gasta apenas.

    Os pongo alguna fotillo
    IMG_9534.jpeg IMG_9540.jpeg IMG_9549.jpeg IMG_9552.jpeg
     
    Última edición: 7 Nov 2024
    JaumeB, jgfleon, Fireblade y 6 otros les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.019
    Me Gusta:
    16.670
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SUV de las motos, no hay más que decir... La 1300 de @Tizon es una pasada.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.177
    Me Gusta:
    24.404
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por contarlo. LA MOTO.
    No has contado que estás esperando, o no me he enterado...
    El casco muy guapo, que buen gusto tienes, además pega perfecto con esa GS biggrin:biggrin:biggrin:
     
    A julfost, Aritz Manterola y supercanedas les gusta esto.
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Jajaj la verdad que el casco queda perfecto sí jajaj
    La nueva en breve, BMW claro…si me dejan una GS…biggrin
     
    A julfost, Tizon y GTI les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Nos tiene en Ascuas con la sustituta. :lloro: ayer estuve a punto hasta de llamarle, para ver si soltaba prenda:)
     
    A julfost, supercanedas y GTI les gusta esto.
  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.866
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por un módico precio, te digo color, modelo y hasta donde está, que lleva una semana parada en el mismo punto y Javi se tira de los pelos ya :descojon:

    Buena review Javi!!
     
    A julfost, supercanedas y Tizon les gusta esto.
  7. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Curioso que mi percepción sobre la GS1250 haya sido exactamente la misma que la tuya. Los que venimos de motos más deportivas sacamos las mismas conclusiones. Es una motaza, pero pasional, lo que viene siendo pasional, no es. Es, como bien dicen arriba, un buen suv, el mejor diría yo. Es como el X5 4.0d con las suspensiones neumáticas; vale para todo y lo hace bien todo.
     
    A julfost, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  8. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Pues si pruebas la 1300 GS flipas ... :)
     
    A julfost y supercanedas les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.121
    Me Gusta:
    330.929
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La C400 se está haciendo de rogar.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Opino igual la 1300 es mi 3º Gs y se nota mucho la diferencia de caballos, peso, direccion, suspensiones, centro de gravedad mas bajo, lo unico peor con la 1250 es el sonido pero claro la Euro 5 manda.
     
    julfost, SP_Kenny, Navero y otra persona les gusta esto.
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Buenas
    Nada, desde BMW me dicen que tienen bloqueadas por un problema “en la forma de envío en el sistema” 60 motos, lo que incluye la mía.
    Llevan con este problema 9 días, te lo compro en Aprilia,en Yamaha, etc, pero no en BMW
    En fin, mientras y tanto, hoy le han caído casi 400km al elefante, parezco Aníbal a lomos de uno.
    La verdad que meterse 7h de moto sin casi cansancio a ritmo fuertecito biggrin da gusto.

    Os pongo unas fotillos de hoy.
    Ya lleva más de 1000km conmigo en 6 días ,y salvo el motor que suena como suena(aiiins…la Tuono, :()y el cambio sin embrague que cambia como cambia (poco y mal, vamos,que voy con la maneta todo el rato) todo lo demás es más que satisfactorio como moto rutera, de curvas, la pongo un 8.
    Supongo que tendría más nota por autovía o viajes relajados etc, pero no manejo ese género :descojon:
    Casi mejor no haber probado la 1300, porque me hubieran entrado muchas dudas y hubiera tenido que dar muchas explicaciones a mi grupo de colegas quemados jajaja
    IMG_9672.jpeg IMG_9646.jpeg IMG_9648.jpeg IMG_9654.jpeg IMG_9656.jpeg IMG_9667.jpeg
     
    Última edición: 7 Nov 2024
    Fireblade, GTI, julfost y 5 otros les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    LAs GS y las GSA llevan paradas en Control de Calidad ese tiempo que comentas por que estan cambiando la piña derecha, en esa piña llevan el boton de contacto y parece ser que si le entra humedad no se pone ni el contacto. :whistle:
     
    A supercanedas le gusta esto.
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    No, si es que esta ya está en Madrid.
    Es problema del suministro final de Madrid a los conces.
    La semana pasada le llegaron al conce 6 GSA y me dijo la tuya también está aquí. Pues nos pusimos a mirar los palets y nada, y es cuando ahi empezó el conce a preguntar a BMW Ibérica y bueno tengo respuesta del responsable diciéndome que eso,que hay un problema informático en el sistema de entrega. Qué cosas.
    Al final tendré que poner una reclamación como las que me ponen a mí, y no quería llegar a esobiggrin
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.019
    Me Gusta:
    16.670
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Grandas de Salime estuve yo este finde (mí familia es de allí) y hace que no paso por el Palo la de dios... Me encantaría subirme la moto.[​IMG]
     
    Última edición: 7 Nov 2024
    A supercanedas y Tizon les gusta esto.
  15. Meigallo

    Meigallo Forista

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Buen trasto. Así se hace un poco llevadera la espera, supongo :devil:

    Pero mira que hasta me hace gracia en esa decoración (le falta el asiento amarillo, y me recuerda a una Puch Condor tocha :chulo:)
     
    A supercanedas le gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Esa definion use yo cuando me pregunto por la prueba de la 1300, según te subes es manejable como una Puch Condor y anda como un avión. :floor:

    El destino le dejo una replica para que probarabiggrin, aunque para mi gusto es de las decoraciones mas feas de la 1250.
     
    A GTI, Meigallo y supercanedas les gusta esto.
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Es la 40 aniversario, así era la gs en sus orígenes
    Qué cosas, a mi es la única decoración que me gusta biggrin
    Parece una Cóndor III
     
    A GTI, Tizon y Meigallo les gusta esto.
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Mira que tengo ganas de tener una GS y he hecho muchos Km con la 1250 pero no puedo con el boxer, es el único punto débil que me impide comprarla. Es que es subirse a la 1290 y no hay color en cuanto motor. En todo lo demás, iria mejor con la GS pero me puede el motor.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Yo estoy contigo
    Pero va mucho mejor de lo que yo me esperaba
     
    A pau535d y Tizon les gusta esto.
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    La original
    IMG_9729.jpeg
     
    chezztos, JaumeB, GTI y 4 otros les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Si has tenido una 1250 no te digo nada, a mi las 1150 o las primeras 1200 si me parecían que tenia demasiado vibraciones y era raro el funcionamiento de los perolos pero las actuales apenas se nota, me ha gustado menos el motor crossplane de la tracer, pero es que soy muy rarito.
     
    A GTI, SP_Kenny y pau535d les gusta esto.
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Vibrar vibran a ralentí
    Pero luego en marcha no vibra absolutamente nada
    Cualquier 4 cilindros te vibra más en los puños, mismamente la XR que tuve.
    Si queréis vibraciones, probad la Mándelo, eso me dejó loco.
    Un saludo con otra foto biggrin
    IMG_9734.jpeg
     
    Última edición: 9 Nov 2024
    FSR 318TI, Meigallo, GTI y 2 otros les gusta esto.
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No es un tema de vibraciones, además anda mucho, gasta poco y suena muy bien. Lo malo es haber probado lo demás que si me emociona cuando abres gas. Supongo que algún día me gustará el boxer porque le tengo muchas ganas a la GS.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.520
    Me Gusta:
    9.884
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    La XR nueva dicen que vibra bastante menos, nunca he probado ninguna y me gustaría probarla. La Ducati V4 no molestan las vibraciones. Te bajas del V4 que anda que da miedo y te subes al boxer... En mi caso ya está liada

    Como endurero que soy, está superado el tema de las vibraciones
     
    A GTI y supercanedas les gusta esto.
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.341
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Jajaja tal cual
    Cuatro en línea quería decir eso es.
    La Tuono V4 que acabo de vender en el manillar no vibraba nada
    ¡Un saludo!
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.121
    Me Gusta:
    330.929
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La nueva XR, sin enamorarme estéticamente, ha mejorado un huevo a su predecesora, y vuelve a ser salvaje. La GS va bien, pero claro, si hablamos de motor, es como comparar a Dios con un gitano. Entiéndase la hipérbole.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo las pruebas que he visto, hablan de que hay que llevarla muy alta de vueltas para que notes la potencia, que los bajos dejan bastante que desear pero claro según que... bueno @supercanedas a tenido la XR y lo sabrá, y @rafa_compact tenia la Xr y ahora una 1250.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.121
    Me Gusta:
    330.929
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si comparamos con una bi como la GS, comparativamente está muerta en bajos, claro, pero para ser un L4 de 170 cv, tiene muy buenos bajos. Otra cosa es la RR, más puntiaguda aún.
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.778
    Me Gusta:
    4.019
    Ubicación:
    Lleida
    Las GS parece que las regalan y no será porque son barataS.
    Las trail a pasado como los SUV que al final gana la funcionalidad, no son buenas en nada pero se defienden en todo y eso es lo mas importante.

    A mi el boxer me gusta, si que vibra pero se siente y es el motor para mi mas mitico y distinto del mundo de las motos y con mucho ADN BMW

    A disfrutarla mucho
     
    A Aritz Manterola y GTI les gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.983
    Me Gusta:
    21.801
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Si vienen en las tapas de los Yogures biggrin:
     

Compartir esta página