Buenos días. Vendí la Tuono bastante rápido, y ya al día siguiente andaba en la búsqueda de otra moto. Después de mucho pensar, decidí cuál sería la siguiente. Todo estaba listo para que me llegase a finales de la semana pasada, de hecho cogí vacaciones esta semana para poder usarla a placer pero….el pedido se ha retrasado y a día de hoy aún no la tengo Así que el concesionario al menos ha tenido la deferencia de dejarme una moto. Una GS 1250 40 aniversario ¿Yo en una GS? Casi me niego jajaja, pero ante la disyuntiva de estar una semana en casa o paseando con la Derbi GPR 75, acepté… La moto se ve enorme claro. La primera experiencia positiva fue al subirme, “hostias, que bien llego y que confort de asiento” me dije jajaja Al final estoy a tiro de piedra de los 50, está claro que el cuerpo agradece estas posturas Como se llega bien al suelo, y como tiene un enorme manillar que gira mucho, se maneja muy bien en parado. Total, que después de casi 700km (y hoy le caerán unos cuantos más) estoy muy contento con ella Puños calefactables ya había tenido,pero no asiento calefactable, y c**o se nota eh jajaja. La moto tiene modos rain/dynamic/Dynamic pro/enduro En suspensiones pues Road y Dynamic. En modo Dynamic la moto va muy bien, están las carreteras con las humedades ya propias de estas fechas pero siendo consecuente con el gas apenas ves alguna vez la luz naranja en el display. He probado Dynamic pro, pero no he notado ninguna diferencia y la verdad prefiero no jugármela con una moto de pruebas así que apenas lo pongo. Los otros modos no los he usado La suspensión si tiene una clara diferenciación entre Road y Dynamic. En Road es un sofá, es la moto más blanda que he conducido, pasas los guardias tumbados sin notarlos apenas para que os hagáis idea. Para ir alegre es mejor poner modo Dynamic, más firme. Así pues, esa combinación es la que he usado el 90% (ambos Dynamic) Por las carreteras asturianas y cántabras es increíble lo bien que va este elefante, se puede ir muy,pero que muy deprisa con ella Por motor no hay problema, tiene tanto par que sobra con la potencia que tiene. Curvas lentas que en todas mis otras motos anteriores paso en primera, aquí lo haces en tercera, y las pasas bien. Lógicamente la moto tiene un peso considerable, no puedes entrar ni pasado ni muy rápido a la curva, no se puede tomar en modo “v”. Lo mejor es hacer las cosas en orden, frenar, entrar en la curva y ahí ya la moto te pide gas, es ágil. Hablando de frenos, tienen muy buen tacto, buen mordiente inicial, pero para mi gusto en modo al ataque o les falta potencia o le sobran kg a la moto. O hay que ir más despacio que también puede ser En resumen, es la primera vez que cojo una GS, y no descarto a futuro el tener una. No me extraña que se vendan tanto, te tiras 6h encima de ella cada día y bajas nuevo.Y el consumo de combustible es de risa, no gasta apenas. Os pongo alguna fotillo
Gracias por contarlo. LA MOTO. No has contado que estás esperando, o no me he enterado... El casco muy guapo, que buen gusto tienes, además pega perfecto con esa GS
Jajaj la verdad que el casco queda perfecto sí jajaj La nueva en breve, BMW claro…si me dejan una GS…
Nos tiene en Ascuas con la sustituta. ayer estuve a punto hasta de llamarle, para ver si soltaba prenda
Por un módico precio, te digo color, modelo y hasta donde está, que lleva una semana parada en el mismo punto y Javi se tira de los pelos ya Buena review Javi!!
Curioso que mi percepción sobre la GS1250 haya sido exactamente la misma que la tuya. Los que venimos de motos más deportivas sacamos las mismas conclusiones. Es una motaza, pero pasional, lo que viene siendo pasional, no es. Es, como bien dicen arriba, un buen suv, el mejor diría yo. Es como el X5 4.0d con las suspensiones neumáticas; vale para todo y lo hace bien todo.
Opino igual la 1300 es mi 3º Gs y se nota mucho la diferencia de caballos, peso, direccion, suspensiones, centro de gravedad mas bajo, lo unico peor con la 1250 es el sonido pero claro la Euro 5 manda.
Buenas Nada, desde BMW me dicen que tienen bloqueadas por un problema “en la forma de envío en el sistema” 60 motos, lo que incluye la mía. Llevan con este problema 9 días, te lo compro en Aprilia,en Yamaha, etc, pero no en BMW En fin, mientras y tanto, hoy le han caído casi 400km al elefante, parezco Aníbal a lomos de uno. La verdad que meterse 7h de moto sin casi cansancio a ritmo fuertecito da gusto. Os pongo unas fotillos de hoy. Ya lleva más de 1000km conmigo en 6 días ,y salvo el motor que suena como suena(aiiins…la Tuono, )y el cambio sin embrague que cambia como cambia (poco y mal, vamos,que voy con la maneta todo el rato) todo lo demás es más que satisfactorio como moto rutera, de curvas, la pongo un 8. Supongo que tendría más nota por autovía o viajes relajados etc, pero no manejo ese género Casi mejor no haber probado la 1300, porque me hubieran entrado muchas dudas y hubiera tenido que dar muchas explicaciones a mi grupo de colegas quemados jajaja
LAs GS y las GSA llevan paradas en Control de Calidad ese tiempo que comentas por que estan cambiando la piña derecha, en esa piña llevan el boton de contacto y parece ser que si le entra humedad no se pone ni el contacto.
No, si es que esta ya está en Madrid. Es problema del suministro final de Madrid a los conces. La semana pasada le llegaron al conce 6 GSA y me dijo la tuya también está aquí. Pues nos pusimos a mirar los palets y nada, y es cuando ahi empezó el conce a preguntar a BMW Ibérica y bueno tengo respuesta del responsable diciéndome que eso,que hay un problema informático en el sistema de entrega. Qué cosas. Al final tendré que poner una reclamación como las que me ponen a mí, y no quería llegar a eso
En Grandas de Salime estuve yo este finde (mí familia es de allí) y hace que no paso por el Palo la de dios... Me encantaría subirme la moto.
Buen trasto. Así se hace un poco llevadera la espera, supongo Pero mira que hasta me hace gracia en esa decoración (le falta el asiento amarillo, y me recuerda a una Puch Condor tocha )
Esa definion use yo cuando me pregunto por la prueba de la 1300, según te subes es manejable como una Puch Condor y anda como un avión. El destino le dejo una replica para que probara, aunque para mi gusto es de las decoraciones mas feas de la 1250.
Es la 40 aniversario, así era la gs en sus orígenes Qué cosas, a mi es la única decoración que me gusta Parece una Cóndor III
Mira que tengo ganas de tener una GS y he hecho muchos Km con la 1250 pero no puedo con el boxer, es el único punto débil que me impide comprarla. Es que es subirse a la 1290 y no hay color en cuanto motor. En todo lo demás, iria mejor con la GS pero me puede el motor.
Si has tenido una 1250 no te digo nada, a mi las 1150 o las primeras 1200 si me parecían que tenia demasiado vibraciones y era raro el funcionamiento de los perolos pero las actuales apenas se nota, me ha gustado menos el motor crossplane de la tracer, pero es que soy muy rarito.
Vibrar vibran a ralentí Pero luego en marcha no vibra absolutamente nada Cualquier 4 cilindros te vibra más en los puños, mismamente la XR que tuve. Si queréis vibraciones, probad la Mándelo, eso me dejó loco. Un saludo con otra foto
No es un tema de vibraciones, además anda mucho, gasta poco y suena muy bien. Lo malo es haber probado lo demás que si me emociona cuando abres gas. Supongo que algún día me gustará el boxer porque le tengo muchas ganas a la GS.
La XR nueva dicen que vibra bastante menos, nunca he probado ninguna y me gustaría probarla. La Ducati V4 no molestan las vibraciones. Te bajas del V4 que anda que da miedo y te subes al boxer... En mi caso ya está liada Como endurero que soy, está superado el tema de las vibraciones
Jajaja tal cual Cuatro en línea quería decir eso es. La Tuono V4 que acabo de vender en el manillar no vibraba nada ¡Un saludo!
La nueva XR, sin enamorarme estéticamente, ha mejorado un huevo a su predecesora, y vuelve a ser salvaje. La GS va bien, pero claro, si hablamos de motor, es como comparar a Dios con un gitano. Entiéndase la hipérbole.
Yo las pruebas que he visto, hablan de que hay que llevarla muy alta de vueltas para que notes la potencia, que los bajos dejan bastante que desear pero claro según que... bueno @supercanedas a tenido la XR y lo sabrá, y @rafa_compact tenia la Xr y ahora una 1250.
Hombre, si comparamos con una bi como la GS, comparativamente está muerta en bajos, claro, pero para ser un L4 de 170 cv, tiene muy buenos bajos. Otra cosa es la RR, más puntiaguda aún.
Las GS parece que las regalan y no será porque son barataS. Las trail a pasado como los SUV que al final gana la funcionalidad, no son buenas en nada pero se defienden en todo y eso es lo mas importante. A mi el boxer me gusta, si que vibra pero se siente y es el motor para mi mas mitico y distinto del mundo de las motos y con mucho ADN BMW A disfrutarla mucho