- Registrado
- 9 Feb 2004
- Mensajes
- 13.411
Buenos días.
Vendí la Tuono bastante rápido, y ya al día siguiente andaba en la búsqueda de otra moto.
Después de mucho pensar, decidí cuál sería la siguiente.
Todo estaba listo para que me llegase a finales de la semana pasada, de hecho cogí vacaciones esta semana para poder usarla a placer pero….el pedido se ha retrasado y a día de hoy aún no la tengo
Así que el concesionario al menos ha tenido la deferencia de dejarme una moto.
Una GS 1250 40 aniversario
¿Yo en una GS?
Casi me niego jajaja, pero ante la disyuntiva de estar una semana en casa o paseando con la Derbi GPR 75, acepté…
La moto se ve enorme claro.
La primera experiencia positiva fue al subirme, “hostias, que bien llego y que confort de asiento” me dije jajaja
Al final estoy a tiro de piedra de los 50, está claro que el cuerpo agradece estas posturas
Como se llega bien al suelo, y como tiene un enorme manillar que gira mucho, se maneja muy bien en parado.
Total, que después de casi 700km (y hoy le caerán unos cuantos más) estoy muy contento con ella
Puños calefactables ya había tenido,pero no asiento calefactable, y c**o se nota eh jajaja.
La moto tiene modos rain/dynamic/Dynamic pro/enduro
En suspensiones pues Road y Dynamic.
En modo Dynamic la moto va muy bien, están las carreteras con las humedades ya propias de estas fechas pero siendo consecuente con el gas apenas ves alguna vez la luz naranja en el display.
He probado Dynamic pro, pero no he notado ninguna diferencia y la verdad prefiero no jugármela con una moto de pruebas así que apenas lo pongo.
Los otros modos no los he usado
La suspensión si tiene una clara diferenciación entre Road y Dynamic.
En Road es un sofá, es la moto más blanda que he conducido, pasas los guardias tumbados sin notarlos apenas para que os hagáis idea.
Para ir alegre es mejor poner modo Dynamic, más firme.
Así pues, esa combinación es la que he usado el 90% (ambos Dynamic)
Por las carreteras asturianas y cántabras es increíble lo bien que va este elefante, se puede ir muy,pero que muy deprisa con ella
Por motor no hay problema, tiene tanto par que sobra con la potencia que tiene.
Curvas lentas que en todas mis otras motos anteriores paso en primera, aquí lo haces en tercera, y las pasas bien.
Lógicamente la moto tiene un peso considerable, no puedes entrar ni pasado ni muy rápido a la curva, no se puede tomar en modo “v”. Lo mejor es hacer las cosas en orden, frenar, entrar en la curva y ahí ya la moto te pide gas, es ágil.
Hablando de frenos, tienen muy buen tacto, buen mordiente inicial, pero para mi gusto en modo al ataque o les falta potencia o le sobran kg a la moto. O hay que ir más despacio que también puede ser
En resumen, es la primera vez que cojo una GS, y no descarto a futuro el tener una.
No me extraña que se vendan tanto, te tiras 6h encima de ella cada día y bajas nuevo.Y el consumo de combustible es de risa, no gasta apenas.
Os pongo alguna fotillo

Vendí la Tuono bastante rápido, y ya al día siguiente andaba en la búsqueda de otra moto.
Después de mucho pensar, decidí cuál sería la siguiente.

Todo estaba listo para que me llegase a finales de la semana pasada, de hecho cogí vacaciones esta semana para poder usarla a placer pero….el pedido se ha retrasado y a día de hoy aún no la tengo

Así que el concesionario al menos ha tenido la deferencia de dejarme una moto.
Una GS 1250 40 aniversario
¿Yo en una GS?

La moto se ve enorme claro.
La primera experiencia positiva fue al subirme, “hostias, que bien llego y que confort de asiento” me dije jajaja
Al final estoy a tiro de piedra de los 50, está claro que el cuerpo agradece estas posturas
Como se llega bien al suelo, y como tiene un enorme manillar que gira mucho, se maneja muy bien en parado.
Total, que después de casi 700km (y hoy le caerán unos cuantos más) estoy muy contento con ella
Puños calefactables ya había tenido,pero no asiento calefactable, y c**o se nota eh jajaja.
La moto tiene modos rain/dynamic/Dynamic pro/enduro
En suspensiones pues Road y Dynamic.
En modo Dynamic la moto va muy bien, están las carreteras con las humedades ya propias de estas fechas pero siendo consecuente con el gas apenas ves alguna vez la luz naranja en el display.
He probado Dynamic pro, pero no he notado ninguna diferencia y la verdad prefiero no jugármela con una moto de pruebas así que apenas lo pongo.
Los otros modos no los he usado
La suspensión si tiene una clara diferenciación entre Road y Dynamic.
En Road es un sofá, es la moto más blanda que he conducido, pasas los guardias tumbados sin notarlos apenas para que os hagáis idea.
Para ir alegre es mejor poner modo Dynamic, más firme.
Así pues, esa combinación es la que he usado el 90% (ambos Dynamic)
Por las carreteras asturianas y cántabras es increíble lo bien que va este elefante, se puede ir muy,pero que muy deprisa con ella

Por motor no hay problema, tiene tanto par que sobra con la potencia que tiene.
Curvas lentas que en todas mis otras motos anteriores paso en primera, aquí lo haces en tercera, y las pasas bien.
Lógicamente la moto tiene un peso considerable, no puedes entrar ni pasado ni muy rápido a la curva, no se puede tomar en modo “v”. Lo mejor es hacer las cosas en orden, frenar, entrar en la curva y ahí ya la moto te pide gas, es ágil.
Hablando de frenos, tienen muy buen tacto, buen mordiente inicial, pero para mi gusto en modo al ataque o les falta potencia o le sobran kg a la moto. O hay que ir más despacio que también puede ser

En resumen, es la primera vez que cojo una GS, y no descarto a futuro el tener una.
No me extraña que se vendan tanto, te tiras 6h encima de ella cada día y bajas nuevo.Y el consumo de combustible es de risa, no gasta apenas.
Os pongo alguna fotillo




Última edición: