Hombre, la XR es otro percal está claro Que la GS va bien , muy bien. por carretera, lo está diciendo un escéptico, pero que entre curva y curva la XR la mete media vida, eso es así
Así es. Como haya espacio para abrir gas en condiciones, adiós a la GS. Donde sí da mucha guerra y es acojonantemente ágil es en tramos revirados. Mirad este vídeo, montando slicks a ambas: https://www.instagram.com/reel/C9pO1GKOwPg/?igsh=MW0zazJ4d2JqaWRiaA==
Ese vídeo “tiene trampa” Ambas motos son del mismo tío, y la GS tiene muchísimas modificaciones,las estuve leyendo el otro día Pero efectivamente las carreteras ratoneras lentas es su mejor zona
En carretera es más difícil sacar diferencia, sobre todo en tramos sinuosos como el del vídeo, pero si la cosa comienza a enderezarse... Mientras en la GS puedes tener 145 cv a casi 8000 vueltas, en la XR puedes tener 170 llevándola donde hay que llevarla.
Yo veo más diferencias en frenos y suspensiones para ir rápido que en el motor en si, para ir por carretera las dos tienen potencia de sobra,cada una en su franja(marcha engranada) Pero frenar frena más y más tiempo la XR y la suspensión en Dynamic de la GS es la Road de la XR…ahí la bóxer va quedando un poco por detrás (kg aparte) Saludos
Eso si me cuadra mas, de todas formas las suspensiones y los frenos de la nueva GS han mejorado y tambien hay un modo Dinamyc Pro , pero solo lo comento a titulo informativo, por que entiendo que la nueva XR tambien habrá mejorado en ese apartado. Y tengo claro que la XR tiene que ir mejor, y trasmitir mucho mas.
Fijaros lo bien que va la GS (que no deja de ser una maxi trail) que la estáis comparando con una XR que es una moto claramente deportiva de 170cvs... (con manillar alto)
Mucha culpa de las super ventas son los select de financiación de BMW, te lo ponen muy fácil. Dejad de calentarme, *ohones, ainns como añoro mi GS, cualquier día me lío la manta a la cabeza pero la verdad que estéticamente, sobre todo la parte frontal, me gusta mucho más la 1250 que la 1300....
Ayer nos siguió @Tizon sin conocerse la carretera sin el menor problema, menudo espectáculo ir detrás viendole coger curvas... (también es que somos muy paquetes los acompañantes)
Lo que no se habla y a mi me llamó poderósamente la atención es lo distinto que se conduce una GS del resto de las motos (naked o deportivas). Instintivamente y de un modo natural pide que se conduzca a la inglesa mientras que el resto de las motos piden que te tumbes tú. Y luego veo el video y mi cuerpo le dice a mi cabeza ¿Ves? ¿Ves como había que ir al revés? Cuesta acostumbrarse pero vas muy rápido en puertos de montaña.
Déjales un poquito de pantalla y de paramanos de la tuya que esos pobres hombres van jodid*s con el aire que les casca...
Yo debe ser que soy malo, o que con la moto que más kms he hecho ha sido con mi ex-GS y se nota, pero con ninguna moto (y he tenido de todo) he ido tan rápido como con la GS por curvas, ninguna me ha dado esa seguridad...........
Las suspensiones filtran mucho. parece ser que ahora han puesto una especie de muelle o algo en la dirección para que trasmita algo mas la rueda delantera.
Esta la tiene un colega.La compró usada con 1500km porque es imposible comprarla nueva. Otro del grupo la encargó en febrero de este año. En octubre después de varios retrasos le dijeron que a ver si para antes de final de año la tenía. Ha cancelado el pedido. Yo no tengo paciencia para esperar un año por nada. Es la primera vez que compro una moto que no estuviera ya en la tienda, y ya me ha jodido esperar dos meses por ella. No lo vuelvo a hacer