Enhorabuena Javi! Vuelves al redil... Yo la echo de menos a veces...pero luego pienso en practicidad y en lo bien que me lo paso con la GS cuando voy solo, sin maletas ni baúl y se me pasa. A disfrutarla. Ps.- ponle un scottoiler electrónico y te olvidas de la incomodidad de andar engrasando y limpiando cadena...yo estuve e encantado con el y creo que ahora @iri dirá lo mismo.
Efectivamente Rafa, desde que te lo compré no me ha vuelto a hacer falta limpiar ni engrasar la cadena. Y van ya un par de botes de aceite gastados. Una gozada. Scottoiler y navegador son las mejores chuches que le he podido poner a la Bandit.
Seguimos sumando Hoy usando aplicación de BMW, le dije que quería la ruta que por autopista son 60km, con la mayor cantidad de curvas posibles. Una hora después lllevaba 35km jajaja Luego a la vuelta ya con curvas normales, configure el modo Dynamic Pro que lo tenía pendiente. En mi anterior XR de 2016 en este modo ibas básicamente a pelo, con lo cual en carretera no lo ponías nunca, yo al menos. Este tiene la ventaja de que es plenamente configurable en: Mapa de potencia Freno motor Abs Control de tracción Caballito Los puedes dejar todos como el Dynamic excepto el mapa de potencia….porque amigos, en ese modo, ¡la moto petardea al reducir como la antigua XR! Ahora sí que tengo la moto a mi gusto, sin necesidad de poner un escape ni quitarle la mariposa de escape con un emulador. Otra cosa, que además siempre renegué de ella, es lo útil que es el navegador de la moto enlazado con la aplicación del móvil de BMW. Te guarda las rutas y luego a efectos prácticos no es necesario tener el móvil ahí sujeto en el soporte(salvo que quieras cargarlo que carga por contacto). Cuando vas circulando la pantalla que te sale en la moto es la normal o la Sport la que tengas elegida vamos, pero el navegador está latente y en cuanto necesita indicarte un cruce o o un cambio la moto sola te cambia a la pantalla de navegador te lo muestra y luego vuelve a la pantalla de las rpm para que me entendáis. Supongo que esto lleva años pero para mí es nuevo y útil En fin, a ver si llegamos a los 1000 ya, que bien va la bicha, lo menos bueno las ruedas quizás, pero ya se cambiarán Un saludo.
Yo el dynamic y dynamic pro, me espere a terminar el rodaje, pero si se nota mucho como cambia los mapas, en el caso de la 1300 también te desactiva los radares anticolisión, de lo del GPS es verdad me lo comento el comercia que se le veía un quemadillo y me dijo ojo que si eliges ruta de curvas son curvas . Siempre decimos que donde este la Kawa con sus relojes, pero es cierto que las BMW actuales con toda la electrónica que llevan hacen facil y cómodo todo, la verdad que manejar todo con la rueda también es un plus, creo que ninguna marca tiene eso tan conseguido. mi antigua tracer llevaba botones por todas partes y como tardara un par de semanas en cogerla no me acordaba de la mitad de las cosas.
Veo que la estás disfrutando bastante. Yo creo que si quieres ir "cómodo" y no renunciar a algo de deportividad, esta es la moto. Y tampoco tiene una potencia muy exagerada. A mí me pasó igual que a ti, no sabía que en el modo dynamic petardeaba la moto. BMW no gozará de fiabilidad, pero de tonterías tiene bastantes. Luego la app, registra la ruta, dónde te saltan los controles, inclinación máxima, una pequeña telemetría también te da. Que son tonterías realmente, pero molan.
La APP está muy bien Y el Connected ride, que me lo regalaron, está muy bien también Ya ni pongo el móvil en el soporte, lo llevo en el bolsillo y la moto va indicando. A nivel moto, me sorprende lo bien que frena sin llevar bomba radial. No echo de menos los frenos de la Tuono. Si que echo de menos su sonido y petardazos al cambiar de marcha eso si jajaja. Petardear al soltar gas, está solo lo hace en dynamic pro, pero como ahora en esta segunda versión de XR es plenamente configurable ese modo, pues tengo un Dynamic y aparte el pro al que he puesto las mismas ayudas que el Dynamic pero con el mapa de motor que petardea. La XR primera que tuve en 2016 sí que petardeaba en Dynamic, y el Dynamic pro no lo ponía porque antes básicamente te quitaba todas las ayudas e ir a pelo por carretera mola cero La Tuono es una muy buena moto, por eso ya he tenido dos, pero en rutas de varios días se me hacía cansada de brazos En la XR te bajas de ella igual que subiste, sin cansancio. Y puedes ir muy muy deprisa la verdad Realmente el punto medio de postura sería la MT10 SP que tuve también…si es que al final nos gusta cambiar Un saludo!
Buena maquina! Hay que tener cabeza para una moto como esta! Yo cuando voy con mi R1200Gs de 2015 se me cae la baba cuando las veo...y ya el sonido ni te cuento!!
Es de agua, pero dicen que la 2015 de las de agua es de las mas fiables. A mi desde luego en 60.000kms que tiene solo me ha dado alegrías, toquemos madera... De vez en cuando pienso en cambiarla, pero cuando me monto se me pasa de lo bien que va. Una foto de del año pasado en el Grossglockner.
La verdad que los Alpes nunca defraudan, yo desde que fui la primera vez, intento ir como mínimo cada dos años. El problema que vivo en Andalucía y hasta que me planto en las puertas de los Alpes tengo casi 2.000 kms y otros 2.000kms de vuelta. Eso sí una vez que llegas no te quieres venir...jejeje. Saludos!
Es una maravilla........ yo sólo he rodado por ellos con la bici, en moto lo tengo pendiente......... y eso que "no tengo excusa" los tengo 1.000kms más cerca que tu eso sí, el pirineo lo tengo bien trillado, otro paraíso para la moto
Totalmente! El Pirineo es un espectáculo también. Yo el pasado Septiembre estuve por allí que por cierto me quede con ganas de pasar por Canfran para que mi novia viera la estación pero venia de Francia y el acceso estaba cortado por un derrumbe y tuve que entrar por otro puerto a España. Y para Mayo también quiero volver a subir, son salidas de 4 o 5 días y lo pasas muy bien. Aquí en Andalucía hay muchos sitios también para hacer viajes en moto, pero el norte de España de Galicia a Cataluña es un deleite.
Sí, el Somport ha estado cerrado unos meses en Francia, acaban de reabrirlo ahora, ya se puede pasar. En eso tengo suerte, el pirineo lo tengo a hora y media, me lo conozco bien
Yo me hice Alpes con la anterior XR con foreros de aquí, buen tute Os pongo el link https://www.bmwfaq.org/threads/viaje-por-los-alpes.957641/
¿@supercanedas te puedo hacer unas preguntillas? 1.- Veo que tienes un casco AGV ¿Es un Pista RR? En caso de ser así, ¿que tal de comodidad y/o tallaje? Quiero pillarme casco nuevo y es una de mis opciones aunque tenga el grandísimo handicap de que no tiene pantalla fotocromática. 2.- Veo que tienes la pantalla grande en vez de la pequeña que tiene el de laS1000XR con los colores de M. ¿Se nota mucha diferencia? ¿Crees que debería montar la pantalla alta en la mía? 3.- Paramanos. ¿Has probado la S1000XR sin ellos y con los puños calefactables en marcha? La mía no traer paramanos y en la BMW me dicen que no se pueden poner porque traer los espejos de final de manillar. Estoy planteandome quitar esos espejos, ponerle los normales y una vez liberado el tornillo del final de manillar ponerle los paramanos de la S1000XR. ¿Crees que merecerá la pena? 4.- Rodaje. ¿Cómo lo has hecho? Están descargando la moto hoy y seguramente para la semana que viene me la entregarán. Al final hago un select porque aunque me salga más cara, la llave en mano con el seguro y mantenimientos incluídos hace que la diferencia sean 500-600€ a tres años y me merece la pena asumirlos para tener ese "llave en mano" y cero preocupaciones de nada, ni de golpes, ni de accidentes ni de mantenimientos... Menos gomas y gasolina, claro está.
Te contestaré a lo único que puedo responder, paramanos sí o sí. He tenido varias motos que no llevaban y los he montado a posteriori, y no dudaría en volver a montarlos una y 100 veces.
Con permiso y a falta de que el Super te aclare las dudas, del parámanos opino lo mismo que @GTI te quita mas frio el parámanos que los puños calefactables, ya que el aire te da de frente y si nada lo para los puños no te calientan la parte frontal de la mano con lo cual estas jodido. En cuanto a no poder ponerse los originales, seguro que se puede al fin y al cabo el espejo tienen que ir sujeto con tornillos y esos tornillos te sujetarían el parámanos, otra cosa es que claro BMW no lo quiera o pueda reconocer vamos que ni lo han probado, no se si leíste mi post de la palanca de cambio de la mia, que me dijeron que no podía poner la palanca metálica del modelo enduro sin cambiar todo el soporte de las estriberas etc, lo cambie sin problemas eso si me avisaron que una comprada no me devolvían la palanca si no Valia. ( me arriesgue ) por lo que te digo joer la sujeción es un tornillo, pero bueno yo me esperaría a ternarla y ver el sistema luego pides los parámanos y ves si los puedes poner sin mas.
@Aritz Manterola con respecto a los paramanos opino lo mismo que los compañeros. En cuanto al casco yo te recomendaría Arai. Para mi son super cómodos. Otra cosa es que la estética no te guste, que he de reconocer que no gustan a todo el mundo.
Definitivamente voy a buscar una alternativa a los paramanos según pase el verano. Respecto al casco he pedido ya un AGV Pista en talla XL ya que mi cabeza son 60cm y estoy entre la L y la XL; al decirme que los AGV tallan "pequeños" lo he pedido en XL y veremos cuando llegue.
Mirad el primero, dejando el sello patrio: https://www.instagram.com/reel/DGAeKeEof7T/?igsh=d3Z0OWgzMGl5dm95
Yo en la S1000R no llevo paramanos (como es lógico) pero uso los puños calefactables y los guantes de invierno calefactados. A 5 o 6 grados pues al final llevas frescos en los dedos, pero no se te hiela para morirte la mano. Combinando estas dos cosas se va más que de sobra.
Hay que echarle pelotas para hacer eso con la jefa detrás. La que se puede liar si se me ocurriese hacer algo parecido jo jo jo jo jo jo jo jo jo