En primer lugar, agradecer nuevamente a todos vuestra ayuda y vuestras distintas opiniones al respecto, y en segundo disculpar por el tocho... voy a intentar resumir todo y aclarar lo sucedido por si no me he explicado bien.
El coche nos lo entregaron esta semana, lo compramos días antes, pero estaba en una campa en otra provincia y tardaron unos días en traerlo, por lo que el coche es de stock, se suponía que era fabricado en el 2019. El sistema de navegación no funciona, me dicen que tienen que cargar los mapas pero que tardan unos dos días, quedo en llevarlo la semana siguiente y me dicen que me dejaran un coche de sustitución.
El coche el día que lo sacamos del concesionario todo bien, por marcador tenía 19 kilómetros, el coche impoluto y huele al
inconfundible olor a coche nuevo. Hicimos unos 100 ese día y todo perfecto. El siguiente día que cojo el coche, hice unos 15 kilómetros, y cuando lo vuelvo a coger para volver a casa veo que se queda encendida la luz de avería motor, es en ese momento cuando empiezo a toquetear en el coche para ver si pone lo que es la avería y me
encuentro con el historial de servicio y veo que salen las dos revisiones que salen en la foto que subí, esa misma noche abrí el hilo
para pedir ayuda y asesoramiento, imaginaros mi sorpresa cuando empiezo a ver que es esa información.
Al día siguiente, ayer sábado, fui al concesionario sin avisar previamente, pero el responsable y el comercial que me vendió el coche no estaban, así que me atendió otro comercial. El trato por su parte fue correcto en todo momento, al principio parecía que no se creía lo que le estaba contando, hasta que salió conmigo, al ver que efectivamente el coche tenía la luz de avería de motor y sobre todo el historial de servicio, en principio el no daba crédito a lo sucedido y dice que debe de tratarse de un error, respecto a la luz me dice que será algún sensor, pero que lo tienen que ver en taller.
Luego entramos dentro y comprueba en sus sistema el número de bastidor, y vemos que aparece la misma información que en el coche y algún dato más, como la salida de la fábrica en Alemana en abril del 2018! al ver que también le aparece a él la revisión con algo más de 22.000 kilómetros a este coche me dice que no se explica cómo puede
ser, me comenta que tendrán que pedir un informe al concesionario que tenía antes el coche (se supone que estaba en stock en una campa) e incluso otro informe a BMW Alemania pero que no me puede dar una
respuesta a lo sucedido, solo que me quede tranquilo que sea lo que sea lo van a solucionar.
Quedé en que el lunes me pasaría para hablar con el responsable del
concesionario y con el comercial que me vendió el coche, pero por temas de trabajo voy a tener muy complicado ir el lunes, si no pudiera iré el martes como muy tarde.
Esta mañana he cogido el coche y ya no se enciende la luz de avería del motor.
No desconfío del concesionario que me ha vendido el coche, lo que si desconfió es en del concesionario que ha tenido el coche durante algo más de dos años, me parece mucho tiempo para que hayan tenido el coche parado sin más, no sé si hay tiempo máximo que pueda tener un coche para que te lo vendan como nuevo.
La verdad que no sé qué pensar, por una parte, quiero creer que todo es un error, porque no veo a BMW haciendo algo así, pero por otra lo veo todo demasiado raro y me hace dudar. He buscado algún caso
parecido por internet pero no encuentro nada, imaginar la ilusión que es estrenar un coche nuevo y que de repente te encuentres con esto, desde luego es un mal trago...
Un saludo