J
jesus castañeda
Invitado
El martes me dispuse a la sustitución del termostato del coche, un 316 M43, hecho que realicé sin problemas atendiendo a los consejos y guías que hay por el foro. El problema me ha surgido cuando al apretar el tercer tornillo de sujección éste se partió.
He de decir que no realicé ningún tipo de sobre apriete, ni siquiera había llegado a su tope, simplemente se partió. Yo me quedé con la cabeza en la mano y parte del vástago o espárrago, el resto se ha quedado en el bloque motor, asomando unicamente 1 ó 1,5 mm, lo que me resulta insuficiente para poder apresarlo con una alicate o similar para girarlo y poder extraerlo, además de la falta de espacio para poder hacerlo. Pensé también en hacerle una mella con una sierra para poder sacarlo con un destornillador, pero no hay espacio para hacerlo.
Pese a que por ahora el termostato sólo se encuentra fijado mediante dos tornillos (lleva tres en total), no se producen fugas ni pérdidas de presión, el termostato se encuentra firmemente sujeto y no se mueve, y por supuesto el coche funciona perfectamente, ya he realizado algún pequeño viaje sin problema, hecho por el cual no me he atrevido a desmontar el termostato por miedo a que no pueda quitar el trozo partido y luego al montarlo de nuevo pierda su fijeza y estanqueidad
Los tres tornillos de fijación tenían un aspecto viejo y como oxidado, aunque no entiendo muy bien por qué. He comprado los tornillos nuevos pero repito no me he atrevido a cambiarlo todo. Es de suponer que tarde o temprano tendré problemas por ésto, así que sería agradable leer alguna sugerencia o idea vuestra sobre qué hacer al respecto.
Muchas gracias y perdón por extenderme en demasía.
He de decir que no realicé ningún tipo de sobre apriete, ni siquiera había llegado a su tope, simplemente se partió. Yo me quedé con la cabeza en la mano y parte del vástago o espárrago, el resto se ha quedado en el bloque motor, asomando unicamente 1 ó 1,5 mm, lo que me resulta insuficiente para poder apresarlo con una alicate o similar para girarlo y poder extraerlo, además de la falta de espacio para poder hacerlo. Pensé también en hacerle una mella con una sierra para poder sacarlo con un destornillador, pero no hay espacio para hacerlo.
Pese a que por ahora el termostato sólo se encuentra fijado mediante dos tornillos (lleva tres en total), no se producen fugas ni pérdidas de presión, el termostato se encuentra firmemente sujeto y no se mueve, y por supuesto el coche funciona perfectamente, ya he realizado algún pequeño viaje sin problema, hecho por el cual no me he atrevido a desmontar el termostato por miedo a que no pueda quitar el trozo partido y luego al montarlo de nuevo pierda su fijeza y estanqueidad
Los tres tornillos de fijación tenían un aspecto viejo y como oxidado, aunque no entiendo muy bien por qué. He comprado los tornillos nuevos pero repito no me he atrevido a cambiarlo todo. Es de suponer que tarde o temprano tendré problemas por ésto, así que sería agradable leer alguna sugerencia o idea vuestra sobre qué hacer al respecto.
Muchas gracias y perdón por extenderme en demasía.