Problema alternador

e30luismi

En Practicas
Modelo
e30 324td
Reacciones
5
cuando arranco el coche tengo 12 v se bateria hasta que no ando unos kms no empueza a subir el voltaje , pero aun asi esta todo el rato subiendo y bajando el voltaje, cambie tensor de la correa y alternador(segujdamano) y nada me hace lo mismo que con el mio, puede que este roto el altenrador k compre? se que tengo un fallo en un cable inteligene de la bateria afecta eso en algo?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
El cable inteligente de la bateria es que le dice como esta de carga y en funcion a eso va ajustando el voltaje. Posiblemente ese sea tu problema,

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
cuando arranco el coche tengo 12 v se bateria hasta que no ando unos kms no empueza a subir el voltaje , pero aun asi esta todo el rato subiendo y bajando el voltaje, cambie tensor de la correa y alternador(segujdamano) y nada me hace lo mismo que con el mio, puede que este roto el altenrador k compre? se que tengo un fallo en un cable inteligene de la bateria afecta eso en algo?
A mi me pasó en mi serie 1 y era el regulador del alternador que lleva unas escobillas que se gastan.

e30luismi

En Practicas
Modelo
e30 324td
Reacciones
5
e cambiado ya el 2 alternador jajjajaj

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
Los usados tienen 2 problemas, el primero que el colector de las escobillas ya esta desgastado, se ve como un carril en la pista y el segundo que los reguladores ya tienen tiempo de uso y posiblemente haya que cambiarlo pronto. En casos como este y el motor de arranque, merece la pena ver la opcion de reparar el tuyo y te va a costar menos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Es que,,, usados,,,,en coches que hace 14 años que o se fabrican,,, es una loteria.

Como apunte,,,,comentar que los pocos Bmw que he visto con problemas en el cable de control LIN del alternador, cuando hay problemas,,, carga siempre.

Es decir,, siempre ronda los 14 voltios.

Y además, ,comentar que la mayoría de las veces de problemas en este bus LIN, es por el sensor de bateria, el propio alternador, o el módulo de calentadores.

e30luismi

En Practicas
Modelo
e30 324td
Reacciones
5
Es que,,, usados,,,,en coches que hace 14 años que o se fabrican,,, es una loteria.

Como apunte,,,,comentar que los pocos Bmw que he visto con problemas en el cable de control LIN del alternador, cuando hay problemas,,, carga siempre.

Es decir,, siempre ronda los 14 voltios.

Y además, ,comentar que la mayoría de las veces de problemas en este bus LIN, es por el sensor de bateria, el propio alternador, o el módulo de calentadores.
nose mañana probare a cambiar el regulador aver que tal va ? imagino que eso es lo que mas se rompe verdad?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
cambiado el regulador y nada igual, me e fijado que el damper lo tengo rajado la goma y yo creo que igual eso no carga , por que patinara o asi
Pero cuando está asi roto..suele dar olor a quemado..o incluso salirse del sitio

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
No, suelen dejar de cargar o el voltaje oscila, si deja de cargar es que se jodio el regulador la parte electronixa, si oscila el voltaje o da bajones son las escobillas desgastadas del propio regulador. Tambien tienes casos que el voltaje se muy arriba, a mi me paso que de pronto de no cargar, cargaba y luego se me subio a 18v con lo cual el coche se vuelve loco y no va nada.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Yo también tengo avería del alternador, primera avería en 5 años que tengo este coche, ni problema son los anillos del colector del alternador porque el regulador lo puse ayer y me carga 10.8v como mucho y en diagnosis me marca generador, he comprado los dos rodamientos y el anillo del colector con esto me quedará nuevo el alternador y es una tarea bastante fácil teniendo la herramienta adecuada. En un principio miré alternadores Bosch de 180amp que es el que lleva mi coche pero se van a más de 500€ y otra marca no quería poner así que he optado por el kit de reparación.
algunos e9x llevan regeneración de la frenada y el voltaje sube y baja en función de la demanda, en el mío cargaba 14,2 14.8 permanentemente en el 320i con regeneración de frenada subía y bajaba constantemente el voltaje, cuando dejaba de acelerar o frenaba es cuando subía el voltaje

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
A ver si tienes mas suerte que yo, me fallo la carga, de pronto dio como 17v y el sistema se volvio loco, fallos de todo y pararse el coche. Cambie colector (que hay que tener mucho cuidado con no doblar el eje que es muy fino, 6mm) y regulador. Empezo a cargar pero me daba fallo del alternador, luego dejo de cargar por que se rompio un hilo que iba al colector, monte otro inductor y llevo 2 reguladores cascados, ahora estoy probando otro por que el mismo no lo encuentro y me salen equivalentes. Yo creo que el fallo en diagnosis es ese, el regulador que es el que recibe la señal. Ahora que lo probe me a subido hasta 15v al principio y luego fue bajando a lunos 14,4. Seguire con las pruebas pero el fallo en diagnosisi sigue.