Problema cambio propietario

ness360

En Practicas
Reacciones
1
ObiWan;12554188 dijo:
Tu si que tienes idea. Seguro que el compañero agradece la presión y tensión que transmites con tus comentarios.

En la que yo conozco pasan 60 días desde que se solicita. Por ejemplo.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

yo no transmito nada..simplemente me paso algo muy similiar cosa que a ti no ....y si hay alguien que paso por lo mismo lo entendera...se agradece tu comentario fuera del lugar....cada financiera trabaja de una manera y de 60 dias nada...si podrias aportar ejemplos OBIWAN seria mucho mejor

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Os agradezco mucho muchisimo todos los comentarios que habeis hecho, de verdad, porque llevo una semanita mucho mas intranquilo de lo normal....He de decir que el contrato y todos los papeles de trafico estan firmados por el propietario, en realidad el compraventa no tiene nada que ver con los papeles, pero es el que me esta "agilizando" esto...el que se pone en contacto con el señor este....Ayer hablé con el largo y tendido, y en conclusion, ese papel tarda en llegar, pero si vemos que no se lo envian lo pide el y realiza el tramite...El señor este encima sacó el tema del impuesto de circulación y dijo que el no lo iba a pagar este año...es una cosa que me preocupa bien poco, pero ya que me ha fastidiado ami las navidades a cuenta de esta historia,legalmente el impuesto se lo tiene que comer él...Ayer estube toda la mañana en el registro de la propiedad y en la OCU y la conclusion a la que llegue es que esto ha de solucionarse por las buenas, es decir que se realice el trámite de la reserva de dominio y demás...En el registro poco me dijeron, porque yo estoy en Salamanca y el registro donde esta inscrito es en Madrid, y por teléfono no facilitan datos por la ley de protección de datos...Con lo cual esperare una semanita mas, con paciencia que ya no tengo....y rezar para que se solucione cuanto antes. ¿En realidad no se cuantos dias darle de margen?supuestamente tarda unos 10 o 15 dias en recibir la carta....en el registro me dijeron que puede tardar unos 15 o 20 dias...o un mes...aqui la gente con los plazos tiene un margen del copón....Os agradezco a todos el interés.Teneis en Salamanca un amigo, para lo que necesiteis!!Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
Berto_87;12554286 dijo:
Os agradezco mucho muchisimo todos los comentarios que habeis hecho, de verdad, porque llevo una semanita mucho mas intranquilo de lo normal....He de decir que el contrato y todos los papeles de trafico estan firmados por el propietario, en realidad el compraventa no tiene nada que ver con los papeles, pero es el que me esta "agilizando" esto...el que se pone en contacto con el señor este....Ayer hablé con el largo y tendido, y en conclusion, ese papel tarda en llegar, pero si vemos que no se lo envian lo pide el y realiza el tramite...El señor este encima sacó el tema del impuesto de circulación y dijo que el no lo iba a pagar este año...es una cosa que me preocupa bien poco, pero ya que me ha fastidiado ami las navidades a cuenta de esta historia,legalmente el impuesto se lo tiene que comer él...Ayer estube toda la mañana en el registro de la propiedad y en la OCU y la conclusion a la que llegue es que esto ha de solucionarse por las buenas, es decir que se realice el trámite de la reserva de dominio y demás...En el registro poco me dijeron, porque yo estoy en Salamanca y el registro donde esta inscrito es en Madrid, y por teléfono no facilitan datos por la ley de protección de datos...Con lo cual esperare una semanita mas, con paciencia que ya no tengo....y rezar para que se solucione cuanto antes. ¿En realidad no se cuantos dias darle de margen?supuestamente tarda unos 10 o 15 dias en recibir la carta....en el registro me dijeron que puede tardar unos 15 o 20 dias...o un mes...aqui la gente con los plazos tiene un margen del copón....Os agradezco a todos el interés.Teneis en Salamanca un amigo, para lo que necesiteis!!Un saludo.

Te vuelvo a repetir que de momento no tienes de qué preocuparte.

El vendedor desconocería que el coche tiene una reserva de dominio, ahora que le ha llegado la noticia tiene que solicitar a la financiera que levante esa reserva de dominio y ¿Quién controla lo que la financiera tarda en comunicar al registro de bienes muebles? La financiera preparará el documento y lo tramitará cuando la venga en gana -ahí arriba está mi caso- Una vez llega el documento al registro estos tienen que hacer otro documento y notificarlo a tráfico y ¿Quién controla lo que estos tardan? Estamos en las mismas y con las manos atadas tanto el vendedor como el comprador como el intermediario en este caso.

Plazos no hay, el vendedor puede presionar a la financiera para que lo agilice pero depende de su voluntad el hacerlo.

Sobre el impuesto no sabría si decirte que al tener un contrato firmado con fecha XX, lo normal es que diga que desde ese momento eres el responsable de los gastos e impuestos del coche, pero habría que leerlo.

Yo en mi caso estaba "tranquilo", tenía la moto y un contrato firmado.

ness360

En Practicas
Reacciones
1

ness360

En Practicas
Reacciones
1
Berto_87;12554286 dijo:

pasos a seguir...lo que haria yo personalmente...buscaria al propietario y me iria con el a la financiera que sea...nada de que tranquilo que ya lo hare yo mañana ...mas que nada por que el tiempo pasa en contra tuyo no de el ...tbien te lo digo por el otro lado poco puedes hacer por las malas te metes en un juicio que no es el caso....jode mucho que te tengas que comer esto pues SI dale como tope hasta el miercoles y el miercoles manos a la obra...que ves que te da largas--- es que realmente algo hay...es mas estas en tu derecho de actuar por que HAS PAGADO (el que paga manda)cuenta con mi apoyo para lo que sea....me jode un monton la pasividad de la gente...la paciencia tiene un limite....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
ness360;12554381 dijo:
precisamente lo que intento convencer al compi es que no se vaya llegando hasta aqui....el perido es de 15 dias de plazo...1,1 y lo segundo cada vez que el compi coge el coche se enfrenta solamente a movidas con su coche pagado aver si me entiendes agc1...

El levantamiento de dominio no es automático, no se produce conforme se paga la última cuota de la financiación.

A tí te paso algo muy parecido. Yo tengo los huevos pelados de hacer los certificados antes, porque ya gracias a Dios no metemos reservas de dominio en oficina. :yawinkle

Repito, donde yo trabajo 60 días perfectamente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
ness360;12548793 dijo:
no esoty seguro pero 2806 puede ser una cuenta de CAJA MADRID (robobankia) eso es aprieta la tuerca y ve a por el propietario y si ya tienes tiempo no estaria mal en preguntar algun GC....

2086 es CAI de Zaragoza.
2806 es número de oficina de múltiples entidades bancarias.

ruby86

En Practicas
Reacciones
14
A mi este trámite me llevo 3 meses terminarlo, el banco mando la carta de pago mal, si tienes tu permiso de circulación temporal( te lo emite la Gestoria) no deberías tener problemas, queda todo registrado, tu has pagado el choche, el cambio de titular esta registrado y sólo sólo queda pendiente la carta.
PD: a mi me tardo tanto porque el banco emitió tres cartas mal.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
ness360;12554381 dijo:
precisamente lo que intento convencer al compi es que no se vaya llegando hasta aqui....el perido es de 15 dias de plazo...1,1 y lo segundo cada vez que el compi coge el coche se enfrenta solamente a movidas con su coche pagado aver si me entiendes agc1...

En vez de convencer da la impresión que intentas acojonar.

El plazo de 15 días quien lo ha fijado?

Creo que desconoces que hay sistemas que se escapan a nuestro gusto o necesidad y que es un trámite que nos guste SI o SI tenemos que aceptar si hemos comprado un vehículo con reserva de dominio.

Problemas por qué? No te limpies el culo antes de ir al baño porque SIEMPRE primero se paga un coche y después se transfiere, lo realice un profesional o un particular como parece es el caso.

Teniendo su CONTRATO si el mismo está bien redactado no tiene que tener el más mínimo problema y en caso de tenerlo pueden ser los mismos que si no tuviese reserva de dominio.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
ness360;12554396 dijo:
pasos a seguir...lo que haria yo personalmente...buscaria al propietario y me iria con el a la financiera que sea...nada de que tranquilo que ya lo hare yo mañana ...mas que nada por que el tiempo pasa en contra tuyo no de el ...tbien te lo digo por el otro lado poco puedes hacer por las malas te metes en un juicio que no es el caso....jode mucho que te tengas que comer esto pues SI dale como tope hasta el miercoles y el miercoles manos a la obra...que ves que te da largas--- es que realmente algo hay...es mas estas en tu derecho de actuar por que HAS PAGADO (el que paga manda)cuenta con mi apoyo para lo que sea....me jode un monton la pasividad de la gente...la paciencia tiene un limite....
El forero manada en la financiera con la que ni tan siquiera ha tenido ningún tipo de relación o en el registro de la propiedad que son lo que tienen que gestionar la reserva de dominio???????? #-o Ya veo que sabes de lo que hablas.
ruby86;12554782 dijo:
A mi este trámite me llevo 3 meses terminarlo, el banco mando la carta de pago mal, si tienes tu permiso de circulación temporal( te lo emite la Gestoria) no deberías tener problemas, queda todo registrado, tu has pagado el choche, el cambio de titular esta registrado y sólo sólo queda pendiente la carta.
PD: a mi me tardo tanto porque el banco emitió tres cartas mal.
Mira por dónde 15 días no son muchos para levantar una reserva de dominio, ya somos tres los que afirmamos que ES NORMAL.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Ahora lo que tengo es un coche que no esta a mi nombre, una poliza pagada que supuestamente no me cubre los casos mas graves que me ocurran...y lo peor de todo, una preocupacion encima, que no me lo quito de la cabeza....Muchas gracias a todos por la ayuda, pero me gusatria que este tramite pudiera hacerlo yo, porque pronto lo solucionaba...yo no se como habrá pedido él la carta de pagos, ni que ganas tiene de esto, pero bien que se preocupa de decir que el impuesto de 2013 no lo paga él, que listo....pues es una cosa que contaba con asumir yo,pero me da que no, que por lo menos se lo va a tener que currar para que se lo pague yo...(cosa que me la trae al fresco bastante....140e...vale mas mi tranquilidad) Lo que realmente me importa es solucionar este problema de la reserva de dominio y poner el coche a mi nombre, o que quiere, que le llegue una multa a casa para acelerar el proceso?? Respecto a lo del contrato, el contrato lo tengo yo, él no tiene ninguna copia. El martes me pongo de nuevo manos a la obra, tengo un amigo de un amigo en el registro que me ha dicho que me va a mirar a fondo lo que tiene y ver lo que se puede hacer.....asi que....el martes o miercoles os comento lo que me dicen y a ver que os parece vale?Un saludo y muchisimas gracias a todos, de verdad, para lo que necesiteis aqui estoy!!! Saludos
P.D.:Yo le he pedido a los reyes que levanten de una vez la reserva de dominio...pero mira que raro soy no?Saludos!!

ruby86

En Practicas
Reacciones
14
Lo de las multas…, si ponen una multa al coche te la comes tu, porque el dirá que te ha vendido el coche y se esta transitando el cambio de titular, que tu dices que no es así, se lleva el coche porque tu dices que no es así.
No te preocupes, x más que quieras hacer es un trámite entre banco y gestor, y si no se pudiera hacer el cambio de titular a ti se te devolvería el dinero.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
En cuanto tenga noticias os comento...voy a intentarlo por todas las vias y estar informado al 100%, porque todo es negativo para mi...tengo un coche que ya he pagado, no puedo utilizar, he pagado seguro,el impuesto tambien quiere que lo pague yo...que es una cosa que no me importa, pero que tenga una cosa que he pagado que no es mia....

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
a ver..que te estas alarmando más de lo que procede.
las reservas de dominio tardan ntre unos dias..a un mes normalmente...
tranquilizate que no es algo anormal ni grave

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Alomejor estoy mas intranquilo de lo normal, pero yo estoy acostumbrado a hacer las cosas bien, a tener todo controlado, a ser formal, comprometido y legal...y no comprendo como otras personas no pueden ser igual, te digo mas, el coche lo pague antes de tenerlo en mis manos...Espero solucionar esto pronto, pero mi preocupación esta en que el tio no es de la misma ciudad que yo, y que a mi me lo vendió un tercero...Parece ser que esto ocurre mas de lo que pensaba...yo ni si quiera lo conocia...Muchas gracias a todos. Cualquier noticia que reciba os cuento.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Buenas tardes. Hoy mismo he llamado a mil sitios:
1) He llamado a quien me vendió el coche, y aun no habia hablado con el propietario del coche, que cuando supiera algo me llamaba.
2)En el seguro me dicen que puedo circular perfectamente que esta cubierto, solamente no esta cubierto en el caso de siniestro total.
3)En el registro de la propiedad me han facilitado algunos datos, como el nombre de la financiera, que este señor no tiene embargos y que en teoría por las fechas debe de tener pagadas todas las cuotas, pero que yo no puedo solucionar nada, sino que es este señor, con la carta de pagos de la financiera.

Me ayudaria mucho que algún forero que trabaje en financiera me echase un cable, y comprobar que lo que me dicen es verdad y el proceso esta en marcha. Un saludo y Muchas gracias!!!!

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Por fin, si, despues de casi dos meses ya acabé con el calvario de la transferencia de MI COCHE jajaja...ahora si.Ya estan todos los papeles, es decir, se hicieron todos los papeles necesarios en el registro para poder hacer la transferencia en tráfico...Como anécdota voy a contar lo que me dijo la señora que habia allí: Esta mirando todos los documentos, el ordenador, y le pregunto: ¿Está todo bien para hacer la transferencia? Me contesta, si si, esta todo bien porque en el ordenador ya no figura impedimento alguno, le digo vale (aliviado), cuando a los dos minutos me dice: "Pues no se puede, no me deja el ordenador, me dice que las tasas son incorrectas" le respondo "¿Queeeeeeee?"los ojos se me salian...ufff, cuando me dice: "tienes que pagar la diferencia de las tasas,que habian subido en enero",voy a ventanilla y le digo "¿cuanto es?"me dice: "60e" le contesto: "su puñetera madre" y me dice: "que no,que son 60cent"....resoplo y digo, "joer que gracia que tienes chiquilla, ya estaba preparando el saco de tacos" jajajaja.:descojon::descojon::descojon:
Queria dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado, que se han ofrecido a hecharme una buena mano para solucionar esto, para indagar más información y a los que me animaron cuando estaba hasta los mismisimos....desilusionado...etc,en especial a AGC1 y OBIWAN, gracias, mil gracias a todos!!Aqui teneis a un compañero en Salamanca apra lo que necesiteis!!Un abrazo!!

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Enhorabuena, que p.tas se pasan estando fuera de juego..............

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.094
Enhorabuena!!!!.

Este foro es la leche.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Yo tengo una duda señores.

Actualmente estoy vendiendo mi coche, lo compré en junio del año pasado y me quedé sin trabajo (Gracias al copago farmacéuticode Rajoy). Me enteré hace pocos días de que tengo Registro de Dominio en el coche porque lo financié por la Bmw.

He leído todo el post y me asaltan dudas bastante existenciales que quizás alguien me pueda resolver, envié un mail a atención al cliente de bmw y me han respondido a lo indio y no me he enterado de nada.

¿Puedo vender el coche?
¿Cómo hago para vender el coche sin tener problemas con tráfico o con el dichoso registro?
¿Cómo hago para que un posible comprador no tenga problemas e igualmente yo?

Y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Gracias.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
tasiogurria;12641430 dijo:

Actualmente estoy vendiendo mi coche, lo compré en junio del año pasado y me quedé sin trabajo (Gracias al copago farmacéuticode Rajoy). Me enteré hace pocos días de que tengo Registro de Dominio en el coche porque lo financié por la Bmw.

He leído todo el post y me asaltan dudas bastante existenciales que quizás alguien me pueda resolver, envié un mail a atención al cliente de bmw y me han respondido a lo indio y no me he enterado de nada.

¿Puedo vender el coche?
¿Cómo hago para vender el coche sin tener problemas con tráfico o con el dichoso registro?

Gracias.

Algo bueno tiene que tener estar casi dos meses con estas putadas....Preguntame lo que quieras, conozco al dedillo todo el proceso(por desgracias)te comento lo que creo que quieres saber, y si tienes alguna duda, escribeme, no lo dudes. Teniendo una reserva de dominio el coche no se puede hacer una transferencia del vehiculo(cambio de nombre).Para poder levantar esta reserva de dominio,tienes que solicitar a la financiera la "carta de pagos" que es un documento que acredita que el coche lo tienes pagado, y el prestamo cancelado. Con ese papel te vas al registro de la propiedad, y allí levantan la reserva de dominio, lo comunican a tráfico y ya el sistema les deja hacer el cambio de propietario.Espero haber sido claro. En mi caso fui un poco confiado y me la dieron con queso manchego...yo compre el coche, le di el dinerito al vendedor, y luego fui a tráfico y me encontré con todo el pastel...con lo que eso suponia, tenia un coche que no era mio...gracias a dios que no paso nada...pero si me llegan a robar el coche, dejarlo siniestro, incendiado..etc...pues me habia quedado sin coche y sin dinero...porque el seguro en ese caso se lo pagaba a la financiera, que es la que tiene la reserva de dominio...Si quieres vender el coche, lo primero que has de hacer es todo el trámite que te he dicho,cuanto antes, porque la carta de pagos suele tardar...ya sabes "las cosas de palacio van despacio".Espero haber resuelto tus dudas.Para cualquier cosa me escribes, y si no te queda claro, hablamos por telefono, sin problema, en lo que pueda ayudarte te ayudo.Un saludo!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
Berto_87;12640569 dijo:
Por fin, si, despues de casi dos meses ya acabé con el calvario de la transferencia de MI COCHE jajaja...ahora si.Ya estan todos los papeles, es decir, se hicieron todos los papeles necesarios en el registro para poder hacer la transferencia en tráfico...Como anécdota voy a contar lo que me dijo la señora que habia allí: Esta mirando todos los documentos, el ordenador, y le pregunto: ¿Está todo bien para hacer la transferencia? Me contesta, si si, esta todo bien porque en el ordenador ya no figura impedimento alguno, le digo vale (aliviado), cuando a los dos minutos me dice: "Pues no se puede, no me deja el ordenador, me dice que las tasas son incorrectas" le respondo "¿Queeeeeeee?"los ojos se me salian...ufff, cuando me dice: "tienes que pagar la diferencia de las tasas,que habian subido en enero",voy a ventanilla y le digo "¿cuanto es?"me dice: "60e" le contesto: "su puñetera madre" y me dice: "que no,que son 60cent"....resoplo y digo, "joer que gracia que tienes chiquilla, ya estaba preparando el saco de tacos" jajajaja.:descojon::descojon::descojon:
Queria dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado, que se han ofrecido a hecharme una buena mano para solucionar esto, para indagar más información y a los que me animaron cuando estaba hasta los mismisimos....desilusionado...etc,en especial a AGC1 y OBIWAN, gracias, mil gracias a todos!!Aqui teneis a un compañero en Salamanca apra lo que necesiteis!!Un abrazo!!
Me alegro muchísimo que puedas dormir tranquilo, no he querido pregutar -aunque me he acordado muchas veces- por no meter el dedo en el ojo.
tasiogurria;12641430 dijo:

¿Puedo vender el coche?

Gracias.
1º Para poder vender el coche primero hay que levantar esa reserva de dominio -pagar el préstamo-
2º Pagar el préstamo, si no se cancela no hay cambio de nombre.
3º Pagando el préstamo no hay problemas.

Quién lo paga? Lo mejor y más rápido si tienes el dinero es que lo canceles tu, haces un contrato compra-venta y a correr.

Si no tienes el dinero puede el comprador no se fie de que te entrega el dinero y luego no cancelas, yo como comprador en este caso me subrrogo al préstamo y así no le doy dinero a un desconocido, una vez el préstamo está a mi nombre continúo pagando cuotas o cancelo.
Berto_87;12642118 dijo:
Algo bueno tiene que tener estar casi dos meses con estas putadas....Preguntame lo que quieras, conozco al dedillo todo el proceso(por desgracias)te comento lo que creo que quieres saber, y si tienes alguna duda, escribeme, no lo dudes. Teniendo una reserva de dominio el coche no se puede hacer una transferencia del vehiculo(cambio de nombre).Para poder levantar esta reserva de dominio,tienes que solicitar a la financiera la "carta de pagos" que es un documento que acredita que el coche lo tienes pagado, y el prestamo cancelado. Con ese papel te vas al registro de la propiedad, y allí levantan la reserva de dominio, lo comunican a tráfico y ya el sistema les deja hacer el cambio de propietario.
BMW no envía nada al vendedor que es el titular del préstamo, se lo envía directamente al registro por lo menos en el último caso que conozco.

Espero haber sido claro. En mi caso fui un poco confiado y me la dieron con queso manchego...yo compre el coche, le di el dinerito al vendedor, y luego fui a tráfico y me encontré con todo el pastel...con lo que eso suponia, tenia un coche que no era mio...gracias a dios que no paso nada...pero si me llegan a robar el coche, dejarlo siniestro, incendiado..etc...pues me habia quedado sin coche y sin dinero...porque el seguro en ese caso se lo pagaba a la financiera,
La financiera no puede cobrar dos veces el coche, menudo chollo :descojon:
que es la que tiene la reserva de dominio...Si quieres vender el coche, lo primero que has de hacer es todo el trámite que te he dicho,cuanto antes, porque la carta de pagos suele tardar...ya sabes "las cosas de palacio van despacio".Espero haber resuelto tus dudas.Para cualquier cosa me escribes, y si no te queda claro, hablamos por telefono, sin problema, en lo que pueda ayudarte te ayudo.Un saludo!!

Un saludo.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Si pudiera pagar el coche no lo vendería :descojon:

Pues entonces el comprador se tiene que fiar de mí, no me queda otra.

Me ha quedado muy claro, putadón para mí, muchísimas gracias.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
tasiogurria;12643241 dijo:

No es necesario.... Haciendo las cosas bien, no hay problemas... Pero no te vale un contrato de compraventa normal.

Tienes que poner una serie de "pactos" en el contrato, además de los "normales" (yo vendo el vehículo tal a Pascual por el importe X) tienes que poner que el coche tiene una reserva de dominio y que te comprometes a cancelar el prestamo y liberar el coche de dicha reserva con la mayor celeridad posible... Bien puesto, evidentemente... O eso o que se subroguen al préstamo, pero igual es más follón...

Esta claro que el coche no se puede cambiar de nombre mientras no se pague, pero si lo pones en el contrato, no es mayor problema....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.085
tasiogurria;12643241 dijo:

Desconozco tu situación y no es un putadon, sólo que es "distinto".

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias, estoy algo más tranquilo, modificare el post para que posibles compradores lo sepan.

Berto_87

En Practicas
Reacciones
4
Espero que te sirvan de ayuda todos estos comentarios, y si tienes alguna duda o lo que necesites ya sabes, aqui estamos, como han dicho antes...."este foro es la leche" Saludosss!!