Problema con BMW 740 E 38 motor 4.4

Hola a todos.

Tras haber heredado el 740 de mi padre, un E 38, 4.4 c.c., tipo 8S1, me da el siguiente problema:

Al dejar mi padre de usarlo, con 168.789 km al comprar un más pequeño ( un 330 CD) el coche ha dormido el sueño de los justos en el garaje de casa durante 3 años, y al necesitar yo coche grande mi padre me lo ha regalado, pero he aquí que al ir a pasar la ITV después de 3 años me encuentro que el coche vibra al ralentí y hasta 2.200 r.p.m. aprox, lo llevo al taller y me dicen que tiene un pistón K.O. que ha salido ua bujía engrasada y el CO no baja de 880 gr/m, con lo que no pasa la ITV ( y así ha sido ).

He de decir que no gasta nada de aceite ( al menos durante los últimos 5.000 km que lo he usado ), no hace ruido alguno, sube de vueltas como un molinillo y anda muy ,muy, muy bien, de hecho por circustancias hube de hacer un Madrid-Málaga-Madrid con el coche, y la vuelta la hice bastante deprisa ( casi 160 de media ) sin notar síntoma alguno raro, salvo la leve vibración observada en baja, y de consumos nunca superó los 10.5 l /100 km, pese a rodar en sexta a más de 220 un buen rato en la R-4. La aguja del agua siempre en su sitio, y repito que nada de aceite consumido en casi 1400 km.

Por cierto, la unidad es manual, de 6 velocidades.

Otra cosa que me han comentado y pensé en primer lugar es si el conjunto cable-bobina esté roto y no de chispa o que el inyector esté cascado y mande tanta gasolina que lave el cilindro y lo deje k.o., aunque no echa humo negro en absoluto si le noto mucho olor a gasolina a ralentí, y estando a ralentí, emite pequeñas explosiones de manera irregular, pero insisto, la prueba de la moneda de 100 pelas la sigue pasando... a partir de 2.200 rpm...

Insisto que no me cuadra que tenga un pistón K.O., y se por mi tío que tuvo un 750 IL que los cilindros 1 y 7 rompían las válvulas (guías y asientos) acompañado de un bajón considerable de potencia y alto consumo de aceite, causa por la que mi tío se deshizo de él.

Espero que algún gurú de BMW sepa diagnosticar de manera aprox. lo que tiene, y me de pistas, pues ando corto de pasta y no puedo explayarme con el presupuesto, y espero no tener que desguazarlo.

Uso gasolina de 95 N.O.

Perdón por el tocho y mil gracias!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Lo de la bujia engrasada puede ser porque se cuele acete de la tapa de valvulas a la bujia y de ahi se filtre por la rosca de la misma al piston. La junta de la tapa de valvulas falla muy a menudo.

Lo de la inestabilidad del motor en ralenti puede ser la valvula de reciclaje de gases... saca la varilla de nivel con el motor en marcha y comprueba si succiona con fuerza por la varilla... Eso te puede variar la mezcla.

En ese motor tambien se puede dar el caso de que se deforme el colector de admision y no selle bien con las culatas. Si con el motor en marcha, pulverizas limpiafrenos (no por ser limpiafrenos, sino por el propelente, que suele ser propano o butano o una mezcla de ambos) por las juntas entre pieza y pieza que hay desde el caudalimetro hasta las culatas y se acelera es que hay una toma parasita de aire. Eso tambien puede afectar a la mezcla.

Luego tambien pueden estar rotos los catalizadores... pero anda muy suelto segun dices para eso...

Vaya suerte, el tuyo no pasa la ITV y va de cine, el mio la pasa y no anda una mierda...

xavilou

Clan Leader
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase.

Después de estar tres años parado yo comprobaría la batería.
Estoy con Groovy que puédes tener una entrada de aire por algún tubito que esté roto. Saca la tapa de plastico que hay encima del motor y verifícalos.

Lo que comenta Groovy de la junta de la tapa de balancines es algo cumún, verificala también y otra cosa que también miraría sería las valvlas PCV que seguro necesitan un cambio

Nunca he leido que los 750 rompiéran válvulas

BMW850ALPINA

Forista
Bienvenido paisano de Granada no somos muchos,
Lo del ralenti podría ser a causa del caudalímetro quitalo y lo limpias con limpiacontactos y haz lo mismo con rotor y tapa de delco.
Unas fotos de ese E38 no estarian de mas.
un saludo

BMW850ALPINA

Forista
xavilou;13008977 dijo:
Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase.

Después de estar tres años parado yo comprobaría la batería.
Estoy con Groovy que puédes tener una entrada de aire por algún tubito que esté roto. Saca la tapa de plastico que hay encima del motor y verifícalos.

Lo que comenta Groovy de la junta de la tapa de balancines es algo cumún, verificala también y otra cosa que también miraría sería las valvlas PCV que seguro necesitan un cambio

Nunca he leido que los 750 rompiéran válvulas

Yo tampoco la verdad.

Este coche no lleva delco, o eso creo, pues lleva cable-bobina unitario, es decir, 8.

Con respecto al 750, yo conozco dos casos que se han cepillado las guías de válvulas, mismo año de fabricación.

Me inclino por fallo eléctrico. Os tengo al corriente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Empezaría comprobando lo que dice Groovy. El ensuciamiento de bujía tiene toda la pinta de venir de la junta del carter superior del motor. Con el calor y los años se agrietan y pierden la estanqueidad. Y si falla el motor esa válvula que te cuenta también tiene papeletas para poder ser la causa.