Hola a todos.
Tras haber heredado el 740 de mi padre, un E 38, 4.4 c.c., tipo 8S1, me da el siguiente problema:
Al dejar mi padre de usarlo, con 168.789 km al comprar un más pequeño ( un 330 CD) el coche ha dormido el sueño de los justos en el garaje de casa durante 3 años, y al necesitar yo coche grande mi padre me lo ha regalado, pero he aquí que al ir a pasar la ITV después de 3 años me encuentro que el coche vibra al ralentí y hasta 2.200 r.p.m. aprox, lo llevo al taller y me dicen que tiene un pistón K.O. que ha salido ua bujía engrasada y el CO no baja de 880 gr/m, con lo que no pasa la ITV ( y así ha sido ).
He de decir que no gasta nada de aceite ( al menos durante los últimos 5.000 km que lo he usado ), no hace ruido alguno, sube de vueltas como un molinillo y anda muy ,muy, muy bien, de hecho por circustancias hube de hacer un Madrid-Málaga-Madrid con el coche, y la vuelta la hice bastante deprisa ( casi 160 de media ) sin notar síntoma alguno raro, salvo la leve vibración observada en baja, y de consumos nunca superó los 10.5 l /100 km, pese a rodar en sexta a más de 220 un buen rato en la R-4. La aguja del agua siempre en su sitio, y repito que nada de aceite consumido en casi 1400 km.
Por cierto, la unidad es manual, de 6 velocidades.
Otra cosa que me han comentado y pensé en primer lugar es si el conjunto cable-bobina esté roto y no de chispa o que el inyector esté cascado y mande tanta gasolina que lave el cilindro y lo deje k.o., aunque no echa humo negro en absoluto si le noto mucho olor a gasolina a ralentí, y estando a ralentí, emite pequeñas explosiones de manera irregular, pero insisto, la prueba de la moneda de 100 pelas la sigue pasando... a partir de 2.200 rpm...
Insisto que no me cuadra que tenga un pistón K.O., y se por mi tío que tuvo un 750 IL que los cilindros 1 y 7 rompían las válvulas (guías y asientos) acompañado de un bajón considerable de potencia y alto consumo de aceite, causa por la que mi tío se deshizo de él.
Espero que algún gurú de BMW sepa diagnosticar de manera aprox. lo que tiene, y me de pistas, pues ando corto de pasta y no puedo explayarme con el presupuesto, y espero no tener que desguazarlo.
Uso gasolina de 95 N.O.
Perdón por el tocho y mil gracias!!!
Tras haber heredado el 740 de mi padre, un E 38, 4.4 c.c., tipo 8S1, me da el siguiente problema:
Al dejar mi padre de usarlo, con 168.789 km al comprar un más pequeño ( un 330 CD) el coche ha dormido el sueño de los justos en el garaje de casa durante 3 años, y al necesitar yo coche grande mi padre me lo ha regalado, pero he aquí que al ir a pasar la ITV después de 3 años me encuentro que el coche vibra al ralentí y hasta 2.200 r.p.m. aprox, lo llevo al taller y me dicen que tiene un pistón K.O. que ha salido ua bujía engrasada y el CO no baja de 880 gr/m, con lo que no pasa la ITV ( y así ha sido ).
He de decir que no gasta nada de aceite ( al menos durante los últimos 5.000 km que lo he usado ), no hace ruido alguno, sube de vueltas como un molinillo y anda muy ,muy, muy bien, de hecho por circustancias hube de hacer un Madrid-Málaga-Madrid con el coche, y la vuelta la hice bastante deprisa ( casi 160 de media ) sin notar síntoma alguno raro, salvo la leve vibración observada en baja, y de consumos nunca superó los 10.5 l /100 km, pese a rodar en sexta a más de 220 un buen rato en la R-4. La aguja del agua siempre en su sitio, y repito que nada de aceite consumido en casi 1400 km.
Por cierto, la unidad es manual, de 6 velocidades.
Otra cosa que me han comentado y pensé en primer lugar es si el conjunto cable-bobina esté roto y no de chispa o que el inyector esté cascado y mande tanta gasolina que lave el cilindro y lo deje k.o., aunque no echa humo negro en absoluto si le noto mucho olor a gasolina a ralentí, y estando a ralentí, emite pequeñas explosiones de manera irregular, pero insisto, la prueba de la moneda de 100 pelas la sigue pasando... a partir de 2.200 rpm...
Insisto que no me cuadra que tenga un pistón K.O., y se por mi tío que tuvo un 750 IL que los cilindros 1 y 7 rompían las válvulas (guías y asientos) acompañado de un bajón considerable de potencia y alto consumo de aceite, causa por la que mi tío se deshizo de él.
Espero que algún gurú de BMW sepa diagnosticar de manera aprox. lo que tiene, y me de pistas, pues ando corto de pasta y no puedo explayarme con el presupuesto, y espero no tener que desguazarlo.
Uso gasolina de 95 N.O.
Perdón por el tocho y mil gracias!!!