Problema con garaje y vecinos

gorri

Forista
Bueno pues resulta que acabo de llegar a casa y me he encontrado una nota en el coche. Primero explico la situacion, tengo un problema que el coche me pierde liquido de direccion y he dejado un reguere estos dias, hoy por fin tras meses busacndo la fuga la hemos encontrado y la semana que viene se subsanara el prroblema.
Parece ser que a algun vecino le a molestado el reguero y me pone una notita diciendo: ya vale! Gracias

Me parece correcta su actitud pero ya me estan tocando las narices asique queria preguntar varias cosas. La primera, justo el de al lado que ademas es el presidente del garage tiene una moto la cual aunq sea 3 cms a veces sobrepasa a mi parcela, podria decirle que la tiene que quitar? Por otro lado este vecino pasa por mi parcela para entrar a la suya, y alguna vez me a marcado el coche. Se podria negar pasar a la gente por mi parcela? Podria poner apguna cuerda o algo para que no pasen?
Por otra parte el otro coche que lo tngo en el mismo garaje me ocurre algo parecido, el coche de al lado aprcar enima de la linea lo cual impide q pueda salir del vehiculo. Que podria hacer?
Finalmente me he me hencontrado varias varias veces la puerta abierta y si me rallan el coche quien deberia hacerse cargo? La puerta es automatica y la dejan abierta porque si.

Me urge un poco el tema que ya me han tocado las narices

Pepe Pótamo

Clan Leader
Los temas de garaje y vecindario, por experiencia, son muy difíciles de resolver.

La gente "normal" (entre los que no se encuentran los que aplauden que alguien acelere cuando es adelantado. Estos están en un par de segmentos por debajo... criaturicas...), no suele quererse meter en follones, salvo que sea una cosa de importancia real.

Si te han rozado el coche, aparcan ocupando parte de tu plaza, y te dejan una nota por cuatro gotas de líquido de dirección (que no deja de ser un tipo de aceite. Vamos, que no es plutonio), está claro que pasan de ti olímpicamente.

Uno puede tener un descuido leve o muy leve una vez. Pero si de ser un descuido leve, pasa a ser algo continuado y descarado... blanco y en botella.

A mi hace años (unos 6), me pasó algo parecido en mi garaje, y la única solución que encontré, sin meterme en follones, fué buscar una plaza fuera, y sacar el coche de allí.

Es un riesgo, porque allá donde lo lleves, te puede pasar lo mismo. Y de hecho, con el tiempo, así fué. Hubo varias oleadas de robos, y afortunadamente a mi E36 nunca le tocó, pero si tuve 7 vecinos diferentes de plaza de garaje, 5 me lo rozaron, y/o lo dejaban tan pegado, que no podía entrar por la puerta (habiendo sitio en su plaza, más que de sobra). El último, me pateó el coche, porque le dije que creí que me lo había rozado. El dia antes de sacar mi coche de allí definitivamente, el suyo no se fué de rositas (uno aguanta y aguanta y aguanta, hasta que explota).

Ahora lo he vuelto a dejar en la plaza que tenía al principio, y de momento muy bien.

Si le tienes cariño al coche, yo iría mirando para sacarlo de allí. Si vaso muy muy sobrado de pasta, además, cómprate un Ford Scorpio de esos de 600 euros y apárcalo atravesao, pegando al de la moto.

Pero lo primero, iría mirando para sacarlo de allí (si es posible).

Kaan Uzun

Forista
yo le pediria de buenas modales que tenga sus pertenencias en se parcela, y no sobrepese la linea, lo de poner cuerda no lo veo bien aunque creo que estas en tu derecho, creo que en un garaje comunitario todos pueden pisar todo sin dañar a ningun vehiculo, es muy dificil controlar esto, tienes que poner una camara etc.
y en caso de daños a los vehiculos en un garaje comunitario, creo que no se responsabiliza la comunidad sino el seguro individual de cada coche.y lo de arreglar la direccion arreglalo cuando qeras mientras tanto caiga liquido en tu plaza debajo de tu coche a quienle importa???...saludos.

joliver

Forista Legendario
Si te pones a recriminarle eso cms., o a impedir que pase por tu parcela para llegar a la suya, tu coche lo sufrirá, tenlo por seguro. Y la cuerda en cuanto moleste a uno, la cortan y te la pone en algún sitio que te moleste a ti.

Si te lo ha rayado y estas seguro que ha sido el, le comentas y haces parte al seguro y ya está, lo normal vamos.

El otro coche, aparcalo al revés y pegado a la raya, verás como no se acerca tanto y tendrás para salir por la otra banda.

Los problemas con los vecinos rara vez se soluciona obligándoles o impidiéndoles, lo único que se consigue es que se cabreen y se líen con el coche, por cobardes de no irte a buscar y pensar que se lo haces por j*der.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Los seguros de la Comunidad no suelen incluir dos vehículos por plaza: moto y coche.

Hace años alquilé una plaza de garage a un chico que metió un coche y una moto. Los dos vehículos estaban dentro de la superficie de la plaza.

Pero el presidente le hizo sacar la moto ya que decía que si había un "incendio" el seguro no se haría cargo.

gorri

Forista
Gracias por las respuestas.
La verdad que sacarlo del garaje no lo contemplo pero vamos que voy a empezar a ser un tiquismiquis como ellos, en cuanto vea algo que no me gusta zas. A decirselo edicadamente, pero a su cara nada de notitas sin decir quien es.

Maite aparco los dos en el mismo garaje.

joliver

Forista Legendario
RadiK-Alfa;12346170 dijo:
Los seguros de la Comunidad no suelen incluir dos vehículos por plaza: moto y coche.

Hace años alquilé una plaza de garage a un chico que metió un coche y una moto. Los dos vehículos estaban dentro de la superficie de la plaza.

Pero el presidente le hizo sacar la moto ya que decía que si había un "incendio" el seguro no se haría cargo.

Eso es algo que también comentaron en mi comunidad...

El seguro de la comunidad no te pagara dos vehículos en ese caso... Si quien lo deja esta al tanto de ello no veo problema. Igualmente no lo veo tan claro, habria que mirar como esta hecho el seguro, si cubre X vehículos, o está asegurando el local en si con X plazas. Me suena que buscando jurisprudencia al respecto, en ninguna parte ponía que en el lugar delimitado para estacionar al que llamamos plaza, sólo pueda haber un vehículo.

Si es alguno de sus vehículos los que provoca el daño es el seguro se ese vehículo el que debe responder... Por lo tanto tampoco veo el problema.

Pepe Pótamo

Clan Leader
gorri;12346248 dijo:
Gracias por las respuestas.
La verdad que sacarlo del garaje no lo contemplo pero vamos que voy a empezar a ser un tiquismiquis como ellos, en cuanto vea algo que no me gusta zas. A decirselo edicadamente, pero a su cara nada de notitas sin decir quien es.

Maite aparco los dos en el mismo garaje.

Pues vete preparándote.

Yo ya te aviso. Es una guerra que vas a perder, y con muchas bajas.

Al menos, mi experiencia, es que el mayor HDP que te puedas encontrar, lo más fácil es que sea el vecino.

baron rojo_81

En Practicas
Yo tengo una hija .... De vecina k ponia el coche cruzado y en dos ocasiones le llame a su casa Xk no podía entrar el 330d, y la más heavy fue una vez k lo pego k me metió un buen portazo y yo como buen vecino le propiné una patada k le le crujió todo el espejo pero sin llegar a romperse. Menos mal que su novio se ha comprado una mierda de moto y ahora aparca la moto en vez del coche, ufff que alivio por que me ponía malo cuando veía la mierda de Ford fiesta invadiendo mi plaza

furribmw

Forista
baron rojo_81;12346535 dijo:
Yo tengo una hija .... De vecina k ponia el coche cruzado y en dos ocasiones le llame a su casa Xk no podía entrar el 330d, y la más heavy fue una vez k lo pego k me metió un buen portazo y yo como buen vecino le propiné una patada k le le crujió todo el espejo pero sin llegar a romperse. Menos mal que su novio se ha comprado una mierda de moto y ahora aparca la moto en vez del coche, ufff que alivio por que me ponía malo cuando veía la mierda de Ford fiesta invadiendo mi plaza

:descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
baron rojo_81;12346535 dijo:

Suerte tuviste. Por mucho mierda ford fiesta que fuera, eso podría haber acabado muy mal. Como por ejemplo que te hubieras encontrado un dia el coche como un cromo.

O que el maromo hubiera sido un 2x2, y te hubiera hecho un collar de perlas con los piños.

Lo digo, porque parece que por ir en un ford fiesta, no vaya a salir un maromo de 104 kilos de músculo y 1,70, a poner en órbita al del coche "premium". Lo digo por experiencia propia.

The Firts

En Practicas
Estas cosas se hacen desde el principio no hay que dejarlo pasar porque sino te toman por tonto, yo nada más comprarme el anterior coche y el piso siendo nuevo, me encontré un par de picotazos que me habría hecho el vecino con la puerta de su coche al abrirla, pues enfilado a por el, no se cómo me vería pero desde entonces aparca a más de medio metro de mi.

Si el vecino tiene sentido común no te hará nada al coche por que por esa regla tu también podrías hacer lo mismo porque sabrás que ha sido el, así creo que sería absurdo, siempre y cuando el no sea un belloto.

Salu2.

DAPRA2

Forista
mi consejo es que intentes solucionar por las buenas.
estar a mal con los vecinos es una situacion muy dificil de llevar

Ibi-TDI

Clan Leader
Vas a empezar una guerra de a ver quien la tiene mas grande porque un vecino te ha puesto una nota diciendo "ya vale" ? biggrin

Que todos los problemas sean como ese. Ademas si ya vas a reglar el coche y dejar de llenar todo de gotitas o regueros de lo que sea, que mas te da la nota?

ness360

En Practicas
Ibi-TDI;12347163 dijo:
Vas a empezar una guerra de a ver quien la tiene mas grande porque un vecino te ha puesto una nota diciendo "ya vale" ? biggrin

Que todos los problemas sean como ese. Ademas si ya vas a reglar el coche y dejar de llenar todo de gotitas o regueros de lo que sea, que mas te da la nota?

MAKE SEX NO WAR....pasa totalmente...=;

baron rojo_81

En Practicas
Pepe Pótamo;12346794 dijo:
Suerte tuviste. Por mucho mierda ford fiesta que fuera, eso podría haber acabado muy mal. Como por ejemplo que te hubieras encontrado un dia el coche como un cromo.

O que el maromo hubiera sido un 2x2, y te hubiera hecho un collar de perlas con los piños.

Lo digo, porque parece que por ir en un ford fiesta, no vaya a salir un maromo de 104 kilos de músculo y 1,70, a poner en órbita al del coche "premium". Lo digo por experiencia propia.

Ya lo se ya pero la colega se regalaba mucho y me tenía muy arto preferí pegarle yo una patada que no lo hiciera mi mujer por que entonces si que la liaría muy parda, es que yo no entiendo a la gente si dejo el coche mal aparcado lo muevo para no tocar los huevos a nadie, pero es que ai gente que no se fijan en esto