Problema conexión cable kdcan con e90 pre

Tema en 'BMW Coding' iniciado por amgsporti, 6 Feb 2014.

  1. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Pues vaya faena @AraeTamae estaba con la esperanza de que fuera el tema de soldar esos pines. Ya a este nivel y viendo que nos falla a los dos con el mismo coche, y mismo cable, me da que pensar que este cable no es compatible con nuestro modelo de vehículo :muro:
     
  2. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Ya somos varios con problemas con el dcan.exe haber si al final lo conseguimos.
     
  3. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Esto lo teneis bien configurado?

    [​IMG]
     
  4. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Yo lo tengo con todo OK. Modifiqué con el Editor de Registro el Value Start, yo lo tenia en Valor=2 por defecto y lo cambie a Valor=1 y así corregir el Warning (lo ví en un foro yanki y lo cambie).

    De todas formas ni con la configuración que viene por defecto ni con los warning corregidos!
     
  5. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Yo también correcto... Recuerdo lo revisé dos veces.
     
  6. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Yo no los últimos me salen no Ok. Como se modifica eso?
     
  7. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Te diriges al Menú Inicio de Windows - ejecutas regedit.exe - Con esto abres el Editor del Registro. Aquí te diriges a la Ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Serial
    En la configuración de Serial, en tu caso, has de cambiar el valor de Start que lo tienes en 3 y cambiarlo a 1. También tienes que cambiar el valor de TxFIFO de 14 que lo tienes a 8 que el espera. Y por último has de crear el registro Tag, siguiendo dentro de Serial dirígete al Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre Tag, doble click en él y le pones el valor de 1.

    Con esto ya lo tendrías todo OK. Ejecuta de nuevo el OBDSetup.exe y verifica que este todo bien. ;)
     
  8. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Muchas gracias cuando llegue luego a casa lo intento poner.
     
  9. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
     
  10. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    inicio obdsetup y me sale todos ok menos Forcefifoenable-failed, Rxfifo-failed, Txfifo-failed, Permitshare-failed, Logfifo-failed.
     
  11. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    A mi esos parámetros me aparecen todos ok.
     
  12. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Yo estoy mas o menos como vosotros. He cambiado el nombre del puerto a com1 ya que mis usb son com 4-5-6-7 y en Win 7 32bits y todo lo del puerto ok, se me enciende en negro el de battery pero no el de ignition.
    Ahora probare con las propiedades del puerto a ver...
     
  13. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Pues a mi no se me enciende ninguno de los dos puntos.
     
  14. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    Hola a todos, estoy siguiendo el hilo, yo he conseguido q el impa me rule, lo q no consigo es es el dis y la sss, llego a tener "cobertura" en el cabezal de diagnostico en ambis programas, pero con el coche cero patatero. Tengo todo ok, claro esta ( o no), por q como lei por ahi, si el impa va, esta todo bien. El unico pero de mi instalacion, es q como no tengo espacio en c, esta instalado en otra particion, pero todos los . Ini, q tienen rutas a c, las he cambiado a f, q es donde esta todo.
    Me gustaria q me dijerais, como se hace, si tengo un e81, y encuentro los daten del e81, como puedo hacer para instalarlos, de manera q en el impa, aparezca mi modelo.
    Llevo cuatro dias con esto y estoy ya reventado con el invento, vaya tela.
    Saludos y gracias por los aportes
     
  15. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    ¿Y todos esos FAILED que antes no tenías? :(

    Me estoy dando cuenta que te he dado los valores para cambiar en relación a la captura de pantalla que ha puesto @DeiBCN y no tú!!

    Pon una captura de pantalla con tus datos o ponlos por aquí.

    Tú te has de fijar en el valor que te pide en Expected y este ha de coincidir con tu Value

    Para modificar o crear los registros ya sabes... dentro de Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Serial

    Por ejemplo:
    Para crear Tag dirígete al Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre Tag, doble click en él y le pones el valor de 1.

    Para crear RxFIFO y TxFIFO, lo mismo, Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre RxFIFO o TxFIFO, doble click en él y le pones el valor de 8.

    Para modificar un Valor existente, dobleclick sobre él y se lo cambias.

    Saludos,
     
  16. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Vale, ya los tengo todos Ok, probaré luego haber si se conecta el coche, lo raro es que con el CarSoft lo sencillo que es instalarlo y no tiene más pues no se conecta el coche a el... Tiene que ser cosa del cable, pero con ese cable ya e codificado cosas con el bmwhat... No se
     
  17. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Cuando eso esté solucionado, lo único que puede fallar es el cable o el ediabas.ini que tiene que estar el remote host en: 192.168.68.1 y el port en 6801. Con eso el INPA tendría que mostrar los puntos negros.
     
  18. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    acabo de subir del coche y nada, sige sin conectar.
    con el dcan tools, me sale todos ok, pero con el dcan.exe me salta todo el rato este error (http://www.subirimagenes.net/i/140226105329864327.jpg) y no consigo pasar de ai.
    Yo simplemtente quiro poder conectarme al coche con el carsoft para restablecer el caudalimetro, no tengo mas que el carsoft instalado y el dis en una maquina virtual.
     
  19. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Prueba de quitar los últimos Drivers FTDI del cable e instala esta versión. A mi me han funcionado y ahora soy capaz de conectar con el coche! :)
    http://www.osefactory.com/tools/k+dcan/

    @ByTe Tú también intenta con el cambio de Drivers a ver si tienes la misma suerte que yo.

    Saludos,
     
  20. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    c**o @AraeTamae eres un crack. Cuando baje al coche lo pruebo. Y estos drivers? son una versión más antigua no? que bien!
     
  21. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Si, son más antiguos, son la versión 2.0.6.00 y los últimos que estamos instalando corresponden a la versión 2.0.8.30

    Como comenté anteriormente, decidí des-instalar todo y comenzar de nuevo, pero seguía con el mismo problema de conexión con el coche.

    Así que estuve mirando opciones de instalación del cable y del dcantools ya que nuestro problema de conexión se enfoca solo en este primer paso, sin herencias del INPA o del NCEXPERT.

    Y walaaa! Empecé a cambiar Drivers del cable y con esta versión que os comparto me ha funcionado!

    Deciros que aparte de cambiarlo en los Port Com, también lo he cambiado en el USB. (Fijaros en el Administrador de Dispositivos). Lo hice en los dos para que coincidiesen en versión de controlador... por si acaso!

    @ByTe anoche hice algún intento de modificar algo al coche y aunque si vi que el coche respondía cuando terminaba de ejecutar algún Job con el NCExpert (apagándose y encendiéndose las luces del cuadro y reseteando la fecha y hora del coche) luego no veía ningún cambio de los que puse en el job. :(

    Intente poner la velocidad digital en el cuadro, plegado de retrovisores desde el mando, encendido automático de los antinieblas al conectar las largas, y alguna cosa más... Pero todo esto sin éxito!

    Pero bueno, al menos ya no estaremos estancados con la conexión al coche y ahora podremos ir trasteando hasta dar con la forma adecuada para codificar nuestros E70!

    Por cierto @ByTe continuaré con mis avances en el post que abriste el otro día. Creo que es la mejor referencia para ir compartiendo y documentado nuestros avances.

    Saludos.
     
  22. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Referente a lo de codificar la velocidad en el cuadro, los retrovisores y todo eso yo lo hice con el Bmwhat, es muy sencillo. Muchas gracias por los drivers, cuando tenga un rato los pruebo. Un saludo.
     
  23. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    A ver si te sirve el cambio de Drivers, ya que el error que te da a ti el dcantools es diferente que el que me daba a mi.

    Si, anoche estuve preparando la Tablet con el BMWHAT y el TORQUE. Hoy intentaré echarles a funcionar! Ya os contaré.
     
  24. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Me parece perfecto aunque solo sea por si algun otro pobre con un E70 se anima al coding y no tenga todo el proceso de investigación de nuevo jaja. Ahora en un rato bajo yo a investigar también, y a comento si por lo menos conecto con el coche!
     
  25. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Voy a pedir otro cable a un compañero a ver que pasa y tambien probare con el driver que comentais porque lo he hecho ya todo tres veces y o hago algo mal repetidamente o es el cable.
     
  26. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    AraeTamae tu problema es que al iniciar el NCS no seleccionas el perfil para reescribir el módulo. Seleccionas el de dejar de serie el coche.
     
  27. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Conectado!
    Con este driver no problem! Probadlo a ver que tal, gracias te debo una!

     
  28. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Hola @DeiBCN una pregunta, he actualizado por para ver si solucionaba otro tema a la versión de BMW Standard Tools v2.12.0 y ahora el NCS solo me muestra el perfil por defecto, con lo cual no me deja escribir biggrin, he visto que puedo hacer un load profile, con lo cual no veo problema pero sabes donde puedo conseguir un perfil nuevo? O mejor vuelvo a las BMW Standard Tools v2.5.2? Saludos y gracias.
     
  29. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    A ByTe le gusta esto.
  30. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD

Compartir esta página