ByTe
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Ya somos varios con problemas con el dcan.exe haber si al final lo conseguimos.Yo estoy igual que tú compañero, ya sabes... Pero hoy he soldado los pines 7 y 8 del k-dcan y sigue sin funcionar. El error que lanza el dcantools es Error: ...Echo k-linecon pines soldados y sin soldar.
Yo, aunque mi coche sea un E70 como el tuyo @ByTe , el mio es de fabricación de finales del 2007 y por eso me he lanzado a soldar los pines, ya que en todo el fin de semana no he sido capaz de conectar correctamente con el dcantools el coche con el pc. Pero veo que sigo igual.
Quitaré todo y reinstalaré de nuevo, pero no creo que sea la solución, ya que el DCAN.exe en un principio no tiene dependencias con INPA, NCEXPERT, etc. Debería de funcionar por si solo y con las configuraciones de Puerto COM y Latencia corregidos.
A ver si alguno de nuestros compañeros mas experimentados en coding nos puede dar alguna pista.
Saludos.
Yo lo tengo con todo OK. Modifiqué con el Editor de Registro el Value Start, yo lo tenia en Valor=2 por defecto y lo cambie a Valor=1 y así corregir el Warning (lo ví en un foro yanki y lo cambie).Esto lo teneis bien configurado?
Yo también correcto... Recuerdo lo revisé dos veces.Esto lo teneis bien configurado?
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Yo no los últimos me salen no Ok. Como se modifica eso?Esto lo teneis bien configurado?
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Te diriges al Menú Inicio de Windows - ejecutas regedit.exe - Con esto abres el Editor del Registro. Aquí te diriges a la Ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\SerialYo no los últimos me salen no Ok. Como se modifica eso?

Muchas gracias cuando llegue luego a casa lo intento poner.Te diriges al Menú Inicio de Windows - ejecutas regedit.exe - Con esto abres el Editor del Registro. Aquí te diriges a la Ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Serial
En la configuración de Serial, en tu caso, has de cambiar el valor de Start que lo tienes en 3 y cambiarlo a 1. También tienes que cambiar el valor de TxFIFO de 14 que lo tienes a 8 que el espera. Y por último has de crear el registro Tag, siguiendo dentro de Serial dirígete al Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre Tag, doble click en él y le pones el valor de 1.
Con esto ya lo tendrías todo OK. Ejecuta de nuevo el OBDSetup.exe y verifica que este todo bien.![]()
Te diriges al Menú Inicio de Windows - ejecutas regedit.exe - Con esto abres el Editor del Registro. Aquí te diriges a la Ruta: Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Serial
En la configuración de Serial, en tu caso, has de cambiar el valor de Start que lo tienes en 3 y cambiarlo a 1. También tienes que cambiar el valor de TxFIFO de 14 que lo tienes a 8 que el espera. Y por último has de crear el registro Tag, siguiendo dentro de Serial dirígete al Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre Tag, doble click en él y le pones el valor de 1.
Con esto ya lo tendrías todo OK. Ejecuta de nuevo el OBDSetup.exe y verifica que este todo bien.
Ya e cambiado el valor start a 1 pero no encuentro el txfifo, esta todo dentro de serial? los valores que puedo tocar tienen de nombre ErrorControl y esta a 0 y el otro se llama Type y esta a 1.
inicio obdsetup y me sale todos ok menos Forcefifoenable-failed, Rxfifo-failed, Txfifo-failed, Permitshare-failed, Logfifo-failed.

Vale, ya los tengo todos Ok, probaré luego haber si se conecta el coche, lo raro es que con el CarSoft lo sencillo que es instalarlo y no tiene más pues no se conecta el coche a el... Tiene que ser cosa del cable, pero con ese cable ya e codificado cosas con el bmwhat... No se¿Y todos esos FAILED que antes no tenías?
Me estoy dando cuenta que te he dado los valores para cambiar en relación a la captura de pantalla que ha puesto @DeiBCN y no tú!!
Pon una captura de pantalla con tus datos o ponlos por aquí.
Tú te has de fijar en el valor que te pide en Expected y este ha de coincidir con tu Value
Para modificar o crear los registros ya sabes... dentro de Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Serial
Por ejemplo:
Para crear Tag dirígete al Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre Tag, doble click en él y le pones el valor de 1.
Para crear RxFIFO y TxFIFO, lo mismo, Menú Superior Edición-Nuevo-Valor de DWORD (32bits), le pones de nombre RxFIFO o TxFIFO, doble click en él y le pones el valor de 8.
Para modificar un Valor existente, dobleclick sobre él y se lo cambias.
Saludos,
Prueba de quitar los últimos Drivers FTDI del cable e instala esta versión. A mi me han funcionado y ahora soy capaz de conectar con el coche!acabo de subir del coche y nada, sige sin conectar.
con el dcan tools, me sale todos ok, pero con el dcan.exe me salta todo el rato este error (http://www.subirimagenes.net/i/140226105329864327.jpg) y no consigo pasar de ai.
Yo simplemtente quiro poder conectarme al coche con el carsoft para restablecer el caudalimetro, no tengo mas que el carsoft instalado y el dis en una maquina virtual.
c**o @AraeTamae eres un crack. Cuando baje al coche lo pruebo. Y estos drivers? son una versión más antigua no? que bien!Prueba de quitar los últimos Drivers FTDI del cable e instala esta versión. A mi me han funcionado y ahora soy capaz de conectar con el coche!
http://www.osefactory.com/tools/k dcan/
@ByTe Tú también intenta con el cambio de Drivers a ver si tienes la misma suerte que yo.
Saludos,
Si, son más antiguos, son la versión 2.0.6.00 y los últimos que estamos instalando corresponden a la versión 2.0.8.30c**o @AraeTamae eres un crack. Cuando baje al coche lo pruebo. Y estos drivers? son una versión más antigua no? que bien!

Referente a lo de codificar la velocidad en el cuadro, los retrovisores y todo eso yo lo hice con el Bmwhat, es muy sencillo. Muchas gracias por los drivers, cuando tenga un rato los pruebo. Un saludo.Si, son más antiguos, son la versión 2.0.6.00 y los últimos que estamos instalando corresponden a la versión 2.0.8.30
Como comenté anteriormente, decidí des-instalar todo y comenzar de nuevo, pero seguía con el mismo problema de conexión con el coche.
Así que estuve mirando opciones de instalación del cable y del dcantools ya que nuestro problema de conexión se enfoca solo en este primer paso, sin herencias del INPA o del NCEXPERT.
Y walaaa! Empecé a cambiar Drivers del cable y con esta versión que os comparto me ha funcionado!
Deciros que aparte de cambiarlo en los Port Com, también lo he cambiado en el USB. (Fijaros en el Administrador de Dispositivos). Lo hice en los dos para que coincidiesen en versión de controlador... por si acaso!
@ByTe anoche hice algún intento de modificar algo al coche y aunque si vi que el coche respondía cuando terminaba de ejecutar algún Job con el NCExpert (apagándose y encendiéndose las luces del cuadro y reseteando la fecha y hora del coche) luego no veía ningún cambio de los que puse en el job.
Intente poner la velocidad digital en el cuadro, plegado de retrovisores desde el mando, encendido automático de los antinieblas al conectar las largas, y alguna cosa más... Pero todo esto sin éxito!
Pero bueno, al menos ya no estaremos estancados con la conexión al coche y ahora podremos ir trasteando hasta dar con la forma adecuada para codificar nuestros E70!
Por cierto @ByTe continuaré con mis avances en el post que abriste el otro día. Creo que es la mejor referencia para ir compartiendo y documentado nuestros avances.
Saludos.
A ver si te sirve el cambio de Drivers, ya que el error que te da a ti el dcantools es diferente que el que me daba a mi.Referente a lo de codificar la velocidad en el cuadro, los retrovisores y todo eso yo lo hice con el Bmwhat, es muy sencillo. Muchas gracias por los drivers, cuando tenga un rato los pruebo. Un saludo.
Me parece perfecto aunque solo sea por si algun otro pobre con un E70 se anima al coding y no tenga todo el proceso de investigación de nuevo jaja. Ahora en un rato bajo yo a investigar también, y a comento si por lo menos conecto con el coche!Si, son más antiguos, son la versión 2.0.6.00 y los últimos que estamos instalando corresponden a la versión 2.0.8.30
Como comenté anteriormente, decidí des-instalar todo y comenzar de nuevo, pero seguía con el mismo problema de conexión con el coche.
Así que estuve mirando opciones de instalación del cable y del dcantools ya que nuestro problema de conexión se enfoca solo en este primer paso, sin herencias del INPA o del NCEXPERT.
Y walaaa! Empecé a cambiar Drivers del cable y con esta versión que os comparto me ha funcionado!
Deciros que aparte de cambiarlo en los Port Com, también lo he cambiado en el USB. (Fijaros en el Administrador de Dispositivos). Lo hice en los dos para que coincidiesen en versión de controlador... por si acaso!
@ByTe anoche hice algún intento de modificar algo al coche y aunque si vi que el coche respondía cuando terminaba de ejecutar algún Job con el NCExpert (apagándose y encendiéndose las luces del cuadro y reseteando la fecha y hora del coche) luego no veía ningún cambio de los que puse en el job.
Intente poner la velocidad digital en el cuadro, plegado de retrovisores desde el mando, encendido automático de los antinieblas al conectar las largas, y alguna cosa más... Pero todo esto sin éxito!
Pero bueno, al menos ya no estaremos estancados con la conexión al coche y ahora podremos ir trasteando hasta dar con la forma adecuada para codificar nuestros E70!
Por cierto @ByTe continuaré con mis avances en el post que abriste el otro día. Creo que es la mejor referencia para ir compartiendo y documentado nuestros avances.
Saludos.
Cuando eso esté solucionado, lo único que puede fallar es el cable o el ediabas.ini que tiene que estar el remote host en: 192.168.68.1 y el port en 6801. Con eso el INPA tendría que mostrar los puntos negros.
Si, son más antiguos, son la versión 2.0.6.00 y los últimos que estamos instalando corresponden a la versión 2.0.8.30
Como comenté anteriormente, decidí des-instalar todo y comenzar de nuevo, pero seguía con el mismo problema de conexión con el coche.
Así que estuve mirando opciones de instalación del cable y del dcantools ya que nuestro problema de conexión se enfoca solo en este primer paso, sin herencias del INPA o del NCEXPERT.
Y walaaa! Empecé a cambiar Drivers del cable y con esta versión que os comparto me ha funcionado!
Deciros que aparte de cambiarlo en los Port Com, también lo he cambiado en el USB. (Fijaros en el Administrador de Dispositivos). Lo hice en los dos para que coincidiesen en versión de controlador... por si acaso!
@ByTe anoche hice algún intento de modificar algo al coche y aunque si vi que el coche respondía cuando terminaba de ejecutar algún Job con el NCExpert (apagándose y encendiéndose las luces del cuadro y reseteando la fecha y hora del coche) luego no veía ningún cambio de los que puse en el job.
Intente poner la velocidad digital en el cuadro, plegado de retrovisores desde el mando, encendido automático de los antinieblas al conectar las largas, y alguna cosa más... Pero todo esto sin éxito!
Pero bueno, al menos ya no estaremos estancados con la conexión al coche y ahora podremos ir trasteando hasta dar con la forma adecuada para codificar nuestros E70!
Por cierto @ByTe continuaré con mis avances en el post que abriste el otro día. Creo que es la mejor referencia para ir compartiendo y documentado nuestros avances.
Saludos.
Hola @DeiBCN una pregunta, he actualizado por para ver si solucionaba otro tema a la versión de BMW Standard Tools v2.12.0 y ahora el NCS solo me muestra el perfil por defecto, con lo cual no me deja escribirAraeTamae tu problema es que al iniciar el NCS no seleccionas el perfil para reescribir el módulo. Seleccionas el de dejar de serie el coche.
, he visto que puedo hacer un load profile, con lo cual no veo problema pero sabes donde puedo conseguir un perfil nuevo? O mejor vuelvo a las BMW Standard Tools v2.5.2? Saludos y gracias.Cargados muchas gracias! Voy a cacharrear