¿Problema de pinzas de freno Lexus GS300?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Tenéis noticias de fallos en las pinzas de freno en los GS300 de esta generación (2009)?

28123959251_e2c869924b_b.jpg

Resulta que hace un ruido de frenos bastante habitual. A priori no parecía raro ya que es un coche automático con desarrollos muy largos y muy pesado. El típico "ñiii" de alta frecuencia al pisar el freno.

Pero ahora según el ángulo de dirección suena un jggggg escandaloso frenando y aún sin pisar el freno cuando están algo calientes. Otras veces no suena nada... Suena como si alguna pastilla estuviera ya sin guarnición. Pero no marca nada en el cuadro de desgaste de pastillas.

Me da la sensación de que las pinzas no recuperan bien la posición tras frenar y que el coche se queda rozando frenos porque los discos delanteros calientan bastante aún sin frenar apenas.

javi323

Forista
Hola, mi padre ha tenido 2 de esa generación, el 300 y el 450h con reestyling del año 2010

lo que te pasa en el coche es que se gastaron las pastillas de freno. A nosotros también nos pasó porque veníamos de bmw y mercedes que llevan el chivato en el cuadro y los japos no lo llevan, el chirrido es el avisador (pero sigues teniendo pastilla y sigue frenando igual eh).

hace 15 años cambiando las pastillas al 323compact mi mecánico me enseñó los “chivatos” que hacían contacto para que se iluminase en el cuadro la luz de que ya estaban las pastillas en las últimas. Me dijo que él cambiaba además de la pastilla, el sensor también cuando ya el coche tenía sus años, no eran ni 20 euros me acuerdo y te aseguras que para la próxima seguirá funcionando el chivato

un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hola, mi padre ha tenido 2 de esa generación, el 300 y el 450h con reestyling del año 2010

lo que te pasa en el coche es que se gastaron las pastillas de freno. A nosotros también nos pasó porque veníamos de bmw y mercedes que llevan el chivato en el cuadro y los japos no lo llevan, el chirrido es el avisador (pero sigues teniendo pastilla y sigue frenando igual eh).

un saludo
Qué rápida la respuesta... Pensaba que todos los coches modernos llevaban avisador de pastillas. Pues tocará revisar y cambiar.

el_ovispo

Forista Legendario
Qué rápida la respuesta... Pensaba que todos los coches modernos llevaban avisador de pastillas. Pues tocará revisar y cambiar.

Ese también lleva avisador, pero es "mecánico", cuando desmontes, verás el hierro que roza. Sistema infalible, pero que es una pvtada si te pasa en el Mazda el miércoles de semana santa y te pegas todas las vacaciones pirineo parriba pirineo pabajo con el ñiñiñiñi. :floor:

Eso sí, si no montas originales, asegúrate de que las que pongas llevan ese sistema.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tenemos uno de esos como coche de empresa, y se come pastillas que da gusto